![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Los tornillos No pueden ser de aluminio. Deben ser de acero.La unión casco-cubierta es uno de los puntos esenciales de la solidez y estanqueidad del casco y debe ser lo más solida posible. Si no es laminada (muy caro ) debe ser pegada y atornillada sólidamente para garantizar la resistencia de toda la nave.La clave es aislar con el producto adecuado el tornillo de acero de la regala de aluminio. Se puede hacer y debe quedar bién. En mi caso el barco tiene tres años y es de astillero francés. Yo controlo la regala cada mes y no hay nada de corrosión, tal vez alguna puntita de contacto entre el tornillo y la regala pero totalmente despreciable. No preveo que me de problemas antes de 10 años. En tu caso tendrás que sacar cada tornillo, cambiar los que estén corroidos, sanear la regala y buscarte un aislante adecuado (consúltalo en tiendas de naútica) y colocarlo cuidadosamente. Reza por que no te toque hacerlo con los que son pasantes con tuerca, pues te tocara desmontar medio barco por dentro. Puede que tampoco sea para tanto. ¿Por que no pones unas fotos? ![]() |
|
|