![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervecillas para discurrir
![]() ![]() El tema es que quiero saber si existe algun tipo de pintura dielectrica, que me pueda servir para aislar un circuito electrónico, para evitar que una sola gota de agua me pueda freir todo un circuito electrónico. ¿Si voy rociando con WD40 me aislará el circuito si le llega a inundarse? ¿Existe alguna pintura especial? Muchas gracias ![]() ![]() ![]()
|
|
Interesante......
He visto algunos circuitos electrónicos aislados con una especie de esmalte, como de uñas, hasta del mismo color rojo, pero solo han sido algunos elementos susceptibles de humedecerse, tales como transformadores y bobinas. A veces se aprecian en los mismos elementos un barniz..... No obstante pintar todo un circuito para evitar que haya humedad también es evitar que pueda airearse correctamente. El calor es un problema grave para los circuitos electrónicos. A ver si hay alguna solución, ya que creo que es un tema interesante. ![]()
|
||||
|
||||
|
Silicona o Sika. Ceys tiene una silicona de construccion muy flexible y adherente que tambien puede servir. Eso sí, ya te olvidas del circuito para siempre (incluso de repararlo...). Muchas centralitas de gestion de motor para motocicletas o vehiculos supceptibles de recibir agua van en una silicona especial, pero para ir por casa cualquiera de las normales serviria
Yo, para circuitos pequeños he utilizado tambien un baño de Araldit de 2 componentes (epoxi). Evidentemente si "peta", a la basura directamente... Para algo menos radical, CRC tiene barnices "tropicalizadores" de electronica. Con estos puedes reparar o modificar un circuito. Pero normalmente aguantan humedad, no inmersión. http://www.crcind.com/csp/web/ProdDi...ess=ELECTRONIC
Editado por Jota en 26-09-2008 a las 22:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Si el circuito no se calienta, yo probaría con masilla de poliuretano (tipo sika, pero el del leruá maglán vale igual). Te lo hará sumergible.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Siguiendo con el comentario de Jota, el "URETHAN 71" de CRC podría servirte. La publicidad del producto dice (www.crcind.com):
FUNCIONES : Productos Anticorrosión Revestimiento de tropicalización. Revestimiento aislante y protector, de un solo componente, a base de uretano, que proporciona un sellado de larga duración y protege contra la humedad y las influencias medio-ambientales. Como ya se comentó, ten en cuenta la falta de ventilación que van a sufrir los componentes y, como es aislante, hay que evitar que se cuele en los terminales que pueda llevar la placa para que no jorobe los contactos.
Un saludo Editado por Iplaco en 27-09-2008 a las 00:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Pasame una cervecita, yo he utilizado para circuitos de aparatos de A.A. un spray que crea una pelicula protectora de la casa Wuhr, se lo eche a un quad en la bateria (los bornes) y dandole mucha tralla por el campo y bastante agua, esta como el primer dia.
p.d.: de los A.A. no me han vuelto a avisar de que fallaba la targeta electronica, sera por algo. (si localizo el que es exactamente te lo digo) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo habia comprado separadores de frecueniaa para parlantes, circuitos muy simples sin resistencias, dentro un block de resina.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas!!
![]() ![]() Así que si a un circuito lo "pinto" con resina de epoxi ( una SP105 que tengo por casa), o un producto tipo silicona o sikaflex(que también tengo por casa, se acabó el problema. Ahora mi duda es si emplear un producto o otro. Gracias de nuevo!! Cita:
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, si disipa calor el circuito, hay que cuidar de dejar libres los elementos que necesiten disipar calor.
Si el circuito es de RF, hay que cuidar también que la protección que uses no tenga componentes metálicos que pueden precisar un reajuste posterior al sellado, o peor aún, un circuito trasmisor/receptor (p. ej. un chip Bluetooth) que quedaría blindado. Si es algo pequeño, en aeromodelismo, y sobretodo en modelismo naval, siempre he usado 2/3 globos uno dentro de otro para envolver receptores, servos, baterías, etc. con muy buenos resultados. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|