La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2008, 00:00
ambroa ambroa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Ruido en la ria de vigo

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
para gustos colores y para los mariquitas flores!!
Chaval.... vergüenza ajena me da leerte.
Antiguo 16-09-2008, 09:19
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ambroa Ver mensaje
Chaval.... vergüenza ajena me da leerte.
hola corazon! como te encuentras hoy? veo que aun estas muy excitada?un biquiño meu corazonciño
Citar y responder
Antiguo 16-09-2008, 09:44
garalfolk garalfolk esta desconectado
Piratilla

Y supongo yo, pero es un suponer que acabo de caer aquí, que si no gusta el estilo de algunos foreros, ponerse a su nivel no te llena razón si no que, mas bien, te la arrebata.

Entiendo que ciertas expresiones puedan ofender y de hecho hay que cuidarlos en un medio en el que no apreciamos los gestos del que conversa con nosotros, pero la homofobia y los topicazos machistas demodé, que se ciernen en algunos comentarios supongo que tampoco son de gran recibo... y evidentemente no mejoran la situación.

Seguro que hay foreros altos, bajos, gordos, delgados, feos, guapos, mujeres, hombres, niños, gays, españoles, holandeses, africanos.... y todos comparten una misma afición, navegar y no se les juzga o discrimina por otra cosa.

Términos y expresiones como mariconada o, dios mio eres mujer y no te gusta ir de compras podrían ofender a algunos compañeros de la taberna.... Se pueden hacer bromas, llamar la atención a la gente y/o devolver la jugada in necesidad de caer tan bajo en el chiste fácil.

Reflexionemos amigos, alrededor de unas que pago yo hasta .

Dicho esto, os invito a analizar, bajo el respeto, que es lo que primero perdemos, desde nuestro instinto egoísta, sobre la repercusión del ruido en el mar y a raíz de esta noticia de hoy:

http://www.cadenaser.com/sociedad/ar...srcsrsoc_1/Tes

...vaya tocho me ha salido
Citar y responder
Antiguo 16-09-2008, 11:51
Corsario

agradecido por tus birras, me alegro que se ayuden entre amigos pero mis intenciones de ofender son minimas ni hablo con segundas,solo que me da la risa la manera de opinar de alguna gente y entonces me gusta ver hasta donde puede llegar una persona con las opiniones como aqui se ha demostrado, yo me tomo la vida con mucho cachondeo y creo que la gente deberia tambien tomarsela y no tomar todo con segundas y a contrapecho,bueno!! creo que este tema se esta saliendo de lo que era el post en tonces continuo, espero que el año que viene vengan otra vez las formulas 1 del mar y hagan tanto ruido que no se escuchen las barbaridades que alguna jente dice, quedais invitados
Citar y responder
Antiguo 16-09-2008, 12:05
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

A mi también me fastidia tener que detenerme a mitad de la Ría porque treinta Optimist patroneados por imberbes se dedican a hacer bordos cruzándose sin respetar nada, eso si, en silencio absoluto, pero interrumpiendo el tráfico de los que van a disfrutar y de los que están trabajando, igualito igualito que los Power boats, pero sin balizar y no una vez de higo a breva, sino todos los meses.
Y no habro un hilo para contarlo y lanzar apreciaciones ofensivas para una gran parte del Foro. Seamos más comedidos en nuestras apreciaciones, nadie está en posesión de la verdad absoluta ni de la fe verdadera. Ultimamente el Foro está muy mal, no me gusta lo que leo y me produce apatía.
Creo que lo mejor es irse a por tabaco.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
Odiel (17-09-2008), whismaster (16-09-2008)
Antiguo 16-09-2008, 16:25
Piratilla

La diferencia, estimado choquero, es que esos usuarios de la Clase Optimist, que por cierto poca ría ocupan (puedo certificarlo desde mi casa y mi oficina a diario), no se están cargando el medio ambiente a machetazos.

Es importante recordar que el día que nos lo carguemos no tenemos otro para sustituirlo y no vamos muy desencaminados. Y seguro que muchos justificarán con peores actos este evento, pero este está mal y otros efectivamente también.

Hay cosas que fastidian y hay cosas que destruyen pero si tengo que elegir prefiero hacer algunas cosas que fastidian para evitar las que destruyan.

Editado por garalfolk en 16-09-2008 a las 16:37.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2008, 19:07
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 71 Agradecimientos en 37 Mensajes

Vamos a ver chic@s, si lo que preocupa es el tema contaminación por dos puñeteros días de un espectáculo que es la primera vez que viene a aguas gallegas, entonces a ver quien empieza con el tema de los trasatlánticos que entran y salen constantemente de nuestras rías, que contaminan más que todos esos barquitos.
Mucha gente expone que lo que les molesta es el "ruido". Para mí eso no es ruído, es música.
Supongo que se podrá soportar que durante dos días, y a unas horas normales en las que supongo que todos estaban levantados, no creo que sea un motivo por el cual no vuelvan a organizar este tipo de eventos.
Si alguien se ofende por mis comentarios, ruego me disculpen puesto que no es mi intención.
A mí me pareció algo interesante e impresionante.
Unas que invito yo.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2008, 19:12
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Pasar a todo Dios por la Quilla
Citar y responder
Antiguo 16-09-2008, 19:36
Piratilla

Si alguien tiene datos sería muy interesante que los expusiera, pero bajo mi punto de vista, y mis humildes conocimientos, un trasatlántico tiene controladas sus emisiones de gases y una sociedad de clasificación internacional ha aprobado el proyecto de su motor (y otros) , sin embargo estos bichos van a escape libre sobre la ría.
Un trasalántico no hace el ruido que hace una sola de estas motoras.

¿Alguien conoce los componentes del combustible de las P1?

Y aún así, como dije antes, que alguien lo haga mal no nos justifica a nosotros para hacerlo mal también.

Entrando en el debate..... Otra ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 16-09-2008, 21:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por garalfolk Ver mensaje
Si alguien tiene datos sería muy interesante que los expusiera, pero bajo mi punto de vista, y mis humildes conocimientos, un trasatlántico tiene controladas sus emisiones de gases y una sociedad de clasificación internacional ha aprobado el proyecto de su motor (y otros) , sin embargo estos bichos van a escape libre sobre la ría.
Un trasalántico no hace el ruido que hace una sola de estas motoras.

¿Alguien conoce los componentes del combustible de las P1?

Y aún así, como dije antes, que alguien lo haga mal no nos justifica a nosotros para hacerlo mal también.

Entrando en el debate..... Otra ronda para todos
¡tambien los petroleros cuando lavan sus sentinas tienen controladas sus emisiones?
tambien todos los desagues que van a dar al mar tienen controladas las emisiones?
tambien las fabricas que hechan productos quimicos a los rios y aire estan controladas las emisiones?
y todo esto no esta muy lejos de donde navegaron los formulas
y lo unico que se os ocurre criticar es a los formulas , empezad por donde teneis que empezar.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2008, 21:59
Piratilla

Siento que te lo tomes así de forma tan personal

, pero con el medio ambiente no hay que empezar por un tema concreto, si no acabar con todos y cada uno de los temas que tu citas, por cierto algunos regulados y no lo suficiente y este hilo también cita.... porque supongo que se puede hacer de forma simultanea no somos monotarea

Otra ronda.

Quiero seguir saliendo al mar y disfrutarlo por muchos años en las mejores condiciones, esto es un trabajo de todos.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2008, 22:23
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes

pues si que esta guerrero esto ultimamente, sera esto que llaman es3 postvacacional.-

de cardhus para la concurrencia.

Co*o Choquero, cuanto tiempo si leerte¡¡
Antiguo 16-09-2008, 22:42
mnundel mnundel esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hay que amolarse. ¡¡Comparar a los meones de los optimist con los monstruos rugientes¡¡ Cosas veredes Sancho...
Al fin se han ido¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 15:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por whismaster Ver mensaje
pues si que esta guerrero esto ultimamente, sera esto que llaman es3 postvacacional.-

de cardhus para la concurrencia.

Co*o Choquero, cuanto tiempo si leerte¡¡
esto ya pasa de es3 postvacacional, debe ser ya el es4 o el es5posvacacional ya que esta que muerde
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 18:21
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

El caso es quemar a quien no nos guste, ya que todos sabemos cuales son los componentes del combustible que usan los P1, y tan documentados estamos de lo nocivisimo que es...

...como tambien sabemos que la mercante es la principal contaminadora de cualquier tipo de medio de transporte...y tan necesaria a dia de hoy...

¡Viva la Inquisicion, sres Torquemadas!

¡Viva la prohibicion!

