![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. quisiera pedir ayuda sobre algo que me tiene ocupado.
mi pregunta es la siguiente: es compatible poner un soporte de fueraborda de aluminio sobre una placa de acero inoxidable?? Gracias y ronda de legendario u otros bebercios para los compañeros tabernarios |
|
|
||||
|
||||
|
Tienen que estar totalmente aislados uno del otro..
y cuidado con los puentes electrolíticos como tornillos o remaches (aconsejable los remaches de Monel..) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Posible es peeeeero,
![]() a la larga tendras problemas de corrosion, y el aluminio ira degradandose. Si te resulta posible aislarlos mucho mejor, alguna lamina de plastico, caucho o similar es suficiente, sobre todo si van a estar años en contacto, otra opcion es atornillar sobre el inox un trozo de tablero. Saludos y unas birras de buenas noches.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los casos en que sea aconsejable utilizar tornillos de inox sobre piezas de aluminio, existe un producto que se unta en los tornillos para conseguir el aislamiento de los dos metales. (creo que se llama "Duralac")
|
|
|
||||
|
||||
|
cierto olvidaba la pasta Duralac..
Duralac es una pasta anti-electrolítica para usar entre puntos de contacto de metales diferentes.. La popular pasta de color amarillo está preparada a partir de un barniz elástico de baja permeabilidad.. material bario-cromado protector de corrosión y una masilla inerte.. conforme a la especificación DTD 369B.. ![]() http://www.intek-uk.com/duralac.htm http://www.llewellyn-ryland.co.uk/duralac.html Otro es el Tef-Gel.. ![]() ![]() ![]() http://translate.google.com/translat...UTF-8&oe=UTF-8 http://www.spursmarine.com/tefgel5.htm ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien puedes envolver la tornillera en teflón ( de la que venden en rollos para fontaneria) que va muy bien.
|
||||
|
||||
|
El teflón en rollos, yo lo he probado y no funciona (comprobado 4 veces tester en mano). El Duralac no lo he probado, pero si pones un fueraborda de aluminio sobre un soporte de inox, se supone que lo pones y lo quitas, no lo dejas colocado ¿no?, pues entonces déjate de monsergas, que no pasa nada y tómate unas birras.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() Yo no es por llevar la contraria, seguro que llevais razon con la diferencia de potencial electrico entre metales distintos, pero lo cierto es que llevo colgado mi fueraborda para la auxiliar en un soporte de balcon de madera pero con un pletina de acero inox. y las palometas de apriete de estos motores, creo que son de aluminio, y la pieza de acople tambien, si no es asi me la envaino. A lo que iba, lo llevo asi varios años y el motor pasa meses ahí puesto no notando ningun deterioro. Si de verdad creeis que lo estoy haciendo mal, ni mil palabras, se la quito y listo. Un saludo.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 09-10-2008 a las 12:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Por si te vale mi experiencia, aunque un poco extrema comparada con un soporte para fuera borda, te cuento.
Ceñida, con viento aparente de 22/24 nudos, y de pronto la botavara se parte limpiamente por la mitad, a la altura del anclaje de la escota de mayor. Después del consiguente acojone y una vez dominado el "bicho" que no paraba de dar golpes a diestro y siniestro y que cortaba como un cuchillo, comprobamos, como después aseguró el perito del "idem", que se había producido corrosión galvánica por el contacto de la botavara (aluminio) con el anclaje de la escota de mayor (inox.) con el consecuente desgaste del material.Evidentemente, la pieza tenía sus añitos, y los esfuerzos del material no son los mismos que los de un soporte para el fueraborda, pero... como las meigas.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Claro, pero estamos hablando de un soporte de fueraborda, no de un arraigo de mástil ni de botavara ni nada parecido.
|
||||
|
||||
|
Habrá que tener presente que el fueraborda lleva ánodos de protección, que creo que también actuarían en este caso.
Saludos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|