La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2008, 15:59
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Huelva - La Gomera 2008

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
A mi modo de ver, lo mas destacado de la ultima edición tiene por protagonista a un cofrade: SURGYSEA

Hace poco, se compro un buen barco (San Fast 36), a buen precio y con muchas cosas por hacerle.
Se lo curro … convenció a la Universidad para que con su patrocinio poder equiparlo y comprarle velas (además de plantearles un interesantísimo proyecto de divulgación y practica de vela para los alumnos de todas las carreras …)

El caso es que estaba en la salida de la Huelva – Isla de La Gomera, con toda la ilusión del mundo.

En el Delburi dril, era nuestro rival directo … al que había que marcar …

Como no, la acción sucedió la tercera noche.
Se acumulaba el cansancio, soplaban mas de 20 nudos, y no se podía bajar el spi, porque los rivales directos estaban todos muy cerca y navegando rápido.

De repente el típico pollo nocturno de spi, Surgy (Ignacio) a la caña. El tangón empieza a golpear en el estay, peligro para los que están en proa, y peligro para el barco.
Comenzó a arribar para separa el tangón del estay, se monto en una ola, y traslucho involuntariamente.

Al pasar la botavara no lo toco, pero si se lo llevo con toda su fuerza la escota de la mayor.
Se golpeo contra el winche, pero inmediatamente volvió a su puesto a tratar de gobernar el barco.
Ignacio es medico, así que no le costo reconocer el sabor de la sangre, que además le corría en abundancia por el cuello.

Cuando finalizo la maniobra, y por fin pudo dejarle la caña a Gustavo (otro cofrade de Huelva), se fue para abajo a ver que había pasado.

Gustavo me contó que cuando cogió la caña estaba pegajosa, muy pegajosa.
Aquello era mucha sangre.
Pasó la caña y se fue a ver que le pasaba a Ignacio.

Este se estaba limpiando las heridas, para graparse los cortes. Le faltaban cuatro dientes.

Estaban a mitad de camino, el barco navegando bien y rápido. La boca muy hinchada y dolorida … quedaban mas de 350 millas por la proa …
El armador dijo: SEGUIMOS PARA LA GOMERA !!!

Llegaron los cuartos de la general (en tiempo compensado), y segundos en su grupo.

Ignacio estaba radiante.
En un acto de coquetería se llevaba la mano a la boca para tapar sus heridas …
Que grande eres tío !!!

El sábado, en la entrega de premios le dieron un premio a la deportividad, que no pudo recibir en mano, porque ya se había marchado, pero que todos aplaudimos a rabiar.
También nos dieron la posibilidad de dedicarle un fuerte aplauso al medico que lo atendió en tierra.

A tu salud Ignacio
Hola ventarron:

Acabo de leer tu particular version de la noche de marras. No puedo resistirme a contestarte aunque ya hayan pasado varios dias de la misma. Quiero agradecer de corazón tus palabras y creo que sobrevalorais mi actuacion tanto tu como otros muchos compañeros de aquí de Huelva que no paran de preguntarme como fue el accidente y los momentos posteriores. Simplemente actué como cualquier otro cirujano enamorado del mar y de la navegación habría acutado en una situación como esa. A pesar de todo lo anterior tengo que decirte que me produce una gran satisfacción oir halagos sobre mi actuación de navegantes cualificados como tú o Gustavo. Probablemente debamos enaltecer más a la organización y a Luciano (dentista que me atendió en La Gomera) su impecable actuación. De esta experiencia yo he aprendido que si bien la botabara te puede matar, escota de la mayor te puede romper dientes mandibulas o algun otro hueso de la cara. Espero que esto sirva a otros cofrades que de ahora en adelante miren con respeto a la botabara y a su escota.

No quiero extenderme más pues veo que hay temas mas interesantes sobre la Regata como los ratings y sus modificaciones pero antes de despedirme insito en mi agradecimiento a personas como tu, ventarrón, que eres capaz de valorar otros aspectos de las regatas.

Un abrazo desde Huelva
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro