La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2008, 15:40
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Croniquilla veraniega mallorquina

Hola amigos tabernarios: hemos acabado nuestras vacaciones por mar y ya hemos vuelto a atracar el barco en su amarre habitual en Barcelona.

Hemos estado navegando en Mallorca, costa Sur y Este y lo hemos pasado de fábula. Hemos disfrutado de un tiempo magnifico y hemos navegado a vela la mayor parte del tiempo, algo inusual en este Mar Balear donde el morral reticente o las calmas imperan la mayor parte del tiempo.
A pesar de algunas aglomeraciones, hemos estado bastante bien en los fondeos que hemos visitado. Casi nunca vamos a atracar a las marinas, sólo para cargar agua o gasoil, y siempre hemos tenido un hueco asegurado para anclar al Nómada.
Cómo nos gusta la vida de barco fondeado (bañitos, barco ventilado, ver agua clara alrededor) y lo que más hemos disfrutado es de la costa, los faros, las plantas y el relieve he hecho algunas fotos que cuando pueda colgaré para que podías ver (especialmente los que no navegáis por esta zona) la belleza natural de Mallorca, aunque mi cámara no acaba de funcionar a veces muy bien (porca miseria)

Mientras tanto os invito a unas rondas de lo que os apetezca: licores, cerveza, cafés, horchata, agua o lo que os vaya mejor para esta hora y el calor que hace.

Yo un café solo.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 15:46
Cat Cat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Croniquilla veraniega mallorquina

BON DIA .

Me alegro de tan buena singladura.

Ahora a descansar y a atender las rondas que tenéis pendientes. ¿eh?
Antiguo 01-09-2008, 15:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Cat Ver mensaje
BON DIA .

Me alegro de tan buena singladura.

Ahora a descansar y a atender las rondas que tenéis pendientes. ¿eh?
Venimos dispuestos a atender todas las rondas pendientes habidas y por haber.

He visto el relato de tu viaje a tierras gallegas (y la excelente información de los cofrades de la zona) y me interesa porque en breve nos vamos unos días por allá en coche, porque en barco ya nos gustaría, pero no podemos.

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 16:05
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes

Hola planeta agua, que pena no haber coincidido con vosotros por Mallorca, ya que nosotros estuvimos a mitad de Julio, digo esto por que estoy enfrascado en vuestro libro y lo estoy disfrutando de lo lindo, sobre todo algunas de vuestras singladuras en las que he estado, como puede ser el paraíso de los Roques, donde comí en la Bora del mar y tambien conocí a su dueña, o Panamá.

Me imagino que habréis recibido muchas felicitaciones por vuestro libro, así es que yo tambien os quiero felicitar, ya que narráis vuestro viaje estupendamente siendo la lectura muy amena, entretenida y nos transportáis de una forma rápida y segura a los sitios que habéis visitado.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 16:12
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Bienvenidos a casa niños

Me alegra muchisimo veros de vuelta y con tantas cosas que contar. Espero ansiosa las afoticos para que se me caigan los mocos agusto

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 16:12
Cat Cat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

BON DIA .

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
He visto el relato de tu viaje a tierras gallegas (y la excelente información de los cofrades de la zona) y me interesa porque en breve nos vamos unos días por allá en coche, porque en barco ya nos gustaría, pero no podemos.
Dalo por hecho.

Antiguo 14-09-2008, 09:25
Hermano de la costa

Hola, aquí estoy con mi "croniquilla" que iré colgando cuando tenga algo de tiempo para hacerlo.

Ya de vuelta de las vacaciones voy a explicaros cuatro apuntes de nuestra ruta mallorquina. La cosa empezó con mi embarque en Illetas, donde mi almirante me esperaba con el Nómada, escala obligada por una rasca que hizo cambiar su ruta y lo llevó allí. Por suerte en días laborables no había demasiadas embarcaciones, teniendo en cuenta la media que suele haber por metro cuadrado de cala en Baleares en Agosto, ni en las zonas más pobladas del planeta , y pasamos un par de días tranquilitos, cogiéndole el ritmo al barco para empezar a movernos con él.

(Información encontrada en Internet) Ses Illetes es un lugar muy conocido y que ha sido visitado por gente famosa. El lugar ha sido, a lo largo de los años, cobijo de muchos personajes populares: Errol Flynn, Tyrone Power, Rita Hayworth, Johnny Hallyday, Silvie Vartan o Richard Nixon, el rey Saud de Arabia Saudí y el emperador de Etiopía Haile Selassie (estos últimos se alojaban en el antiguo Hotel de Mar).

Siempre me han llamado la atención las torres de piedra que hay situadas en lugares clave en las costas y que antes se utilizaban/se utilizan para situarse (a "ojímetro" o con demoras y marcaciones) o como defensa. En la foto podéis ver la Torre de Ses Illetes y he encontrado alguna información sobre su historia.

En la foto podéis ver la torre, otros veleros fondeados y entre ellos un cata del diseñador James Wharram.

(Información encontrada en Internet) La torre de Ses Illetes fue construida entre 1577 y 1597. Se trata de una torre de defensa circular a la que con posterioridad se añadió un forro alrededor de ella para aumentar la superficie de la terraza superior para poder situar más artillería. Frente a la bahía, destaca un fuerte militar de finales del siglo XIX, claro referente de la arquitectura militar de la isla. Al igual que la Torre de defensa de Ses Illetes, que en sus orígenes fue una torre de señales, integrada en el sistema de vigilancia que se extendía a lo largo de toda la costa de Calvià. Hasta finales del s. XX, una parte de esta costa había permanecido cerrada al público ya que pertenecía al Ejército, pero se devolvió a la antigua propiedad y hoy está abierta a todos.

Otra afotillo del fondeadero, como veis hay un velero desarbolado que estaba anclado por proa y por popa, suponemos que esperando un palo para "pincharlo" y salir a navegar. Era un velero extranjero y daba un poco de pena verlo así.

Continuará...

Editado por Planeta Agua en 14-09-2008 a las 09:34.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje:
Capitán Barceló (15-09-2008), IsladeMalta (14-09-2008), perseo56 (23-09-2008), Polen (23-09-2008)
Antiguo 14-09-2008, 11:10
machio machio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 39 Agradecimientos en 24 Mensajes

estoy ansiosa por que continues,aun a riesgo de arañar el suelo con los dientes

"La vida no se mira por las veces que se respira,
sino por los momentos que te dejan sin aliento."
Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 11:56
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Curioso el cata de Wharram...

Venga! Más fotos, pliiiiizzzz!!

Antiguo 14-09-2008, 12:51
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

¿ Vas a estar este año en el Salón Náutico ?

Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 20:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por machio Ver mensaje

estoy ansiosa por que continues,aun a riesgo de arañar el suelo con los dientes
Hola machio, me alegro que el relato te guste. La verdad han sido unas vacaciones muy agradables y la meteo ha acompañado mucho. Te invito a unas rondas de lo que prefieras

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Curioso el cata de Wharram...

Venga! Más fotos, pliiiiizzzz!!

Voy p´alla con las afotitos.
Tenemos un temita pendiente ¿eh? IsladeMalta

Cita:
Originalmente publicado por Pajarín Ver mensaje
¿ Vas a estar este año en el Salón Náutico ?

Pues seguro que voy como mínimo un día o dos en plan visitante o quizás más como currante, si me sale trabajo en un stand. ¿Y tu cuando piensas ir?

Sigo con la crónica

Cómo no nos va fondear en calas pequeñas y repletas de artilugios flotantes de todo tipo, nos desplazamos hacia el Sur de Mallorca a Es Trenc, una extensa playa que nos gusta mucho por sus aguas turquesas, su fondo de arena y su tranquilidad nocturna, cuando la mayoría de barcos se van a puerto a pasar la noche. En Es Trenc se combinan cuatro colores a la perfección: el azul del cielo, el verde de la vegetación, el blanco de la arena de las dunas y el mar luce un turquesa intenso que trastoca los sentidos.

Tan trastocada estaba que no hice ninguna foto pero para que os hagáis una idea del lugar he encontrado estas dos en Internet.

El lugar es inhumano

Continuará...

Editado por Planeta Agua en 14-09-2008 a las 22:16.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 22:03
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Hemos estado por allí mismo la última semana de agosto... Vaya gozada de tiempo que tuvimos y el lugar... ¿Pasasteis alguna noche por Cabrera?

Uffff que recuerdos... Ya con ansias de empezar a preparar el próximo viaje.

Salut i bon vent!!

Gracias por las fotos y el relato!!
Antiguo 14-09-2008, 23:16
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:

El lugar es inhumano

Continuará...
Gracias por el relato y compartirlo. Vaya lugar con aguas limpías, me alegro que hayas disfrutado del viaje, y sobre todo pegar un chapuzón en esas aguas.

Un saludon y otro al Almirante
Antiguo 14-09-2008, 23:30
tato tato esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 44 Agradecimientos en 28 Mensajes

La verdad es que pasar la noche fondeado en Es Trenc, es una maravilla, yo estuve dos noches el verano pasado y aunque la primera nos pillo una tormenta de granizo y mucho viento, apenas duro 20 minutos, es un fendeadero fantastico, que aguas, que luz y que paz por las noches, muy recomendable
Salud
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 14:54
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade Planeta Agua.

Estupendas fotos.

Tres notas:

El velero desarbolado pertenece a un navegante alemán con el que coincidimos la primera quincena de agosto fondeados en la Colonia de Sant Jordi (Mallorca) La verdad es que resultaba conmovedor ver al maduro navegante remando a la playa (ni motor fueraborda usaba para desplazarse...) Llevaba los restos de la jarcia todavía sobre la cubierta cuando fondeamos a su lado.

La zona de Illetas, a pesar de su cercanía con la gran urbe palmesana, y ser destino de numerosísimos domingueros (los domingos y fiestas de guardar) sigue siendo una de las zonas más bonitas y agradecidas de la bahía de Palma para pasar un par de días fondeados. En la isla de la torre de vigilancia (s´atalaia) existe una de las poblaciones de "sargantanes" (lagartijas) más numerosa de España. De pequeño las hacíamos nadar un rato antes de devolverlas a sus grietas.

Coincido contigo en que Es Trenc es... espectacular. Hay muchas zonas interesantes y calas paradisíacas en Mallorca, pero para mi Es Trenc, a pesar de que la masificación es imparable, sigue siendo la mejor. Ahí pasamos la primera noche y madrugada de la KDD de Cabrera. La organización no pudo elegir mejor lugar.

Mis felicitaciones.
Mis respetos.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 15:05
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:

El lugar es inhumano

Continuará...

Inhumano dice, es pa morirse directamente

Cuantas cosas nos quedaron por ver y disfrutar en Mallorca, y es que estas aguas son para ponerse las gafas de sol más opacas que tenga .... hacen bailar mis retinas como dibujos japoneses

Masssssss queremos mássssssssss !!!!!!

Besicos a los 3

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 23:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Hemos estado por allí mismo la última semana de agosto... Vaya gozada de tiempo que tuvimos y el lugar... ¿Pasasteis alguna noche por Cabrera?

Uffff que recuerdos... Ya con ansias de empezar a preparar el próximo viaje.

Salut i bon vent!!

Gracias por las fotos y el relato!!
Hola ferreret (me encanta tu nick por las ranitas): pues si, Victor pasó un par de días en Cabrera y luego me reuní con él pero en Ses Illetes.
La verdad es que este año la meteo se ha portado muy bien y hemos podido relajarnos en los fondeos y en la navegación la mayor parte del tiempo.

