![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro mucho más cercano, este espero no tardar demasiado.
![]() La Lobeira Grande, como es una isla, pues ya sabe Dios en qué ayuntamiento está, o Cee o Carnota o Dumbría o cualquiera que se lo pida ![]() Buscando fotos me encontré con esta página http://marinas.com/view/lighthouse/862 el faro de lobeira http://marinas.com/view/lighthouse/928 el de Punta Insua que pusieron antes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este también me gustaría verlo ....
![]() ... pero quizás otro día. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() El Faro de la Cerda. No es tan mítico como otros ilustres anteriormente mencionados. Pero si eres de Santander, y llegas mareado, tiene la virtud de anunciarte la entrada a la Bahía y de paso, el fin del mal de mar. El caso es que pasarlo es una alegría cuando llegas tocado del ala. Ampliamente demostrado, oiga!! Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A esa zona se le llama también la punta del médico. Al parecer, como dice Embat, cuando los vapores de la compañía trasatlántica de D. Antonio López, Marqués de Comillas, procedentes de América, con todo el pasaje echando las tripas, al llegar a esa zona, pasar la barra y navegar ya en mar plana, se les pasaba el pedo. |
|
|
|
|
Cita:
No obstante hay topónimos marinos que producen algo de tristeza: Lobeiras, nos hablan de los lobos marinos, las focas que abundaban en estos islotes ¿Cuando? Salud
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Lo de por qué está más claro, la grasa, las pieles, se comían a los peces y sa se sabe, Homo sapiens no admite competencias en la explotación de recursos y menos por parte de otros recursos. Sería interesante saber hasta cuando huvo colonisa habituales en esos islotes
![]()
|
||||
|
||||
|
Hey, Brullos, sí tienes razón es ya Carnota!. Conozco los Brullos, pasé un par de veces. Y tb me suena un barco con ese nombre en Portosín, pero no sé si sería el tuyo. Hay un bar, en el Faro de Lariño, donde se juega guay al futbolín!
Toda esa zona es preciosa! (yo veraneo desde pequeña en Esteiro). Nosotros conocíamos al de Corrubedo (era un chico que trabajaba en C.N.Portosín, no sé si seguirá, pero lo enseñaba por dentro)También, hace años vi el Faro de Cascais (Portugal), y tenía fotos, pero no sé dónde están, recuerdo que estaba pintado de azul y blanco, y una línea roja. Muy típico y alegre. Impresionante el Faro ese en blanco y negro la foto, tengo que verlos con más tiempo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Nosotros cuando se iba la luz (algo muy, pero que muy frecuente) nos íbamos para el faro, que allí no había problema con los dos peaso grupos electrógenos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cerca, muy casero. El que marca el regreso a esta bahia tan acogedora. No hace falta irse lejos. Esta aqui al lado. Pues claro el faro del Cabo de Gata.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A pesar de todas las luces de la ciudad y de que había muchos barcos por todas partes, la Farola nos llevó hasta nuestro destino: ![]() ... y vimos los fuegos también con la Farola de fondo: ![]() Ahí llevas estas dos fotos de Tu farola Axterix. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo ha cantado Serrat
No es un punto dramatico ni peligroso de la costa balear..pero para mi es siempre el hito del comienzo de mis mejores vacaciones, las mas asilvestradas por las calas del Sur de Menorca o como saludo a casa volviendo de por ahi lejos El Faro de Cap de Pera en la punta NorEste de Mallorca ![]() ![]()
|
||||
|
||||
parece que en Francia alquilan habitaciones en algunos faros para pasar algunos dias las operaciones de llegada y salida del faro a veces se complican debido al estado del mar faro kereon, faro le four, faro le jument ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo siento la fotito no es de las mejores... Eso sí, el de Cabo de Hornos es uno de los que no me puedo perder... y además tiene que ser navegando a vela... Una rondita pa tos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me gustaria volver a ver el faro de
sanganeb en medio del mar rojo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos cafeses, si queréis, que hace mucho frío.
El primer faro que visité fue el de Formentor hace un montón de años en mi primera visita a la isla. El farero era el padre de una buena amiga y como buen farero e isleño era tranquilo, observador, poco hablador y muy buena gente. No tengo fotos pero es magnífico y el paisaje más aún, si cabe. S i hay algún formenterenc por aquí, le envío un saludo. especial.
|
||||
|
||||
|
Yo aparte de el del Cabo de Gata, este es el que más visto tengo, y me encantan sus vidrieras de colores. Chiquitito pero muy bonito
Editado por Polen en 26-07-2007 a las 10:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Dificíl respuesta pues me gustan todos.
Para mí es un placer comprobar que una costa está donde debe estar cuando se empiezan a ver los destellos que emite un faro determinado, dejando de lado la electrónica y toda la parafernalía que se utiliza para navegar en la actualidad. Como los antiguos navegantes: se identifica su período y una vez confirmado, a disfrutar de su presencía y compañia hasta el amanecer. ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si se ven, pero en cualquier caso..., el que mas te alegras de ver en algunas ocasiones, es el de la bocana.
Saludos y vino |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquiera que indicase la buena navegación. Pero especial predilección por el faro de la Fastnet.
Espero volver pronto y con mejor tiempo. Por cierto no es una pena que cada vez las luces de los pueblos y ciudades hacen mas dificil distinguir los faros y las luces. Algunas veces se queda uno tonto buscando alguna luz para entrar en puerto... Unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver quién adivina de dónde es este.
Deseando estoy de volver por allí. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una foto trampa??? Parece el Contradique Exterior de Algorta (Getxo) pero el faro evidentemente no es... Y tampoco me cuadra lo de "deseando estoy de vover por allí"... mmmmmm, también me recuerda las combinaciones de colores utilizadas en los faros de la Azores... Per esa ikurriña... ¿la pintaste tu? Sigo buscando... ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Far de cavalleria Saludos from Menorca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uauuuu!!! Vaya foto!!!
Y que bonita salida de sol!! Con el islote dedicado a los "fumetas" en primer término (que por cierto... ya me lo explicarás, porque no es el único que hay con el mismo nombre). ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Navegando contra el sol (fotos) | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 5 | 15-01-2007 11:10 |
| navegando con la SANTA MARIA | markuay | Foro Náutico Deportivo | 16 | 03-01-2007 22:35 |
| El Kiribati Navegando | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 7 | 14-12-2006 13:19 |
| O.t. Navegando Por El Cidacos Con Urtzi | Epops | Foro Náutico Deportivo | 3 | 08-11-2006 00:30 |