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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos, mi pregunta es si habrá muchas posibilidades de recuperar un motor fueraborda de dos tiempos y 20 cv.,después de pasar 24 horas sumergido en el fondo de los mares.
Os cuento, el pasado sábado mi padre (77 años) salia con su motora a pescar como lo había hecho miles de veces tanto profesionalmente como de aficionado después de su jubilación. Pues bien, en la barra del puerto le cogió una marejada y mientras achicaba el agua con achicador lo enganchó una segunda, el motor se soltó de su soporte y cayó al fondo del mar, ya sin gobierno todas la olas del Cantábrico se le vinieron encima y el resultado fué quilla al sol y mi padre imitando a David Meca. Gracias que había otra embarcación muy cerca y lo recogió del agua, luego amarraron la embarcación y la trajeron quilla arriba hasta la grúa del puerto. La verdad que daba grima verla colgada de la grúa y en esa posición con todos los cabos, defensas y aparejos de pesca a cientos, colgados y saliéndose por todos los lados. El domingo y con un viento de sur muy fuerte salimos en mi embarcación dos compañeros y yo a intentar salvar el motor y lo conseguimos después de una hora de rastreo y media hora de buceo para lograr amarrarlo ya que entre la corriente de la barra y el viento resultaba muy difícil mantenerse en el sitio. El motor está aparentemente bien, muy lleno de arena pero lo lavamos con agua dulce y le aplicamos CRC antihumedad por todos los rincones, hicimos un intento de arrancarlo después de limpiar carburador (estaba lleno de gasolina)y bujías (dan chispa), sacamos el agua de los cilindros (estaban llenos) y metimos dentro de los mismos aceite, le dimos unas vueltas y volvimos a montar carburador y bujías, probamos a arrancar y da algún pistonazo. No hicimos mas porque no estaba metido en el agua. Ahora pregunto: ¿es recuperable un motor en esas condiciones o va a dar problemas de por vida?. Bueno, perdonar por el tostón y haber que opináis. De todas formas celebramos que no haya sido mas que un susto gordo pero solo un susto, así que ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos
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N 43º33´9628 W 007º15´3573: ![]() |
#2
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![]() Mi primera moto estuvo en un gallinero habitado con el carburador desmontado y sin bujías cinco años antes de caer en mis manos. Estaba toda cubierta de palomina, no es agua, pero hace muuuuucha pupita. Se fabricó en 1964, es una Ducati 175 y sigue funcionando.
Tu motor, desmonta lo que puedas para limpiar, aceita, vuelve a montar, y si da chispa, es que lo que te podía haber fastidiado el agua, no lo ha hecho. Mucho aceitito, bujías límpias y a tirar del arrancador. ![]() ![]() ![]()
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ![]() ![]() Tractorista y motero |
#3
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![]() se puede recuperar sin problemas
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#4
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![]() Efectivamente, se puede recuperar sin problemas.
En Calahonda es frecuente que algún barco se hunda en el fondeo cuando sopla sur con la fuerza suficiente, ya que para el resto de los vientos están protegidos. Todos vuelven a reflotarse y sus motores a funcionar sin problemas. Sigue las instrucciones de Choquero, y además quedará mejor que antes aprovechando la revisión que le harás de paso al limpiar y engrasar todo ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#5
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![]() como te dicen los compañeros es recuperable y no tiene porque dar problemas,aqui un susuki 115 4t se a recuperado y muchos mas,saludos y suerte
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mi barco playamar 630 fisher plus suzuki 175 cv 4t |
#6
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![]() A mi último barco de motor le compré un Honda de 90 CV 4T que el anterior propietario vendía porque volcó y pensaba que no tendría solución. Lo único que le ha quedado es alguna oxidación en partes no vitales, pero por lo demas sin problemas. Los motores de dos tiempos son mucho mas sencillos de recuperar. Eso si tienes que desmontarlo por completo y lijar todo lo que tenga el mínimo oxido y endulzar y engrasar pieza a pieza. Usa grasa de 1 calidad y finalmente bañalo en centauro. Como dice un cofrade anteriormente queda mejor que nuevo.Eso si, echale tiempo.
![]() Saludos ![]() |
#7
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![]() Amos a ver. Mi motora se hundió y se pasó 5 días en el agua del pantano ( agua dulce, eso sí). La sacamos con una grua, se limpió el motor, se engrasó y siguió funcionando.No os pongo afotos porque pìllan mucho, pero fue así.
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#8
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![]() Mi embarcaciòn con un motor fuera borda Tohatsu de 40 H.P. se hundiò en la mar y estuvo sumergido 24 horas. El mecànico hizo lo mismo que tu y el motor arrancò a la primera y no volviò a dar ningun problema. Lo mas importante es que las bujìas tengan chispa, ya que eso quiere decir que toda la parte electrica, volante magnetico y bobina de alta se han salvado. Saludos y cervezas para todos.
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#9
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![]() Cita:
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Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más. ![]() |
#10
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![]() Hola cofrades,
![]() Willy coyote, el Cent-ollo lo fabrica la marca Sadira ( http://www.sadira.com ) es un producto anti-corrosivo, lubricante, penetrante y movilizador de óxido y sal. Yo le doy una manito todo los años al Fb y lo deja "niquelao" para una buena temporada.
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#11
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![]() El Centauro es una especie de "aceite lubricante" pero que no es solo eso sino que es hidrófugo, si lo hechas en algo que contiene humedad la expulsa creando una espuma blanquecina que la eliminas con un trapo o simplemente la evacuas. En invierno, siempre cojo un bote de los grandes y envadurno el motor de arriba a abajo y es mano de santo.
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#12
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![]() Yo tengo un Tohatsu de 35 hp, que estuvo unas 48 horas buzeando y hoy en día funciona correctamente.
Obviamente fue necesario endulzarlo, sprays antihumedad, bujias, secar, etc. Saludos, |
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