![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, yo también me quedo, aunque no coincida ni en las motivaciones ni en las explicaciones con otros.
Porque el acto supremo de libertad, lo que define de verdad a un hombre plenamente libre, es ceder generosa y voluntariamente parte de ella para permitir que otros encuentren su espacio, o para comprometerse con ellos en un objetivo. Preciosa frase que todos aplauden como dogma de fe (en la que yo también creo, por cierto) y cuyo valor y veracidad no voy a discutir. Pero ahí no radica el problema -aunque muchos no lo quieran ver así y a su vez acusen a los demás de esa ceguera- el problema es que la observancia de esta fe/verdad se les dá, en principio, por probada a algunos (como el valor en la cartilla militar) y a otros ni siquiera se les supone. Esto provoca un desequilibrio en la balanza, pues a unos se les vigila estrechamente y a otros no. ¿Por qué se aplica más rígidamente la posible inobservancia de algunas normas que de otras y, sobre todo, se vigila más a unos posibles infractores que a otros? ¿Por qué, si unos abren un hilo sobre la “diada” no es inmediatamente cortado? ¿Porque no se teme que haya problemas? ¿Por qué se cierra un hilo, sin provocación alguna, el día 12 de octubre, sobre la Hispanidad? ¿Porque se teme que sí haya problemas? Parece una contradicción, pero creo que no lo es, me temo que es así (y, repito, es mi opinión). Estas cuestiones me llevan a creer (y este no es sólo un problema de la Taberna, lo es de toda nuestra sociedad) que se teme más herir unas sensibilidades que otras por causa del pasado, y que por no herir esas sensibilidades (verdaderas provocadoras de problemas muchas veces) las otras, digamos (que no siempre lo son) contrarias, sufren una mayor vigilancia. Esto lleva a los más vigilados a la lógica irritación. Eso es lo que les ha obligado a marcharse a algunos, creo yo, y no otra cosa. Y para terminar, creo que este temor del que hablaba antes está basado en absurdas identificaciones de actitudes de hoy con las del pasado, que en la mayoría de los casos no es real. Y digo que el problema es de nuestra sociedad porque en ningún país ocurre lo que en éste. Nos parece muy bien que una joven americana luzca una camiseta con los colores de su bandera, o que un joven inglés se arrope con la suya y cante su himno con pasión, lo toleramos también en un joven francés, portugués, turco o de la Polinesia. Tampoco nos importa esto en un joven gallego, catalán, vasco, andaluz… con sus distintas banderas autonómicas, pero si un joven español (que ni siquiera vivía cuando murió el dictador), sea de la comunidad que sea, se atreve a lucir una bandera española y tararea su himno, se le mira mal, se le tacha de facha y se le conmina a callar sin ni siquiera presumir su talante demócrata, valor que ni por asomo se le supone. Y esto no creo que sea hablar de política, en todo caso sería hablar de psicología social, pero si tiene que cerrarse el hilo... Yo, si no se me dice lo contrario, seguiré por aquí. Eso no quiere decir que comulgue con todos los que se quedan. Yo tengo mi propia fe. Espero no haber ofendido a nadie porque esa no es mi intención. Editado por Crimilda en 16-10-2008 a las 17:15. Razón: El malestar. |
| 10 Cofrades agradecieron a Crimilda este mensaje: | ||
Aldisele (16-10-2008), Alex (16-10-2008), capitan necora (16-10-2008), CHIQUISUNICA (30-10-2008), Falken (16-10-2008), ibizcapt (16-10-2008), Mendaña (16-10-2008), Nepomuceno (16-10-2008), ORINOCO FLOW (16-10-2008), tuera (16-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
|
|
En mi pueblo, sin pretensión, yo tengo mala reputación. Haga lo que haga es igual, todo lo consideran mal. Con todo mi afecto, Crimilda, que en la Taberna jamás rompistes un plato, y sin embargo fuistes blanco de las iras de otros.
|
||||
|
||||
|
compañera crimilda me alegro que decidas quedarte
es un honor tenerte entre los cofrades,pero creo que estamos rizando el riso demas,lo echo echo está,asi que creo que no debemos dar mas vueltas al asunto,saludos y copas![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sinceramente Crimilda, y sin ninguna acritud ni mucho menos ánimos de polemizar, ¿crees que era necesario este post nuevo después de los muchos y muchos que hay sobre el mismo tema en los últimos días? ¿No sería mejor, digo yo, contestar en un mensaje en algún post similar y expresar tu opinión en ellos si es que no lo has hecho ya?
Y no es por nada, pero como yo tengo que estar leyendo de uno y otro foro y subforo, sobre todo en los últimos días, pues como que llega un momento que no doy a basto y luego se me puede acusar de que a unos les digo cosas y a otros no y ¿sabes porque la mayoría de las veces? Pues porque unos los leo y otros se me ha pasado, pero claro, con tantísimas cosas, los ojos me hacen ya chirivitas. Asi que, por favor, y ya no sé como pedirlo, vamos a tranquilizarnos entre todos y pasemos página, que las posturas ya han quedado muy claras por todas las partes.
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que te quedes. Además estoy de acuerdo contigo.
Sólo una reflexión ¿Qué pasaría si nos juzgásemos a nosotros mismos con el mismo rasero que a veces aplicamos a los demás?
|
||||
|
||||
|
Crimilda ¿cuanto tiempos llevas en el foro? ¿sabes cuantos temas y sobre que han sido borrados en su historia?... Seguramente no... pues antes de hablar alegremente documéntate... Esto ya pasa de castaña oscuro. NO ES VERDAD LO QUE DICES.
Por otro lado, ¿has léido las normas del foro?... parece que no... porque este tema las incumple claramente... ¿lo entiendes? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No sé si es política o psicología social (si algo es social, es político sensum strictum) pero NO es un tema naútico ni relativo al funcionamiento del foro, que además es una opinión personal que (casi) seguro crea polémicas que no aportan nada. Se trata de que evitemos emitir este tipo de opiniones saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a por qué lo he hecho en hilo aparte, mea culpa, no quería ser menos que algunos. Creo que no te daré mas preocupaciones ya. Claro que si me atacan... eso sí, en el mismo hilo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Crimilda:
buen barco.... suerte en la venta el brujo
|
||||
|
||||
|
Cita:
No miento (y no grito para decirlo), digo mi verdad, o lo que es lo mismo, lo que yo creo que es verdad, que por ser mía no es menos verdad que la de otro. Sí, he leido las últimas normas del foro y no tengo conciencia de estar violándolas. Esto no quiere decir que no pueda estar equivocada, ojo. Pero no te preocupes, como a Natacha te digo que creo que, mientras no me ataquen, por mí este asunto está zanjado. Salvo que seguiré despidiéndome de mis amigos -si se dá esa triste circunstancia- pero con las menores palabras posibles. Espero que me comprendas y me disculpes. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, vamos a calmarnos un poco, y dejar correr el agua salud
|
|