![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las fotos Nick
.Calendario "oficial" de http://www.vendeeglobe.org/fr/depech...lobe-2008.html: • 12 octobre 2008 : - début de l’arrivée des premiers concurrents à Port Olona • 18 octobre 2008 : - Ouverture du Village de la course - Briefing d’accueil des skippers - Soirée de présentation officielle des skippers • 9 novembre 2008 : - 9h00 : sortie des bateaux de Port Olona et début de la présentation des skippers et bateaux au public - 13h02 : Départ de la course Y Conferencia de prensa del ayer 16 con una buena parte de ellos (el próximo martes era ayer ):http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...s-a-Paris.html ![]() ¿Dónde está Wally.. digo Unai ?Faltan él y Stamm ¿no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La noticia del diario El Correo
http://www.elcorreodigital.com/vizca...-20080917.html Camino de Vigo, para preparar el barco ![]() http://www.elcorreodigital.com/vizca...-20080917.html ![]() ![]() ![]() Editado por Juan S. Elcano en 17-09-2008 a las 09:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale, vale, a Stamm ya lo he visto... las lagañas
![]() OK, Juan S. Elcano, Unai en Vigo ¿sabes hasta cuando? Lo digo por si este fin de semana no tengo que hacer y me acerco, por que a Les Sables no va a poder ser ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que a Stamm limpio y afeitado no se le reconoce (no se le ven las escamas ... )Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Si Ventarrón, escamas y mejillones en lo cojo***... digo, bajos ![]() Pues Brian Thompson ¡por fin! ya es el inscrito número 29 con el Pindar: http://www.vendeeglobe.org/fr/depech...e-inscrit.html http://www.brianthompsonsailing.com/ ![]() ![]() ¡Menuda reforma le hicieron en la cabina! ya lo decia yo... ![]() Así que sólo nos queda por tener todos los papeles en regla Norbert Sedlacek: http://www.norbertsedlacek.com Quien quiera los planos de su betusto, pero puesto al día, Open 60 de aluminio: ![]() ¿valen para una maqueta? ![]() ... independientemente de que hay varios inscritos que por las modificaciones introducidas en sus embarcaciones tiene pendientes algunas millas para validarlas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Va a ser un "no parar", ya se habla de la Transat Jacques Vabre con salida prevista para la edición del 2009 el 7 y 8 de noviembre, y en la que muchos IMOCA podrían estar en la línea de salida... sin olvidarnos de los Class 40.
Por mantener el hilo arriba, una foto del Delta Dore (http://www.voile.deltadore.com/V2/index.asp) de estos días entrenando con el BT de Seb Josse y con el Brit Air de Armel Le Cléac'h... a buenas horas se ve esto en la VOR de competidores entrenando juntos (un Finot midiéndose con dos Farr) ![]() Y un par de bellas fotos del Cervin EnR en medio de una tromenta, con una ronda para que Yannick Bestaven pueda encontrar un sustituto para su patrocinador inicial dado recientemente de baja, y que para que pueda estar en la línea de salida sin limitaciones:![]() ![]() Y esta por todos . |
|
|
||||
|
||||
|
Preciosa la foto del bolido rizado y con tormentim !!
Gracias Pons, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Luego de repasar la galería de imágenes de su website http://www.energiesautourdumonde.com no me he resitido a poner estas descriptivas imágenes (hay más) de las reformas que le hicieron al Cenvin EnR en este invierno. Muchas reformas, pero me centraré en el aligeramiento interior que permite quitar peso en el bulbo que se estrecha y alarga:
Se lija hasta la fibra: ![]() Por dentro se vacía, se quitan y se ponen cosas con el objetivo de aligerar: ![]() Primero motosierra para quitar el bulbo "viejo": ![]() Se revisa la vela de la orza (en el Cervin EnR no es pendular, es fija): ![]() Se coloca el nuevo bulbo más ligero, lago y estrecho: El nuevo bulbo ya carenado en composite pasado las pruebas de ecos y demás para asegurar la ausencia de grietas o defectos: Se pinta de nuevo: ... y dadas la reformas, de nuevo a demostrar que se puede autoadrizar: Por el veterano y mítico barco de Parlier ![]() PD: no dejéis de ver todas las fotos del proceso en la MEDIATHEQUE del website del Cervin EnR. |
|
|
||||
|
||||
|
Del blog de Unai:
GALICIA Septiembre 23rd, 2008 Estamos desde hace dos semanas, terminando con la puesta a punto del barco aquí en Marina Dávila en la ría de Vigo. Galicia es un paraíso para navegar, y la gente se esta volcando con nosotros ayudando en todo lo que pueden. Por las mañanas suelo ir al Pakea Bizkaia para dirigir los trabajos, instalar la potabilizadora, nuevos chupones para los tanques de lastre, instalar los nuevos paneles solares de la empresa Guascor con la que hemos llegado a un acuerdo, y mil cosas más que siempre salen cuando revisas el barco de arriba abajo, y de proa a popa. A las tardes sigo entrenando en el gimnasio, piscina, y algo de bici, echando de menos a mi preparador Iñaki, con el que siempre es más facil entrenar. Tengo que comer mucho antes de la salida, voy engordando poco a poco, son kilos que me protegerán del frío allí abajo, y que se irán consumiendo a medida que haga millas…qué bien tener que engordar y no al revés! Vamos a intentar que este mismo miércoles podamos navegar por esta ría tan chula para probar las mejoras, y luego en cuanto haya buen viento navegar hasta Getxo, en donde iremos terminando todos los preparativos antes de subir a Francia el próximo 11 de octubre: la ropa, la comida, los repuestos, etc… Os animo a todos los que sois ya socios y los que todavía no, a apuntaros el finde del 9 de noviembre a una excursión buenísima: subir en bus a ver la salida en Sables d’Olonne, un pueblito de la costa Francesa muy majo, y vivir el ambiente que hay esos días previos a que zarpemos en una experiencia que merece la pena. Yo he ido a varias y siempre me prometía que algún día yo sería uno de los patrones que salen entre miles y miles de aficionados, se calcula que unos 500.000! saliendo por la ría, hacia la salida de la Vendée Globe. Cada día estamos más cerca de conseguirlo, y creo que esa deber ser nuestra primera celebración. En cuanto en casa sople viento del Oeste, o sea, de Galicia, el Pakea Bizkaia volverá a estar en Getxo. Nos vemos pronto! Buenos vientos a todos y a todas! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
aupa Unai
![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo una tabla en EXCEL con los datos de los participantes, muy interesante a la hora de comparar barcos y características, aunque con el problema de que los datos no son todo lo exáctos que deberían, ya que aunque recabados de las fichas de los participantes en: http://www.vendeeglobe.org/fr/edition-2008/skippers/ me consta que hay datos sin actualizar, y que se contradicen con lo que en algún website de participante declara, ya que hubo cambios de mástiles y aligeramientos generales por la flota, y alguna que otra reforma...
¿sabe alguien en dónde puedo subir esta hoja para ponerla a disposición de la Taberna, incluso para que puedan otros aportar y completar datos? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ni idea pero sería interesantísimo. Mil gracias eres un moustruo
![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver cómo sale esto...
![]() Si funciona se puede pone poner más bonito, corregir errores y añadir cosas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mmm no te lo tomes a mal, que las fotos molan, pero a mi el tio este me cae como una patada en el culo. En año pasado, en la salida de la Mini Transat también trasteaba por ahí. Otro pirata y yo nos hacercamos a saludarle, para conocerlo y tal... y fue el tio más borde del mundo. Puedo entender que en ese momento no fuera el idicado, pero hay mejores maneras de tratar al personal. Desde entonces, no lo soporto.
|
||||
|
||||
|
Con el permiso de Pons
![]() Me he permitido sacar un par de coeficientes con la magnífica tabla que nos ha hecho Pons. ![]() Se ven cosas interesantes...... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... interesantes y sorprendente. Por ejemplo, el Pindar lleva 5 metros de mástil más que el Pakea ¡y 1,2 metros más de manga!
.Tengo claro que los desplazamientos son sólo una referencia, y problablemente tengamos que restar varios cientos de kilos en algún caso, y en relación a los metros cuadrados de velas... ![]() Aún así incluso en barcos teóricamente gemelos siempre hay alguna diferencia, salvo en el ECOVER/AVIVA que así inicialmente son idénticos. Pero el caso es que a la hora de la verdad parece ser que en los nuevos las prestaciones son muuuuuy parecidas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fuuuuu!!!! Me alegro, entonces, de no haberme acercado. Soy bastante cortado para ese tipo de encuentros, y si encima me ponen mala cara... En fin hay gente pa tó Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, es cierto que D. Wavre es ciertamente un tio serio, pero yo coincidí con el hace unos años en La Rochelle, y estuve hablando un buen rato con él sobre la recien acabada, (entonces) VG 2004 y me pareción muy correcto y educado.
Es posible que en vuestro caso tuviera el dia torcido, como lo tenemos todos, pero hay que reconocer que los solitarios son "especiales". Es más, hay algunos que navegan solos no porque les guste, sino porque no hay dios que navegue con ellos. Saludos de Gonzalino
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver cómo sale esto...
![]() Si funciona se puede pone poner más bonito, corregir errores y añadir cosas ![]() [/quote]magnifica la tabla pons, iré buscando también más datos. salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes razón REIRA
, una imagen vale más que 1000 palabras:Se acerca a las proporciones de un MiniTransat ![]() De 30, 2 chicas no es una cifra que llame la atención, aunque no cabe duda de que pueden jugar sus bazas, Ellen ya demostró que una mujer puede pugnar por el podium, y de entrada no era candidata a nada... Por las chicas: ![]() ![]() La primera, Samantha Davies, sólo tiene que recordarle a su barco el camino , aunque entre tanta máquina joven se supone que no le va a ser facil enseñar la popa, y la segunda, Dee Caffari, con máquina puntera esperemos que no se confunda y se haga la vuelta en el sentido contrario que en ese si que ya lo conoce , no olvidemos que además de currarse una Global Challenge es la primera (hasta ahora la única) mujer que se ha dado la vuelta al mundo en sentido contrario (este - oeste) .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bravo por ellas, ninguno de nosotros podriamos hacerles sombra aunque mi impresión es que están a muchas millas del nivel de los favoritos. No creo que se repita lo de Ellen
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que decir que el barco bicampeón del VG parecía estar destinado bajo los colores ROXI inicialmente a Anne Liardet, con un palmarés que para si querrían muchos de los machos, y que además venía de terminar la pasada VG en el puesto 11 también patrocinada por ROXY, incluso participó con el ex-PRB en alguna prueba... peeeero, y esto es sólo una especulación mia, parece ser que Samm está más buena
que Anne, y el marketing de ROXY prefiere más a una jovencita que a una madre de familia, además de que una es británica y la otra francesa. Todo ello sin desmerecer a Samm Davies.Aqui en la pasada Vendée: ![]() El caso es que a pesar de descolgarse del ROXY, Anne Liardet estuvo hasta hace poco en la lista de preinscritos, y seguramente que no pudo participar en esta edición porque no tuvo la suerte de Samm y no pudo encontrar otro patrocinador. Por Anne también ![]() Editado por Pons Minei en 26-09-2008 a las 14:59. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |