![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Una ronda para la tabernita
![]() ![]() ![]() A ver si alguien me puede echar una mano. Necesito saber que regatas de altura que conozcais suelen poner embarcación de seguridad o seguimiento, para seguir a la flota, echar una mano si hay algun percance, hacer de puente por el tema radio, etc..... Supongo que la sal, ophiusa etc si suelen tener, algun habitual podria dar fe de ello? Y otros ejemplos, y en el extranjero??? cualquier informacion sera recompensada con groj del bueno ![]() ![]() ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() tema interesante, más con la actual reglamentación ( famoso R.D.L. ).
como desconozco lo que en la práctica se está haciendo, me quedo
__________________
venga itxoso´ra ¡ ![]() terrestres kanpora ¡ ![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() perdona, que he debido tocar alguna tecla inadecuada y a saltado esta leche en antena antes de tiempo.
te decía, que desconozco lo que en la práctica se está haciendo, sobre todo teniendo en cuenta el actual y famoso R.D.L.. que es un tema interesante y que me quedo por aquí a la escucha, para enterarme de lo que cuenta el personal al respecto. saludos y ![]()
__________________
venga itxoso´ra ¡ ![]() terrestres kanpora ¡ ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Por la fotografía que usas y por la pregunta tan genérica
![]() Por las Rías Altas en las regatas que son de cierto nivel, (no las regatillas de club) normalmente hay una o varias lanchas de la cruz roja. En las que se sale de las Rías y se va a Cedeira, Malpica....en torno a las veinte millas costeras incluso puede haber varias, al final de la flota siempre va una. A veces hace la mitad del recorrido la del puerto de salida y la otra mitad la del puerto de llegada. El Náutico A Coruña tiene una lancha grande que usa el comité de regatas en la salida y en la meta, hace el recorrido con la flota. Una o dos semirrigidas que son mucho más rápidas se encargan de las balizas. En medios de seguridad no suele haber problemas y si surgen, los propios regatistas son solidarios unos con otros. En el Mediterraneo ni idea. Espero haber disipado algunas dudas. ![]() ![]() ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() Participo regularmente en regatas de altura en Cataluña y efectivamente siempre hay embarcaciones de seguimiento que hacen de puente para las comunicaciones. Normalmente son otros veleros, pero recuerdo que en la ruta de la sal de este año, nos acompaño una embarcación de Salvamento Marítimo.
Salut ![]() ![]()
__________________
Asociación Regatistas de Altura del Mediterráneo www.aramvela.org |
#6
|
||||
|
||||
![]() Cita:
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
#7
|
||||
|
||||
![]() Joan Guiu 2008 , todos los barcos que salimos ( Solo - A2 ) eramos barcos de seguridad ( off corse , aunque no lo diga el famosillo RD ) .
PD: (Si alguien conoce un barco que NO haya acudido en auxilio de otro, que lo diga para conocimiento y escarnio de ese mal bicho)
__________________
Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#8
|
||||
|
||||
![]() Cita:
En la Ophiusa hay un barco principal de seguimiento (un velero de 45 a 50 pies, depende del año) patroneado por un patrón de Salvamento Marítimo (lógicamente fuera de horas de servicio) y dos veleros más de apoyo, aunque este año y debido a la nueva ley lo más probable es que tengan que ser tres y el principal. Todo dependerá de los barcos inscritos. El que el patrón sea de Salvamento Marítimo nos da una tranquilidad añadida, porque las veces que ha ocurrido algún percance, al ser su trabajo habitual todo se ha hecho con más rapidez y eficacia. Además, y como ha dicho más arriba Phoenix, en la última Ophiusa un barco de Salvamento se situó entre las dos regatas (la Ophiusa y la Sal) y con él estuvimos en contacto durante toda la regata. Si necesitas más información no dudes en pedírmela. |
#9
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
#10
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() no me pita el escaner, pero pondre una pagina que es para ![]() ![]() pero resumiendo dice : "Cualquier barco debe socorrer a otro ......, sin embargo unas veces por mal, tiempo, miedo o por exigencias del patrocinador ...... un barco puede no acudir en auxilio de otro y esa es la realidad.... (1) este posible vacio veria su final con la nueva Ley" (1) y YO PREGUNTO : a - QUIEN Y CUANDO PASO b - QUIEN DENUNCIO Y DONDE Porque yo NO me he enterado
__________________
Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? Editado por dunic en 13-10-2008 a las 00:48. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|