![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queremos repetir lo del año pasado, pero con más éxito de pesca y público.
Se trata de salir a pescar (creo que toca madrugar) y reunirnos todos a comer juntos en algún sitio de la bahia. Si se pesca se come de lo pescado, sino, tenemos asegurado el Tumbet de la Gerreta y su pinche Gerret, y lo que traigamos cada uno. No me se olviden de ![]() ![]() Ayer quedamos en el último fin de semana de septiembre, buen momento para pescar llampugas por la bahia. Como los pescadores son gente madrugadora, supongo que habrá que madrugar. ![]() En fin, como esto es una democracia hay que decidir el dia: ¿Sábado 27 o domingo 28? Yo prefiero sábado, que cada uno vaya votando. Para temas de pesca se acaba la democracia y llega la dictadura: los que saben de pesca deciden, el reto nos callamos. De momento solo tenemos un Pescador confeso, así que el cofrade Gerret decidirá a que hora hay que salir, por donde se pesca más, velocidad de pesca y esas cosas Quizá estaría bién que Gerret nos cuente un poco que "artes de pesca" comprar. Ruego os vayáis apuntando y diciendo si aportaréis barco o no. P.D.: Quien no tenga barco y quiera venir, hay hueco de sobra. P.D.2: Si son universitarias guapas en el mío caben ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Butxeta.
También prefiero el sábado. Por cierto, ¿Dónde nos abarloaremos, fondearemos, amarraremos, derivaremos, para dar buena cuenta de lo que algunos pesquen y otros aportemos..? Saldré con la "Mi Michelle" (Contest 29 de 8,84 metros de eslora). Queda a disposición de los cofrades o posibles cofrades que no dispongan de velerito/tractorcito y quieran apuntarse. Mis felicitaciones. Mis respetos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque sea una de plástico ![]() Pues supongo que fondearemos donde Doña Meteo y el pescatero mayor acuerden. Los anfitriones candidatos son Portals Vells, Cala Blava, Illetes y cualquier otro sitio que se quiera proponer. Es importante que alguien hable con las monjas clarisas que son muy amigas de doña Meteo ![]() Editado por Butxeta en 13-09-2008 a las 16:43. |
|
|
||||
|
||||
|
-Embat: 2 almas
-Barco: dependiendo de la meteo y de la heredera -Día: me es indiferente. Si hay que mojarse, ues el sábado va bien. -Llampuga: la que pesque Cap. Barceló. -Tumbet: el que haga la Gerreta (ya me estoy relamiendo) -Monjas: soy más de Batman ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que malas costumbres le enseñas a tu primogénita.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Un abrazo, "Patria" |
|
|
||||
|
||||
|
Me es indistinto el sábado o el domingo aunque prefiero el sábado.
Butxeta; la Gerreta te hará también una tortilla de patatas, joder te cuida mejor que a mi .Traeré el barco en función de la meteo, LSB y del fondeo ( Portals Vells). ( Si no me voy a llevarle la tortilla a Butxeta ).Hora y técnica de pesca: Proximamente os haré un dossier, ![]() El Tumbet está asegurado, aunque hay otra cofrade que dice que también lo hace muy bien, (Nure...) Esperemos que se apunten, habrá barcos de sobrá. Embat no passis pena... ![]() ![]() Cofrade Barceló: Te enviaré un privado para que les des en los morros con una llampuga del tamaño de un dorado, ![]() Ahh!!!!!!!!! Y prometo traer unas botellitas de Ribeiro, aunque no van bien con el ibuprofeno, ![]() ![]() Intentaré beber menos, ![]() ![]() ![]() ![]() Me voy a preparar las armas .... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos cofrades bebida para todos
![]() empezaremos con la llampugitas a ver si entran, la almiranta que le gusta mas la pesca casi que a mi, dice que no se pierde la kedada.contar con un pastel de carne y ensaladilla sovietica, sabado o domingo nos da igual. Saludos Rigo |
|
|
||||
|
||||
|
Butxeta, no me eches los perros por molestarte en este hilo que podría ser tu madre (tengo un hijo de 34 años).
![]() Iba a contestarte en el hilo ese del OT de One, cuando he visto tu mensaje, pero he seguido leyendo y he visto que no está el horno para bollos. Últimamente los cofrades se tiran los taburetes a la cabeza por un quítame allá esas pajas. A lo que iba, Deleuze (confieso que he tenido que investigar lo del rizoma ) no era representativo cuando yo estudiaba -lógico en la deferencia de edad que nos separa- pero sí lo era uno de sus "maestros". Mi biblioteca está llena de títulos como "La genealogía de la moral", "Humano, demasiado humano", "Ecce homo" etc. etc. A mí como a él, este autor me ha hecho pensar mucho. ![]() ¿Has estudiado Filosofía? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, Crimilda.
Estudió Pesca, pero lleva repitiendo curso 12 años ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según cuentan, la llegada de las llampugas viene asociada a estas fechas, cuando pasa un frente que baja las temperaturas, el sol sale, el mar se vuelve más oscuro y ya se empieza a oler a otoño.
![]() Ya están por aquí y dentro de un par de semanas serán de buen tamaño. LLAMPUGA: Coryphaena hippurus. Otros nombres: Dorado, Lampuga, Doirado, Common dolphinfish, Mahi-Mahi, etc. Es considerado por muchos, uno de los peces tropicales más bonitos. Puede alcanzar hasta 2 metros de longitud y 30 Kg de peso, aunque los nuestros oscilaran entre tres cuartos y dos kilos de peso. Es o no es bonita, Aquí el cofrade Kronam con una a bordo del Apolo ( Por cierto Pedro te debo un par, butano de la Ophiusa y alguna cosa más). ![]() Técnica de pesca: Superficie Velocidad: 4 / 6 KN Señuelos: Rejiles, Raguts,cucharillas, rapalitas, plumas ,calamares patagónicos, etc. Le pegan a todo. Las metralletas de plumas o raguts van muy bien. Distancia:25 – 40 mts del barco Temperatura del agua: 24-26 ºC ¿ Dónde están ? ![]() Les gusta ponerse a la sombra. Siempre que veamos una madera, plástico, bidón, cualquier elemento flotante que sea capaz de hacer sombra pasaremos cerca un par de veces. Tendremos picada casi segura. No hay que ir a buscar les "Capcers", que son unos artefactos flotantes compuestos por un palé y hojas de palmera para hacer sombra y los han puesto pescadores profesionales. Están señalizados con una bandera y la normativa dice que debemos pasar a no menos de una milla . Ah! Están entre 3 y 5 millas de la costa. Así que por favor cojan los prismáticos y si localizan un capcer no le pasen por encima. También están muy cerca de la costa. ![]() Señuelos Pegan a todo. Las metralletas de ragout de color blanco van muy bien, rapalitas plateadas de 7-9 centímetros también. Butx, tu tienes una. ![]() ![]() ![]() Aquí el promotor de la kdd con la que cogió el año pasado, ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Gerret en 14-09-2008 a las 23:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no hay compromisos familiares de última hora, voy pallá. Voto por el domingo, que el sábado saldré a las 8 de la mañana cansadito del curro.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No como el resto que trabajamos para poder navegar ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se agradece el gesto
. Los motivos familiares no están ni de lejos confirmados, espero ser instruido convenientemente en el noble arte de la pesca de la llampuga, aunque me vea obligado a ir a motor (espero que no ).![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Habrá otra en octubre.. no ?
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades Gerret, Embat y Butxeta.
Os rogaría que dejárais para mejor ocasión las coñas marineras. No tengo ni idea, pero n.p.i., de cómo pescar llampugas. A duras penas distingo un esparray de un congrio como para que encima me encomendéis tan ardua labor. Si hace falta la compro en el Mercado del Olivar, destripadita y sin escamas, vosotros diréis. Cofrade Marconcio. Me sumo a la iniciativa del promotor del hilo y cambio mi voto para que la gran reunión, concentración, parada naval y comida de fraternidad sea el domingo 28, D.M. En mi barquichuelo hay sitio para quien no disponga de él en otras embarcaciones. Mis respetos. |
|
|
||||
|
||||
|
Dicho lo cual, para recapitular:
Sábado: Domingo:Tornado, Marconcio, Capitan Barceló,Butxeta, Indefinidos: Rigo, Gerret Con permiso de la descendecia: Embat Irsus apuntando en el apartado pertinente. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, a ver si hay suerte y se hace el domingo..
Leeré atentamente las instrucciones d Gerret porque no tengo ni idea de la pesca de la llampuga.. Tocaremos madera... |
|
|
||||
|
||||
|
Posiblemente tenga que ir de acompañante en algún barco (además de la contraria), pues igual desarbolo el barco la semana que viene.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Marc, también hay sitio en el octupus.. Por cierto, avísame cuando tengas la red y cuando desarboles!
|
|
|
||||
|
||||
|
Queridos compañeros:
Esta mañana he tenido libre y he ido a investigar y hacer unas cuantas millas. La cosa pinta bien. 10 Verderoles, dos bacoretas, una llampuga y un espet. ![]() Armas: 2 metralletas tipo Atarip modificadas, ![]() Velocidad: 4.5 - 4.8 KN. Curiosidad: Sólo pegaban en la dirección con el sol de popa. Los pies que levaba: una metralleta compuesta por cucharilla-pluma y otra con pluma-ragout. Truquillo: un trocito de calamar en cada anzuelo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el Olivar no??
![]()
|
||||
|
||||