![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues eso mismo amigos@s...y por no decir otra cosa (a buen entendedor...). Hace dos fines de semana casi me aborda una embarcación de menos de 4 metros con fueraborda al salir del nuevo puerto deportivo de Mazarrón. Sus ocupantes, ante mis reprimendas, se descojonaban diciendo: "joer, que lo hemos acojonado!! jajaja", todo esto mientras brindaban con botes de cerveza (por su forma de actuar y hablar...no era precisamente la primera que se bebían
![]() ).Mas adelante vi dos embarcaciones idénticas (una de ellas en Cala Cerrada, a varias millas del puerto, en mitad de Cabo Tiñoso), y tras conversar con unos colegas, me comentaron que se trata de embarcaciones que alquilan en la playa del puerto. Me acerco a dicha playa haciéndome el despistado e interesándome cuanto costaban y si era preciso tener aunque fuese el PNB, y resulta que puedes alquilarlas por horas, medio día o jornada entera...algo criminal pues ¡¡NO EXIGEN TITULACIÓN ALGUNA PARA ALQUILARLAS!!. No puedo mas que mostrar mi gran indignación ante estos hechos, ¿acaso no exigen carnet de conducir en los negocios de alquiler de vehículos?, ¿acaso el mar no tiene sus peligros??acaso es que se puede salir a la mar sin tener nociones aunque sean mínimas de navegación, seguridad etc...?, estos negocios representan un peligro para la mar y los navegantes, que en algunos casos, nos ha llevado tiempo y esfuerzo (aparco temas económicos) el conseguir un título para disfrutar de nuestra gran pasión ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sin ánimo de perjudicar a nadie, y puesto que creo que tengo derecho a quejarme...o al menos derecho al pataleo...adjunto enlace para aquellos que no me crean
![]() ![]() ![]() ![]() http://www.noranautic.com/alquiler.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Este verano en Pollensa ví una empresa que alquilaba embarcaciones a motor open algunas con bastantes caballos.
En los carteles de publicidad destacaban el hecho de que no se necesitaba titulación. Sencillamente, no puedo entenderlo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El día que pase alguna desgracia seria por este tipo de imprudencias, entonces se revisará con lupa si al aparato se le extendieron los flaps/slats o si fué un fallo en la carrera de despegue.
Pais.
|
||||
|
||||
|
Así nos va
![]()
|
||||
|
||||
|
UGGG, lo que me jo.... es que el día que pase algo, pondrán a parir a los "señoritos" de los barcos, acusándonos de todo. Y pagaremos justos por pecadores. No entiendo como se puede alquilar algo sin título, ya que implica, al menos a priori, que ni hay seguro, ni conocimiento de nautica, de segiridad de..... Y ya me contareis, que va a hacer el tipo que por 50 eurines, alquila una neumatica una hora... pues cuatro acelerones y a pasar de todo, que para eso lo está pagando y a disfrutarlo.
A mi no se me ocurríria alquilar ningún tipo de vehiculo, un camión por ejemplo de tres ejes, y darme un garbeo por la m-30, o similar, o un autobus para llevar de fiesta a mis amigos. Que pais! que paisaje! que paisanaje! |
|
|
||||
|
||||
|
Para embarcaciones de menos de 4 metros de eslora y potencia de 13 CV o menor, no hace falta título.
Otra cosa distinta es que quien alquile este tipo de embarcaciones tenga que tener un mínimo de educación y sentido común, pero eso ya es harina de otro costal. ![]()
|
||||
|
||||
|
El domingo pasado al entrar en la bocana del puerto de Ares, unos chavales con una neumática a remos y llenos de birras cerrando el paso y ellos tan contentos, ni se apartaron ni nada, ellos a lo suyo a beber las birras y a los demás que nos *odan, y luego pasa lo que pasa, pais.
|
||||
|
||||
|
Y, ni te cuento, si encima se meten en algún lío en que otros se han de jugar el físico para sacarles del apuro. Como cuando la gente se mete en el agua con temporal y bandera roja (que yo soy muy macho), y que luego vaya la Cruz Roja al rescate.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que la educación, pues de eso se trata, no es cuestión de títulos, permisos o carnets y circular por la M30 te puede proporcionar una buena prueba de ello, como también te la puede dar fondear en cualquier cala de las pitiusas en verano. Hace un par de años alquilé en Formentera una neumática con un motor de 13,5 CV y también me sorprendió que no me pidieran el título, sin embargo si que firmé un contrato en el que constaba que contrataba un seguro a todo riesgo con una franquicia no muy alta. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola marineros:
Efectivamente DeBrito es mas cuestión de civismo que de papeles, pero no estaría de mas denunciar en el cuertel de la Gurdia Civil el hecho para que tome cartas en el asunto... supongo que algo harán, aunque sea darle un toque a la "empresa" alquiladora y pedirle documentación a los "filibusterillos" ![]() , por su bien y por el nuestro.Ronda para todos y buena mar ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En definitiva, que no van solos por la mar, y que deben considerar, a parte de unos mínimos de educación y civismo, unos mínimos conocimientos de navegación y seguridad...y así evitar que se pongan a hacer el gamba en las bocanas de los puertos, con el peligro que eso tiene, o que reglamentariamente se les ponga una distancia máxima de navegación acorde a la eslora y uso recreativo propiamente dicho que tiene esos barcos...algo parecido pasa con las motos acuáticas y hay titulación para ellas aunque en algubnos lugares las alquilen sin solicitarla. No entra en mi cabeza que se pueda alquilar un chisme motorizado o no sin unos mínimos conocimientos poniendo en peligro a otros usuarios ya sea por mar o carretera (donde esto no pasa al estar reglada incluso la conducción de ciclomotores de menos de 50cc, es decir, todo el rango de potencias posibles). Este vacío legal dará problemas...si es que ya no los ha dado (primero fue el daño a bañistas por las motos acuáticas desde hace unos años...y lo siguiente será con este tipo de embarcaciones...tiempo al tiempo) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La zona por la que pueden navegar las embarcaciones que no necesitan titulación depende fundamentalmente de la correspondiente Capitanía o, si no se dispone otra cosa, es la misma que la que habilita el título de PNB, es decir, 4 millas contadas desde un abrigo o playa accesible. No hay vacío legal. Todo esto está regulado por una Orden Ministerial de de 17 de junio del 97 (Mº de Fomento). El artº 11º de esta Orden dice: "Las embarcaciones a motor con potencia máxima de 10 KW y hasta 4 m de eslora...... sólo podrán navegar durante el día en las zonas delimitadas por la Capitanía Marítima, que en ningún caso, podrán ser superiores a las correspondientes al título de PNB" Es lo que hay. La falta de titulación debería ser suplida con un poco de educación, buenas maneras y sentido común, pero quienes no las tienen en otras facetas de la vida cotidiana, tampoco esperes que las tengan cuando se embarcan. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues reitero mi derecho al pataleo: titulación pa to quisqui hombre!!!, que navegar no es un juego!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas rondas, que veo que estais secos.
![]() Acordaros de que paso en Formentera, con aquellas 3 muchachas de la moto de agua que murieron creo que fue hace 5 años. Desde entonces se pusieron las cosas mas duras para las motos acuaticas. Aunque se podrian comentar muchas mas cosas sobre aquel terrible accidente. Tambien este verano, no hace mucho un bañista fue trasladado al hospital de Can Mises por la herida de una helice, y creo que fue una embarcacion de este tipo de alquiler, no estoy seguro. Yo estoy con lo que comenta el cofrade DeBrito, que no se trata de tener el titulin, ni carne. Solo con un poco de etica moral y mucha educacion, creo que se puede disfrutar de lo que te propongas. Por ejemplo, Yo tengo el titulin, y no os voy a detallar de como "lo consegui". Y desde que lo tengo, (toco madera), nunca, me ha pasado nada. Por que Yo voy a mi rollito, sin molestar e intento hacerlo lo mejor que puedo. Eso si siempre aprendiendo y respetando al projimo. A mi lo que me jode, muchas veces, es que estas parado ya sea por fondeo o porque estes pescando, y te pasa el tipico Yate de x metros a toda maquina a 3 metros de tu embarcaion, ni te cuento el meneito que queda despues, y mas en mi zodiac de 5 metros. Y esos creo que tienen algo mas que el Titulin, pero com ellos son mas grandes, les da igual el pequeño. Pero bueno, eso es como en las carreteras, hay quien tiene mucho cuidado y va con todo en regla, y tambien esta el que pasa de todo, que no lleva ni carné ni seguro ni na de na.
Asen (17-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí tambien alquilan ese tipo de embarcaciones, con un "NO NECESITA TITULACION" grande como un burro en la publicidad.
Lo malo es que eso se acaba traduciendo ,en el mejor de los casos, en enseñarles, de la forma mas rápida posible, como se gobierna el motor. Luego, pasaran cosas y nos lamentaremos. pero siempre estamos en el luego. La ley existe, es cierto, pero si está mal hecha, se puede cambiar. A lo mejor eso pasa por cartas, mail,... al ministerio, solicitando que se reconsidere el Sin titulación. Si queremos y lo intentamos, podemos conseguir algo. Basta ver lo que crece cuaquier hilo que nos interesa. Pues eso, conseguir el Mail de la DGMM y caña (con educación y argumentos se llega a todas partes y de eso vamos sobraos). ¿Lo intentamos?
|
||||
|
||||
|
Cierto que el titulin no garantiza nada... y la educacion con un mar que se levante un poco, tampoco. Pero pedir el titulo por lo menos debería evitar que un paisano, con un calenton de cuatro whiskis, se alquile una neumatica para darse un garbeo. Con el titulin, algo leera, algo le explicaran, y al menos algo debe saber y se evita el "venga que la alquilamos". A mi no me dajan llevar un camión de tres ejes, y mira que si me pongo, soy educado, que riete del protocolo de la Casa Real Britanica, vamos que el Gotha lo hago cisco, yo uno mas. Claro que es necesaria la educación, pero para hasta para aparcar en un centro comercial un finde, lo unico es que en el mar, los conocimientos te dan vida, y prudencia. El mar es de todos y para todos. Imagina que estas por el monte, y te aparece un tio con un quad sin carnet, y tu ahi,con tu familia, pues es lo mismo con 13´5 hp y en la playa. Es un minimo, ridiculo si queremos, pero algo es algo. ( ojo que soy anti sistema y contra titulos, pero todavia y eso que aficionado soy un rato, este estado traidor no me deja ejercer de ginecologo, jajajaja
![]() )Si empiezas a montar a caballo, no te dejan salir del picadero, no te dejan llevar espuelas, ni siquiera de contacto, porque se puede liar. No es mi mucho menos comparable con lo que puede liar una helice de un fueraborda, aunque sea de 13 hp y con un dia bueno bueno bueno, pero con poniente. Y ni decir tiene el problema para los demas que estemos navegando por la zona. El que hace kit surf, o wind surf, o vela ligera, seguro que ya sabe algo, todos los monitores que conozco, lo primero que te enseñan es la seguridad, por ti, y por los demás. Desgraciadamente no creo que sea lo mismo en el caso que hablamos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puestos a intentarlo, incluyo posible modelo de instancia, a remitir por e-mail a la DGGM.
Buscando la Direccion General de Marina Mercante en Google, se accede a una página en que figura, arriba a la derecha, un enlace para correo. Si mandamos muchos, a lo mejor conseguimos algo.
Editado por Motrete en 28-11-2009 a las 10:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Como ejemplo:
Lo que todos intentamos al conducir cualquier vehículo, barco, moto, coche, etc., es tener el mayor campo de visión posible. Qué opináis de un individuo sentado en un coche, al que sólo se le ve la coronilla porque ha rebajado el asiento hasta dejarlo a ras del suelo. ¿Qué campo de visión puede tener? ![]() Esta actitud ya te lo dice todo. ¿Habrá examen o titulación que le valga a quien está dispuesto a conducir así.? Pues en el caso que nos ocupa, lo mismo. Por muchos títulos que consiga el individuo en cuestión, lo único que ciertamente ha demostrado es saber leer, escribir y tener memoria. El sentido común y la educación .........., se mama. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es coña, no sé si a una barca a remos tengo que cederle el paso si voy a vela. Eso aparte de que vayan a la suya, como mencionas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Corto, directo...y muy clarito. Voy a mandarlo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud y birras
si no tienen educación pueden emplear un poco de "SENTIDIÑOoooo"
|
||||
|
||||
|
Cita:
el bote de remos creo que es el que menos tiene |
|
|
||||
|
||||
![]() Si a este paso vamos a pedir titulo para conducir bicicletas................venga,seamos serios ,el hecho de tener titulo no te hace invulnerable al alcohol. Prefiero que la gente pueda disfrutar del mar a pesar de algunos gilipollas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|