La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2008, 10:51
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

aqui teneis las fotos del Y21 en pleno proceso de fabricación (es lo que tiene internet, no hace falta hacerse 600 km para ver si te gusta un barquito).

Parece que la popa sigue el mismo diseño que el de sus hermanos mayores el y26 y28, por lo que tiene buena pinta.

A mi este diseño abierto de la bañera y la popa me gusta bastante más que el del típico first 21.7 con esas orzas dobles colgando del espejo de popa, que parece que llevas pescado o algo así. Soy un completo ignorante en el diseño nautico y puede que esas orzas sean de lo más práctico, pero esteticamente a mi me parece horrible.

Ahora ya solo queda ver como lo rematan y el precio.

Adjuntos 9210

Adjuntos 9211

Adjuntos 9212

Editado por woqr en 16-10-2008 a las 10:58.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2008, 11:04
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

woqr, sin acritud, esta información gráfica que casi parece una "filtración" del astillero, dá la impresión de ser una habil cuña publicitaria... , y me hace desonfiar de tu inocente e inicial pregunta que hizo nacer el hilo, a pesar de que confundas timones con orzas

En un barco mangudo de eslora pequeña la eficacia del doble timón está más que comprobada

Una ronda por los Yatlant

PD: buena pinta lo que se ve en las fotos
Citar y responder
Antiguo 16-10-2008, 11:27
Hermano de la costa

oye sin acritud, pero si lo que insinuas es que si yo trabajo para yatlant o algo semejante estas majara perdido. Esas fotos las he sacado del enlace que ha puesto alguien ahí arriba (cuanto desconfiado hay por dios).

en cuanto a la eficacia de los dobles timones en la popa, ya lo he dicho antes, no dudo de su eficacia, pero a mi esteticamente me parece horrible llevar todo ese "aparejo" colgando, es más hasta resulta incómodo para entrar y salir del barco. Si tan eficaces son, no podrían simplemente ocultarlos por debajo del casco como hace todo el mundo, en vez de ponerlos como pegotes en el espejo de popa??? jo der si es que es la cosa más antiestética que hay

Compara el diseño de la bañera y la popa de los y26 y28 con los típicos first 21 y 27, no hay color, hay 2 en m pantalan, y la gente flipa con los yatlant.

en un yatlant 28 pueden tomar el sol en la bañera 2 personas tumbadas y tienen espacio hasta para una nevera.

en un first 27 tienes que hacer el 4 para poder tomar el sol

ahora me vendrás diciendo que yo soy un dominguero que quiero el velerito para tomar el sol, dar un paseito y volver a puerto, y poco más, y yo te contestaré que es eso precisamente para lo que lo quiero je je je

Editado por woqr en 16-10-2008 a las 11:32.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2008, 11:34
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
oye sin acritud, pero si lo que insinuas es que si yo trabajo para yatlant o algo semejante estas majara perdido.

en cuanto a la eficacia de los dobles timones en la popa, ya lo he dicho antes, no dudo de su eficacia, pero a mi esteticamente me parece horrible llevar todo ese "aparejo" colgando, es más hasta resulta incómodo para entrar y salir del barco.

Compara el diseño de la bañera y la popa de los y26 y28 con los típicos first 21 y 27, no hay color, hay 2 en m pantalan, y la gente flipa con los yatlant.

en un yatlant 28 pueden tomar el sol en la bañera 2 personas tumbadas y tienen espacio hasta para una nevera.

ahora me vendrás diciendo que yo soy un dominguero que quiero el velerito para tomar el sol, dar un paseito y volver a puerto, y poco más, y yo te contestaré que es eso precisamente para lo que lo quiero je je je
Bos días
Please, cuidemos nuestras expresiones, en vez de "majara perdido" es mucho más educado e igualmente rotundo y significativo "completamente equivocado"
Si lo que buscas es un 28' para dominguear (como hago yo) a mí megustan más el Etap 28 (entre los nuevos) y el Dufour 2800 o el Etap 30 (entre los clásicos (que no viejos)).
saúdos
Antiguo 16-10-2008, 11:42
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Así a bote pronto, viendo las fotos e imagino que a falta de terminar, hecho en falta un portillo ó escotilla a proa de la cabina para ventilación e iluminación.
Por otro lado no entiendo por qué recortan las bancadas de la bañera, si se atiene a algo práctico o simplemente a concesiones estéticas derivadas de emular a modernos diseños de mayores esloras.
Sobre el tema orza... esperemos a ver en qué queda y qué sistema se aplica para bajar y elevar.
En principio, y por lo poco que veo, me gusta más de momento el SF-20.
¿Por cierto, conocemos el peso de la orza del Y-21?

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 16-10-2008, 12:32
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
oye sin acritud, pero si lo que insinuas es que si yo trabajo para yatlant o algo semejante estas majara perdido. Esas fotos las he sacado del enlace que ha puesto alguien ahí arriba (cuanto desconfiado hay por dios).

en cuanto a la eficacia de los dobles timones en la popa, ya lo he dicho antes, no dudo de su eficacia, pero a mi esteticamente me parece horrible llevar todo ese "aparejo" colgando, es más hasta resulta incómodo para entrar y salir del barco. Si tan eficaces son, no podrían simplemente ocultarlos por debajo del casco como hace todo el mundo, en vez de ponerlos como pegotes en el espejo de popa??? jo der si es que es la cosa más antiestética que hay

Ya tengo suficientemente demostrado en este foro que estoy majara perdido, así que no pierdas tiempo en descubrir lo obvio . Desconfiado , bueno, algo, y también suelo meter la pata ¿tú dices que la metí ahora? Pues vale, me lo creo .

Por supuesto que no te voy a definir como dominguero, como yo lo soy no entiendo que sea nada negativo .

Dicho lo cual, el que se pica ajos come ¿tú crees que es pa' tanto lo que he dicho?

Fíjate que en un crucero pequeñito, en el que el motor auxiliar suele ir colgado en el espejo de popa, el doble timón permite colocarlo en posición central, es obvio que a esos efectos también es mejor, y si piensas en un uso "de dominguero" probablemente el uso a motor es muuuuy importante. Si lo que pretendes con la orza retractil es que se pueda variar el calado y facilitar lo de meterlo y sacarlo del agua, se supone que timón tiene que colaborar, pudiéndose meter o sacar o escamotear. La única forma es colgándolo del espejo de popa. Dos timones te permiten que el calado de la hojas de los timones sea menores que si lleva sólo uno... mira todo tiene sus pros y sus contras, pero el caso es que sean uno o dos los timones, no te libras de tenerlos colgados del espejo de popa, para un velero de estas características y con ese programa de uso, y que quieres que te diga, a mi como me recuerda a los MiniTransat hasta me parece más bonito con dos que con uno.

Insisto, para el uso que yo le daría en un muy buen candidato, a falta de conocer el mecanismo encargado de hacer la orza retráctil.
Por los Yatlant
Citar y responder
Antiguo 16-10-2008, 12:55
Hermano de la costa

a ver insisto en lo de los timones colgados del espejo de popa.

Los first 21 y 27 tampoco son barcos para poder llevartelos en un remolque los domingos por la noche, y aún así llevan esos horribles timones ahí detrás estorbando.

Los yatlant 26 y 28 tampoco son barcos para subirlos y bajarlos los domingos, y por es por esto que han acerado en el diseño al ocultar el timón (podrían ser 2 si quisieran supongo) debajo del casco como dios manda.

repito que en mi pantalan hay un beneteu 27 y un yatlant 28 pegados el uno al otro, y no hay color al verlos por la popa, el yatlant sale claramente ganando, si bien es cierto que el first puede que esté hecho para regatear con su diseño mucho más estrecho de manga, pero si lo que quieres es pasear y tomar el sol y hacer vida en la bañera, el yatlant tiene el diseño perfecto con sus 3.3 metros de manga y su bañera abierta
Citar y responder
Antiguo 16-10-2008, 14:13
Capanegra Capanegra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 40 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola a todos.

He tenido la suerte de navegar en el Y24 y en el 21,7.
Yo creo que no son barcos comparables. Como barco barco, sin duda el Yatlant, si lo que quieres es algo comodo para transportar, entonces el 21,7. Esta es la unica ventaja que le veo al 21.7, en todo lo demas no hay color.

La construción del Y24 parece de barco mas grande,muy robusto, mientras que el 21.7 tiene detalles que son de risa.

En regata el Y24 es una pasada (no olvidemos su origen). El 21.7 va muy bien en ventolinas.

Esteticamente el Y24 no me gusta mucho, sobre todo la cubierta. El 21.7 es muy bonito(si no lo miras por la popa).

un saludo
Antiguo 16-10-2008, 15:04
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:

Parece que la popa sigue el mismo diseño que el de sus hermanos mayores el y26 y28, por lo que tiene buena pinta.

A mi este diseño abierto de la bañera y la popa me gusta bastante más que el del típico first 21.7 con esas orzas dobles colgando del espejo de popa, que parece que llevas pescado o algo así. Soy un completo ignorante en el diseño nautico y puede que esas orzas sean de lo más práctico, pero esteticamente a mi me parece horrible.

Cita:
o

Como ya te han contestado la eficacia de dos palas de timón (que no orzas) está mas que comprobada. En el caso del Y24, y por mi experienciacon este barco, sería interesante ver como afecta a su rendimiento una doble pala, pues la que trae a mi me parece insuficiente para mantener el gobierno del barco en determinadas situaciones.

Respecto al tema estético... como dice un cofrade "allá cada uno con sus cadaunadas" , pero no creo que esa sea una cuestión clave a la hora de decidirse a comprar uno u otro barco. Tal vez agradezcas tener esos "pegotes en el espejo de popa" el día que te enganches en en un plástico ó unas redes.

El colocar las palas bajo el casco o suspendidas va mas a allá de cuestiones estéticas y se basa en cuestiones de diseño.

Por otro lado personalmente sigo insistiendo en que con 100 unidades navegando el Y24 es un barco que no ha evolucionado lo suficiente, aunque según algúncofrade cuenta si que se han realizado modificaciones.

El Y26 lo pude escudriñar en el pasado salón de Madrid y... sinceramente si esa unidad es la de demostración ... Creo que tenía bastantes fallos de fabricación y daba la impresión de que se había optadopor soluciones "baratas" para resolver muchas cuestiones. Además creo que la bañera no está bien diseñada para navegar (tal vez si para tomar el sol) evolucionando directamente del Y24 (mejorable)

Saludos y

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 16-10-2008, 21:11
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

por ejemplo? que clase de soluciones "baratas"?
Citar y responder
Antiguo 16-10-2008, 23:55
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,592 Agradecimientos en 2,403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
woqr, sin acritud, esta información gráfica que casi parece una "filtración" del astillero, dá la impresión de ser una habil cuña publicitaria... , y me hace desonfiar de tu inocente e inicial pregunta que hizo nacer el hilo, a pesar de que confundas timones con orzas
Cita:
........ estas majara perdido. (cuanto desconfiado hay por dios).
Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
"majara perdido" es mucho más educado e igualmente rotundo y significativo "completamente equivocado"
Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Ya tengo suficientemente demostrado.... ¿tú crees que es pa' tanto lo que he dicho?
Woqr ultimamente tenemos sus más y sus menos en el foro. Así que un poco de tranquilidad no nos vendría mal.
Si entre nosotros nos "conocemos" no pasa nada, pero como estamos acostumbrados a que aparezcan "inocentes" que saben más de lo que realmente denotan y hay muchas intenciones propagandisticas sin pagar un céntimo, no es raro que se "sospechen" algunas actuaciones "anónimas".

El cofrade Pons no merece lo que le has dicho y de todos es sabido sus conocimientos sobre barcos, que por otro lado comparte con nosotros manteniéndonos informados puntualmente de todas las novedades y proyectos de los distintos regatistas.
Así que con las mejores intenciones unas rondas a tu salud y por que este año estén presentes con más unidades en el Salón, mejorando las instalaciones del año pasado.

Un saludo.

.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2008, 00:38
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Copas y saludos a todos.

Desconocía la existencia del Y-21, pero al verlo hecho realidad: ¡Bienvenido al mundo de las pequeñas esloras!.

Sin embargo creo que hay un "gazapo" en sus pesos o mucho optimismo sobre el nuevo modelo.
"Sacarlo" por 700 Kgs., me parece estupendo desde la óptica del remolque por carretera. Pero creo que no es realístico este dato y sí lo es, el casco debe de ser de "papel de fumar". No hay nada más que comparar desplazamientos con modelos de esloras semejantes.
¿Que pesa un First-21, un SF-20 o un Tucana 21?.
Hay "truco" (involuntario desde luego), o está realizado en composites de alta tecnología con epoxy. Algo que comercialmente, para la filosofía del modelo, no es apropiado.

Respecto a los pesos, "andándo" por carretera, insisto en que sin superar los famosos 3.500 Kgs., una buena proporción sería, 1.500 (barco+remolque) y los otros 2.000 Kgs para el vehículo tractor. ¿Y cuantos 4x4, tienen, un Peso Máximo Autorizado inferior a esa cifra?.

Mirándo catálogos, he visto que el Citroen C-4 puede, en una de sus versiones, "tirar" de 1.600 Kgs.; y la verdad, no me veo con este coche cargado a tope bajando una pendiente del 6%, de las varias que hay camino de Galicia.
¡Que culo me dá!.

Saludos y más copas.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2008, 00:58
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Se me olvidaba algo del Y-28.

En el Naútico de Caramiñal (Ría de Arosa/La Coruña), hay uno que funciona bastante bien. La "pinta" que tiene es estupenda, y prueba de ello son los buenos resultados que ha obtenido en la última regata celebrada el pasado fin de semana. Regata Aquagest.
Podeís ver clasificaciones y comentarios en el Portal de Masmar.

http://www.masmar.net/esl/Vela/Ziral...ortivo-Riveira

El barco se llama Xaynos y su armador/patrón, Manolo (es un señor muy majo).

Más saludos y más copas.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2008, 01:31
Capitán pirata

disculpa cofrade pero creo que te confundes, el y28 es el Kairos, de Candido; el Xaynos de manolo es un x-37! (precioso por cierto)
Citar y responder
Antiguo 17-10-2008, 10:07
Hermano de la costa

Pues yo aunque os parezca mentira, estoy pensando entre un Y28 usado, o un Y21 nuevo cuando salga en primavera.

Ya se que no tienen nada que ver, pero es que el Y28 sigo pensando que es una pasada.

Yo tengo una lancha de 8 metros a motor, con la que estoy encantado de la vida, pero la vela es la vela......
Citar y responder
Antiguo 17-10-2008, 12:04
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

Independientemente de yatlant o no, entre un 28 usado (no tiene demasiados años) o un 21 nuevo, si puedo, compraría siempre el 28 pies.
El 21 se te queda pequeño enseguida, no permitiendo la navagación costera con noches abordos con comodidad.
Tengo un amigo que tuvo un y24 varios años, lo vendió y compró un y26 nuevo, pues ahora está algo arrepentido porque se le sigue quedando pequeño.

Buen viento
Antiguo 17-10-2008, 14:49
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Pues yo aunque os parezca mentira, estoy pensando entre un Y28 usado, o un Y21 nuevo cuando salga en primavera.

Ya se que no tienen nada que ver, pero es que el Y28 sigo pensando que es una pasada.

Yo tengo una lancha de 8 metros a motor, con la que estoy encantado de la vida, pero la vela es la vela......

Pues si quieres unY28 piensate en ver este:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...948664557.html

Está equipado a tope, y el actual armador no lo cuida, ¡lo mima!.
No lo dudes llamalo y habla con el. Es un tío estupendo
Saludos y

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 17-10-2008, 16:29
Capitán pirata

yo siempre me decantaría tambien por un 28 usado mucho antes que por un 21 nuevo... aunque tambien hablamos de otros precios... y28 usado 60mil? y21 nuevo 20mil?...
Citar y responder
Antiguo 19-10-2008, 20:22
Capitán pirata

perdón! el y28 de puebla es de Julio, se me fué la cabeza!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro