18-09-2008, 13:17
|
 |
La niña de la caña
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes
|
Re: Nueva temporada Thalassa: Reportaje SM
Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta
Hola Polen!!
Yo, gracias a Dios y toco madera, no puedo compartir ninguna experiencia con vosotros acerca de la eficacia de Salvamento Maritimo.
De momento, solo soy marinera en el barco. El día que tenga uno, os entretendré horas. De momento, nada. Allah Akbar.
Pero acerca del primer reportaje, pues fíjate que a finales de agosto/principios de septiembre estuve otra vez navegando por Sicilia  y, entre Palermo y la isla de Ústica, había unas cuantas hojas de palmera flotando.
Primero, claro, pensé que se trataba de un pulgarcito caribeño que marcaba así el camino de regreso a las Antillas (que es, como ves, la explicación más lógica al fenómeno), pero mi querido Capitán me dijo que no, que era un método de pesca para .... (no me acuerdo del tipo de pez), pero por lo visto, a hoja que ve, hoja que va. Se mete debajo y solo falta cosechar al ingenuo.

|
Ha de ser muy curioso entonces.... hay un reportaje antiguo que a mi me impresiono, si lo buscas en el canal del 33 haz por verlo, se llamaba batre el mar. Los pescadores cogían peces golpeando la superficie de la mar...
P.D: jo, ¡Como me gustaría navegar por Sicilia!