![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, nuevo en el foro, por ello, y encantado, esta ronda es mía
![]() , patrón de velero, costeando mayormente, debido sobre todo a que en la costa atlántica no hay muchos destinos cercanos a los que acudir.He llegado al foro intentando enterarme de que ocurre con la página web de la volvo, en español es un desastre, a mi no me funciona casi nada; en inglés mejora algo pero coincido con vosotros en que la web de la anterior era infinitamente superior. Respecto al problema del Java, alguien puede contarme como se instala. Lo intento desde la página de la volvo pero no consigo nada. Saludos y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El enlace de java de la volvo a mi si me funciona, es: http://java.com/en/download/installed.jsp Cuando termines de instalar reinicia el pc. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Les agradezco estar aqui, además de la buena imformacion sobre la VOR.
La verdad es que la cobertura de la VOR es patética hasta el presente. El VS no funciona, las camaras on board no se para que están, Los media crew deben estar de cocineros y practicamente no llegan imágene ni ideo de los botes. Ya he mandado mails a todos lados quejándome. Bueno, a esperar ahora y seguir en el VOR game al menos Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.alicante2008.com Me parece lamentable, esta muy bien que se promocione Alicante, es una gran ciudad, y los Alicantinos son gente muy sana, pero lo que queremos es cobertura de la regata imagenes informacion etc, y eso solo lo puedes encontrar en pequeñas dosis y en ingles. Me sabe mal reconocerlo como Valenciano que soy pero años anteriores ha sido mejor organizada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola....
Ya están al lado de las islas afortunadas... Por donde creeis que van a pasar las islas? dejandolas por su estribor?, pasando entre ellas? o dejandolas a babor?.... Se admiten apuestas..... ![]() Yo creo que van a aprovechar los "terrales".... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como los alisios rolen al E al pasar las canarias el TNegro se pone primero destacado, a ver como les sale la jugada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.volvooceanrace.es El visor de regata está en este link, necesitas java http://www.traclive.dk/events/event_20081011_VORLeg1/ Es provisional. La retransmisión de la salida íntegra está aquí http://www.volvooceanrace.tv/page/Ne...418732,00.html Comentarios en jinglish. En cuanto a la regata ahora van todos casi juntos, salvo Rusia y TAzul. Impresionante remontada de los azules, por cierto. El navegante que llevan en el Azul no es manco, ha sabido elegir el momento justo para parar, Simon Fisher, creo que se llama. El TNegro de Fernando Echávarri en todo el meollo, no parece nada incómodo con una regata oceánica. A por ellos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿¿ no invitas ?? ![]() ![]() ¿¿sabes leer ?? ![]() ![]() el brujo
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
Telefónica no va bien... La opción oeste del Negro se ha probado inútil, y el azul no parece poder ganar territorio a los que le preceden.Me alegra que el barco de Botín vaya bién. Me sorprende lo bién que va el EX-ABN AMRO. QUeda mucho, veremos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no lo entiendo.
Si mi compañero de equipo, se arrastra por culpa de una rotura, yo lo que haría es aguantarme donde estoy, para tratar de minimizar los riegos de una posible mala clasificación, y tratar de recuperar posiciones de tu a tu, no haciendo locuras tácticas. Yo si fuese el sponsor estaría que trinaba. Pienso que han fallado en lo básico en un equipo, que es el trabajo en conjunto,cosa que desde optimist ya se aprende, y si no que no se llamen equipo telefónica, y que se llame uno telefonica y el otro San Miguel 0,0. Unas rondas por que aprendan un poco de otros equipos, que han navegado más, testado mejor. ![]() Me joroba un montón, porque no tengo uno si o varios amigos dentro del equipo telefónica. Por cierto, haber si en la web traducida al castellano de la Volvo, nos dan todas las noticias, como en la web en inglés, no solo las que tegan que ver con el entorno del equipo español.
|
||||
|
||||
|
el negro va a menos velocidad que el resto y está mas alejado de la cabeza.
Se equivocaron? o tendrán viento fuerte en su meridiano? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al menos los artículos son traducidos al website en castellano con más rapidez que en la pasada edición
.http://www.volvooceanrace.es/ De ahí saco: "... Durante la noche, continuas trasluchadas del Ericsson 4 y el PUMA il mostro. Telefónica Negro sigue en la posición más occidental. El viento del alisio se desplaza hacia el suroeste, perdiendo intensidad al sur de Canarias. Tras pasar las Islas Canarias por el bordo de tierra, entres estas y la costa marroquí, los Volvo OPEN 70 PUMA il mostro y Ericsson 4 siguen su enconada lucha por el primer puesto de la flota Volvo Ocean Race. En la noche se han cruzado sus estelas con continuas trasluchadas, Ericson 4 ha buscado por todos los medios ponerse delante del PUMA, y al mismo tiempo ganar longitud oeste viendo que el viento del alisio se moverá con celeridad hacia el suroeste en las próximas doce horas. Con la llegada del sol, el más beneficiado ha sido el PUMA al duplicar su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, el tándem Ericsson. Ericsson 3 es ahora segundo a 37 millas, y Ericsson 4 tercero a 49 millas. Aunque Ericsson 4 ha estado navegando con un rumbo más oeste con la idea de ganar separación lateral, colocarse en la ruta occidental de las Islas Cabo Verde y subirse al rumbo del viento alisio hacia el suroeste. Es evidente que la estrategia de los Ericsson es la de presionar al PUMA il mostro, un barco que el navegante oceánico español Alex Pella lo definía como: “lo veo con muy buena tripulación, muy sencillo y con una buena configuración oceánica; es uno de los ganadores junto el Ericsson 4”. El viento del “alisio” sopla con una intensidad de unos 20 nudos a unas 250 millas al sur de las Islas Canarias, ocupando un área de más de 125.000 millas cuadradas al oeste de la costa de Mauritania, y al norte del archipiélago de Cabo Verde. Los partes meteorológicos informan de un rápido desplazamiento de esta masa de viento hacia el suroeste, pasando con celeridad las costas de poniente caboverdianas sobre las 23 horas locales de hoy. Así mismo, en la costa africana, sobre el Sahara Occidental, se está reforzando nuevamente el alisio con un viento del nordeste de unos 20 nudos, que en las próximas 12 horas también alcanzara el archipiélago de Cabo Verde. Ambas masas de viento alisio abrirán la puerta a unos y se la cerrara a otros Volvo OPEN 70 en su ruta hacia el ecuador, la pericia de los navegantes, y las decisiones a bordo serán determinantes en las próximas horas. Telefónica Negro es el barco más al oeste de la flota Volvo Ocean Race, sobre la ruta directa hacia la Meta Volante de Fernando de Noronha. Echávarri le esta echando un fuerte pulso al viento “alisio” para poder recuperar su merecida posición en el grupo de cabeza. Esperemos que la dilatada experiencia de Roger Nilson como navegante les ponga en la senda correcta. ..." y dice Altadill: "... ”Le da bastante interés e intriga a la regata, tanto al público como a los regatistas. En la llegada y en los “doldrums” es donde haba que utilizarlo.” Desde a bordo del Volvo OPEN 70 Rusia, Guillermo Altadill nos informa de la marcha de su barco y sobre cuando usar el “modo invisible”: “Hemos pasado muy cerca de Fuerteventura y Lanzarote. Hemos tomado la opción de ir más al este, al principio del paso por las Islas Canarias, más o menos la opción que han tenido los de delante, diferente como la que tiene barcos como la del Telefónica Negro que han optado por ir desde el principio más al oeste. Veremos a largo plazo cual es la mejor porque hay que esperar varios días para saber cual paga más, si la del este o la del oeste.” “Nos hemos acercado más a la costa cerca de Lanzarote y Fuerteventura, hemos hecho varias trasluchadas a menos de cuatro millas para ver si teníamos aceleración de viento. Si hemos intentado no acercarnos mucho a la costa africana, porque ahora es decisivo no acercarse y empezar a ganar oeste”. “Sobre el “modo invisible, el cual ha elegido el Green Dragon, es una estrategia para ocultarse por donde iba a pasar. Lo que pasa es que es un poco prematuro el utilizarlo en unas condiciones donde está bastante claro lo que va hacer cada uno. Cuando ves que un barco esta al oeste ves que va a pasar por fuera de Canarias, cuando está en el medio por el medio, y cuando está al este como nosotros por dentro, entre Lanzarote y África. Es bastante obvio por donde ha pasado. Me parece un poco prematuro el utilizarlo”. “El “modo invisible” le da bastante interés a la regata, y sobre todo un poco de intriga a los demás. Las posiciones se dan cada tres horas, con lo cual sabes exactamente la posición de cada barco, su rumbo y dirección de viento, sabes casi exactamente donde va a estar. Y además mostros tenemos a bordo utilizamos su “tracking” (su trayectoria), podemos saber la ruta optima de los demás en las condiciones que tienen. Le da un poco de intriga al público y a los regatistas, puedes ocultar tu estrategia”. “Hay que saber donde utilizarlo, quizá en los “doldrums” y en la llegada, que es donde te interesa ocultar tu posición. Si en los doldrums pasas en condiciones muy buenas, no quieres que los demás lo vean y te sigan, ahí es donde habrá que utilizarlo”. ..." ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias PEIRA por la información. Los organizadores de la VOR me respondieron que en dos días tendrán el VS disponible.
Saludos. Toletum: gracias por tu cálida bienvenida |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| volvo ocean race |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Problemas volvo 2030 | etxe | Foro Náutico Deportivo | 2 | 05-05-2007 17:46 |
| HILARY LISTER:nuevo reto 2008 | ....... | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-04-2007 09:42 |
| el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro | maka | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-04-2007 18:32 |
| Problemas en mi motor volvo | llamichu | Foro Náutico Deportivo | 6 | 28-03-2007 23:05 |
| VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-01-2007 17:53 |