La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2008, 17:56
"LA RATA" "LA RATA" esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes

HOLA COFRADES UNAS RONDAS PARA TODOS DESPUES DE LA RONDA OS CUENTO EL SABADO SALI A NAVEGAR CON UN AMIGO MUY INTREPIDO DIGO INTREPIDO PQ YO NO QUERIA SALIR PERO EL SI.MIS RAZONES ES QUE PUSE EL ANEMOMETRO EN PUERTO Y MARCABA 18 DE VIENTO Y RACHEADO.EN FIN SALIMOS PUSIMOS MAYOR Y GENOVA Y NOS QUEDAMOS SIN VIENTO PERO EL MAR ESTABA MUY PICADO A CABO DE NADA VIENTO A 18 RACHAS DE 23 Y 25 EN FIN EL BARCO INGOBERNABLE. PERO ME DIJO REDUCE GENOVA DOY AL ENRROLLADOR IMPOSIBLE ME APROA EL BARCO Y RECOJO LA MITAD DE GENOVA.ENTONCES AL QUERER VIRAR EL BARCO QUEDABA ATRAVESADO AL MAR Y PARADO Y NO VIRABA ACUARTELAME LA GENOVA GENOVA ACUARTELADA Y EL BARCO SIN VIRAR,PUSE MOTOR Y TRASLUCHAMOS PERO LA NAVEGACION ERA INCOMODISIMA Y EL BARCO NO RESPONDIA A LA CAÑA MI PREGUNTA ES POR QUE NO PODIAMOS VIRAR Y EN ESTAS CONDICIONES COMO HUBIESEIS SALIDO VOSOTROS A NAVEGAR A EL BARCO ES UN BENETEAU 265
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 18:03
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola "La Rata"
Independientemente del problema, escribir con letras mayúsculas es sinónimo de que estás gritando. Escribe en minúsculas, por favor.
Gracias
>>Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 18:18
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

No, si yo creo, Mirabras, que las mayúsculas es por el "ac**one" que todavía dura .

Rata: preguntas como saldríamos:

yo hubiera salido (de acuerdo a otra situación parecida con un First 27) con dos rizos tomados, media génova, velas aplanadas (back cazado, escota a sota y cazada, etc.) chaleco y arnés. Y a aguantar el spray en las viradas por avante... Fue divertido. Los "moraos" los ví una vez en casa .

Edito porque has preguntado más cosas: yo creo que no podíais haceros con el barco por exceso de potencia de velas. Hay que tener en cuenta que con mar brava, los movimientos exagerados de la embarcación hacen que el centro vélico se desplace mucho y constantemente, haciendo el barco extremadamente ardiente (sobrevirador) en un momento y, en otro, perder todo el vector de empuje... bueno, esto en realidad no se puede explicar correctamente en dos líneas, habría que hacer toda una disertación, y para una taberna me parece "demasie", así que:

rondita de beers frescas para todos

A ver qué dicen otros cofrades.

Saludos

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Editado por rookie en 15-09-2008 a las 18:25.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 18:27
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Parami responder sin estar es complicado,pues no se la situacion exacta en que estabais,pero creo que os quedasteis sin arrancada y por lo tanto sin gobierno,luego en el acuartelamiento si teniais la mayor cazada os quedasteis atravesados,si hubierais abierto la mayor hubieseis virado,no se que rumbo tomasteis y por donde os venia el viento,porlotanto no se que es lo que hacia al barco ingobernable
SALUD
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 19:01
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Imposible Virar

Yendo por orden:

No hace falta que grites.

Respira, hombre, respira. En la hilera de abajo del teclado, en el lado derecho suele haber una tecla para obtener un punto. Resulta muy útil.

Y una vez que ya te he ofendido, paso a contestar:

Cita:
MIS RAZONES ES QUE PUSE EL ANEMOMETRO EN PUERTO Y MARCABA 18 DE VIENTO Y RACHEADO
Es incómodo, si. Pero no me parece muy peligroso, a no ser que juegues con los rumbos de popa. Yo tengo tendencia patológica a utilizar chaleco y ponerme la lifeline. Entiendo perfectamente que puede no apetecerte o no parecerte diver. Si el calzado no es el apropiado, puedes encontrarte haciendo caida libre en la bañera. Sigamos.

Cita:
VIENTO A 18 RACHAS DE 23 Y 25 EN FIN EL BARCO INGOBERNABLE. PERO ME DIJO REDUCE GENOVA DOY AL ENRROLLADOR IMPOSIBLE ME APROA EL BARCO Y RECOJO LA MITAD DE GENOVA
Con todo el trapo arriba imagino que será, efectivamente, poco gobernable a 18 y que hará orzadas en la racha si no cambias rumbo ni filas escotas. El enrollador con viento fuerte puede ser difícil de recoger. Ve soltando escota de paso que enrollas y suele funcionar.

Cita:
ENTONCES AL QUERER VIRAR EL BARCO QUEDABA ATRAVESADO AL MAR Y PARADO Y NO VIRABA ACUARTELAME LA GENOVA GENOVA ACUARTELADA Y EL BARCO SIN VIRAR
Me pasó a mí también hace nada. Hay un post sobre eso por ahí, y me dieron consejos interesantes.
El génova acuartelado dificulta la operación. Deja el génova estar en su sitio hasta que se acuartele, si quieres ayudarte a virar con el génova. Por experiencia de novato sé que "forzar el paso" del génova es garantía de fallo en la virada.
Pero así (dejando el génova hasta que se acuartele) pierdes velocidad. Incluso puedes recular. En ese caso, habría que cambiar la caña de banda.

Cita:
EN ESTAS CONDICIONES COMO HUBIESEIS SALIDO VOSOTROS A NAVEGAR
Con un rizo y el génova algo tomado. Pero si dices que cayó el viento, seguramente nos pillaría con todo el trapo arriba si no vemos venir el carajal.

El hilo al que me refiero es este:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=22737

Lo más probable es que con todo el trapo arriba de la mayor, llevaseis el barco demasiado a ceñida (suele ocurrir), y que iniciaseis la virada demasiado lentos.
Antiguo 15-09-2008, 21:28
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Elige un momento para virar en el que el oleaje no te quite arrancada pues por lo que explicas y entiendo ,puede ser eso lo que fallara.la principal condición para asegurar la virada es la velocidad.Prueba a ver cuando lleves arrancada sufuciente.Jarcias para todos en anís.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 21:38
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Y ¿si te ayudas del motor? Puede ser una solución ¿no?

Salud
Rafa - ROyOR

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 22:41
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cuando no es fácil virar por avante/trasluchar, y el oleaje puede ser una causa, yo hago las viradas por redondo. Pruébalo. En la enciclopedia de los GLENANS ( todo el mundo debería llevar ese libro en el barco y consultarlo) lo explican al detalle.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2008, 01:25
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Creo que llevabas demasiado trapo y no podias ceñir con suficiente velocidad. Menos mayor te ayudara y un Genova pequeño te puede ser util para salir con vientos de 20 y poca tripulación.
Mira que paso este sabado con mucho trapo:

Editado por Greisa en 15-03-2009 a las 23:37.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2008, 02:36
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por "LA RATA" Ver mensaje

EL SABADO SALI A NAVEGAR CON UN AMIGO MUY INTREPIDO DIGO INTREPIDO PQ YO NO QUERIA SALIR PERO EL SI.
El buen juicio normalmente proviene de la experiencia
desafortunadamente la experiencia proviene del mal juicio.

Jejejejejeje

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 16-09-2008, 10:26
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Si no te sientes cómodo para una salida mejor quedar en tierra.
El capitán eres tú.
Si estás pensando en tomar un rizo, tómalo.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2008, 23:08
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Imposible Virar

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Cuando no es fácil virar por avante/trasluchar, y el oleaje puede ser una causa, yo hago las viradas por redondo. Pruébalo. En la enciclopedia de los GLENANS ( todo el mundo debería llevar ese libro en el barco y consultarlo) lo explican al detalle.
Por redondo, con viento un poco alegre, puede ser peor. Puedes romper algo.

Freedom sea

Reglas del foro