Cita:
Originalmente publicado por Itaca Ver mensaje
Gracias por el relato y compartirlo. Vaya lugar con aguas limpías, me alegro que hayas disfrutado del viaje, y sobre todo pegar un chapuzón en esas aguas.
Un saludon y otro al Almirante
De nada, un placer compartir algunas experiencias del verano.
Saludos

Cita:
Originalmente publicado por tato Ver mensaje
La verdad es que pasar la noche fondeado en Es Trenc, es una maravilla, yo estuve dos noches el verano pasado y aunque la primera nos pillo una tormenta de granizo y mucho viento, apenas duro 20 minutos, es un fondeadero fantástico, que aguas, que luz y que paz por las noches, muy recomendable
Salud
Es un sitio estupendo siempre que no sople de dónde está abierto, claro. Por esta razón a veces durante el día se mueve un poco pero por la noche suele calmar y se está muy bien. El fondo es buen tenedero (fuera de las clapas de algas, que se ven fácilmente) y en caso de chubasco "rascoso", el ancla aguanta bien.

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade Planeta Agua.

Estupendas fotos.

Tres notas:

El velero desarbolado pertenece a un navegante alemán con el que coincidimos la primera quincena de agosto fondeados en la Colonia de Sant Jordi (Mallorca) La verdad es que resultaba conmovedor ver al maduro navegante remando a la playa (ni motor fueraborda usaba para desplazarse...) Llevaba los restos de la jarcia todavía sobre la cubierta cuando fondeamos a su lado.

La zona de Illetas, a pesar de su cercanía con la gran urbe palmesana, y ser destino de numerosísimos domingueros (los domingos y fiestas de guardar) sigue siendo una de las zonas más bonitas y agradecidas de la bahía de Palma para pasar un par de días fondeados. En la isla de la torre de vigilancia (s´atalaia) existe una de las poblaciones de "sargantanes" (lagartijas) más numerosa de España. De pequeño las hacíamos nadar un rato antes de devolverlas a sus grietas.

Coincido contigo en que Es Trenc es... espectacular. Hay muchas zonas interesantes y calas paradisíacas en Mallorca, pero para mi Es Trenc, a pesar de que la masificación es imparable, sigue siendo la mejor. Ahí pasamos la primera noche y madrugada de la KDD de Cabrera. La organización no pudo elegir mejor lugar.

Mis felicitaciones.
Mis respetos.
Hola Capitán Barceló:es verdad, el velero desarbolado daba tristeza pero al menos su armador tiene la posibilidad de volver a navegar con él cuando tenga un nuevo palo.
No sabía lo de las lagartijas, la próxima vez iré a hacerles una visita porque me encantan curiosear la vida de los bichos.
En Es Trenc, además de sus aguas, por lo menos hay sitio para todos y no te sientes todo el día agobiado por la falta de espacio, que estrecheces y tumultos ya sufrimos bastantes los que vivimos en la ciudad.

Cita:
Originalmente publicado por Wandyta Ver mensaje
Inhumano dice, es pa morirse directamente

Cuantas cosas nos quedaron por ver y disfrutar en Mallorca, y es que estas aguas son para ponerse las gafas de sol más opacas que tenga .... hacen bailar mis retinas como dibujos japoneses

Masssssss queremos mássssssssss !!!!!!

Besicos a los 3
Pues si, Wandy, es un lugar muy agradable para nadar y relajarse mirando el color turquesa del agua.
Por suerte en Baleares hay muchos lugares para descubrir. Saludos

Sigo con la croniquilla:

Después de los numerosos "bañitos" en Es Trenc y no sin pesar pusimos proa hacia el NE porque había que empezar a moverse por más que nos doliera. Tiradilla a vela hasta Port Colom que es una maravilla por su entrada fácil, su buen fondeo y por el pueblo, que es un encanto. Sólo pasamos una noche y al día siguiente continuamos hacia arriba, con rumbo a la Cala Moltó.
Durante la navegación pasamos por delante del Faro de Capdepera que tiene un gran atractivo paisajístico y es de enorme utilidad para la navegación en el Canal de Menorca y en el Freu aunque también desde otras rutas cercanas.

El Faro de Capdepera y la Torre Esbucada

(Información encontrada en Internet)

El Faro de Capdepera fue construido en 1861 y está ubicado en el punto más oriental de Mallorca. Está situado a 58 metros por encima del nivel del mar, desde donde se disfruta de unas vistas excepcionales sobre la costa y la isla de Menorca.
Sa Punta de Capdepera es una colina rocosa que ocupa una superficie de unas 50 ha. Presenta un relieve abrupto con escarpados acantilados, que se ven cubiertos por una amplia vegetación adaptada a los fuertes vientos y ambientes salobres como el cárritx y los pinares.
Los límites de los acantilados que miran al mar cuentan con una vegetación rala de limonium, manzanilla, zarzaparrilla o coris en los alrededores del faro. Conforme el terreno se aleja de la costa surge un denso pinar invadido de masas de cárritx.
La avifauna marina que frecuenta la zona cuenta con especies tan singulares como los cormoranes, las pardelas, o las gaviotas de Audouin.

El faro se utiliza también como observatorio ornitológico.
No muy lejos del faro, sobre la misma montaña hay una torre de defensa del siglo XVIII, conocida con el nombre de Torre Esbucada (derribada), debido a su estado ruinoso, atribuido a la fragata inglesa ´The Imperieuse´ en 1808.

Es una faro conocido por los navegantes y por la gente de la calle ya que Serrat lo hizo popular en una de sus canciones más popular y entrañable.

"Cada loco con su tema"

Cada loco con su tema,
contra gustos no hay disputas:
artefactos, bestias, hombres y mujeres,
cada uno es como es,
cada quién es cada cual
y baja las escaleras como quiere.

Pero, puestos a escoger, soy partidario
de las voces de la calle
más que del diccionario,
me privan más los barrios
que el centro de la ciudad
y los artesanos más que la factoría,
la razón que la fuerza,
el instinto que la urbanidad
y un siux más que el Séptimo de Caballería.

Prefiero los caminos a las fronteras
y una mariposa al Rockefeller Center
y el farero de Capdepera
al vigía de Occidente.

Prefiero querer a poder,
palpar a pisar,
ganar a perder,
besar a reñir,
bailar a desfilar
y disfrutar a medir.

Prefiero volar a correr,
hacer a pensar,
amar a querer,
tomar a pedir.
Antes que nada soy
partidario de vivir.

Cada loco con su tema,
contra gustos no hay disputas:
artefactos, bestias, hombres y mujeres,
cada uno es como es,
cada quién es cada cual
y baja las escaleras como quiere.

Pero, puestos a escoger, prefiero
un buen polvo a un rapapolvo
y un bombero a un bombardero,
crecer a sentar cabeza, prefiero
la carne al metal
y las ventanas a las ventanillas,
el lunar de tu cara
a la Pinacoteca Nacional
y la revolución a las pesadillas.

Prefiero, el tiempo al oro,
la vida al sueño,
el perro al collar,
las nueces al ruido
y al sabio por conocer
que a los locos conocidos.

Prefiero, querer a poder,
palpar a pisar,
ganar a perder,
besar a reñir,
bailar a desfilar
y disfrutar a medir.

Prefiero volar a correr,
hacer a pensar,
amar a querer,
tomar a pedir.
Antes que nada soy
partidario de vivir.

Continuará (perdonad el tochamen)

Editado por Planeta Agua en 15-09-2008 a las 23:45.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2008, 00:30
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Gracias.

De fuera vendrán que de tu casa te enseñarán.

Gracias por tomarte la molestia de ilustrar vuestra crónica con información y anécdotas.

Citar y responder
Antiguo 16-09-2008, 01:19
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Como siempre es un placer leerte Emma.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 14:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Gracias.

De fuera vendrán que de tu casa te enseñarán.

Gracias por tomarte la molestia de ilustrar vuestra crónica con información y anécdotas.

