La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-10-2008, 00:34
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Volvo Ocean Race, ¿cuando pasaran por las islas Hormigas?

Buenas cofrades que teneis la suerte de atracar en el incomparable litoral murciano.
La volvo Ocean Race, sale Alicante el dia 11 sobre las 14.00 horas, en demanda del estrecho, por lo que deduzco que pasaran relativamente cerca de las islas hormigas, frente a cabo de Palos. Por lo que la ocasion es fantastica para acercarse a verlos de cerca.

Estando previsto que saldran con un levante de 16 nudos, que se mantendrá asi hasta Palos. ¿ cuanto pensais que tardaran en cubrir las 40 millas que separan Alicante de las Hormigas?
A seis nudos de media lo harian en 6 1/2 horas, a siete, 5 1/2 h. y a ocho 5 h.
¿Cual puede ser la velocidad de estos pura sangre con 16 nudos de viento?
Al tener la costa a sotavento ¿ le daran demasiado resguardo como para no poder verlos bien?

Llamada por el 77 quien tenga previsto acercarse a ver el espectaculo.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-10-2008, 00:53
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race, ¿cuando pasaran por las islas Hormigas?

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Fernando: con 16 nudos de levante, no creo que tarden mas de 5 horas; a pesar de que, como poco, hay 43 mn de distancia.

Con ese viento por la aleta, deben de andar a 9 nk o mas.

No creo que se retiren excesivamente de la costa (a no ser que tengan unas marcas, y los hagan pasar por fuera), pues todo lo que se despeguen de tierra, es camino que "andan" de más.

Ya tenéis con que entreteneros los de la "No Kdd" del Mar Menor. En Sevilla nos acordaremos de vosotros.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-10-2008, 01:14
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race, ¿cuando pasaran por las islas Hormigas?

Buenas noches, Cesar.

Gracias por la informacion, es que estoy picado y babeante, con este tipo de barcos, tras verlos en vivo en el desafio Audi, que hiciero en Agosto en nuestra bahia.
Si como dices tardan 5 horas, pasarian por las hormigas sobre las siete de la tarde, como voy a ir en un tractor de los que ademas de gastar gasolina a chorro, corren un disparate, lo podré ver aun con suficiente luz.

Ah, enhorabuena por tu nuevo barco.

Un saludo.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-10-2008, 08:30
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race, ¿cuando pasaran por las islas Hormigas?

Me gustaría buscar patrocinio para el Alcedo Martes la temporada que viene. Las empresas patrocinadoras van buscando cuanta más publicidad mejor. He pensado que algo muy atractivo para ellas es ser primera página en todoa la prensa nacional e internacional. Por ello he decidido intentar hundir uno de ellos a su paso por las hormigas con el Alcedo.
Y sin más prolegómenos paso a la encuesta.
-¿Cuál preferís que hunda? Si hubiera uno patrocinado por Yacom lo tendría claro.
-¿Cuál será más fácil hundir? Si hubiera un Moviestar o un CAM también lo tendría claro.
-¿Queréis que aparezca en el video el gallardete?
-¿Debo avisar un VOR70 serbio para que lo utilicen tras el hundimiento o les dejamos mejor un vela latina del CNSanta Lucia para que sigan a ver si hay huevos.
-¿Porqué le llaman la regata más dura del mundo a una regata con escalas y tripulación cuando hay otras sin escalas y en solitario o A2 haciendo el mismo recorrido?
-¿De dónde venimos a dónde vamos?
-¿Os gusta la Coca Cola sin cafeína?
-¿Y si le echáramos ron?


__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-10-2008, 13:11
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race, ¿cuando pasaran por las islas Hormigas?

Mejor que hundirlo, lo secuestramos y pedimos un rescate ( y la cancelacion de la hipoteca).
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-10-2008, 00:23
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race, ¿cuando pasaran por las islas Hormigas?

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje
Me gustaría buscar patrocinio para el Alcedo Martes la temporada que viene. Las empresas patrocinadoras van buscando cuanta más publicidad mejor. He pensado que algo muy atractivo para ellas es ser primera página en todoa la prensa nacional e internacional. Por ello he decidido intentar hundir uno de ellos a su paso por las hormigas con el Alcedo.
Y sin más prolegómenos paso a la encuesta.
-¿Cuál preferís que hunda? Si hubiera uno patrocinado por Yacom lo tendría claro.
-¿Cuál será más fácil hundir? Si hubiera un Moviestar o un CAM también lo tendría claro.
-¿Queréis que aparezca en el video el gallardete?
-¿Debo avisar un VOR70 serbio para que lo utilicen tras el hundimiento o les dejamos mejor un vela latina del CNSanta Lucia para que sigan a ver si hay huevos.
-¿Porqué le llaman la regata más dura del mundo a una regata con escalas y tripulación cuando hay otras sin escalas y en solitario o A2 haciendo el mismo recorrido?
-¿De dónde venimos a dónde vamos?
-¿Os gusta la Coca Cola sin cafeína?
-¿Y si le echáramos ron?


Lo tengo clarisimo:

Cocacola con cafeina, de botella pequeña, a ser posible no retornable y previamente fria, bien servida de Gordon´s, con cubitos recien hechos, un poquito de limor escurrido y una rodaja en el vaso, que ha de ser de tubo..... ah. y si me lo ponen mejor.

Sibarita que se ha vuelto uno con lo años, antes me bebia hasta el agua de los floreros.

como los de arriba para todos.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-10-2008, 22:36
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race, ¿cuando pasaran por las islas Hormigas?

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Buenas cofrades que teneis la suerte de atracar en el incomparable litoral murciano.
La volvo Ocean Race, sale Alicante el dia 11 sobre las 14.00 horas, en demanda del estrecho, por lo que deduzco que pasaran relativamente cerca de las islas hormigas, frente a cabo de Palos. Por lo que la ocasion es fantastica para acercarse a verlos de cerca.

Estando previsto que saldran con un levante de 16 nudos, que se mantendrá asi hasta Palos. ¿ cuanto pensais que tardaran en cubrir las 40 millas que separan Alicante de las Hormigas?
A seis nudos de media lo harian en 6 1/2 horas, a siete, 5 1/2 h. y a ocho 5 h.
¿Cual puede ser la velocidad de estos pura sangre con 16 nudos de viento?
Al tener la costa a sotavento ¿ le daran demasiado resguardo como para no poder verlos bien?

Llamada por el 77 quien tenga previsto acercarse a ver el espectaculo.
Si tienen levante de 16 nudos esos barcos pueden hacer una velocidad igual al viento real, vamos que perfectamente pueden navegar entre 12-18 nudos, es decir, que pueden estar en Palos en 3 horas (considerando que con la salida primero tienen un recorrido costero por la bahia de Alicante). Respecto a la costa me imagino que darán un buen resguardo, los cambios de vela y trimados a esa velocidad cerca de la costa serian permanentes, mar adentro el viento es más estable.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto