La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-09-2008, 17:08
Avatar de tio_ambeto
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-03-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 46
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 291
Recibió 49 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problema Renovación Per

Esto es increíble, desde primeros de julio en que presenté toda la documentación para la renovación de la tarjeta acreditativa del P.E.R., aún sigo esperando que me llegue.
Les llamo (Consellería de pesca, marisqueo y acuicultura de la Xunta de Galicia) y me dicen que aún tienen allí la documentación y que la enviarán en breve a la imprenta para que hagan la tarjeta.
A mi pregunta de que tiempo debo esperar a que me llegue, me dicen que como mínimo un mes, pero que cuente con más o menos dos meses más.
Llevo navegando todo el verano sin título, siempre acompañado por mi mujer que sí lo tiene.
Este domingo pasado, me para la G.C. Mi mujer no venía, me piden documentación y titulación. Les presento el justificante del registro de la Xunta de Galicia y me dicen que no puedo navegar con eso (ya lo sabía) y que tenga cuidado, puesto que ellos comprenden mi situación y no me van a sancionar, pero que ante un percance el seguro no se hará cargo.
Desde aquí un saludo y un abrazo a esos agentes comprensivos y un capón a los responsables de titulaciones de Xunta de Galicia.
Disculpad el ladrillo pero me tenía que desahogar.
Para los que llegaron hasta aquí leyendo todo unos copazos de ron
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-09-2008, 17:18
Avatar de Nepomuceno
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-09-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 56
Mensajes: 5,803
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Renovación Per

Pues yo estoy esperando la tarjetita desde julio y parece ser que hasta noviembre nada . Menos mal que los agentes de la G.C. fueron comprensivos.
__________________
"Esto no es nada, que siga el fuego".
(21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-09-2008, 17:26
Avatar de tio_ambeto
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-03-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 46
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 291
Recibió 49 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Renovación Per

Sí, pero supongo que fueron conprensivos porque estaba dentro de la Ría de Arosa ya que estaba haciendo unas pruebas con el maldito enrollador de génova que me trae loco.
Les dije que iba a estar por allí y que nisiquiera me alejaría ni 3 millas del puerto.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-09-2008, 18:56
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,808
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 329 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Renovación Per

Creo que la xunta está diseñando a parte de la tarjeta un titulo para colgar en la pared. El problema es que el titulo solo lo reconocen en galicia. Paraa navegar en asturias necesitas otro emitido por los astures.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-09-2008, 19:07
Avatar de PacMan
PacMan PacMan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-05-2007
Localización: Coruña - Sada
Edad: 67
Mensajes: 437
Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 220 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Renovación Per

Una para todos.

No tengo ni idea de leyes, pero sospecho que no es lo mismo no tener titulación que no llevar el carnet encima.

Me extraña mucho mucho que la falta o la infracción o el delito o como se llame, sea el mismo.

¿Qué opináis? y si hay alguien que lo sepa con certeza, además de a la cerveza se le invita a una tapa.
__________________
Aquí se viene a beber,
de política ni hablar,
no se debe discutir,
y antes de marchar...pagar
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-09-2008, 19:15
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Renovación Per

Cita:
Originalmente publicado por tio_ambeto Ver mensaje
Este domingo pasado, me para la G.C. Mi mujer no venía, me piden documentación y titulación. Les presento el justificante del registro de la Xunta de Galicia y me dicen que no puedo navegar con eso (ya lo sabía) y que tenga cuidado, puesto que ellos comprenden mi situación y no me van a sancionar
Ellos nunca sancionan....

Como mucho, denuncian.

La autoridad competente en esos casos actuará .
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-09-2008, 19:15
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Renovación Per

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Creo que la xunta está diseñando a parte de la tarjeta un titulo para colgar en la pared. El problema es que el titulo solo lo reconocen en galicia. Paraa navegar en asturias necesitas otro emitido por los astures.

El PER tiene validez en toda España, las Comunidades Autónomas solo tienen transferida la gestion de los documentos y la realización de las pruebas de aptitud.

Saludos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-09-2008, 19:20
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Renovación Per

Hola, el justificante de la Xunta, es de haber presentado una documentacion, no de tener un titulo, a una alumna mia le devolvieron al cabo de 4 meses la documentacion sin tramitar, porque le faltaban 4 cts, y por correo certificado.
para mas INRI.
Cuenta como minimo con 4 meses desde la presentacion
suerte

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-09-2008, 19:24
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Renovación Per

Cita:
Originalmente publicado por PacMan Ver mensaje
Una para todos.

No tengo ni idea de leyes, pero sospecho que no es lo mismo no tener titulación que no llevar el carnet encima.

Me extraña mucho mucho que la falta o la infracción o el delito o como se llame, sea el mismo.

¿Qué opináis? y si hay alguien que lo sepa con certeza, además de a la cerveza se le invita a una tapa.

Por supuesto que no es lo mismo, ta darán un plazo para que acredites que tienes el título.
Si solicitas la renovación antes de que caduque, debe ser suficiente con llevar el jsutificante de la solicitud de renovación. Por supuesto te pueden denunciar, pero te pueden sancionar salvo que te denieguen la renovación.

Desde luego es conveniente solicitar la renovación "unos meses antes" de que caduque, porsiacaso.

Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-09-2008, 19:35
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,441 Agradecimientos en 2,558 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Renovación Per

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Por supuesto que no es lo mismo, ta darán un plazo para que acredites que tienes el título.
Si solicitas la renovación antes de que caduque, debe ser suficiente con llevar el jsutificante de la solicitud de renovación. Por supuesto te pueden denunciar, pero te pueden sancionar salvo que te denieguen la renovación.

Desde luego es conveniente solicitar la renovación "unos meses antes" de que caduque, porsiacaso.

Saludos
Eso me imagino yo. Debe ser igual que con el carnet de conducir o el DNI. Cuando lo llevas a renovar te dan un justificante oficial de tal renovación y esto basta por si te para la policia o guardia civil. Si esto no es así tendré que llevar el título en el que el director general de la marina mercante me da el mantelito firmado por él y por el jefe de servicio titulaciones nauticas de recreo, asi lo enmarcaré y lo dejaré en el barco por si acaso.

Salud
Rafa - ROyOR
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-09-2008, 19:36
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Renovación Per

Saludos Cofrade solo decirte que esto es lo que hay. En mi humilde opinión las administraciones públicas deben existir con un fin y es el dar servicio al ciudadano. Cuando esto no se cumple y además se empeora pues no tiene ningún sentido.

El tema que nos ocupa me parece un buen ejemplo de un modelo que no funciona:

Me parece increible que;
-Sea casi imposible (tal y como señalaba una revista del sector) publicar un calendario de examenes en las diferentes ciudades de España ya que cada CCAA da la informacion en tiempo y forma diferente.
-Que un ciudadano no pueda examinarse en cualquier zona del terrirtorio nacional y no tener que andar convalidando asignaturas
-Que los examenes no sean iguales, lo que evitaría entre otras cosas que se tenga que pedir si alguien tiene examenes de tal comunidad o de la otra
-Que la expedición de los carnets sea tan lenta y además difiera entre zonas de España
-Que las prácticas tarden más tiempo en recibirse ya que si uno es de otra comunidad las mismas deben ser validadas por los organismos de la zona en cuestión
-incluso que ya los propios carnets sean diferentes con los problemas que genera si uno va a navegar a otro pais.

Adicionalmente es alucinante es la cantidad de organismos involucrados.

-Los contenidos de los examenes los determina la DGMM (Mto Fomento)
-Los examenes/expediciones de titulos/ITB los realiza las CCAA (y la DGMM)
-Las funciones de control la GC (Mto Interior)
-Las sanciones las Capitanias (Mto Fomento)

Si a pesar de todo esto funciona pues debemos estar contentos. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
martinsabo (24-09-2008)
  #12  
Antiguo 24-09-2008, 20:02
Avatar de jaumar
jaumar jaumar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Mallorca
Edad: 55
Mensajes: 353
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Renovación Per

Tranquilo, no desesperes, yo presenté para renovar el PY a finales de Junio y todavia na de na.
En cualquier caso el seguro deberá cubrir cualquier incidente porque en ningún momento dejas de tener el título correspondente (si lo has mandado renovar antes de que caduque).

Unas rondassss tabarnerooo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-09-2008, 20:02
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,806
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Renovación Per

La renovación del titulo significa que el mismo esta expedido y vigente, por lo que no cabe sanción alguna por falta de titulación.
El justificante de la renovación tiene la misma validez que el carnet, lo que se sanciona es no llevar ningun tipo de acreditación.
Por ultimo el seguro es plenamente vigente y valido aunque no se lleve ningun tipo de carnet , lo unico que en españa podria significar una falta de cobertura es el navegar sin la titulació exigida y que por supuesto el seguro este vigente ( prima pagada o propuesta de seguro).
Bueno salud y copas para olvidar que necesitamos titulos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo
PacMan (24-09-2008)
  #14  
Antiguo 24-09-2008, 20:32
Avatar de martinsabo
martinsabo martinsabo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Renovación Per

Totalmente de acuerdo Coronadobx. ¿Que justificación existe para que un catalán (perdón uno que se examina en Cataluña tenga que demostrar unos conocimientos distintos a los de uno que lo hace en Córdoba? Esto no es un tema politico, es simplemente de PALETOS. Yo quiero que mi carnet me lo expida España o mejor aún la UE, y si fuera el Mundo Mundial ya sería la leche.
Me examine en una Comunidad y quería la tarjeta expedida por la DGMM (mas comodo para mi), la respuesta que he obtenido de Marina Mercante es simple: IMPOSIBLE. Ni tan siquiera mediante un procedimiento de convalidación que no esta previsto por la ley para los titulos expedidos en España. Somos ridículos. para todos y que nadie interprete mal. Vaya por delante mi respeto más absoluto a las distintas lenguas, comunidades, paises, nacionalidades y lo que cada uno quiera vivir o sentir.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 25-09-2008, 01:10
Avatar de Rolo
Rolo Rolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2007
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 24 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Renovación Per

¡Que buena idea me habeis dado!
Voy a escribir una comedia con todas estas cosas que estais contando. Tengo que madurarlo, pero podría ser algo así...

Dos amigos, uno francés y otro español hacen una apuesta de quien da primero la vuelta al mundo en un velero. El francés compra el barco, lo equipa y sale a navegar... El español comienza a hacer trámites... Al cabo de un año el francés regresa de su vuelta al mundo... El español sigue haciendo trámites (y pagando). El relleno del libreto es con los avatares del francés enfrentandose a temporales, roturas y percances náuticos varios, incluso piratas. En tanto que el español se enfrenta a las distintas administraciones, para obtener el título de CY, matricular el barco y demás cosas... Imaginar la cara de miedo del francés ante un temporal de F10, o perseguido por los piratas y por otra parte la cara de terror del español enfrentado a las burocracias varias...

Bueno, mejor no lo escribo, pues seguramente a los que no vivan en España les parecerá que los contratiempos a los que está sometido el español son muy exagerados y la comedia resultará demasiado disparatada.

Bebiamo per dimenticare
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-09-2008, 06:25
Avatar de caballero
caballero caballero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Mar Menor y Hasta que quede combustible :-(
Edad: 47
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Renovación Per

Pues todavía tienes suerte, yo estoy esperando desde Noviembre del año pasado que capitanía de Alicante me asiente un cambio de motor en el barquito, y mientras navegando sin ninguna documentación, pues la tienen ellos toda, les reclamo y dicen que la media esta en 4 meses para cualquier papeleo, pero es que llevo ya casi un año de espera, .

La ultima vez que solo les pedi un cambio de nombre, tardaron 7 meses en devolverme la documentación.

Estoy aburrido, creo que venderé el barco y me comprare otro con matricula de cartagena y que les den.
__________________
Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-09-2008, 06:40
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 136 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Renovación Per

A mi me costo 6 meses el cambio de titular de un bote de 4 m con fueraborda de 8 cv en Torrevieja mediante un gestor nautico de los mas eficaces, en Cartagena el velero tardo una semana en remitirme la documentacion con el cambio de dueño
Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-09-2008, 08:01
Avatar de madreña
madreña madreña esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-07-2008
Localización: occidente de asturias
Edad: 65
Mensajes: 1,002
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Renovación Per

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Creo que la xunta está diseñando a parte de la tarjeta un titulo para colgar en la pared. El problema es que el titulo solo lo reconocen en galicia. Paraa navegar en asturias necesitas otro emitido por los astures.

Lo del titulo para la pared eso ya me lo dijeron a mi hace tiempo y que me lo envirian a casa,incluso se comentaba que era opcional y tendrias que pagar algo al recibirlo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 25-09-2008, 08:07
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Problema Renovación Per

Cosas del sistema autonómico y la transferencia de competencias a organismos y administraciones .... en fin...


Aprovecho el hilo para preguntar si alguien sabe cuando son los siguientes exámnes de PY en Santander. Oigo noviembre y mayo, otros noviembre y enero.... Y es que una no está para presentarse en noviembre ni de coña....

Se agradecería privado...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 25-09-2008, 08:11
Avatar de Nepomuceno
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-09-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 56
Mensajes: 5,803
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Renovación Per

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Cosas del sistema autonómico y la transferencia de competencias a organismos y administraciones .... en fin...


Aprovecho el hilo para preguntar si alguien sabe cuando son los siguientes exámnes de PY en Santander. Oigo noviembre y mayo, otros noviembre y enero.... Y es que una no está para presentarse en noviembre ni de coña....

Se agradecería privado...
Ferni, que te pierdes.
__________________
"Esto no es nada, que siga el fuego".
(21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-09-2008, 13:12
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,441 Agradecimientos en 2,558 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Renovación Per

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Cosas del sistema autonómico y la transferencia de competencias a organismos y administraciones .... en fin...


Aprovecho el hilo para preguntar si alguien sabe cuando son los siguientes exámnes de PY en Santander. Oigo noviembre y mayo, otros noviembre y enero.... Y es que una no está para presentarse en noviembre ni de coña....

Se agradecería privado...
¿Te has operado ya de cambio de sexo?
Bueno hablando en serio, estudia y presentate antes de fin de año y asi te coges al plan actual y te quitas las radio que quieren ampliar. Y por supuesto tienes que hacer las prácticas antes de enero del año que viene.

Salud
Rafa - ROyOR
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #22  
Antiguo 25-09-2008, 19:47
Avatar de tio_ambeto
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-03-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 46
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 291
Recibió 49 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Renovación Per

Gracias chic@s por vuestras respuestas y experiencias burocráticas.
Pero discrepo en lo que comentáis de que no me pueden sancionar puesto que tengo título de PER aunque no lo lleve encima. El caso es que ahora mismo, mi PER estaría caducado.
Me parece increíble que estas tardanzas sean generalizadas a toda España. Vergonzoso!!!
Unas copichuelas a todos los presentes
Citar y responder
  #23  
Antiguo 26-09-2008, 09:18
Avatar de jambalaya
jambalaya jambalaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Localización: Costa brava
Edad: 48
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Renovación Per

¿el titulo de la pared? Me dijeron que lo guardase como si fuera de oro porque si perdía el carnet, solo me darían una renovación con la entrega del titulo.

Yo me examiné en marzo y me entregaron en carnet a finales de julio, compré el barco en febrero, hice cambio de nombre, itb y cambio de propietario y aún no tengo la nueva hoja de asiento (está matriculado en Palamós) en cambio hice lo mismo con otro tractor que tenía pero matriculado en Blanes y tardaron 2 semanas.

Esto va así. Ahora que venga la GC a tocarme los ***** y decirme que no puedo navegar. Eso me gustaría a mi saber, cuantos llevan seguro y todo el material de seguridad. Eso sí, yo llevo la puta campana bajo el cofre. (perdón edito porque me he calentado)

Editado por jambalaya en 26-09-2008 a las 09:19. Razón: Me he calentado
Citar y responder
  #24  
Antiguo 26-09-2008, 10:01
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 128 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Renovación Per

Cita:
Originalmente publicado por tio_ambeto Ver mensaje
Esto es increíble, desde primeros de julio en que presenté toda la documentación para la renovación de la tarjeta acreditativa del P.E.R., aún sigo esperando que me llegue.
Les llamo (Consellería de pesca, marisqueo y acuicultura de la Xunta de Galicia) y me dicen que aún tienen allí la documentación y que la enviarán en breve a la imprenta para que hagan la tarjeta.
A mi pregunta de que tiempo debo esperar a que me llegue, me dicen que como mínimo un mes, pero que cuente con más o menos dos meses más.
Llevo navegando todo el verano sin título, siempre acompañado por mi mujer que sí lo tiene.
Cuando saqué el PY también tardaron en enviarme la tarjeta, como la necesitaba para navegar y salía igual con el barco, un día me acerqué por la Consellería (la delegación en Pontevedra) y le pedí un justificante provisional conforme tenía el título, me lo hicieron al momento y ya no tuve más problemas mientras no me vino el carnet.

Yo creo que si vas por allí y le explicas lo sucedido te lo preparán.

Buen viento
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto