La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-09-2008, 09:00
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Enganchado en la boya de fondeo

Buenos días a todos. Cafelito para el que quiera.

Os cuento, a ver si alguien sabe como evitarlo:

Este verano pasé unos días en el Nautico de Laredo, que tiene unas boyas de fondeo en la zona de la ría, con bastante corriente debida a las mareas (3 nudos?).

En dos ocasiones (siempre de madrugada, Murfy no descansa) estando amarrado a la boya por proa, se me quedó el barco cruzado a la corriente, produciéndose un molesto vaivén lateral, de bastantes metros, que duró hasta el siguiente cambio de marea. Con lo que tira la corriente no había manera de soltarlo; con lo bruto que soy yo (y de Bilbao centro) no lo conseguí mover ni un centímetro. El primer día legué a golpear en varias ocasiones a un alemán que estaba en la boya mas próxima (unos jubiletas en un HR ), aunque nos dímos cuenta pronto y entre él y yo evitamos que pasara nada.

Al parecer no es tan raro que en el cambio de marea, creo recordar que en ambos casos fué en la bajamar, al quedar el fondeo sin tensión, se pase la estacha por detrás de la orza y luego se quede enganchada. Al parecer hay un barco con bulbo que le ocurre día sí, día también. Aunque mi barco no tiene bulbo, también me paso, dos noches seguidas.

Según el marinero de la noche no había otro remedio que esperar al cambio de marea, cuando, efectivamente, se deshace solo el entuerto. Intentar deshacerlo empujando con la "motoreta" solo suele empeorar las cosas. Los marineros de día parece que eran mas optimistas en este punto, pero Murfy no me dejó comprobarlo.

Pues eso, que si alguien sabe cómo evitarlo. El marinero decía que había dejado muy larga la estacha, pero yo me limité a ponerlo por las gazas, no se me ocurre la manera de saber si está mu largo o muy corto...

¿Alguien sabe cómo evitar esto?


Edu
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-09-2008, 09:50
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enganchado en la boya de fondeo

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Yo tuve cinco años un Puma 24 amarrado a una boya (en el Guadalquivir, con corrientes de 1 a 2,5 Nk.) y jamás me pasó eso que dices. Puede ser que se deba, a que de la boya al muerto, lo que yo tenía era una cadena.

Suerte.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-09-2008, 11:25
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 83
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enganchado en la boya de fondeo

Una ronda
Me da la impresión que hablas de dos estachas: la de la boya y la del barco, lo que me deja un poco confuso.
Desde luego, la estacha del barco no debe tener un firme de más de 3 metros, en mi opinión. Aparte, decir que una veleta de fondeo, a popa, ayuda mucho para tener un borneo más decidido.
Suerte
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-09-2008, 11:33
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enganchado en la boya de fondeo

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Buenos días a todos. Cafelito para el que quiera.

Os cuento, a ver si alguien sabe como evitarlo:

Este verano pasé unos días en el Nautico de Laredo, que tiene unas boyas de fondeo en la zona de la ría, con bastante corriente debida a las mareas (3 nudos?).

En dos ocasiones (siempre de madrugada, Murfy no descansa) estando amarrado a la boya por proa, se me quedó el barco cruzado a la corriente, produciéndose un molesto vaivén lateral, de bastantes metros, que duró hasta el siguiente cambio de marea. Con lo que tira la corriente no había manera de soltarlo; con lo bruto que soy yo (y de Bilbao centro) no lo conseguí mover ni un centímetro. El primer día legué a golpear en varias ocasiones a un alemán que estaba en la boya mas próxima (unos jubiletas en un HR ), aunque nos dímos cuenta pronto y entre él y yo evitamos que pasara nada.

Al parecer no es tan raro que en el cambio de marea, creo recordar que en ambos casos fué en la bajamar, al quedar el fondeo sin tensión, se pase la estacha por detrás de la orza y luego se quede enganchada. Al parecer hay un barco con bulbo que le ocurre día sí, día también. Aunque mi barco no tiene bulbo, también me paso, dos noches seguidas.

Según el marinero de la noche no había otro remedio que esperar al cambio de marea, cuando, efectivamente, se deshace solo el entuerto. Intentar deshacerlo empujando con la "motoreta" solo suele empeorar las cosas. Los marineros de día parece que eran mas optimistas en este punto, pero Murfy no me dejó comprobarlo.

Pues eso, que si alguien sabe cómo evitarlo. El marinero decía que había dejado muy larga la estacha, pero yo me limité a ponerlo por las gazas, no se me ocurre la manera de saber si está mu largo o muy corto...

¿Alguien sabe cómo evitar esto?


Edu
A mi me ha pasado lo mismo que a ti, en el mismo sitio .... me di cuenta, a primera hora de la mañana, a la hora de abandonar el club y me costó algo de trabajo y bichero "soltarme".
No suelo fondear en Laredo porque, dada su situación, "navegas" toda la noche con tanta corriente de subida-bajada ....

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-09-2008, 11:51
Avatar de Pesca
Pesca Pesca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Costa Gallega
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enganchado en la boya de fondeo

¿lo que se engancho en la orza fue la estacha que va desde la boya al muerto?, si fue asi, es que al quedar sin tension flota entre aguas y se engancha. yo tengo mi barco siempre fondeado en muerto y tengo lastrada la estacha para que siempre vaya al fondo y evitar asi el "lio" de cogerla en la orza o el timon. (antes de hacerlo , me paso algunas veces)
Un Saludo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-09-2008, 11:55
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 83
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enganchado en la boya de fondeo

Cita:
Originalmente publicado por Pesca Ver mensaje
¿lo que se engancho en la orza fue la estacha que va desde la boya al muerto?, si fue asi, es que al quedar sin tension flota entre aguas y se engancha. yo tengo mi barco siempre fondeado en muerto y tengo lastrada la estacha para que siempre vaya al fondo y evitar asi el "lio" de cogerla en la orza o el timon. (antes de hacerlo , me paso algunas veces)
Un Saludo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-09-2008, 12:04
Avatar de Nosé
Nosé Nosé esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Rias Bajas
Edad: 63
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enganchado en la boya de fondeo

y mas Cofrades.
Creo que otra opción sería largar un rizón o un ancla por popa con lo que quedaría siempre en la misma posición independientemente de la marea, (siempre y cuando tengas suficiente espacio para no darte con los que bornean)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-09-2008, 14:44
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enganchado en la boya de fondeo

Es unpoco rollo Edu. Me imagino que te pasaría con las mareas vivas. El año pasado nos pusieron en una boya y a la noche durmiendo empezamos a escorar, escorar.... Salimos fuera y había dos palmos de agua. Saludamos a un mariscador que pasaba a escasos metros andando y tras un ratillo nos volvimos a dormir. Con las mareas tan bajas, la estacha queda muy paralela al fondo y con la corriente que se gasta puede pasar cualquier cosa. Bueno como ves, despues de esta chapa no tengo solución, a no ser estar atento en el momento de la baja y hacer pasar la estacha a mano. En fin pa matarse. Un saludo Edu.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-09-2008, 15:06
Avatar de Juan S. Elcano
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Edad: 59
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enganchado en la boya de fondeo

La solución es amarrar en Santoña

Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-09-2008, 15:17
Avatar de iorpi67
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde flote
Edad: 60
Mensajes: 4,121
Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enganchado en la boya de fondeo

Cita:
Originalmente publicado por Juan S. Elcano Ver mensaje
La solución es amarrar en Santoña

Te abarloas a un pesquero, un paseo por Santoña, luego unos vinos por el pueblo antes de la cena, un roncito en el garito cercano al puerto y a dormir como señores.

Ni corrientes, ni petenetas, ni malas caras cuando embarcas a las 2am y no tienes que coger un taxi para ir al pueblo.

Por cierto si tienes el acierto de coincidir con GermanR decir que su capitana hace un bizcocho para desayunar que esta de chuparse los dedos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-09-2008, 15:22
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enganchado en la boya de fondeo

Gracias a todos por las respuestas.

Creo que es Pesca es el que mas se acerca a una solución, aunque no es práctica si la boya no es tuya y te la encuentras ya puesta (como es el caso).

Pero creo que es eso lo que pasa. Al quedarse en la bajamar viva la estacha (del muerto a la boya, Paco, la otra no era muy larga) flotando entre dos aguas, la orza la atrapa. La amarra de babor queda tirando hacia popa por ese lado, con la boya pegando en el costado, y luego la estacha del muerto pasaba por debajo y por delante de la orza hasta el lado de estribor, saliendo por detrás de la orza. Luego la corriente es muy fuerte (los barcos bornean con la corriente, no con el viento), y ya la propia fuerza no le deja soltarse y la estacha tira de costado del barco y este queda atravesado a la corriente y "navega" hacia delante y hacia atrás haciendo un arco. Yo lo intenté soltar con el bichero y tal un buen rato y no había manera. Y de noche y con esa corriente, a ver quien se tira al agua !!
Realmente con la corriente que hay te pasas toda la noche "navegando" como dice GermanR

Echar un fondeo por popa tampoco sería opción, ya que hay bastantes barcos fondeados y no bornearias con el resto

Este es el sitio (vista de 360º) http://www.livecamlaredo.com/index3.php Salvo este incidente, por lo demás muy bien. La tripulación junior ni se enteró del incidente. Nosotros estabamos cerca del canal y no tuvimos problemas de calado. Tiene que ser una movida despertarte con el barco apoyado en la panza, no?

Un saludo a todos.

Edu.
__________________
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-09-2008, 15:28
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enganchado en la boya de fondeo

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
Te abarloas a un pesquero, un paseo por Santoña, luego unos vinos por el pueblo antes de la cena, un roncito en el garito cercano al puerto y a dormir como señores.

Ni corrientes, ni petenetas, ni malas caras cuando embarcas a las 2am y no tienes que coger un taxi para ir al pueblo.

Por cierto si tienes el acierto de coincidir con GermanR decir que su capitana hace un bizcocho para desayunar que esta de chuparse los dedos
Pues es otra opción que estuvimos considerando, sí señor, pero como ibamos a estar varios días y no siempre nos movimos con el barco, al final opté por el Club.
También tengo que decir que yo no tuve ningún problema ni mala cara, ni siquiera cuando les llamé a las 3 o 4 de la mañana diciendo que mi barco tenía el vaile de San Vito!!!

Lo del bizcocho lo apunto. Germán, ¿por que fechas tienes pensado, mejor dicho, tiene tu capitana pensado volver por ahí?
__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-09-2008, 15:32
Avatar de iorpi67
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde flote
Edad: 60
Mensajes: 4,121
Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enganchado en la boya de fondeo

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Gracias a todos por las respuestas.

Creo que es Pesca es el que mas se acerca a una solución, aunque no es práctica si la boya no es tuya y te la encuentras ya puesta (como es el caso).

Pero creo que es eso lo que pasa. Al quedarse en la bajamar viva la estacha (del muerto a la boya, Paco, la otra no era muy larga) flotando entre dos aguas, la orza la atrapa. La amarra de babor queda tirando hacia popa por ese lado, con la boya pegando en el costado, y luego la estacha del muerto pasaba por debajo y por delante de la orza hasta el lado de estribor, saliendo por detrás de la orza. Luego la corriente es muy fuerte (los barcos bornean con la corriente, no con el viento), y ya la propia fuerza no le deja soltarse y la estacha tira de costado del barco y este queda atravesado a la corriente y "navega" hacia delante y hacia atrás haciendo un arco. Yo lo intenté soltar con el bichero y tal un buen rato y no había manera. Y de noche y con esa corriente, a ver quien se tira al agua !!
Realmente con la corriente que hay te pasas toda la noche "navegando" como dice GermanR

Echar un fondeo por popa tampoco sería opción, ya que hay bastantes barcos fondeados y no bornearias con el resto

Este es el sitio (vista de 360º) http://www.livecamlaredo.com/index3.php Salvo este incidente, por lo demás muy bien. La tripulación junior ni se enteró del incidente. Nosotros estabamos cerca del canal y no tuvimos problemas de calado. Tiene que ser una movida despertarte con el barco apoyado en la panza, no?

Un saludo a todos.

Edu.
Otra es: pasas un cabo por seno a la boya, lo cobras (si es preciso con un winche), coges la amarra que sale de la boya (la que tienes bajo el barco) la sueltas del barco y tiras de ella, la vuelves ha hacer firme y sueltas el cabo que has dado a boya
Citar y responder
  #14  
Antiguo 25-09-2008, 17:08
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enganchado en la boya de fondeo

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
Otra es: pasas un cabo por seno a la boya, lo cobras (si es preciso con un winche), coges la amarra que sale de la boya (la que tienes bajo el barco) la sueltas del barco y tiras de ella, la vuelves a hacer firme y sueltas el cabo que has dado a boya
iorpi
No te acabo de entender, o mas probablemente no me he explicado bien. La amarra que tiraba y la boya quedaban a la misma banda, babor, antes de la orza. También moría allí en la boya la amarra de estribor, claro, pasando por debajo de la proa. Era la estacha que sale de la boya (a babor) al muerto la que pasaba de babor a estribor por debajo de crujía, por detrás de la orza por estribor hacia popa y volvía a salir por babor. Tirando de cualquiera de las dos amarras o de la boya hubiera conseguido (quizá, porque tiraba un huevo) subir la boya, pero no liberarla de la orza. El problema es que con ese tiro el barco quedaba mas o menos equilibrado atravesado a la corriente. Mi barco tiene codaste y eso hace seguramente que quedara mas estable en esa posición. Consegí liberar la tensión de una amarra tirando de la otra, pero daba lo mismo, el problema era el tiro por detrás de la orza (eso lo tengo claro ahora, en esos momentos, de noche, sin ver un pijo, medio dormido y tal no tenía claro nada, yo veía la boya, pero no la estacha que desaparecía en el agua negra).
La única manera que veía era largar todo y volver a amarrar, pero no sabía bien como andaba la cosa por popa y no me atrevía a arrancar el motor. Y estaba de noche y solo (con mujer e hijos, vale, pero solo ) y rodeado de barcos y con mucha coriente. O empujar el barco con un bote y hacerlo virar sobre si mismo deshaciendo el lío, pero el marinero de la noche me lo desaconsejó, por el riesgo de meter a la hélice y el timón en el lío (aunque luego les ví hacerlo a los del turno de día con el del bulbo)


Edu
__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 25-09-2008, 17:33
Avatar de iorpi67
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde flote
Edad: 60
Mensajes: 4,121
Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enganchado en la boya de fondeo

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
...
La única manera que veía era largar todo y volver a amarrar, pero no sabía bien como andaba la cosa por popa y no me atrevía a arrancar el motor. Y estaba de noche y solo (con mujer e hijos, vale, pero solo ) y rodeado de barcos y con mucha coriente. O empujar el barco con un bote y hacerlo virar sobre si mismo deshaciendo el lío, pero el marinero de la noche me lo desaconsejó, por el riesgo de meter a la hélice y el timón en el lío (aunque luego les ví hacerlo a los del turno de día con el del bulbo)


Edu
En principio una maniobra de estas hay que estar en el sitio en el momento de producirse el "lío" mi idea desde aquí (que ya me ha pasado mas de una vez lo de las amarras por la pala del timon o por la orza) es pasar un cabo por la boya largar las amarras que estan trabajando haciendo trabajar las nuevas (cabo pasado por boya) e intentar recuperar las originales.

Esto claro esta que si son las amarras las que tienes liadas, si es el cabo que va del muerto a boya...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-09-2008, 21:35
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enganchado en la boya de fondeo

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
En principio una maniobra de estas hay que estar en el sitio en el momento de producirse el "lío" mi idea desde aquí (que ya me ha pasado mas de una vez lo de las amarras por la pala del timon o por la orza) es pasar un cabo por la boya largar las amarras que estan trabajando haciendo trabajar las nuevas (cabo pasado por boya) e intentar recuperar las originales.

Esto claro esta que si son las amarras las que tienes liadas, si es el cabo que va del muerto a boya...
Ese era el problema, que lo que estaba liado es el cabo que va del muerto a la boya !
__________________
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-09-2008, 21:45
Avatar de asturias
asturias asturias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: CANTABRICO
Edad: 61
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 111 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enganchado en la boya de fondeo

A mi en San Vicente me ocurria lo mismo hasta que decidí colocar un contrapeso a tres metros del virador de las gazas para que la estacha "llame " más vertical y evitar que se enrosque en la quilla.
Este verano no me ha dado ningún susto.
No es el primer velero que se hunde por esta "jugarreta" sobre todo en lugares de fuerte corriente en las subidas y bajadas de mareas
Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-09-2008, 22:15
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enganchado en la boya de fondeo

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
..en la bajamar viva la estacha (del muerto a la boya, Paco, la otra no era muy larga) flotando entre dos aguas ...
Hola cofrades. Unas a vuestra salud.
Insisto en lo de la cadena (por supuesto desde el muerto a la boya). A mi en cinco años, mo me dió problema alguno. Y no flota entre dos aguas .


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #19  
Antiguo 26-09-2008, 09:18
Avatar de iorpi67
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde flote
Edad: 60
Mensajes: 4,121
Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enganchado en la boya de fondeo

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Ese era el problema, que lo que estaba liado es el cabo que va del muerto a la boya !
Pues cuando estas en boya ajena y pasa esto... una bonita faena. Lo del peso entre el tramo fondo-boya es una buena solucion y practica habitual.

En este caso de quien seria la responsabilidad en caso de averia tu estas bien amarrado en una boya alquilada.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 26-09-2008, 10:22
Avatar de naparra
naparra naparra esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-05-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enganchado en la boya de fondeo

Buenos días a todos,
A la vista de lo expuesto, y si he entendido bien, me pregunto si estamos hablando de un fondeo instalado por un club naútico o es un tiovivo.
¿Es que la unión entre muerto y boya no tiene su parte correspondiente de cadena del diámetro adecuado?
A mi modo de ver, el chicote entre la cadena y la boya debería ser más corto que la amplitud de la marea. ¿o no?
Y por otro lado, ¿No vendría bien en Santoña un pantalán de cortesía?
Saludos a la cofradía.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 26-09-2008, 13:19
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enganchado en la boya de fondeo

Parece claro que la solución es poner un peso o cadena en el tramo boya-muerto, para que quede vertical y no se líe.
El caso es que tú llegas allí, la boya ya está puesta y simplemente te amarras a ella.
No creo que sea algo que pase todos los días, pero se ve que no he sido el único.
Si pasa algo? Buena pregunta...Supongo que si puedes demostrar que ha sido culpa del fondeo de la boya....pero lo veo difícil. Supongo que tendrían que pelearse entre tu seguro y el del nautico.

Lo del pantalán de cortesía en Santoña ya es otro pueblo y otra historia, pero si vendría bien, sí.

También están ampliando el puerto de Laredo, el de la parte vieja, al Este de la bahía
¿alguien sabe cómo queda eso y si allí habrá puerto deportivo?


Edu
__________________
Citar y responder
  #22  
Antiguo 26-09-2008, 14:36
Avatar de canica
canica canica esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-09-2008
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enganchado en la boya de fondeo

Es un sitio precioso,no lo conocía. Lo que estais comentando de lastrar la estacha es verdad, pero eso lo haces cuando es tu amarre. Cuando llegas navegando si no te has informado previamente y no conoces las peculiaridades del sitio es facil que te ocurran cosas como estas. Seguramente la estacha sería muy nueva , la fauna marina acaba lastrandola convenientemente.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 26-09-2008, 15:42
Avatar de iorpi67
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde flote
Edad: 60
Mensajes: 4,121
Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enganchado en la boya de fondeo

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
.........
También están ampliando el puerto de Laredo, el de la parte vieja, al Este de la bahía
¿alguien sabe cómo queda eso y si allí habrá puerto deportivo?


Edu
Aupa Edu,

Esta bastante avanzado tienen una web:
http://www.marinadelaredo.com/

y aqui puedes ver unas fotos:

http://www.laredospain.com/noticias.htm

Citar y responder
  #24  
Antiguo 28-09-2008, 21:06
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enganchado en la boya de fondeo

Gracias iorpi, estas en todo.


Edu
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto