![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Muy a pesar vuestro, la historia continua. Ya, ... ya se que estáis deseando de que acabe ; pero tened un poco de compasión de mi, que recordando el viajecito, se me quita un poco el mono de "barco y verano" (aunque todavía quedan algunos coletazos) .3ª Etapa: Peniche – Cascais. La mañana llega pronto, pues con el sueño que tenía, he dormido de un tirón. Bueno!, al menos eso creía yo. Cuando me levanto para empezar a preparar la salida, veo que todo está mojado. Entonces recuerdo que, de madrugada, una tormenta ha descargado sobre nosotros toda su furia. ¡Es verdad!, con la de truenos que ha habido esta noche. Y el pedazo chaparrón que ha caído!. Aveces, sumido en un profundo sueño, no llegas a distinguir si algo ha ocurrido realmente o lo has soñado. Aquí las pruebas eran irrefutables; todo está mojado, luego ha llovido! .Esta lluvia ha valido por dos; ha sido la primera y la última que tendremos durante toda la travesía. Ya es raro, que en tantos días, no llueva por la zona del Cantábrico y Galicia. Y aunque al principio estuvo algo nublado, en Galicia disfrutamos de un sol esplendido, acompañados de altas temperaturas, que me hacían recordar climas más meridionales. ¿Qué mas puede pedir un Capisol ?.La cubierta y las colchonetas de los asientos, se secan rápidamente, pues el sol vuelve a lucir de nuevo. Pero, como casi todas las mañanas, el viento es excesivamente flojo y, aunque el tramo a realizar hoy es pequeño (45 mn), no queremos llegar muy tarde, pues nos esperan dos amigos, que van a realizar el resto del viaje con nosotros. Con este “panorama”, hacemos funcionar uno de los dos motores y arrumbamos al Cabo da Roca, “o ponto mais ocidental do continente europeu”. Allí … “onde a terra se acaba e o mar começa”, según dijo Camôes (que ya se quedaría a gusto el hombre). Durante trayecto, vemos como la costa se aleja, vuelve a acercarse, otra vez alejarse ... Caprichos de la geografía!. El aire apenas se mueve, pues a nuestra velocidad, hay que restar los dos o tres nudos de viento que nos “empujan” por popa. Con este panorama, el guiso de papas con ternera, nos va a salir de rechupete. Y nos va a saber mejor. Hoy no creo que el contramaestre esté disgustado, tenemos carne en el almuerzo!. Cuando alcanzamos el punto mas a poniente de nuestro viaje (38º 46’ 50”), el viento hace su aparición. Largamos el gennaker y paramos el motor. Nos quedan poco mas de diez millas, por lo que desestimo sacar la mayor (no hace falta que diga de que manual he sacado la idea). No se que pasa en los cabos, pero el oleaje y el viento suelen cambiar de súbito en su inmediaciones. En este caso, empezaron a empujarnos por popa y al poco, navegábamos a mas de cinco nudos. Mientras tanto, nuestros amigos comían en el puerto de Cascais; y nosotros preparábamos nuestras viandas. Eolo seguía animado y El Temido III se estiraba sobre las olas. Antes de que nos diéramos cuenta, estábamos en la bocana del puerto. Zigzagueando entre un nutrido grupo de barcos de vela ligera, dimos marcha a las maquinas, recogimos el gennaker y directos al pantalán de repostaje, ¡que son mas de las tres!. Diego y Javier nos esperaban en él, para ayudarnos en la maniobra de atraque. Con la alegría del reencuentro con ellos y … las papas que nos estaban esperando en la olla, dimos por terminada la tercera etapa. O la “Baby-etapa”, como Vd. prefieran llamarla. Imágenes: ![]() El Temido III en el pantalán del gasoil del puerto de Cascais. Si nombre ni matricula, pero con pabellón español en popa y bandera de cortesía portuguesa en estribor. ![]() Detalle del "pescante". La zona de "trabajo" de los winches, está diferenciada del puesto de timonería, donde pueden viajar tres personas cómodamente. ![]() Aquí los nuevos tripulates (bueno!, lo de "nuevos" en un decir; es referido a esta travesía ). Javier en mi derecha y Diego en la izquierda. ¡¡Que buenas tres patas "pa" un banco!! .... todavía queda!. P.D.: hoy las imágenes las "he subido" con "La Rana"; al ser la primera vez que utilizo este sistema, no respondo del resultado final. Toco madera!.
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 02-10-2008 a las 02:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
Rebellin (04-02-2014) | ||
|
|