![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, ya tengo mi nueva sonda, la Garmin 400c, y quiero pegar el transductor dentro del casco (ya lo dispondré mediante pasacascos si no me da resultado...), la presunta es ¿con que puedo pegarlo al interior de mi casco?, que sea un producto de fácil aplicación, y de la consistencia adecuada para minimizar el riesgo de que queden burbujas entre el mismo y el casco, que fastidiaría la transmisón del haz de sonido
![]() ![]() Gracias...y rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una ayuda porfa!!!!
![]() ![]() :adoraci on: |
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=15828
Me parece que aqui puedes tener alguna ayuda.Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me dijeron una vez que la fijaban con sicaflex. Espero no decir ninguna tontería. Algún cofrade que lo confirme?
|
||||
|
||||
a mi cuentayo lo ise de esta forma y salio bien: te consigues algun juguete de esos de silicona tipo pringoso o muy blando lo apoyas contra el casco ensima apoyas el transductor y lo pruebas de esa manera buscas el sitio ideal luego pegas el jugete con silicona al casco y el transductor al jugete ( no tiene que haber burbujas entre, aria interferencia) tanbien puedes comprar cilicona liquida (dos componentes) no hacer burbujas al mesclar y si hay burbujas eliminarlas centrifugando,la cilicona de fontanero sirve pero hace muchas burbujas porque es menos liquida. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la mia sin instalar todavia, pero en el libro de instrucciones aconseja, como dice el enlace del cofrade Konz, lijar el trasductor y la fibra del casco donde tenga menos grosor y fijar con expoxi o silcaflex.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchísimas gracias a todos
esta ronda la pago yo!!!! ![]() ![]() ![]() :brindis :![]() |
|
|
||||
|
||||
|
masilla de fibra epoxy, silicona, plastilina, sikaflex...
![]() veo que hay donde elegir.Este verano abrí un tubo de este sellador para cerrar juntas de la escalerilla de baño que puse, sellar portillos cambiando la silicona vieja que traían puesta...de momento estoy muy contento con él, pues es superflexible y aguanta el agua del mar...¿podría valer dadas sus caractarísticas?. Una vez seco es de consistencia parecida a la silicona, pero mucho mas elástico y con mas poder adhesivo http://www.mundoceys.com/index.asp?o...0&IDFamilia=40 Gracias, y birras para enfriar las neuronas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola,
lijas bien el fondo donde quieres colocar el sensor, si aparece la fibra con su resina mejor, haces un pequeño molde circular con una tira de plastico rigido pero flexible, de diametro ligeramente superior al transductor que quieres colocar, con una altura de 10/15 mm. sera suficiente, si no esta muy inclinado el casco, este molde lo pegas por el exterior con unos puntos de silicona, sikaflex, o cualquier otra cola, solo es importante que no se mueva. cuando este fijado viertes en su interior resina de dos componentes, busca la mas fluida del mercado en tiendas de carroceros, nautica, etc. es importante que sea muy fluida para que no tenga burbujas. rellenas lo justo el molde para que el extremo del transductor quede sumergido unos 5/8 milimetros, lo justo para que quede bien fijado, pero teniendo en cuenta que algun dia a lo mejor lo quieres quitar, sujetalo provisionalmente con cinta americana o similar. Cuando apoyes el tranductor en la resina, ten en cuenta de colocarlo vertical, los fondos de los cascos tienen caidas... casi seguro que te funciona bien ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no estoy de acuerdo tiene que ser un material lo mas parecido al liquido
posible, eso emite ondas que rebotan mas o menos segun la dureza si lo pones en el agua veras que no hay tanta interferencia al principio como si lo pones dentro del casco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo fijé con masilla epoxi de dos componentes y va de P madre (hace ya 8 años).
Se puede fijar tb con masilla de carrocero. Primero debes llenar de agua la zona donde lo vas a poner y prueba si funciona bien, (por el grosor de la FIBRA...)despues secas el agua con una esponja, secas bien y pegarlo. El xicaflex no me lo recomendaron |
|
|
||||
|
||||
|
pues vaya panorama...la cuestión es que según parece, a unos les recomiandan unas técnicas de pegado, a otros otras desaconsejando las primeras...¡¡pero a todos le funciona!!.
La conclusión principal a la que se llega es que NADA DE BURBUJAS, eso está claro Si este fin de semana me lo permite el tiempo (madre mia como pinta el mediterráneo...) probaré con el adhesivo plástico ceys...ya os comentaré el resultado |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la llevo provisionalmente con plastilina de mis hijas....
...provisionalmente desde hace 6 meses.... ...y seguramente seguirá así por un tiempo, visto el buen resultado... ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de la plastilina , si es verdad me gusta, ¿ en que parte del barco es más aconsejable instalarla? , he oido que cuanto más a proa mejor, pero mi
creo que la parte más fina de la fibra esta en la parte de la popa, justo donde lleva uno de los tambuchos laterales, lo cual biene muy bién para meterla, la sonda claro.Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Cada maestrillo tiene su librillo, y yo tengo el mío. Mi invento me permite cambiarlo de lugar si fuese necesrio: recorté unos 5 cm de un bote de plastico, lo pegué al casco con un pegamento ligero pero que no quedasen burbujas y lo rellené con2 cm. de grasa consistente, allí puse el transductor y hasta hoy.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es otra gran opcion
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
una ronda de lo que guste para todos .El tema de la instalacion del trasducctor de la sonda es muy facil , yo la coloqué hara unos 5 años y funciona de P.M. Y el tema es pegar al casco un trozo de tubo, de esos grises de fontanería en el que quepa el transductor lo más ajustado posible, una vez pegado el tubo al casco, se rellena can aceite, la misma que la del motor, se introduce el transducctor y se calza ( con tapones de botellas de vino , por ejemplo ) y listo . P.D. el alto del tubo, que séa el maximo posible y que no moleste las panas del suelo, para que con la escora, el aceite no se salga . Fasil, barato y se puede poner y quitar. Buena Proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo seguí las instrucciones del fabricante (Eagle), la puse con resina epoxi de dos compontes, creo que Araldit. Para evitar que el cable pudiera moverla mientras endurecía le puse un buen peso encima (creo que un ladrillo) y a esperar.... cuando la encendí en puerto daba unas lecturas muy raras y pensé "cualquiera la despega ya", pero en cuanto salí a mar abierto se autocalibró y me marcaba sin problemas hasta más de 100 metros. Desde entonces va como un reloj y sin problemas. Yo no perforaría el casco para poner una sonda, si no es para ir de pesca y necesitas máxima precisión.
Esó sí, elige un buen sitio para pegarla, no hay segunda oportunidad... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
tomo nota!!
al final con la prvisión que había para este fin de semana no me he acercado a puerto mas que para comprobar los amarres y el estado de las sentinas, arrancar un rato...y vuelta a casa. Este proóximo fin de semana lo hago sin falta...provaré con el adhesivo ceys que arriba os comentaba Un saludo a tod@s, esta la pago yo ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que faena...he probado este finde lo de la plastilina en puerto. Me marca 3,8 metros tanto con el transductor en el agua (sujeto con la mano) como pegado dentro del casco con la plastilina, pero en este último caso, se me va cortando el fondo que dibuja...como si hubiesen interferencias, esto con 200khz. Si la paso a modo 50khz, me salen un montón de interferencias...estoy acojonaico, ya que lo de la plastilina no me ha dado buen resultado, y de pegarlo con algo mas fuerte...¿silicona, sikaflex, ceys sellador?, o ¿mejor el tubo de pvc?, pero relleno de que ¿parafina líquida, agua, aceite?
![]() ...que mal pinta esto.La sonda la quiero para pescar, así que pido algo mas que conocer la profundidad.. Una ronda, espero consejos ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Asen en 20-10-2008 a las 00:36. |
|
|
||||
|
||||
|
ánimo cofrades...cualquier ayuda seguro que me va bien!!
En la barra os espero con ronda pagada ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
upp!!
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|