La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 02-10-2008, 12:24
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 7,484
Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo es de legal llevar izada una bandera pirata?

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados cofrades, saludos y

Hablo de memoria y por favor, no tomeis estas notas como acto de fe suprema. Con respecto a la "bandera pirata", según tengo entendido, es un invento de Hollywood (otro más). Los piratas y corsarios, enarbolaban el pabellón de la nave a la que intentaban dar caza, en un intento de dar confianza y camuflarse hasta el último momento, y no se paraban siquiera a arriarla en el momento del ataque. Aquí ocurre lo mismo que en los duelos a espada y daga, en los que si le podías meter al prójimo un bajonazo trapero que lo dejase listo de papeles no te andabas con finuras y elegancias de esgrima, y por supuesto, si se te caía la espada al suelo, estabas listo.

Con respecto a la bandera negra, con 2 tibias cruzadas y una calavera, era el pabellón que enarbolaban las naves de los Pobres Caballeros de la Orden del Templo de Jerusalén (los Templarios), y la calavera y la tibias eran una especie de recordatorio del aforismo "pulvis erest et en pulvis reverteres" (polvo eres y en polvo te convertirás), como indicativo de lo fugaz de la vida terrena en comparación con la vida eterna.

Repito que estoy citando de memoria y en este momento no se donde encontrar las fuentes para ampliar la información, pero siempre que veo ese pabellón negro izado, pienso: ahí va un Templario, aunque posiblemente quien lo arbole no tenga idea de lo que yo pienso.

Otro saludo y más
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=33378

Saludos
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto