La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 07-10-2008, 18:44
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola Keith,

Pues yo creo que a juzgar por sus velas navega a un descuartelar. También lo confirmaría su escora.

Además, eso lo indica también el trimado del pequeño. Si el grande navegase a un largo, el pequeño no estaría amurado a estribor sino a babor por el rumbo que lleva.

¿al descuartelar con velas cuadras?... porque eso son velas cuadras...¿no?... su verga y tal... yo entiendo que ese cacharro contra el viento va a motor y solo va a vela en portantes... pero solo lo supongo...¿eh?

la verdad es que las fotos, aunque las he visto, no he llegado a ver muy claro como estaban amurados los barcos, sobre todo el "pequeño"... en cualquier caso, el grande está claro que lo hace a babor, y esta a barlo... por tanto ¡¡¡blanco y en botella!!! (detergente!!!!... que me dijeron hace unos dias...)
Citar y responder
  #52  
Antiguo 07-10-2008, 19:22
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¿al descuartelar con velas cuadras?... porque eso son velas cuadras...¿no?... su verga y tal... yo entiendo que ese cacharro contra el viento va a motor y solo va a vela en portantes... pero solo lo supongo...¿eh?

la verdad es que las fotos, aunque las he visto, no he llegado a ver muy claro como estaban amurados los barcos, sobre todo el "pequeño"... en cualquier caso, el grande está claro que lo hace a babor, y esta a barlo... por tanto ¡¡¡blanco y en botella!!! (detergente!!!!... que me dijeron hace unos dias...)
Creo que con velas cuadras se ciñe, poco pero se ciñe. Precisamente navegar de bolina viene del cabo que lleva el puño de barvento de la verga hacia proa en un barco con aparejo de vela cuadra.



Mira que planitas van estas, ya le gustaría a muchos poder llevarlas tan planas

Citar y responder
  #53  
Antiguo 07-10-2008, 22:31
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él

Parece bastante claro que quien tiene que gobenar es el barco grande, ya que al 40 pies le entra el viento por estribor y al HM por babor.

Pero esto es sólo anecdótico ya que ambos incumplen claramente e Regamento Internacional para prevenir los abordajes en la mar, ya que el 40 pies incumple claramente la Regla 8 donde se especifican las maniobras para evitar el abordaje y en particular se dice en el punto f) iii) que cuando los dos buques se aproximen el uno al otro con riesgo de que se produzca un abordaje, el buque cuyo tránsito no deba ser estorbado seguirá estando plenamente obligado a cumplir con lo dispuesto en las Reglas de la presente Parte.

Es decir, que una vez que aprecia que HM no se aparta de la derrota el 40 pies está obligado a gobernar.

Así que más que tener coj... el 40 pies no se sabe el Reglamento y además es un irresponsable que pone en riesgo su barco y su tripulación...

Editado por TOLETUM en 08-10-2008 a las 22:39.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 07-10-2008, 22:34
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje


Mira que planitas van estas, ya le gustaría a muchos poder llevarlas tan planas


...¡¡YA TE DIGOOO!!!

Citar y responder
  #55  
Antiguo 07-10-2008, 22:35
Avatar de ObisTado
ObisTado ObisTado esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él

Con lo fácil que es ir echando un ojo de vez en cuando a lo que hay por bandas y proa...
Si veo un halcón maltés en la distancia, pa chulo chulo, su pirulo. Cambio de rumbo directamente.
Rondas para todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto