La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-09-2008, 19:43
Avatar de SUSUGY
SUSUGY SUSUGY esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-08-2008
Localización: santander
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cuando es la epoca de la sard,xarda,caballa....

Una ronda patodos con un poco de pixin
Hola compañeros haber cuando es la epoca de pescar la sarda y que tecnicas utilizais yo una vez probe con un bote de macizo con muchos agujeros amarrado a un metro de profundidad de la embarcacion y nada,debe ser que no estaba en el sitio adecuado.
Un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-09-2008, 20:06
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando es la epoca de la sard,xarda,caballa....

La época buena es allá por febrero - marzo.
Para pescarlas fuertemente, ni macizo ni nada. Lo mejor es ir a pescarlas en mucha agua, ir buscando con la sonda y cuando las encuentres, leña.
Un aparejo con tres o cuatro anzuelos y de cebo algo artificial. Yo pongo un trozo de tubo de goma fluorescente y una perlita. El tiro corto, como de un palmo y tantos como te permita la caña para sacar de un golpe. Ojo, no poner demasiados anzuelos, ya que 40, 60, 80 metros tres o cuatro sardas de buen tamaño más el plomo, cuesta un huevo subirlas. Además, si te ciegas con la pesca, cuando te des cuenta a lo mejor tienes 40 o 50 kilos de peces y tienes que andar por el puerto como un alma en pena buscando alguien que quiera sardas.
Yo recomiendo llevar una caja o balde grande y levantar y meter todo el aparejo en ella para desanzuelar el pescado pues son muy sucias y manchan todo el barco.
Ahora mismo, hay mucho chicharro, que en el fondo es la misma pesca.
Un saludo

Una pregunta. ¿Lo del pixín?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM
Principealegre (16-09-2008)
  #3  
Antiguo 03-09-2008, 20:15
Avatar de SUSUGY
SUSUGY SUSUGY esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-08-2008
Localización: santander
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando es la epoca de la sard,xarda,caballa....

UNA DE FRITOS DE PIXIN PARA SAM Y PARA EL QUE QUIERA
Hola amigo lo del pixin ,yo es que soy asturiano y en asturias al rape le llamamos pixin.
Sabes si hay que salir mucho para la sarda aqui en santander voy a probar este año lo que pasa que con 6 metros y 50 cv estoy algo limitao pero bueno el barco es fuerte y pesa mucho es un alavai,como lo ves.
Un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-09-2008, 20:47
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando es la epoca de la sard,xarda,caballa....

Hola Susugy, perdona el retraso, pero he andado con lío.
Respecto al aparejo para la sarda, no te compliques. Es un pez de presa y por tanto entrará a todo lo que se mueva, incluso al anzuelo limpio.
Lo del tubo y las perlitas (las fluorescentes que venden en todas las tiendas de pesca) son fantasías de cada uno. Puedes pescar con una chicharrera de las que venden ya hechas con cuatro anzuelos y una plumas de colores o con cualquier cosa que hagas tú.
Como ejemplo te pongo el anzuelo que utilizan los profesionales en la costera de la sarda. Como puedes ver, el anzuelo limpio atado a la línea madre con un trenzado de hilo rojo. Estos no están a hacer el tonto, sino a ganarse la vida, y van a lo práctico.
Así que no te compliques con el aparejo, lo importante es buscarlas y dar con ellas (trabajo de sonda). Si te interesa el sistema, ya te digo cómo se hace el trenzado para hacer el aparejo.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM
Principealegre (16-09-2008)
  #5  
Antiguo 11-09-2008, 20:53
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,620
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando es la epoca de la sard,xarda,caballa....

HOla una ronda cofrades que no quiero que os quedeis secos,Yo estoy interesado en como se ace ese trenzado ya que quiero preparar unos aparejos para cuando se de la ocasion muchas gracias
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-09-2008, 13:24
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando es la epoca de la sard,xarda,caballa....

Ronda enoorme para Sam y compañía Como veo que ma teneis la asignatura del jigging muy floja y ahora se pasa con cuatro suspensas, no me os aplicais na de na, debajo de los bandos de xarda, si hay petones hay buenos abadejos, y puede haber sorpresa, pensar que la xarda es pez engado, para estos casos yo pongo 1 jig mediano (100 gr) y dos plumas blancas, te diviertes con las xardas, pero a veces hay sorpresas. Ya no es la primera lubina potente que sube del fondo a toda máquina. Ah recordad cuando ya tienes bastantes caballas para que más, devolverlas es mejor que tirarlas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
Principealegre (16-09-2008)
  #7  
Antiguo 15-09-2008, 18:15
Avatar de paiño
paiño paiño esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 70
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando es la epoca de la sard,xarda,caballa....

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Ronda enoorme para Sam y compañía Como veo que ma teneis la asignatura del jigging muy floja y ahora se pasa con cuatro suspensas, no me os aplicais na de na, debajo de los bandos de xarda, si hay petones hay buenos abadejos, y puede haber sorpresa, pensar que la xarda es pez engado, para estos casos yo pongo 1 jig mediano (100 gr) y dos plumas blancas, te diviertes con las xardas, pero a veces hay sorpresas. Ya no es la primera lubina potente que sube del fondo a toda máquina. Ah recordad cuando ya tienes bastantes caballas para que más, devolverlas es mejor que tirarlas
>> Regue buen apunte, gracias era un detalle que tenía olvidado.
Cerveza para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto