La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2008, 01:05
falucho falucho esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Pido consejo para empezar a soltarme.

Tabernero sirva unas copas a toda la taberna,,
Como decia en el post de presentación, despues de sacarme el PER y hacer las prácticas, no me veo capacitado para alquilarme un velero y salir a navegar (acoj*** que es uno), y si además le sumas que el puerto mas cercano lo tengo a 4 horas de coche pues ni te cuento.

Bueno, al turrón, queria pediros consejo de que puedo hacer para ir soltandome poco a poco.
¿Me busco un club de vela ligera en algún pantano? (aunque lo que megusta es la vela de crucero).
¿Me voy cogiendo clases o alquiler con patrón? (eso seria una pasta supongo).
¿Me enrolo en un submarino ruso? (no creo que aprenda mucho de vela).

Seguro que alguno de vosotros ha pasado por esto al principio, asi que...
Tabernero, otra rondita, a ver si sueltan las lenguas los cofrades.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2008, 02:10
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes
Predeterminado Re: Pido consejo para empezar a soltarme.

Pues lo mejor es que digas en qué zona pretendes navegar y con suerte aparece alguien que necesite tripu, además es buena idea completar el perfil con la zona de navegación porque tambien ayuda.

Citar y responder
Antiguo 15-10-2008, 04:41
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

si tienes un pantano cerca con club de vela, pos hale, a asimilar
seguro que tienen algun galeon o embarcacion a vela mas comoda que un vela ligera

lo ideal es que asimiles como cuando conduces, que no tienes que pensar si pisas o no el embrague, simplemente actuas; en la vela es lo mismo

en cuanto tu coco asimile las reacciones automaticas de timon y aparejo, veras como se te hace mas llevadero el alquilar un crucerito
Citar y responder
Antiguo 15-10-2008, 09:12
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Buenos días, en mi opinión si puedes contactar con alguién que necesite compañía para salir, pues seguro que aprenderás y el te enseñará..ye irás cogiendo experiencia que en mi opinión es lo que vale..
Si puedes encontrar un monitor que te saque y te enseñe pues eso como lo de esquiar, pagas las primeras veces pero aprendes rápido ha hacer las cosas bien y no pasas tanto miedo aprendiendo solo y cogiendo vicios malos....
lo del tema de las regatas..... yo no aprendí mucho....siempre me tocaba hacer lo mismo y el patrón no era precisamente buen profesor, me aburria y me cansé enseguida....
Suerte y siempre adelante y no te desanimes que muchos hemos pasado por ahí........
Antiguo 15-10-2008, 09:43
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

En principio, mejor que pilles un monitor, como ha dicho un cofadre antes, para no coger malos vicios.

Respecto a la vela ligera decir que si es menos comoda, pero como estas tu solo "tu te lo guisas y tu te lo comes". Y te obliga a saber que pasa sin depender de otros para querer avanzar. Pero vuelvo, con un monitor antes.

Respecto a crucero, mira clubs de vela en el sitio en el que quieras salir al mar. Tal vez tengan programadas salidas en crucero en las que iras con un monitor al que puedes ir preguntando las cosas. Tambien haran cursos de crucero, como alternativa. Bueno, creo que la alternativa es la de hacer salidas y no la de hacer cursos

Y por supiesto, si encuentras alguien que te embarque, mejor. Pero esta opcion no te asegura que te den los principios basicos.

Buena suerte y bienvenido
Citar y responder
Antiguo 15-10-2008, 10:51
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,073 Agradecimientos en 2,918 Mensajes

Muy buenas Falucho.
Solo te puedo contar lo que hice yo.
Me di una vuelta por un puerto y preguntando, me dijeron que había una persona que daba las prácticas del PER. Le llamé y salimos 3 veces, de las que realmente solo una me sirvió de algo. Era tirar el dinero a la basura.
Asi que puse un mensaje en esta Taberna y me contestó un amable cofrade llamado Xarpa, que me saco y me enseño casi todo lo que se.

Espero que encuentres a alguien que te ayude y te enseñe como lo han heho conmigo.

Saludos
Rafa - ROyor

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 15-10-2008, 11:27
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,664
Recibió 1,146 Agradecimientos en 824 Mensajes

Hola falucho
Si te admite alguien como tripulante en alguna regata, las de club o similar son las ideales (no hace falta hacer la VOR ), es una muy buena manera de aprender lo que es un velero y como llevarlo aunque no te dejen la caña (lo normal).
Piensa que todos los rumbos son obligados y harás "bordos, trasluchadas, maniobras con spi etc." y aprendes a cambio de un poco de trabajo y algunos rociones en proa.
Eso ademas te servirá para saber como se sienten los demas cuando tu "gobiernes" y les pidas que hagan algo (con gritos, nervios,ahora si, ahora no ,etc ).
En fin suerte y poco a poco.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2008, 18:40
falucho falucho esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Pues nada, si alguien necesita un tripulante, me presento voluntario, estoy dispuesto a lo que haga falta, de barcos, tengo muy poquita idea, pero uno de mis entretenimientos es restaurar motos y coches antiguos (lo digo "pa" venderme un poco ).

Por otro lado, se me habia ocurido juntarnos unos cuantos patrones novatos y alquilar con alguien que controle, pero bueno, supongo que sera mejor ponerlo en Kedadas ¿No?.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2008, 20:03
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Es curioso.Siempre o casi siempre que alguien necesita consejo para iniciarse,se le suele aconsejar empezar por la vela ligera.
En mi caso particular, y siempre que lo que realmente se busque es la navegación de crucero, mi consejo sería ir directamente al toro por los cuernos.
Ese fue mi caso, me compré el barco, me subí en el sin tener ni pajolera idea,conseguí sacarlo del amarre y del puerto a motor.A varias millas de la costa enpecé a probar con las velas (entonces de garruchos).Confieso que la primera vez las puse al revés,pero lo solucioné rápido,después le puse una escota,solo una.Empecé a navegar y hacer experimentos.Que bien,vamos navegando a vela pero...si el viento me empuja en esta dirección..¿ entonces como se vuelve?.A probar con la caña..anda la vela se va para el otro lado...ah,pues ya está le pongo otra escota...jo que bien ya está, que fácil.Y eso es todo, a partir de ahí puedes hacer lo que quieras,lo demás son detalles que aprenderás con el tiempo.
Ese es mi consejo, y sobre todo para el que quiere esloras grandes que empiece por ahí,porque empezar por esloras más pequeñas es comprobar en media hora que se te van quedando pequeñas.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2008, 22:30
enemigo enemigo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 49 Agradecimientos en 13 Mensajes

Hooooola amigo!, yo opino lo mismo que amurado. Cuanto antes llegue el día en que patronees tú solo un barco, mejor. Si ya tienes el título ya tienes lo básico para una navegación de crucero.

Mi opinión es que hoy día, los barcos admiten mucho margen de error, no tienes que hacer las cosas perfectas para que una navegación salga bien. Por ejemplo, puede que salgas a navegar:
- Sin revisar el nivel de aceite del motor o el nivel de combustible
- Sin consultar el parte ni la carta náutica
- Sin probar el funcionamiento de la radio, gps, ...
- Sin saber dónde están los chalecos salvavidas ni los equipos de seguridad
- Sin cerrar portillos y escotillas
- Sin guardar las defensas ni las amarras (una vez que estás navegando)
... (y 37 cosas más) ...

... y que no pase absolutamente nada. No es tan fiero el león como lo pintan, créeme (pero como tú ya eres todo un patrón de embarcaciones de recreo debes saber que hay que hacer todo esto antes de salir, no? )

Y termino dándote un cosejillo (me permito esta licencia aunque tengo poca experiencia): alquila sin miedo, pero alquila un barco en perfecto estado, que no tenga más de año (por ejemplo). Y SIN patrón, el patrón tienes que ser tú. Ya verás como poco a poco vas soltándote y cogiendo confianza.

Y ya termino, hazte con los DVD's de 'A toda vela', para los que sabemos poco nos vienen muy bien.

Abrazos & hasta pronto!! .... y rondas para la concurrencia que se había olvidado!
Citar y responder
Antiguo 15-10-2008, 23:04
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Es curioso.Siempre o casi siempre que alguien necesita consejo para iniciarse,se le suele aconsejar empezar por la vela ligera.
En mi caso particular, y siempre que lo que realmente se busque es la navegación de crucero, mi consejo sería ir directamente al toro por los cuernos.
Ese fue mi caso, me compré el barco, me subí en el sin tener ni pajolera idea,conseguí sacarlo del amarre y del puerto a motor.A varias millas de la costa enpecé a probar con las velas (entonces de garruchos).Confieso que la primera vez las puse al revés,pero lo solucioné rápido,después le puse una escota,solo una.Empecé a navegar y hacer experimentos.Que bien,vamos navegando a vela pero...si el viento me empuja en esta dirección..¿ entonces como se vuelve?.A probar con la caña..anda la vela se va para el otro lado...ah,pues ya está le pongo otra escota...jo que bien ya está, que fácil.Y eso es todo, a partir de ahí puedes hacer lo que quieras,lo demás son detalles que aprenderás con el tiempo.
Ese es mi consejo, y sobre todo para el que quiere esloras grandes que empiece por ahí,porque empezar por esloras más pequeñas es comprobar en media hora que se te van quedando pequeñas.
Bona nit!

Estoy de acuerdo que si se trata simplemente para coger la suficiente confianza como para salir a navegar no hace falta hacer vela ligera y cuanto antes mejor.

De todas formas, según mi limitado muestreo, los grandes marinos que sienten el barco y las velas como una extension de si mismos son TODOS personas que navegan o navegaron en vela ligera. También conozco otros patrones que no vienen de la vela ligera y saben un rato, pero es otro nivel. Por tanto, si se trata de dominar más adelante el arte de la vela, creo que es muy recomendable practicarla.

Citar y responder
Antiguo 15-10-2008, 23:17
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

a la sadud de los que fueron valientes
que se convertiran en el espiritu invencible de mi barco (miguelon el invencible)
que no podran undir ni con normas ni habra taberna que pueda desviar su rumbo acia la libertad siguiendo la derrota de grandes piratas del pasado

para aprender a bailar el tango (arto dificil) hace falta una mina que sepa
lo demas esta chupado
Citar y responder
Antiguo 15-10-2008, 23:20
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

En mi opinion la vela ligera, ademas de divertidisima, te da unos fundamentos imprescindibles si lo que buscas en el crucero es sacarle el maximo partido a las prestaciones del barco... enseña a trimar y a manejar todos los controles de las velas, ayuda a comprender la mejor distribucion de pesos, ayuda a navegar sin electronica, o sea, a navegar "con los sentidos", ayuda a ser un buen caña...

... pero si todo eso no es lo que mas valoras, y valoras mas otros aspectos mas propios de la vela de crucero, como la navegacion sobre la carta, preparacion de un crucero (provisiones, analisis de la meteo, etc), la vida a bordo (navegando y fondeado), etc, etc, etc,... entonces realmente la vela ligera te va a aportar poco y puedes prescindir de ella

Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-10-2008, 23:26
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

pero no dice que el puerto mas cercano lo tiene a 4 horas de coche?
pues eso, para matar el gusanillo, vela ligera

si viviera en puerto de mar ya hablariamos de otro modo
Citar y responder
Antiguo 16-10-2008, 00:37
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Un voto por la vela ligera

A ver, empieza como quieras. Eres tu quien debe decidir como se deben hacer las cosas. Pero para mi lo mas prudente seria empezar con la ligera, como he dicho antes. Para hacer un paralelismo entre la nautica y el automobilismo, es como si quieres empezar con camion y nada de coger coche. Puedes hacerlo, claro. Para eso tienes un PER. Y tampoco te asegura que empezando con vela ligera ya sepas dominar un crucero correctamente.

Respecto a hacer de autodidacta, nada que objetar. Solo que si en plena trasluchada te encuentras con el barco escorado a tope o ves que al izar el espi todo se acelera significativamente, no te agobies. Y eso sin hablar de flujos laminares, por ejemplo.

Solo pedir que si empiezas con crucero y de autodidacta (las dos cosas a la vez) mantengas un margen de distancias entre tu y los demas barcos lo suficientemente amplio para no tener que excusar tu inexperiencia.

En una cosa si tengo que estar de acuerdo con posts anteriores: no es tan fiero el leon como lo pintan

Citar y responder
Antiguo 16-10-2008, 01:53
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Falucho,
yo conocí la navegación contratanto un curso de vela ligera en unas vacaciones, solo por matar el tiempo. La sonrisa con la que me bajé el primer día le hizo temer lo peor a la contraria. ¡¡ ME ENGANCHÉ!!. Por suerte, pues soy tambien como tú de tierra adentro, me vine a vivir a la costa, y a base de alquileres, fuí adquiriendo un poco más de soltura con un HobieCat. Es muy divertido y tal y como dice Keith11 ( por cierto, a éste seguro le van los Stones, ) aprendes a sentir las velas.
Conocí a alguien que ahora es un buen amigo, que me invitó a salir media docena de veces en su barco y entonces ya lo ví claro, quería uno para mí.
La cuestión es que hace un año tuve la oportunidad de adquirir mi primer barco, y excepto el miedo de incrustarme contra algo en el pantalán por mi falta de manejo con el motor, todo lo demás ha ido como la seda, y he ido aprendiendo el resto . Bueno, algún libro (Cómo gobernar su barco por ej.) me enseño mucho a mejorar y comprender más.
Simplemente te diría, sin todo ese rollo que he metido y dado que a esa distancia lo tienes algo más difícil, que pilles por donde puedas y no dejes pasar ninguna oportunidad de aprender y disfrutar. Y por añadidura tienes ésta Taberna .
Por otro lado, yo te brindo una: si te acercas al norte, estás invitado a navegar.
De momento unas birras
Citar y responder
Antiguo 16-10-2008, 14:09
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Yo ya tenia barco de io 10 m. amarrado en el Nautico de Palma pEro vivia en Infierno. Ahora los Jueves o Viernes que no podia mas y para las Baleares hacia mas infernal aun, me subia al pantano, le ponia oJitos a alguno que veia salir solo y siempre terminaba navegando, aunque fuera un par de hora por la tarde.

Y la mecanica de llevar un barco de vela, tras manejar competentemente un vela ligera, no ganar una medalla olimpica, cuando pasas a un crucero es pan comido.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 16-10-2008, 14:18
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
tal y como dice Keith11 ( por cierto, a éste seguro le van los Stones, )

Un cofrade perspicaz

Por mi (¿nuestro?) amigo Keith
Citar y responder
Antiguo 16-10-2008, 15:04
Lepanto Lepanto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 78 Agradecimientos en 52 Mensajes

En cuanto que adquieras experiencia,te aconsejo que salgas solo las veces que puedas,pues la teoria esta bien`pero lo que es realmente importante es la practica asi que animo y hacer millas. un saludo

http://grecia47.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 16-10-2008, 15:54
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Yo tengo convocada LSB pa todo el que se que se quiera enrolar en mi barquito, aprender, poco, la verdad, estoy aun en ello, lo que más será a controlar situaciones de pánico, pero vamos.... que igual hasta te diviertes
Antiguo 16-10-2008, 16:08
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Buenas Falucho,

Pues nada, aquí todos dan su opinión, así que ahí va la mía, tu la has pedido.

Que tal que te apuntas a una regata de altura, hay varias, pero coge una de invierno o como mucho de primavera. Seguro que encuentras alguna en fechas próximas. Por ejemplo hoy sale la Soller. Hay varios sitios en internet donde te puedes apuntar a casi cualquier regata, pagando. Que sea de altura y durilla. Entre mas mojada y movida y fría, mejor. Luego de hacer un par y que cuando menos en una te haya tocado algo de castaña (de ahí hacerlas en invierno / primavera).

No creas que quiero se despectivo! Pero a mucha, muchísima gente se le pasa el gustillo por la vela de crucero después de una travesía dura. Si ese fuera tu caso todavía te quedarian los paseillos de verano con la mar plana, que te pueden ser divertidos, porque no ? Pero al menos ya sabes que no es tu afición, sino un divertimento mas.

Pues eso, si después de pegarte un viaje de perros en una travesia espantosa te sigue gustando la vela, te mudas a la costa.

Citar y responder
Antiguo 16-10-2008, 19:08
Hermano de la costa

Estoy de acuerdo en que los grandes maestros de la náutica empezaron en la vela ligera,sin duda.Pero es que estos empezaron a navegar inmediatamente después del destete,algunos con chupete aún.
Ocurre que,como en mi caso, nunca hasta que cumplí los 48 añitos tuve ocasión de tener un velero.Creo que fueron 48 años de espera por diversos motivos.Cuando por fin lo pude adquirir no tuve paciencia para esperar a que un amigo experto pudiese venir a enseñarme algo de lo más necesario para sobrevivir en el barco un par de horas, y no solo eso sino que además de subir al barco por primera vez en marbella tuve que poner rumbo a aguadulce porque era donde pude encontrar previamente amarre y me lo vendieron(el velero) con la condición de dejar el amarre de marbella libre.No voy a ocultar que salí con algo de miedo hacia lo desconocido,pero al mismo tiempo entusiasmado.Fijaros hasta que punto ignoraba todo que cuando empecé a encontrar olitas de menos de un metro pensaba que a lo mejor se hundia el barco,pero poco a poco vi que cogia confianza y que se necesitaba mucha más mar para empezar a preocuparme.Con errores grandísimos en el trimado llegué a aguadulce,pero cuando apenas llevaba dos horas de navegación, mi impresión era que llevaba toda la vida navegando.Al año hice mi primera regata nada más traerlo a málaga.
Por cierto en aguadulce mi barco estaba a diez metros del de pólen y yo sin saberlo.
Autodidacta, efectivamente,pero es que cuando hablamos en corro de patrones, resulta que hacemos las mismas cosas,solo que yo las he aprendido solo y creo que es la mejor manera y más rápida.
Uff,perdonarne por el ladrillo que he soltado,solo queria decir que a partir de una cierta edad lo mejor es ir al toro por los cuernos.Y yo ya tengo 54, aunque solo aparento 53 y medio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
simplex (17-10-2008)
Antiguo 16-10-2008, 19:48
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Estoy de acuerdo en que los grandes maestros de la náutica empezaron en la vela ligera,sin duda.Pero es que estos empezaron a navegar inmediatamente después del destete,algunos con chupete aún.
Ocurre que,como en mi caso, nunca hasta que cumplí los 48 añitos tuve ocasión de tener un velero.Creo que fueron 48 años de espera por diversos motivos.Cuando por fin lo pude adquirir no tuve paciencia para esperar a que un amigo experto pudiese venir a enseñarme algo de lo más necesario para sobrevivir en el barco un par de horas, y no solo eso sino que además de subir al barco por primera vez en marbella tuve que poner rumbo a aguadulce porque era donde pude encontrar previamente amarre y me lo vendieron(el velero) con la condición de dejar el amarre de marbella libre.No voy a ocultar que salí con algo de miedo hacia lo desconocido,pero al mismo tiempo entusiasmado.Fijaros hasta que punto ignoraba todo que cuando empecé a encontrar olitas de menos de un metro pensaba que a lo mejor se hundia el barco,pero poco a poco vi que cogia confianza y que se necesitaba mucha más mar para empezar a preocuparme.Con errores grandísimos en el trimado llegué a aguadulce,pero cuando apenas llevaba dos horas de navegación, mi impresión era que llevaba toda la vida navegando.Al año hice mi primera regata nada más traerlo a málaga.
Por cierto en aguadulce mi barco estaba a diez metros del de pólen y yo sin saberlo.
Autodidacta, efectivamente,pero es que cuando hablamos en corro de patrones, resulta que hacemos las mismas cosas,solo que yo las he aprendido solo y creo que es la mejor manera y más rápida.
Uff,perdonarne por el ladrillo que he soltado,solo queria decir que a partir de una cierta edad lo mejor es ir al toro por los cuernos.Y yo ya tengo 54, aunque solo aparento 53 y medio.
A eso le llamo yo "DOS COONES" que no falte la afición.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2008, 19:48
tropicaxarquia tropicaxarquia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes

hola , una ronda para todos

Yo tambien del gremio de los autodidactasatrevidos.
Me saqué el PER, me compro el barco a los 2 meses y me voy a ibiza a traermelo a Marina del Este (Granada). Cuando hice esto habia navegado solo en 6 ocasiones y en cada una de ellas 3-4 horas por la bahia.

Ahora, 6 meses despues, puedo decir que cada dia me gusta más y anhelo el poder sacar una mañana al trabajo para irme al puerto y salir.

Errores, cometo un montón pero los intento corregir y no volver a caer en ellos. Con prudencia y sentido común creo que uno se puede enfrentar a 'casi todo'.

Adelante y de cualquier manera, pero adelante.

Saludos
Juan
Citar y responder
Antiguo 16-10-2008, 19:58
Hermano de la costa

Se me olvidaba pedir a quien empiece de esta manera,que las pruebas las haga a un par de millas de la costa.Así se evita que sin que te des cuenta te veas contra el espigón del puerto o te lleves por delante a un patín con una parejita que no se entera de los peligros.
Es decir,si tenemos que correr algún riesgo debe de ser únicamente para nosotros mismos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro