La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2008, 17:04
mnundel mnundel esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Queridos amigos.
Como sabeis este fin de semana tenemos la "suerte" de disfrutar/padecer un soberbio evento nautico en nuestra ría. el llamado Powerboat P1 que algunos presentan como el paradigma de la nautica deportiva y el acontecimiento que va a dar el impulso definitivo al turismo y, por extensión, a la economía de nuestra ciudad y comarca en estos tiempos de crisis.
Ayer tuve la ocurrencia de salir a la ría con mi velero en medio de un atronador ir y venir de unos objetos flotantes en una enorme zona balizada que impedía la navegación a las demás embarcaciones quemando gasofa a más de 100 nudos mientras "una multitud" disfrutaba del espectáculo desde la costa.
No se lo que opina la parroquia pero a mi personalmente me desagradó mucho el espectáculo y creo que estas cosas no aportan más que contaminación acustica y derroche de combustible.Espero que sea la última vez que vengan.
Salud y cerveza
Citar y responder
Antiguo 13-09-2008, 22:10
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: Ruido en la ria de vigo

no es tan malo hombre! un poco ruidoso si! pero es como la formula 1 del mar , imaginate cualquier dia puede aparecer algun alonso gallego pero de la formula 1 del mar, ademas estan balizadas, peor son las motos de agua que no tienen control ninguno, o los petroleros cuando lavan sus sentinas.¿no te gustaria probar un cacharrito de esos? a mi me encantaria , o aun que fuese una lanzadera de contrabando de esas que tienen 1500 cv
Citar y responder
Antiguo 13-09-2008, 23:10
ambroa ambroa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mnundel Ver mensaje
Queridos amigos.
Como sabeis este fin de semana tenemos la "suerte" de disfrutar/padecer un soberbio evento nautico en nuestra ría. el llamado Powerboat P1 que algunos presentan como el paradigma de la nautica deportiva y el acontecimiento que va a dar el impulso definitivo al turismo y, por extensión, a la economía de nuestra ciudad y comarca en estos tiempos de crisis.
Ayer tuve la ocurrencia de salir a la ría con mi velero en medio de un atronador ir y venir de unos objetos flotantes en una enorme zona balizada que impedía la navegación a las demás embarcaciones quemando gasofa a más de 100 nudos mientras "una multitud" disfrutaba del espectáculo desde la costa.
No se lo que opina la parroquia pero a mi personalmente me desagradó mucho el espectáculo y creo que estas cosas no aportan más que contaminación acustica y derroche de combustible.Espero que sea la última vez que vengan.
Salud y cerveza

Hola guapísimo !!!!!!!

Te dejo un enlace para que leas a lo que te expones diciendo esas cosas de un acontecimiento tan importante para el progreso mundial. Buen viento y buena mar (si te dejan).

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=23126
Antiguo 14-09-2008, 00:50
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Queridos amigos.
Salud y cerveza
En fin, para gustos los colores, pero en este caso siento no poder estar en absoluto de acuerdo contigo. Si tanto te preocupa la contaminacion hay muchas cosas que puedes hacer -o no hacer-, por ejemplo no coger el coche para ir a tu puerto. No usar la nevera, ni el ascensor. No encender ninguna luz y ducharte cuando sea estrictamente necesario con agua fria y sin jabon, por supuesto sin agua a presion proveniente de los grupos de tu comunidad, etc etc etc y por supuesto, ¿que haces navegando?...

Siendo menos drastico piensa que en la competicion esta la base del desarrollo tecnologico que disfrutamos, y que alcanza tan variadas ramas como el transporte,la informatica o la sanidad... nuevos materiales, motores mas eficientes mejores cascos, etc etc que luego veras aplicados en los ambitos cotidianos de la vida.

Y tambien piensa que eso da de comer a algunas personas mas o menos honradas, tanto en los equipos en si como lo que se mueve alrededor. Con eso -dentro de un orden- casi deberia bastar, y no esgrimir la bandera del ecologismo para con afirmaciones o creencias mal entendidas prohibir a diestro y siniestro. El ecologismo parte de una base que es la educacion y la sensibilizacion a traves de ella. Lo demas, y la depravacion de la idea es lo que tenemos ahora, que no es ni mas ni menos que un lobby poniendo la mano -y de que manera-para dejar hacer, bastante alejado del verdadero ecologismo y respeto por el medio ambiente.

Y por desgracia,tenemos que hacer convivir la economia con el ecologismo y la clase politica. Lo tres contrarios y enfrentados a ellos mismos. Esto si que es un problema en el que hay que trabajar y muy duro.

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 09:51
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
En fin, para gustos los colores, pero en este caso siento no poder estar en absoluto de acuerdo contigo. Si tanto te preocupa la contaminacion hay muchas cosas que puedes hacer -o no hacer-, por ejemplo no coger el coche para ir a tu puerto. No usar la nevera, ni el ascensor. No encender ninguna luz y ducharte cuando sea estrictamente necesario con agua fria y sin jabon, por supuesto sin agua a presion proveniente de los grupos de tu comunidad, etc etc etc y por supuesto, ¿que haces navegando?...

Siendo menos drastico piensa que en la competicion esta la base del desarrollo tecnologico que disfrutamos, y que alcanza tan variadas ramas como el transporte,la informatica o la sanidad... nuevos materiales, motores mas eficientes mejores cascos, etc etc que luego veras aplicados en los ambitos cotidianos de la vida.

Y tambien piensa que eso da de comer a algunas personas mas o menos honradas, tanto en los equipos en si como lo que se mueve alrededor. Con eso -dentro de un orden- casi deberia bastar, y no esgrimir la bandera del ecologismo para con afirmaciones o creencias mal entendidas prohibir a diestro y siniestro. El ecologismo parte de una base que es la educacion y la sensibilizacion a traves de ella. Lo demas, y la depravacion de la idea es lo que tenemos ahora, que no es ni mas ni menos que un lobby poniendo la mano -y de que manera-para dejar hacer, bastante alejado del verdadero ecologismo y respeto por el medio ambiente.

Y por desgracia,tenemos que hacer convivir la economia con el ecologismo y la clase politica. Lo tres contrarios y enfrentados a ellos mismos. Esto si que es un problema en el que hay que trabajar y muy duro.
Estimado amigo Magallanes. gracias por tus comentarios y reflexiones...
Al hilo de ellas me gustaría decir lo siguiente:
1.- No me considero ecologista irracional de los incapaces de aceptar que la mera existencia del ser humano "civilizado" lleva implícita cierto grado de contaminación, eso es inevitable. Aunque supongo que estarás de acuerdo en que es absolutamente necesario mantener el grado de deterioro controlado so pena de que acabe cargandose a la propia "civilización".
2.- También puedo estar de acuerdo en que la gasolina es para quemar y que eso significa puestos de trabajo y mantener funcionante (con grandes beneficios) a la industria petrolifera. Es un buen mensaje subliminal al incosciente colectivo que en estos tiempos de crisis, el consumidor vea máquinas flotantes devorando combustible sin procupación alguna.
3.- Del desarrollo tecnológico, ¿que voy a decir? Menos mal qu tenemos estos fórmula 1 del már para hacer avanzar el desarrollo de los motores y cascos de nuestra marina mercante..

En fin, amigo Magallanes, como tu dices, para gustos los colores, y yo repito: Me ha desagradado mucho el espectáculo, no creo que haya aportado nada a la ciudad ni a la ria y espero que no vuelvan más paletadas de esta indole.. Pero es una expresión de un deseo, yo no he hablado de prohibiciones. Soy de los enemigos de prohibir.
Y ahora vamos a tomar una copa de Alvariño. Yo pago..
Salud
Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 13:21
palo palo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenos dias, tabernero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estamos secos,

Ayer estuve en una lancha, mirando el P1, y la verdad que es todo un ESPECTACULO, indiferentemente de si contaminan o no.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 16:06
Corsario

¡¡quien se atreve a decir que no contamina? ¡que tire la primera piedra!!
pero si hasta los pedos contaminan! preguntadselo a bush!
si queremos colaborar con el medioambiente, ¡¿porque no hacemos una quedada y nos vamos todos a cagar de campo como era antiguamente!? y asi toda la mierda que echamos por el retrete actualmente no se va al mar,
sinceramente, creo que si contaminan pero es una cosa minima comparado con lo importante de verdad, os imaginais si de repente os quitasen de vuestra vida todo lo que contamine minimamente?¿viviriamos tan contentos y felices como era antes? ¿os imajinais que gracia les haria a todos que trabajan con escavadoras que se las quitasen y les diesen una pala y un pico y asi colaborarian con el medioambiente? ¡no se si estarian muy contentos ,pero dormir dormirian bien os lo aseguro.

a mi no me gustan las carreras de motos y muy poco la formula 1 (encambio el sexo me encanta y no contamino)pero me alegro que la gente disfrute de ello porque habra cosas que ami me gusten y a otros no
¿acaso no es mejor que la gente y sobretodo la juventud este entretenida con esas lanchas que que este drogandose por ahi ? todo lo que no haga mal y de alegria que sea bienvenido.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 17:19
Piratilla

sin comentarios, completamente de acuerdo.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 20:43
Piratilla

spunki: Alegria te la dará a tí, a mi me produce mas bien pena.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 22:18
Corsario

Cita:
spunki: Alegria te la dará a tí, a mi me produce mas bien pena.
pues la verdad es que si! me alegro! ya habra cosas que me tengan que dar pena y preocupar de verdad y no de conachadas
amigo mio en este mundo nadie va a quedar para siempre y lo hay que aprovechar lo mejor y mas contento posible y solo dar importancia a las cosas que en realidad la tienen, como por ejemplo estas cervecitas a las que te voy a invitar ,y no le busques el lado negativo que no lo tienen
Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 23:00
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Queridos amigos.
Salud y cerveza
No sé, no sé. El caso es que el ruido no nos gusta a nadie, pero sobre todo el ruido diario. No creo que la Formula 1 en Valencia haya que suprimirla porque tengan un fin de semana de ruido, aunque en este caso, e imagino que lo mismo pasa con los P1, esos motores mas que ruido son sonido. Pongo por delante que soy velerista, pero sí soy respetuoso con los gustos de los demás, al final la mar la compartimos barcos de recreo a Motor y Vela, Mercantes, Pesqueros, Cruceros, Ferrys etc. y en el respeto a cada uno de los que no somos nosotros se basa la convivencia. Un ejemplo que me parece irrespetuoso y que se ve mucho en esta nuestra taberna es llamar tractoristas a los barcos de motor, eso a mi me parece fatal, ya estás despreciando a todos aquellos que no tienen nuestros gustos y aficiones. Has de saber que para muchos ecologistas los puertos abría que suprimirlos, ya que producen efectos negativos en el entorno donde se ubican, y hay estamos todos incluidos, motor y vela. Espero que algún día podamos saludarnos con todos los que navegan, sean de motor, vela, pesqueros o mercantes sin mirar con recelo a los que no son como nosotros. Mientras espero el milagro de que esto suceda en esta sociedad cada vez más irrespetuosa invito a unas rondas.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 09:27
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

El otro día anunció el gobierno que va plantar una media de 200 árboles al día para corregir el efecto invernadero, el problema que esta cantidad sólo es capaz de absorver el 25% de lo que produce la central térmica de As Pontes.
Como siempre todo es cuestión de cifras.
Antiguo 15-09-2008, 10:52
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Estoy enteramente de acuerdo con el Cofrade Mmundel.

¿ Para cuando retretes con cisternas que no metan esos ruidos tan atronadores
y alimentos que produzcan gases con sordina ?

Si el mundo quiere continuar progresando, es algo imprescindible,
exigimos su rapida implantación en todo el mundo.

Brase visto

Saludos
Miahpaih

Tengo demasiada sangre en mi torrente cafeinico

Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 13:57
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, pues ayer fui a verlos. quince minutos, cuando llegaron y la salida. lo mejor al acabar, cuando todos los tractoristas, se sentian Fernando Alonso,a tope de motor para llegar al pantalan, tambien pasa con los rallies.

salud
Antiguo 15-09-2008, 16:07
Piratilla

buenas, para todos.
os dejo un enlace para que disfruteis de algunas fotos.

http://mas.farodevigo.es/galeria/galeria.php?foto=3974
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 16:07
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
No sé, no sé. El caso es que el ruido no nos gusta a nadie, pero sobre todo el ruido diario. No creo que la Formula 1 en Valencia haya que suprimirla porque tengan un fin de semana de ruido, aunque en este caso, e imagino que lo mismo pasa con los P1, esos motores mas que ruido son sonido. Pongo por delante que soy velerista, pero sí soy respetuoso con los gustos de los demás, al final la mar la compartimos barcos de recreo a Motor y Vela, Mercantes, Pesqueros, Cruceros, Ferrys etc. y en el respeto a cada uno de los que no somos nosotros se basa la convivencia. Un ejemplo que me parece irrespetuoso y que se ve mucho en esta nuestra taberna es llamar tractoristas a los barcos de motor, eso a mi me parece fatal, ya estás despreciando a todos aquellos que no tienen nuestros gustos y aficiones. Has de saber que para muchos ecologistas los puertos abría que suprimirlos, ya que producen efectos negativos en el entorno donde se ubican, y hay estamos todos incluidos, motor y vela. Espero que algún día podamos saludarnos con todos los que navegan, sean de motor, vela, pesqueros o mercantes sin mirar con recelo a los que no son como nosotros. Mientras espero el milagro de que esto suceda en esta sociedad cada vez más irrespetuosa invito a unas rondas.
Estoy contigo en muchas cosas amigo Toletum, sobre lo de los tractoristas, tengo que decir que yo soy uno de ellos,no porque prefiera el tractor a la vela, sino por que desgraciadamente el mundo de la vela es para mis bolsillos algo de momento inaccesible, espero que algún día no lo sea, y cuando leo el calificativo de tractoristas, entiendo que es una forma de hablar y no una forma distinguirse por lo que no me ofende en absoluto. Cuando la persona que habla de tractoristas, lo hace despreciando a los que no podemos disponer de otro medio de navegación, entonces suelo pensar dos cosas, una; que es la de siempre y es "las ganas que tengo de disponer de un velero " y la segunda; "la pobreza que tiene esa persona que pudiendo tener un velero, piensa así". Por lo que tampoco me siento ofendido. Evidentemente estos son los pensamientos de un amante de la navegación con recursos limitados y no pretendo herir a nadie. saludos y
Antiguo 15-09-2008, 16:17
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por palo Ver mensaje
buenas, para todos.
os dejo un enlace para que disfruteis de algunas fotos.

http://mas.farodevigo.es/galeria/galeria.php?foto=3974
huummmm!me gustan mucho esas embarcaciones pero sobre todo esas dos de blanco y naranja que estan a la derecha de la fotoeso si que es calentar motores el resto son historias,
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 16:24
Piratilla

noticia fresca: http://www.farodevigo.es/secciones/n...-listo-proximo
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 16:42
Piratilla

para todos
http://es.youtube.com/watch?v=Uq2Msb4U4P8
http://es.youtube.com/watch?v=agh9mh...eature=related
http://es.youtube.com/watch?v=GRA9Eo...eature=related
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 17:07
canica canica esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Estoy un poco de acuerdo con todos, pero lo que mas me gusta es lo bien que se expresa la mayoría y el sentido del humor. va por ustedes
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 17:24
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por palo Ver mensaje
¡¡ja,ja,ja,ja,ja, que os decia yo. ay teneis el fernando alonso del mar gallego

y para el año mas, toomaa casstaññaaaa!!!!! agunos del foro van a andar con pies de plomo
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 18:43
Piratilla

Espunki:
Vale tio. acepto las cervezas solo si después nos hacemos una botella de Godello...
Saude
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 19:33
Corsario

Cita:
Espunki:
Vale tio. acepto las cervezas solo si después nos hacemos una botella de Godello...
Saude
por supuesto!! de godello, alvariño, o de lo que tu quieras como dicen aqui :eu son de bo buzo
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 21:01
garalfolk garalfolk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, pues ayer fui a verlos. quince minutos, cuando llegaron y la salida. lo mejor al acabar, cuando todos los tractoristas, se sentian Fernando Alonso,a tope de motor para llegar al pantalan, tambien pasa con los rallies.
salud
+1, los que íbamos a vela lo sufrimos y mucho....

Bajo mi punto de vista (ENMO):

- Mucho ruido.
- Los pescadores "encantados" porque no van a pescar en los próximos días.
- Poco espectáculo, la verdad en comparación con otros deportes de motor aburre en cantidades industriales...
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 21:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por garalfolk Ver mensaje
+1, los que íbamos a vela lo sufrimos y mucho....

Bajo mi punto de vista (ENMO):

- Mucho ruido.
- Los pescadores "encantados" porque no van a pescar en los próximos días.
- Poco espectáculo, la verdad en comparación con otros deportes de motor aburre en cantidades industriales...
para gustos colores y para los mariquitas flores!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro