![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, amigos cofrades, he estado mirando largo y tendido a cerca del tema, leyendo algunos post de amigos cofrades que ya habían investigado, y aprendiendo de su experiencia, al final me decidi a hacer la conversión. He cambiado el iluminado interior de bombillas incandescentes de 21 w
cada una por unas de leds de 1,5 w.Os adjunto algunas fotos que mas vale una imagen que mil palabras. Adjuntos 8444 Adjuntos 8445 Adjuntos 8446 Adjuntos 8447 Adjuntos 8451 En cuanto a las de navegacion, estoy en ello, de momento ya he colocado las de proa, me falta la de alcance y la de fondeo. La de navegar a motor no la cambiare puesto que no agotas bateria si lo tienes en marcha. Pero la tranquilidad que da el no ver moverse el amperímetro cuando vas a vela de noche, entras al camarote, enciendes todas las luces interiores y nada, el amperímetro como si nada. Sabes que cuando entres a puerto y tengas que encender el motor no te dara ningun susto la bateria. Os aseguro que teniendo todas encendidas gasto menos y tengo mas luz que con una sola de antes. A parte, me gusta la luz que da, es un amarillo tipo alógena. Os lo aconsejo, aunque seguro que habra alguien que no este de acuerdo, hay opiniones para todos los gustos, peeero con un panel solar con su acumulador, tienes luz asegurada por su bajo consumo. Unas birras por la iluminación del futuro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podrías decirnos a cómo anda el kilo de leds??
Porque casi casi que te habrá salido bien de precio, o no? Y el rendimiento luminoso, ¿Has notado algo?... menos luz o de color menos agradable... Gracias
|
||||
|
||||
|
pero: has tenido que hacer alguna variacion en el portabombillas? podrias explicarlo? ya se que debe de ser muy facil, pero uno esta empezando en esto jeje
y de precios que? muchas gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La luz, a mi en particular me gusta mas que la anterior, es comparable a la luz de una alogena de 10 w. Osea que como dije, si tengo todas encendidas iluminan mas y mas repartido que con una sola de antes. Hola Randral, pues si, he tenido que hacer una variacion en el interior del plafón puesto que la conexión no era la misma. El portalamparas antiguo era tipo tubo metalico por donde entraba la bombilla con dos muescas en su interior para engarzarla. La bombilla de leds tiene una conexión tipo alógena G4, compre el soporte en una ferreteria por, creo, 1.2 € cada uno y cortas cable, regleta, y cable de alogena conectado. Así de sencillo. Si tienes mas dudas no dudes en preguntar, que a veces para el que ya lo ha hecho resulta mas facil de lo que en realidad es, y con la electricidad... ya se sabe ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si viene muy al caso, pero he visto unas bombillas de rosca edison, oiga, de 12 volts y 13wats. En la ferretería normal y corriente. Precio normal y corriente.
Me parecen ideales para montar en una luz de obra convencional. Sólo hay que modificar el enchufe y cambiarlo por dos pinzas para atacar la batería directamente o mechero de coche (pero me parece más complicado y menos práctico en caso de fallo eléctrico). Se puede meter donde rayos sea (compartimentos del motor, tambuchos, lo que sea) y servir de luz de emergencia.
|
||||
|
||||
|
Si viene al caso, willy_coyote, si tienes que hacer alguna reparación en un lugar especifico como motor, buscar algo en cofre, etc. no es mala idea, pero para eso me compré también una linterna que se coloca en la cabeza (tipo espeleologo) que tambien es de leds, se alimenta de 3 pilas pequeñas que yo las llevo de esas recargables, y ni me acuerdo de cuando las cargué por última vez de lo poco que consume.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he cambiado las de navegación (Br, Er y Alcance). Quería cambiar la de fondeo a tope de palo pero después de este verano he cambiado de idea. Entrando en los fondeos en noches estrelladas en Ibiza no distinguía las de LED de las estrellas.
Voy a mantener la de siempre que es mas amarillenta y sí se distingue. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en ebay podeis comprar todo tipo de led y a muy buen precio,echad un vistazo,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y otra ![]() Saludos y ![]() ![]()
Editado por artur23 en 12-09-2008 a las 14:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
haaa!! dependiendo del color varia el precio creo que los mas caros son los blancos y despues los azules los demas por ahi andan igual de precio
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas birras por delante
.Yo he cambiado dos bombillas incandescentes de bayoneta de 10 Wat cada una por dos placas de 36 Leds de 1 Wat con adaptadores para las bombillas de bayonetas de la cocina, y dan el doble de luz que las de incandescencia y consumen un 90% menos. Tambien cambié la luz de navegación tricolor a tope de mastil por una led y el brillo es mucho mayor y el consumo de 25 Wat a 3 Wat. Esta bombilla de Leds para la luz de navegación está homologada por la Yoids y aseguran una vicibilidad superior a las 2 millas. Visto el resultado, seguiré cambiando todas las interiores por leds. Completamente recomendable. http://veleroduende.webcindario.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ![]() para empezar.Cofrade Tornado 31: Nuestra mallorquina monta un plafón doble de luces del modelo que tienes tu en tu barco. ¿Podrías indicarme alguna tienda donde poder comprar otro? Es que la pantalla está destrozada y abrasada por el calor de las bombillas. Espero noticias tuyas. Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
Rones a discreción. ![]() ![]() ![]() Yo hace un año pude unas bombillas de leds para el interior, pero daban un ambiente de turronería en feria, y volví a las incandescentes hasta que encuentre algo digno. Para nacegación noctura me estoy haciendo una iluminación en rojo (como marcan todos los manuales) que va aparecer el barco una sala de alterne... pero mirad precio y consumo... http://elrafel.com/tienda/index.php?...md=0&codp=6519
|
||||
|
||||
|
[quote=John Silver;348904]Unas
![]() ![]() para empezar.Cofrade Tornado 31: Nuestra mallorquina monta un plafón doble de luces del modelo que tienes tu en tu barco. ¿Podrías indicarme alguna tienda donde poder comprar otro? Es que la pantalla está destrozada y abrasada por el calor de las bombillas. Espero noticias tuyas. Saludos ![]() ![]() [/quoteHola Jhon Silver, mucho me temo que son demasiado antiguos como para encontrarlos, mi barco es del 82, por lógica, dada la sociedad de consumo en la que vivimos, el producto está descatalogado desde hace mucho tiempo. Así la gente sigue comprando en vez de reparar. He estado mirando por la red y sin resultados. Yo pensaría en cambiar todo el plafón que por lo que he visto no son demasiado caros. Siento no haberte podido ser de más ayuda, de todos modos siempre puede haber algún cofrade que nos oriente un poco, creo que Pantxut tenía un tornado también, pero no estoy seguro si lo conserva. Por lo que he leído es mu apañao y seguro que te dará algún consejo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En breve colgaré un brico en la web con luz todo horizonte con 40 leds de 10 mm. Mientras tanto, si os interesan los leds...
![]() Por cierto, lo del consumo un 90% menos, pues cómo que no, pero algo más de un 80% de ahorro energético si.Basta con comprobarlo amperímetro en mano.
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes Editado por Marconcio en 14-09-2008 a las 00:13. Razón: faltaban cosas |
| 2 Cofrades agradecieron a Marconcio este mensaje: | ||
genoves (15-09-2008), Tornado 31 (13-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Marconcio, me he pasado por tu web de leds y
eres un crack.Y abusando un poco de tu sabiduría, me hago una pregunta y te la transmito adjuntandote una especie de dibujo por si no me se expresar. Las regletas de luces de leds llevan agrupaciones de 4 para funcionar a 12 v. ya que 3 v mas o menos cada led 4 x 3 = 12 como muy bién detallas, la pregunta me surge cuando veo en la regleta 4 por cada banda, que lógicamente están conectadas en paralelo por dentro. Entonces ¿no son 8 en total con la necesidad de 24 v.? Perdona mi ignorancia, seguro que no por que te funciona, pero me gustaría que me lo aclararas para salir de dudas. Adjuntos 8476 Y por supuesto una ronda de mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
Nada, nada, olvida la pregunta.Después de emplear más tiempo y mirar detenidamente el esquema que pones en "Luz de cabina o como meter 72 leds en 9 cm" me he dado cuenta que cuando dices 4 leds no cuentas los que están en paralelo, si no los que están en serie. El número de los que están en paralelo no necesariamente son 4 si no que se pueden ampliar hasta donde haya espacio. Mil perdones por no fijarme más antes de formular la duda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y rondita
, que tenéis las jarras vacías solamente quisiera comentar que ojo con tocar luces de navegación, aunque seguro que lo habréis tenido en cuenta. De todas formas, pongo este link por si alguien quiere refrescar memoria: RIPA. Anexo I. http://www.titulosnauticos.net/ripa/index.htm#AI.8 ver, sobre todo, puntos 7, 8, 9 y 10. Salud y buen bricolaje, ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y buena ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la invitación y gracias por el recordatorio. De todas formas con las de navegación, para no ca***la, las compré ya hechas y homologadas de led. Si a alguien le interesa pondré unas fotos y marca/modelo. Otras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||