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Como siempre es un placer leerte Emma.

Apreciados Butxeta, Jan y tabernarios: las gracias no se merecen porque me gusta escribir esta modesta crónica (de ahí lo de croniquilla) con algunas anécdotas o pequeños matices que son parte de nuestra manera de disfrutar del mar.

Sigo con el relato: después de pasar el Faro de Capdepera navegando y disfrutando de ir a vela (foque, mayor y mesana) con un viento del SE de fuerza 2-3 y la mar marejadilla llegamos a la Cala Moltó que es bella porque no tiene "nada" y de ahí su atractivo. En esta cala hay que fondear fuera de las clapas de posidonia, que ocupan la mitad aproximadamente de la superficie, para no dañarla.
La entrada en la cala es amplia y despejada, hay varias embarcaciones de motor fondeadas y una catamarán cerca de la orilla.
Cuando llevamos anclados una hora llega una neumática del proyecto Balears Life Posidonia para invitar a los barcos anclados sobre el manto de esta alga, barómetro de la salud de los ecosistemas mediterráneos, a cambiar su fondeo a la zona de arena.
Nuestra ancla está enterrada así que no tenemos que cambiar de sitio.
Pensamos quedarnos a dormir en la cala que es muy atractiva por sus aguas limpias, la vida submarina ( hay pececillos de colores que corren por aquí y por allá cuando hacemos buceo con tubo), la vegetación del entorno y la paz que se respirará cuando llegue la noche y nos quedemos solos o casi solos porque la mayoría de las embarcaciones se irán a pasar la noche en puerto.
Pero el viento rola y se pone en un E o un ENE que empieza a meter una ola incomoda en la cala. Nos lo pensamos pero al final recogemos el fondeo y a motor nos vamos hacia Alcudia, una pena pero el barco empezaba a moverse demasiado para dormir bien.
Cuelgo un foto de la cala donde se puede ver como la vegetación crece tumbada en la dirección opuesta a los vientos predominantes. Esta zona es el reino absoluto del Mistral y su influencia afecta a todo, desde el relieve de la costa a sus pobladores pasando por la vegetación.

Continuará...

Editado por Planeta Agua en 23-09-2008 a las 19:10. Razón: Error en el nombre de la cala, es Moltó y no Montgó, sorry
Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 16:57
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Continuará...
Eso esperamos...

¿Donde está cala Montgó? creo que no la conozco.

Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 18:28
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Igual que el Retiro...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 18:41
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Eso esperamos...

Lo mismo. La única cala Montgó que conozco está un poco más al N... al lado de l'Escala en Girona ;-)

No sería Caló d'en Monjo??, aunque eso ya queda en la zona de Calvià.

Guapa narración Emma, como siempre.

Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 18:49
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Antiguo 23-09-2008, 19:25
Hermano de la costa

Cita:
Eso esperamos...

De nada, me encanta tu isla

Ya he editado mi mensaje, el nombre de la cala es Moltó y no Montgó (me patina la neurona)

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Igual que el Retiro...
Apreciado malamar, creo que el Parque del Retiro también tendrá su encanto, no lo conozco pero estoy convencida.
Como dice una canción "Las velas hacen milagros"

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Lo mismo. La única cala Montgó que conozco está un poco más al N... al lado de l'Escala en Girona ;-)

No sería Caló d'en Monjo??, aunque eso ya queda en la zona de Calvià.

Guapa narración Emma, como siempre.

Pues si has leido mi respuesta a Butxeta sabrás que es la Cala Moltó y no la Cala Montgó (Maxsea dixit)
Me alegro que te guste la narración, ¿como van tus proyectos de ?

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Gracias Marga, un placer escribir para lectores tan entrañables
Quiero leer con calma tu relato, aun no lo he hecho, para saber cómo escribir algo que merezca un premio.

PD: He tenido que eliminar emoticonos porque si no el sistema dice que no es posible publicar el mensaje

Editado por Planeta Agua en 23-09-2008 a las 19:31.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro