![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues buen ayer salimos a la mar y bastante bien,4 sargitos como de medio kilo-750 gr,un pargo de kilo,media docenita de cabras para la sopa de pescado(el resto al agua) y un pez ballesta como de kilo( y la pena que se me escapo otro a flor de agua y en el mismo aparejo,del pelo).El resto de pesquilla al agua.
Respecto a lo de devolver los pezqueñines al agua.Soy un fiel defensor de ello.La coyuntura de la pesca a cambiado muchisimo de treinta años hacia aqui. Creo que nadie esta a falta de comer como para que sea indispensable llevarse a casa cualquier pez que caiga en nuestros anzuelos.No hace falta depredar para disfrutar de la pesca,el momento bonito de la pesca a mi juicio y al menos como yo mas lo disfruto,es en la pelea que ofrece una buena pieza al ser izada a bordo,el resto es secundario. Dentro de no mucho tiempo y por desgracia,no nos va a quedar nada mas que mubles(o lisas) para pescar,ya que una sobreexplotacion irresponsable por parte de "nuestros pescadores" profesionales esta acabando con todo bicho viviente.Que por otra parte son los mayores responsables de que este el mar como esta,ahora que se quejan que no pescan y que sus trabajos y negocios estan al borde de la desaparicion....que quereis que os diga la frase que me sale,aunque suene mal,es "que se jodan",ellos se lo han buscado. Yo al menos el dia que esto ocurra podre tener la conciencia tranquila,de que hecho lo que estaba en mi mano para hacer el menor daño posilble al medio marino. Asi que nada seguire con la pesca selectiva. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bixente | ||
bahia (05-10-2008) | ||
|
|