![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Albacora.
He leído muchas de tus intervenciones a lo largo del tiempo y he estado de acuerdo con algunas y en desacuerdo con otras, lo normal, vaya, sin embargo, últimamente y como veo que el ambiente enrarecido y melancólico de la Taberna está haciendo estragos, creo te has visto empujado a largar una sarta de lugares comunes que a mi me ha restultado de lo más estomagante, y lo que es peor, haces gala de un complejo de inferioridad que hacía tiempo que no se veía por estos pagos. Por eso, y a pesar de que no me prodigo ya demasiado, no puedo dejar de replicarte. A tí, y a los otros cofrades que han apoyado y agradecido tu mensaje. Aunque me duela hacerlo. Son incontables las maniobras, como tu dices, llevadas a cabo por los nuestros a lo largo de la historia como para enumerarlas aquí, sería demasiado largo y prolijo, sin embargo, y haciendo honor a mi pseudónimo, el mismísimo Capitán Barceló, hijo de naviero, amante de la mar mediterránea, patrón de un barco que unía la Península con Baleares para traer pertrechos, mercancías y pasajeros en cualquier condición meteorológica, se impuso varias veces sobre enemigos que le superaban en número, de navíos y de tripulaciones. Eso de que preferíamos el abordaje a la maniobra... a otro perro con ese hueso de la bestialidad y tosquedad españolas. ¿Por qué no hablas de la caballerosidad hispana en la mar con sus vencidos, que fueron muchos, Albacora? ¿De los trabajos de cartografía, de investigación oceánica durante siglos? ¿Por qué te rindes tan fácilmente a la autocomplacencia de pensar que ingleses y portugueses eran mejor navegantes y más caballerosos en la mar? Además, lo dices sin una sola prueba y te quedas tan ancho... ¿Qué coño es eso de que los españoles no aman la mar? ¿Quién te lo ha dicho...? ¿Has hecho una encuesta? ¿Es que los portugueses e ingleses se acuestan con ella para manifestarle su amor? ¿No usaban la mar para desplazarse, expandirse, colonizar, vencer a otras potencias? ¿Se cree el ladrón que todos son de su condición? Venga, ya, hombre, ¡Menuda salida de pata de banco! ¿Sabías que Don Juan de Austria prohibió las blasfemias entre la tripulación de su barco en la batalla de Lepanto so pena de muerte? Ah, la brutalidad y tosquedad hispanas... ¡Qué admirables los ingleses y portugueses, tradicionales enemigos de la Corona! El primer hombre en dar la vuelta al globo fue Elcano. ¿Lo recuerdas? En fin, no voy a seguir dándote ejemplos de cuán equivocadas son tus palabras porque veo que la interiorización del complejo de inferioridad y los tópicos más facilones han hecho su trabajo. Lástima que encima haya quien esté de acuerdo contigo, cofrades muy estimados por mi, por otro lado. Eso prueba lo que digo en la frase anterior. Este verano me han molestado mucho varias motoras y veleros patroneados por británicos, alemanes y franceses. Y ahora voy a abrir un hilo en el que los voy a poner a parir acudiendo a lugares comunes, diciendo que no aman la mar como nosotros, que pasar con la lanchorra a toda pastilla junto a mi velerito provocándome olas enormes es producto de su protestantismo, que el hecho de la unificación alemana del siglo XIX ha hecho a los germanos toscos bebedores de cerveza que no respetan las prioridades de paso y que cuando creen que debes apartarte no te lo dicen sino que hacen uso de sus bocinas, y que los franceses desde que se hartaron a guillotinar tras la gloriosa Revolución, son unos guarros que solo usan la mar para lavar platos, y que la cuidan, ni la aman... ¡Santo cielo Albacora, cagatus est! Lo que hay que leer... Esto es lo que provocan estos hilos-denuncia de lo malo que es este o aquel, hilos destinados a soliviantar a las masas, que invitan a la lapidación pública. Hilos poco amistosos, en definitiva, que empujan a generalizar y a criticar para demostrar lo malos que son y lo buenos que somos... Adelante Albacora, mejoremos nuestro mundo más próximo para que el resto del mundo vaya mejorando. Ahí me encontrarás, a tu lado. Mis respetos Editado por Capitán Barceló en 19-09-2008 a las 20:06. Razón: completar mensaje para animar al cofrade Albacora |
|
|