![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí pero, los enseres que llegan a la costa, tienen dueño, papeles.
No está bien ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
¿hablamos de moralidad o de legalidad?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría entenderlo, me gustaría saber si se considera un naufragio. Y si se considera un naufragio, la legitimidad de la adquisición de las cosas q se saben proceden de un buque que está escorado. Con toda la documentación a bordo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso, por lo que oí en el telenoticies, parece ser que para poder adjudicarse los bienes encontrados, deben dar parte de todos ellos a la policía que hará un inventario para que si quien pueda acreditar su propiedad legítima quiere reclamarlos, pueda hacerlo en un tiempo determinado. Me gustaría saber que ocurriría si estos mismos contenedores aparecieran el las playas de Galicia. Un cordón de GC evitarian la rapíña, aunque esos mismos bienes en algún momento saldrían al mercado (tal vez despues de pudrirse algunos en oscuros almacenes) engrosando siempre los mismos bolsillos: los de los intermediarios, los de los subasteros, los del propietario del almacén, los de los subalternos y tal vez aun los de los huerfanos de Luís Roldán. Es mejor una cosa o la otra? no lo sé, en la Gran Bretaña siempre les ha gustado el lema ese de robar a los ricos para darselo a los pobres!
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y el responsable del buque? Me refiero al Capi.
La tripulación abandonó el barco pero, el barco no se ha hundido. No es un naufragio entonces... Y el Capi es responsable de la carga. Abandonó sus obligaciones y responsabilidades. Creo que lo que están llevando a cabo los habitantes de la zona de Devon y demás, recogiendo las pertenencias para su propio aprovechamiento es ilegal y de juzgado de guardia con muchas implicaciones. ![]()
|
||||
|
||||
la ley es la ley y en U.K. es asi y no hay mas como habras visto hasta motos y todo lo que llega a la paya re retira y mas, hasta las aurotidades les dicen que tengan cuydado que puede haber algun container con mercancia peligrosa pero esta es la ley de U.K. no le des mas vueltas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No dudo que es un asunto serio ni que tiene muchas implicaciones, pero que crees que ocurrirá si se desprende esa carga nociva? Que ocurrió con el Prestige y tantos otros petroleros naufragados?
La empresa armadora desaparece, los costos de limpieza son multimillonarios y son los gobiernos los que tienen que hacerse cargo del caso, en la mayor partre de las veces con la ayuda inestimable de los vecinos del lugar. Que ocurriría si el barco hubiera llevado patitos? Una anectota ? otro anuncio de televisión ? y un par de vecinos con sus hijos recogiendo media docena de patitos ? Todos los demás juguetes estarían para siempre enterrados en la arena. Con ello quiero decir que antes de hablar de los derechos de los armadores, deberiamos establecder sus deberes. En mi opinión la mercancia tendrá un dueño el mismo día en que tengan obligación fehaciente de hacerse cargo de los costos de limpieza del naufragio. Entretanto no me parece disparatado que aquellos que en otras ocasiones tienen que salir a limpiar sus playas se beneficien ahora (naturalmente esto es figurado. ojalá hallaramos la forma de beneficiar a los mas altruistas)
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
Pim no se como estaras en el asunto de los transportes pero tanto en aviacion(que es lo mio),como en nautica todo rsta atado y bien atado en cuanto a responsabilidades y todo bien claro en cuanto a pagos luego entre compañiasaseguradoras y gobierno nunca se ponen de acuerdo y vienen los problemas y esto no hay quien lo arregle de momento![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace años, unos 12, en las costas de Lugo aparecieron unos cuantos contenedores todos ellos cargados de "congeladores". Era de película ver los prados llenos de "congeladores" con su rescatador al lado de cada uno esperando la furgoneta o el carro para llevarlos a casa, parecia aquello la feria del electrodomestico al aire libre. Mas de una riña se originó por debatir la propiedad de de cada "congelador".
Al final las autoridades permitieron que se los llevara la gente, la aseguradora no se quiso hacer cargo de la mercancia y cada uno se lo llevó a su casa. (Mis padres todavía tienen uno funcionando). Entrecomillo "congelador" porque al final no eran tales, eran frigorificos con formato de arcón destinados para Unicef, su uso era para la conservación de medicamentos. Fueron mas de cien los que se sacaron de los contenedores en la Mariña de Lugo. Un Saludo
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Sin entrar en polemicas legales, a mi no me hubiera importado trincar un barril como los que se ven en el video del enlace que os pongo aqui abajo. Tienen una pinta buenisima. ------>http://www.elpais.com/videos/interna...pepuint_1/Ves/ .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en cuanto al comportamiento de la población puede parecer ética o estéticamente reprobable, pero creo que sin trascendencia económica de relevancia. No hablamos de lingotes de metales preciosos, hablamos de productos que por haberse sumergido en agua marina han perdido su valor para el importador o exportador. Incluso para las compañias de seguros afectadas dudo que les compense salvar los restos del naufragio, salvo por las responsabilidades por dañar el medio ambiente. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Naufragio en Calpe? | buzon | Foro Náutico Deportivo | 1 | 07-12-2006 19:52 |
| Naufragio A La Italiana | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 14 | 01-12-2006 09:45 |
| Naufragio en Namibia | estuario | Foro Náutico Deportivo | 11 | 10-11-2006 18:47 |