La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-09-2008, 12:14
Avatar de Abuelo
Abuelo Abuelo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-04-2008
Edad: 53
Mensajes: 230
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 35 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Help Cambio MMSI en VHF Silva S 15

Buenos días cofrades, rondas para todos y algo de picar que ya es hora.

A ver si alguien me puede ayudar.
Necesito cambiar el MMSI de una emisora Silva S 15, en el manual te dice que sólo se puede introducir una vez y que si te equivocas lo mandes a un distribuidor oficial (previo pago supongo)

He Buceado por las cloacas de Google y en un foro inglés hablan de que existe una combinación de teclas para restablecer los valores predeterminados de fábrica. El problema es que la clave la dan por privados, y claro si entro en un foro nuevo y en mi segundo post pido la clave pues que como que no inspira confianza no? y probablemente no me hagan caso.

Si alguno de vosotros conociese esa clave mágica y me la quiere enviar si quiere por privado para evitar usos deshonestos, le estaría eternamente agradecido, bueno quizás no eternamente pero si durante un buen rato.

Y ahora más a mi cuenta para calmar a los sedientos piratas.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-09-2008, 16:47
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,441 Agradecimientos en 2,558 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Help Cambio MMSI en VHF Silva S 15

Muy buenas Abuelo. Perdona mi curiosidad, pero que quieres cambiar el MMSI porque has comprado una radio y lo lleva ya grabado o porque te has confundido. Te lo digo porque si la radio la has comprado y llevaba la del antiguo dueño, este deberá de dar de baja el número y me imagino que te lo tendra que dar borrado y si te has confundido al ponerlo ..... yo preguntaría al distribuidor oficial y a lo mejor llorandole un poco ....
Espero que lo consigas por muy poco dinero.

Salud
Rafa - ROyOR
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-09-2008, 16:54
Avatar de Abuelo
Abuelo Abuelo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-04-2008
Edad: 53
Mensajes: 230
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 35 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Help Cambio MMSI en VHF Silva S 15

El tema es el siguiente:
El barco se compró en Francia con radiobaliza francesa con su mmsi francés.
Después se compró la emisora a través de Internet en UK, la emisora era nueva por lo que la primera vez que la configuras tienes que introducir el MMSI, se introdujo el MMSI francés.
Pero al pasar la ITB nos dicen que nos nos vale ese MMSI puesto que es francés, que tenemos que solicitar uno nuevo por lo que cuando tengamos el nuevo MMSI tendremos que cambiarlo en la emisora y radiobaliza.

Lo que no entiendo es porqué no nos vale el MMSI que tenía el barco en Francia.
Spain is diferent!!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-09-2008, 21:33
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,441 Agradecimientos en 2,558 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Help Cambio MMSI en VHF Silva S 15

Hola Abuelo. Voy a tratar de explicarte lo que me dijeron a mi. Cuando yo pedí el MMSI (Número de Identificación del Servicio Móvil Marítimo) es como si pidiera un DNI de mi barco, de hecho es un número que identifica a cada estación de barco a efectos de seguridad y telecomunicaciones, y que debe ser programado en los equipos automáticos de radiocomunicaciones del barco y en las radiobalizas por satélite. El MMSI debe ser solicitado al Área de Radiocomunicaciones de la Dirección General de la Marina Mercante. Ese número lo tendrás para siempre y cuando pongas una radio o un radiobaliza hay que darlo de alta en marina mercante.
Si vendo el barco no puedo quedarme el MMSI ya que es un identificador del barco.
Si vendo la radio para poner otra, debo de dar de bajo en marina mercante la radio y dar de alta la nueva y por supuesto deberé "borrar" mi número de la radio vieja antes de venderla.

Las tres primeras cifras identifican al pais de abanderamiento del barco y se denominan MID (Maritime Identification Digit) A España le corresponden los grupos 224 y 225. Los restantes 6 dígitos representan una cifra aleatoria entre el 0 y el 9. Asi que ya sabes por qué te dicen que lo cambies porque hay un barco con bandera española y tiene un MMSI con MID francés.

Como te he dicho antes, espero que lo soluciones pronto y que te cueste poco dinero.

Salud
Rafa - ROyOR
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-09-2008, 00:03
Avatar de COLAMBRE
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2006
Localización: GALICIA SUR
Edad: 70
Mensajes: 1,194
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 548 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Help Cambio MMSI en VHF Silva S 15

Por si te sirve de ayuda...
Mira este hilo...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=MMSI+armador
__________________
MMSI COLAMBRE 224335760
AUPB
Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com


colambreCAM
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-09-2008, 07:58
Avatar de Abuelo
Abuelo Abuelo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-04-2008
Edad: 53
Mensajes: 230
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 35 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Help Cambio MMSI en VHF Silva S 15

Muchas gracias a los dos. Es pronto para unas cañas pero un orujo de Potes seguro que os entona.

Ahora ya se porque se tiene que cambiar el MMSI, al cambiarlo de bandera, no puede tener un MMSI francés con pabellón español.
Ya sólo nos falta encontrar la convinación de teclas mágicas para resetear la radio.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto