![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
cofradia toda (sobre todo la bilbaina),... alguien me puede aclarar si está permitido navegar la ria a vela?.
Esos días que sopla esa brisita que te impulsa a 3 knots solo con el genova sería una delicia subir un poco a vela. bebibles para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que yo sepa no está prohibido (pero también está sin cotejar). Siempre que seas capaz de maniobrar y dar preferencia a quien la tiene (que no eres tú por ir a vela, ya que es un canal de navegación y los mercantes al menos tienen preferencia) o a quien la necesita (como los sufridos remeros y piraguistas que cada vez abundan mas) Yo he bajado a vela varias veces, una de ellas con Spi desde Elorrieta mas o menos hasta fuera del Abra. Espectacular!!! Eso sí, con el motor encendido y tripulación competente, por si acaso... ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Un documento del año 1971 |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() El documento del año 71 se ve bastante mal, pero el proyecto cubría desde Algorta hasta el dique de Punta Galea, corresponde a la parte derecha. Que brutos. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Y cuando los de Bilbao arrimábamos el hombro y botábamos los barcos ainsi... |
|
|
||||
|
||||
![]() lo vemos astilleros ruiz de velasco 1970 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Buenos días, un cafe para todos...... yo también he oído que el proyecto se lo encargaron a una empresa del norte de europa muy expecializada en este tipo de proyectos ( mucha pasta)....y empezarón ha hacerla......hasta que se dieron cuenta de las corrientes que se formarían en esa entrada tán pequeña y que reduciría hasta un 25 % la navegabilidad de grandes buques en esa entrada.....
Pues eso, cojo la pala la hormigonera cobro el proyecto y me las piro..... . Siempre que he navegado en esa zona he salido por el cajón, eso si siempre íbamos hacia Castro.... la única vez que salí hacia el este y fué para traer el Alzate desde Santurtzi a Getaria, pasé por envcima de la escollera....un poco acongojao pero sin problemas.....![]()
|
||||
|
||||
|
Un hilo muy interesante que me trae gratos recuerdos ....
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Nosotros hemos subido a vela hasta el puente de Elorrieta un dia ue habia fuerza siete y bastante mar. |
|
|
||||
|
||||
![]() perdon..............hasta la CURVA de Elorrieta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De nuevo problemas en el Puente Colgante.
Parece que a la gente se le "olvida" avisar por el 14 y el Puente parado. La gente se "mosquea" y un velero, con el motor a punto de gas, se acera lentamente hacia el Puente. El operador, por seguridad y ante la falta de información de las intenciones del velero deja la barquilla en una de las márgenes a la espera. La gente que ocupa la barquilla, trabajadores que van con el tiempo justo a sus puestos se empiezan a inquietar. Finalmente, el velero, poco antes de llegar, da media vuelta, se para, sacan la botella de cava para rellenar las copas de los que están cómodamente sentados en la bañera con verdaderos síntomas de que esa no es la primera copa, sacan un par de fotos y vuelven hacia el Abra... Obvio los comentarios y no me parece precedente reproducir los improperios que allí se dijeron. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero eso si, cuando algo les afecta a ellos, son los más intransigentes, más protestan y se enfadan ![]() Al final, por culpa de esos impresentables, acabarán prohibiendo el acceso a la ría, de todas las embarcaciones deportivas, al tiempo.... Saludos ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita: