Cita:
Originalmente publicado por jotasailing
mientras yo pasaba de un lado al otro, me fijaba en que la escota no se enganchase, muchas veces lo hacía y entonces tocaba pegar un salto para desenganchar.
|
Hola Jotasailing: tienes razón, está bien estar al tanto... yo de momento (acabo de empezar), tengo la obsesión de mirar adelante, adelante, como me dijo el instructor.... y me doy cuenta tarde!!
Cita:
Originalmente publicado por Frusciante
No sé, intenta cazar mucho la pata de gallo y no soltar vela mientras viras, además, para "mejorar" la maniobra puedes dar un golpe de cuerpo justo antes de virar hacia tu lado e inmediatamente cambiarte de lado.
|
Me parece que allí está el truco y no, como lo hago, entrar el cuerpo hacia la bañera, demasiado pronto.
Cita:
Originalmente publicado por REIRA
Creo que Beagle se refiere al momento en el que por ir orzando, el viento no compensa la banda y el barco escora a barlovento, en el láser es un momento muy definido, es decir que se nota mucho.
|
Sí, mirando los videos, se ve clarísimo.
Lo intenté ayer, pero no me pasé lo bastante rápido y volqué hacia barlovento (probé varias maneras de volcar, ya ves, muy a pesar mío por cierto!!!, menos mal no había medusas). Creo que a la que ves que la botavara se pasa a ti, es el momento. Ni antes, no despues.
Desde luego... la gracia está en las viradas. Ceñir, virar, ceñir, virar, ceñir, virar... un buen largo de premio a la vuelta....
De momento sólo he probado las trasluchadas con muy poco viento. Ayer recibí golpes por todas partes y me tragué medio mar... consideré que ya tenía bastante... y pasé del botavarazo!!
Muchas gracias a todos!!