![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Digo yo, que la eslora ideal sera directamente proporcional a los recursos que se tengan....vamos pa entendernos, no os engañeis, la pasta decide la eslora ideal.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) para mi no justifica la inversión ni el esfuerzo (y estoy pensando sobre todo en atracar con malas condiciones).Eso si, es una cosa tan personal que cada uno tendrá su opinión en función de sus circunstancias, y todas válidas. La pregunta más bien sería 'cual es mi eslora definitiva'.
|
||||
|
||||
|
Para mi, lo perfecto son 36 pies. Pero claro que depende de muchos factores.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para regatas en la bahia me gustaría probar un monotipo: J80
Para lo que hago ahora 40 piés. Y lo navego solo sin prroblemas. Cambiaría de barco, pero no le añadiría mucha esloraPara irme 45, Sweden Yachts 45. Estamos hablando de ideal no? En mi opinión lo de barco ligero es crítico para navegar cerca. Si te vas, del verbo irse lejos, es imposible o cariiiiiiisimo. Pero estos carísimos lo explican fenomenal: Filosofía Baltic ![]() |
|
|
||||
|
||||
DE ACUERDO EN CASI TODO, PARECE QUE EN EL MAR NO VALE LO DE BURRO GRANDE.-.Siempre en la mente se tiene una idea de cual es la eslora que nos produzca la satisfaccion para no desear uno barco mayor, de una forma razonable.- programa .- yo pienso que en él entran las islas, corcega, africa si no hay problemas, y de ayamonte ir a Lisboa, y quizas a Galicia, y muchas veces a Cadiz,.. pasar el charco quizas no, Cavo verde, puede ser, sigo pensando en los 34 pies.si estos viajes os han dejado agotados, unas bierres que pago yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habria que decir: Para mi , por ahora..y hasta dentro de algunos años; luego las circustancias personales cambian, sobre todo las fisicas, y terminas deseando una pilotina nordica de 23 pies, resguardada de las inclemencias del otoño y que paras contra el muelle alargando una pata...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Teniendo en cuenta los gustos y necesidades de cada uno, pienso que mientras mas grande mejor. Yo no tengo un 60' porque no me alcanza el bolsillo. Si pudiera tendría un 80', todo lo seguro y marinero que pudiese, pero siempre está la economía de cada armador para poner un límite. Además, tendría mas de un barco ... ![]() Pero te tienes que ajustar a tu realidad y al programa de navegación que pretendas llevas a cabo. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
Una detalle que tambien hay que tener en cuenta.
!! La altura del propietario !!. Pregunto. Si mides 1,90 y quieres hacer tambien vida a bordo, cual es la eslora que necesitas ?. Respondo. Posiblemente un 40' y no de todos los fabricantes. Una ronda en la barra para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay barcos de 34 pies ingobernables y de 65 pies graciles cmo una mariposa revolotenado sobre margaritas. JUER! Que poético me salió ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777 | ||
malamar (20-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A los barcos siempre les falta un metro....por tanto no hay eslora ideal, hay eslora hasta la que te atreves a empufar (asumo que se pide financiación para pagarlo, es decir, compramos con el dinero que no tenemos).
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birras
y calamares pa toos-aas.Pues para mi la eslora perfecta es la que tiene mi barco. Lo importante es la ACTITUD Curioso me valen los sinónimos y antónimos para lo que pienso. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi depende de la forma fisica, conocimientos y habilidades de cada uno, así como de la navegación que haga. He pasado por 20, 25, 31, 35 pies y en cada momento el barco y yo nos ajustabamos a nuestras necesidades.
Creo que mas de 35 en la actualidad no me dejaría salir solo en algunas ocasiones y tengo un tamaño perfecto de crucero para 4 personas que somos la familia. No hay eslora ideal, hay eslora ideal ajustada a cada persona. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Por poder se puede con cualquier cosa, pues cuanto mayor es la eslora mas facil es llevar el barco pues todo es automatico, si se fastidia, estas perdido, y amarrar i desamarrar es un locura. Por soñar pues porque no un North wind 68, y para ser practicos, yo tengo un Puma29 y para uno solo me parece una eslora perfecta para navegar por las islas, ahora como máximo, yo creo que un 34 36 si me apuras son las medidas máximas i perfectas. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|