¡Viva, viva y viva!

Ala, asi estareis "algunos y algunas" contentos y contentas...vamos a prohibirlo todo, que no nos gusta a los iluminaos...

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 18:47
Socaire Socaire esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 14 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, pues ayer fui a verlos. quince minutos, cuando llegaron y la salida. lo mejor al acabar, cuando todos los tractoristas, se sentian Fernando Alonso,a tope de motor para llegar al pantalan, tambien pasa con los rallies.

salud
Coincido contigo Capitan Necora, lo mejor de las carreras fue el "después" Un montón de tractoristas de todos los tamaños emulando a los "P1" ¡unos cruces! parecían los "autos de choque" en medio de la ría, todos con síndrome de "rallye" De todas formas me sumo a los que piensan que fue un buen expectáculo y que lo disfrutó un montón de gente. Seguro que contaminan, pero nada si lo comparamos con otros "puntos negros" que tiene nuestra querida Ría de Vigo, que todo el mundo sabe pero que nadie parece querer/poder ponerle remedio. A mi que soy trapera me gustó (haciendo abstración de lo "pijo-glamuroso-publicitario" que pueda tener el tema) Eso sí, dejaron la zona llena de porquería.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 22:42
mnundel mnundel esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Ahondando en el tema:
Estoy seguro de que a los que habeis disfrutado con el espectáculo, también os encantan las exhibiciones aereas que contrata el concello, con los preciosos aparatejos sobrevolando la multitud sin tener en cuenta, entre otras cosas, el no desdeñable peligro de que un parato pierda sustentación y se caiga, como pasó con un helicoptero hace un par de años (afortunadamente se cayó al agua y no sobre la gente)... Vale, pero concedednos el derecho a expresar nuestro rechazo y a decir en voz bién alta que nos parece una fantochada (al menos yo así lo creo) Y creo que a este hilo se le está acabando la cuerda...
Por cierto,es verdad que el concello se gasta los cuartos de los contribuyentes en contratar estos eventos?
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 22:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por mnundel Ver mensaje
Ahondando en el tema:
Estoy seguro de que a los que habeis disfrutado con el espectáculo, también os encantan las exhibiciones aereas que contrata el concello, con los preciosos aparatejos sobrevolando la multitud sin tener en cuenta, entre otras cosas, el no desdeñable peligro de que un parato pierda sustentación y se caiga, como pasó con un helicoptero hace un par de años (afortunadamente se cayó al agua y no sobre la gente)... Vale, pero concedednos el derecho a expresar nuestro rechazo y a decir en voz bién alta que nos parece una fantochada (al menos yo así lo creo) Y creo que a este hilo se le está acabando la cuerda...
Por cierto,es verdad que el concello se gasta los cuartos de los contribuyentes en contratar estos eventos?
si solo los gastasen en eso no seria nada,
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 23:47
ambroa ambroa esta desconectado
Piratilla

Anda que si el evento maravilloso lo tuviesen que pagar los del ayuntamiento con el dinero de sus bolsillos, por los cojones iban a consentir tanto ruido.... y encima comerán y beberán de morro (como siempre).
Lo de los helicópteros, pues no sé porque no les van a gustar, al fin y al cabo también hacen ruido y queman combustible, que es de lo que se trata.

Saludos. Tabernerooooooooooooooooo dos cola cao bien calentitos, por favor.
Cita:
Originalmente publicado por mnundel Ver mensaje
Ahondando en el tema:
Antiguo 18-09-2008, 07:44
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

¿Y que tal que si tan poco gustan estos eventos simplemente no ir y dejar a los que les gustan disfrutarlos en paz? ¿O es que vamos a buscar escusas "ecologicas" y algunas otras incongruencias para justificar la prohibición? Que inteligente postura....

Me recuerda al chiste del pescador con dos cubos de cangrejos, uno con tapa y en la frontera de España y Francia. ¡Que realidad mas triste!

Cuando el dia de mañana nos prohiban sacar el barco por que haya algun "descelebrado" que lo haya prohibido por que no le gusta -o entiende- no vayamos despues a lamentarnos. Ya pusimos la primera piedra con nuestra actitud. Y ya ha pasado con la nueva ley y las regatas... se ve que no es bastante aun...

Creo que no hay que pensar demasiado para hilar el tema y ver donde va a acabar...

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 18-09-2008, 09:43
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
¿Y que tal que si tan poco gustan estos eventos simplemente no ir y dejar a los que les gustan disfrutarlos en paz? ¿O es que vamos a buscar escusas "ecologicas" y algunas otras incongruencias para justificar la prohibición? Que inteligente postura....

Me recuerda al chiste del pescador con dos cubos de cangrejos, uno con tapa y en la frontera de España y Francia. ¡Que realidad mas triste!

Cuando el dia de mañana nos prohiban sacar el barco por que haya algun "descelebrado" que lo haya prohibido por que no le gusta -o entiende- no vayamos despues a lamentarnos. Ya pusimos la primera piedra con nuestra actitud. Y ya ha pasado con la nueva ley y las regatas... se ve que no es bastante aun...

Creo que no hay que pensar demasiado para hilar el tema y ver donde va a acabar...
de donde crees que vienen sino, algunas de las leyes tontas que hay?
Citar y responder
Antiguo 18-09-2008, 09:49
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ambroa Ver mensaje
Anda que si el evento maravilloso lo tuviesen que pagar los del ayuntamiento con el dinero de sus bolsillos, por los cojones iban a consentir tanto ruido.... y encima comerán y beberán de morro (como siempre).
Lo de los helicópteros, pues no sé porque no les van a gustar, al fin y al cabo también hacen ruido y queman combustible, que es de lo que se trata.

Saludos. Tabernerooooooooooooooooo dos cola cao bien calentitos, por favor.
los del ayuntamiento claro que comen y beben de morro, por desgracia es asi, pero no son los unicos yo se de alguno de una cofradia de pescadores muy cercana, que incluso paga en los clubs con el dinero de la cofradia y de antes estar recogiendo chatarra ahora tiene mas que nadie, pero asi va el mundo es todo un clan
Citar y responder
Antiguo 18-09-2008, 10:05
Piratilla

Supongo Magallanes que no pretenderás que la gente que si está concienciada con el tema más importante para nuestro planeta en estos tiempos "te deje disfrutar en paz" sin manifestar su más rotunda repulsa, por suerte ya no los vas a callar.

Lamentablemente no hay excusas (con X) ecológicas, ni descerebrados (con R), ni incongruencias, si no realidades, duras, muy duras y deberíamos tomar medidas en todos los campos, desde la energía que consumimos, hasta la colilla que tiramos, empezando por uno mismo y terminando con todo lo que contamina (todos esos desastres que habéis citado como eximentes para contaminar con las P1), en la medida de lo posible, sin radicalismos pero con congruencia y firmeza, que por cierto, el ruido es otro gran y olvidado contaminante.

El problema es grave, porque es de educación y tendrá que pasar una generación para que los maleducados ambientales sean clara minoría... si no nos cargamos el planeta antes.

Lo que si, que coincido contigo en que no hay que pensar demasiado para ver donde puede acabar todo esto. Gran verdad lo de ¡Qué realidad más triste!

y por cierto si al final tenemos que dejar los tractores en puerto habrá sido todito culpa nuestra y mejor eso que desaparecer por un "capricho".

Editado por garalfolk en 18-09-2008 a las 10:11.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2008, 16:12
Corsario

creo que tengo la solucion para no contaminar nada! lo mejor seria quedarse en casa cerrar las puertas para no poder ir a ningun lado eliminar todos los electrodomesticos , grifos , luz, chimeneas,detergentes sprays, la comida por si se estropea (puede contaminar) matar al gato y perro para que no puedan contaminar, bueno mejor comer al gato y al perro ya que pueden pudrir y contaminarian, y tener un tubo para cuando cagemos un pedo poder aspirarlo para que no se vaya a la atmosfera y pueda contaminar, y cuando queramos hacer pis nos lo bebemos y la caca nos la comemos y asi no habra manera de contaminar y nos volveriamos autosificientes ¿no lo creeis? seria la ostia autosuficientes y lo mejor de todo es que ya no habria problemas de contaminacion que es lo primordial ni tampoco habria tanto cancer ya que sabriamos lo que comemos
que os parece la idea ? ¡si os parece buena pues la patento !
(lo que no prometo es que aumenten los años de vida)
Citar y responder
Antiguo 18-09-2008, 17:56
santi santi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 123 Agradecimientos en 59 Mensajes

Salud y birras

Despues de lo dicho aquí , sin comentarios

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=23545

Tabernero unos chupitos para Todos

Saludos