La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2008, 11:57
duende duende esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

No se si habeis oido que quieren hacer el CY profesional, yo he odio que está a la espera de ser aprobado, no se si es para toda españa, o es solo aqui en las islas......

alguien tiene información
Citar y responder
Antiguo 21-09-2008, 15:09
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Hola Duende:

Se está hablando hace tiempo de una habilitación profesional para Capitán de Yate, pero son sólo borradores hasta la fecha.
Hay Capitanes de Yate realizando trabajos remunerados, pero corren el riesgo ya que su título no es profesional.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 21-09-2008, 15:10
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Olvidé decirte que si se aprueba la profesionalización de Capitanes será para toda España.

Javichi.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 14:22
Vasco de Gama Vasco de Gama esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola a todos, soy nuevo en esto de escribir en el foro así que igual me salto alguna de esas normas que están establecidas. Si es así, me disculpo por adelantado.

En referencia al tema. En la nueva legislación que ha salido pospone para más adelante la regularización de los capitanes de yate como profesionales del mar.

Por lo que se, el Gobierno a pedido la opinión de las Esculas de Marina Civil, las cuales han sido claras, nanai de la piragua. Como era de esperar.

Yo no me voy a pronunciar si a favor o en contra. Pero lo que está claro es que hay un descontrol total. He visto llevar charter a gente con el PER recién salido del horno, y eso tampoco es plan.

Habrá que esperar, y creo que un rato largo, regularizar eso...lo veo difícil, pero bueno, si la Agencia Tributaria chupa, seguro que igual se agiliza algo, jejeje.

Venga, saludos a todos los foreros y que siga el foro así de interesante, se aprende muchísimo. Enhorabuena a todos.

Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 15:35
martinsabo martinsabo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

El primer problema es de competencias (politico), Marina Mercante no está transferido y sin embargo los titulos recreativos sí, por tanto, el único que entiendo podría emitir este "CY" sería Marina Mercante. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 16:19
Amo del Calabozo Amo del Calabozo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Bienvenid@ a bordo Vasco de Gama !!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor), Brandys de los mejores (Para mi una copita de Lepanto) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Amo del Calabozo"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Haced caso a este buen hombre como
si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
Recuerdos
El portero
Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 10:32
Vasco de Gama Vasco de Gama esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes

Ahí van las birras
Muchas gracias por el recibimiento Amo del Calabozo, ejejeje, no se si he cumplido bien las normas de presentación, pero bueno, me escudo en mi desconocimiento pleno del funcionamiento de los foros

En cuanto a lo que dice Marinsabo, pues...es el Gobierno quien da las competencias de cada titulación, no las autonomías. Una autonomía no podría dar las competencias de un CY a un PER aunque quisiese, viene por ley y en el BOE. Así pues, no creo que sea cuestión política en el sentido de transferencias. Tienen transferidas las competencias en expedición de títulos, exámenes y homologación de escuelas de navegación. Así que, las competencias y atribuciones de cada titulación, ya sea náutica o deportiva son exclusivas del Estado. Si no fuese así, el caos sería terrible.

El problema creo que es de confrontación de intereses ( profesionales contra deportivos) y de propia naturaleza. Me explico. Atribuir competencias profesionales a deportivos, es contradictorio. El Estado tiene montado el sistema separando los profesionales de los deportivos, el ánimo de lucro de lo méramente deportivo, por lo que dar atribuciones profesionales a un deportivo no cuadra muy bien. El Estado dice: quieres ganarte la vida con esto?, pues estudia en Náutico pesquera o en Marina Civil, si no, si lo que te gusta es el ocio, pues sácate los deportivos.

La verdad es que el planteamiento es correcto. Cuál es el problema, que los profesionales no quieren que se metan los deportivos...normal. Cuál es la realidad, que los deportivos cada vez están más metidos. Por qué? fundamentalmente por razones económicas, salen más baratos, en general que un profesional. Por qué? porque el profesional paga autónomos, y tiene que cobrar algo más caro para poder vivir. Qué pasará si se profesionaliza? los que ahora no pagan ni un duro a Hacienda, lo tendrán que pagar, subirán los precios y a ver. No creo que teniendo que estar legal, lo que implica dinero, mantengan las tarifas de ganga que se están viendo. Además, muchos profesionales están molestos de que ellos, para poder hacer ese trabajo, han tenido que hacer FP o Carrera universitaria y hacer los días de mar, y al final, si no quieren andar por el mundo en un mercante o un pesquero y quieren quedarse en tierra dedicándose a la náutica de recreo, tienen que trabajar como negros porque las tarifas las establecen los deportivos, que en el 95% de los casos es gente que ya tiene su trabajo, lo hacen por hobby, como segunda actividad, un dinerillo extra y claro, hacen caer los precios.

Por lo menos es cómo yo lo veo al mirar a mi alrededor.

Buenooooo, me he pasado, jeje

Habrá que tomarse algo más que una cervecita pa descansar

y un paseito en barco pa desestresar

en flotilla
Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 11:08
Emociones Emociones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes

BIENVENIDO A BORDO!!!!!
Antiguo 24-09-2008, 13:23
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola, tengo entendido que en Italia ya se reguló hace algún tiempo. Para no tener problemas separaron la náutica de recreo de la profesional, de manera que allí la marina civil ya no tiene competencias sobre la deportiva, un profesional de marina civil puede trabajar en la deportiva, pero un deportivo sólo puede ejercer en lo suyo.
Si en España quieren dar atribuciones profesionales a los deportivos, tendrán sin mas remedio que separar la náutica deportiva de la mercante.
Y desde luego que llevar un buque mercante nada tiene que ver con patronear un velero de nueve metros y viceversa. La experiencia en ambos casos es fundamental.
Saludos.

Editado por Polizón en 24-09-2008 a las 13:26.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2008, 14:40
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Solo voy a decir lo que pienso, sin haber hablado con nadie ni haberme informado en algún sitio.

Viendo como en montaña, esquí, natación y submarinismo, las federaciones deportivas de estos deportes han profesionalizado, unos mas y otros menos, mediante cursos propios, algunos trabajos como los monitores de esquí, guías de montaña, socorristas acuáticos, instructores de submarinismo, pues, haciendo una regla de tres, las cosas tambien pueden ir por ahí en nautica.

Para mi, algún día, se me hace mas posible que imposible, la federación de vela o de motonautica o de lo que sea, pueda hacer cursos profesionales para nuevas profesiones relacionadas con su especialidad. Hay muchas profesiones para sacar de ahí. Las mas lógicas son monitores e instructores de vela de motonautica, de... de todo.

Estamos en una sociedad que se va encaminando hacia los servicios y este tipo de empleos me parece lógico que tengan buenas salidas.

Ahora, pensar que con tener el capitán de yate ya sirva para tener esta titulación para trabajar, eso, quizas, es un poco prematuro y daría poco dinero a la administración. Como mínimo siempre habría aquel cursillo para...

Saludos,
Llangosto

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 29-09-2008 a las 14:46.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2008, 16:20
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vasco de Gama Ver mensaje
Ahí van las birras
Muchas gracias por el recibimiento Amo del Calabozo, ejejeje, no se si he cumplido bien las normas de presentación, pero bueno, me escudo en mi desconocimiento pleno del funcionamiento de los foros

En cuanto a lo que dice Marinsabo, pues...es el Gobierno quien da las competencias de cada titulación, no las autonomías. Una autonomía no podría dar las competencias de un CY a un PER aunque quisiese, viene por ley y en el BOE. Así pues, no creo que sea cuestión política en el sentido de transferencias. Tienen transferidas las competencias en expedición de títulos, exámenes y homologación de escuelas de navegación. Así que, las competencias y atribuciones de cada titulación, ya sea náutica o deportiva son exclusivas del Estado. Si no fuese así, el caos sería terrible.

El problema creo que es de confrontación de intereses ( profesionales contra deportivos) y de propia naturaleza. Me explico. Atribuir competencias profesionales a deportivos, es contradictorio. El Estado tiene montado el sistema separando los profesionales de los deportivos, el ánimo de lucro de lo méramente deportivo, por lo que dar atribuciones profesionales a un deportivo no cuadra muy bien. El Estado dice: quieres ganarte la vida con esto?, pues estudia en Náutico pesquera o en Marina Civil, si no, si lo que te gusta es el ocio, pues sácate los deportivos.

La verdad es que el planteamiento es correcto. Cuál es el problema, que los profesionales no quieren que se metan los deportivos...normal. Cuál es la realidad, que los deportivos cada vez están más metidos. Por qué? fundamentalmente por razones económicas, salen más baratos, en general que un profesional. Por qué? porque el profesional paga autónomos, y tiene que cobrar algo más caro para poder vivir. Qué pasará si se profesionaliza? los que ahora no pagan ni un duro a Hacienda, lo tendrán que pagar, subirán los precios y a ver. No creo que teniendo que estar legal, lo que implica dinero, mantengan las tarifas de ganga que se están viendo. Además, muchos profesionales están molestos de que ellos, para poder hacer ese trabajo, han tenido que hacer FP o Carrera universitaria y hacer los días de mar, y al final, si no quieren andar por el mundo en un mercante o un pesquero y quieren quedarse en tierra dedicándose a la náutica de recreo, tienen que trabajar como negros porque las tarifas las establecen los deportivos, que en el 95% de los casos es gente que ya tiene su trabajo, lo hacen por hobby, como segunda actividad, un dinerillo extra y claro, hacen caer los precios.

Por lo menos es cómo yo lo veo al mirar a mi alrededor.

Buenooooo, me he pasado, jeje

Habrá que tomarse algo más que una cervecita pa descansar

y un paseito en barco pa desestresar

en flotilla
Saludos a todos y unas rondas, estando de acuerdo con el magnífico planteamiento de Vasco de Gama yo añadiría un pequeño punto ¿Que es mejor para el consumidor final? Esta en mi humilde opinión es la clave ya que generalmente en estas discusiones se aproximan desde los derechos asumidos en base al esfuerzo que ha costado sacarse una titulación. Me explico:

-Si asumimos que un CY deportivo con la debida formación complementaria puede hacer el mismo trabajo que un profesional en cuanto se refiere a "Chartear" y esto supone normalizar una situación extendida y además abaratar tarifas pues creo que es acertado.

-Si por el contario se estima que un "profesional" acumula una experiencía que es indispensable para garantizar la seguridad de dicha actividad, pues en este caso mi opinión sería la contraria.

Yo personalmente soy bastante poco amigo de las rigideces y regulaciones del mercado, pero creo que en esta materia dependiendo del punto que lo trates todo es cuestionable por lo que se necesita es un gobierno con personalidad que tome una decisión. ¿Como? Pues muy sencillo analizando que pasa en otros paises y valorando la realidad del mercado. Si los profesionales no quieren y los deportivos no pueden pues algo falla. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 29-09-2008, 16:38
Doopler Doopler esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

En España las normas, en general, las hacen los ineptos de los politicos. LA ACTUAL ES INCREIBLE !!! SIEMPRE VAMOS 20 AÑOS ATRASADOS !!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro