![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
__________________
Los barcos están más seguros en el puerto,pero no se han hecho para eso ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Una ronda
![]() Hace unos días hice uno para mi barco (11 m) con 70 cm fuera del estay. No participo en regatas; si tú lo haces, tendrás que atenerte a las reglas correspondientes. Suerte. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
aguillolo (13-10-2008) |
#3
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
__________________
Los barcos están más seguros en el puerto,pero no se han hecho para eso ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Vete a la pagina de Seldén http://www.seldenmast.com/ pincha en Manuals y en el epigrafe Gennaker bowsprit, descargate un pdf llamado Botalon para Gennaker. Ahi tienes todas las medidas.
Recomiendo que te bajes todo lo que puedas de esa pagina, no tiene desperdicio |
#5
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() Lastima que varios archivos en español...dan error y el resto, para los que no contralos idiomas....¡como que no¡¡¡¡. Saluditos Rasca |
#6
|
||||
|
||||
![]() http://www.seldenmast.com/page.cfm?i...ename=595-261-
AVECES ABRE, A VECES NON HAY QUE GUARDARLO Y ABRIRLO LUEGO ![]()
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 13-10-2008 a las 14:07. |
#7
|
||||
|
||||
![]() Yo en su momento me hice un botalón de acero inox, hecho desmesuradamente reforzado porque fuese fácil de poner o quitar sin necesidad de aparejo. Cuanto más largo, más reforzado debe ser tanto donde vaya fijado como el botalón en sí. En teoría cuanto más largo, más adelantas el centro vélico y más le favorece en portantes (mira los minis 6.50). Pero si es demasiado largo es necesario un aparejo que lo soporte o hacerlo muy reforzado. Yo en mi caso, para cálcular la distancia, cogí la driza de spi y a ojo miré cuando la driza estaba suficientemente separada del enrollador para mi gusto, y libre del balcón de proa, pero no demasiado (creo que en el post del Fortuna 9, Ro 300 hay unas fotos). Utiliza el buscador. Miraré si te lo encuentro.
Un saludo!! ![]() ![]()
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret | ||
aguillolo (14-10-2008) |
#8
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calixto | ||
aguillolo (14-10-2008) |
#9
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
__________________
Los barcos están más seguros en el puerto,pero no se han hecho para eso ![]() |
#10
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() Hay otro fichero que he encontrado entre los manuales de Seldén y es "Datos aparejo" (http://www.seldenmast.com/frameset.c...andnum=1540364). y que llevaba buscando desde hacía un tiempo, con todas las medidas de un barco y su denominación. Me reitero en el agradecimiento. ![]() ![]() Buena mar a todos. |
#11
|
||||
|
||||
![]() Cita:
¿alquien sabe el coste aproximado para un 43 pies (despl 10.000 kg)? Estoy a punto de encargar que me fabriquen un ariete en acero porque me habían dicho que instalar un botalón era caro. Si esta opción no es exagerada en coste, creo que es la que más me convence tanto estética, como técnicamente. además, me da la impresión que es fácilmente desmontable y eso también ayuda a tomar la decisión. una ronda para todos ![]() ![]() |
#12
|
||||
|
||||
![]() Os he subido a ImageShack el plano de acastillaje de mi Dufour 325. (9,85m de eslora total, 9,28m de eslora de casco).
No tiene las medidas, pero puedes calcularlas en relación a la eslora haces la regla de tres sobre la eslora exacta y medio sacas el tamaño del botalón. Yo no lo pedí (es un extra) por que me parece un coñazo tener que andar montándolo y desmontándolo encima de la tapa del pozo de anclas. Espero que sea de ayuda. Saludos, Ignacio http://img403.imageshack.us/my.php?i...magen44bv6.png |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a icordoba | ||
aguillolo (15-10-2008) |
#13
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo estaba pensando en usar el tangón con un cadenote para fijarlo atrás y dos argollas/tubos.El problema es recogerlo y que sobresale mucho.
__________________
Los barcos están más seguros en el puerto,pero no se han hecho para eso ![]() |
#14
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
#15
|
||||
|
||||
![]() Yo te lo haria mas barato saludos libra
|
#16
|
||||
|
||||
![]() gracias marlow. veré si por la zona del mar menor alguien me lo hace.
|
#17
|
||||
|
||||
![]() Hola de nuevo,
El que trae como opción del fabricante mi barco y que muestra el gráfico que puse no se extiende sino que se desmonta. (No lo he visto montado nunca pero tengo entendido que es así) Un rollo... me gusta la opción de los Dufour más grandes (y otras marcas) de llevarlo de serie saliendo de la proa por un lado (sí, queda muy feo, pero ultra práctico). Buscaré en las fotos que tengo por si veo alguno montado y te sirve de ayuda. ![]() |
#18
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Lo que necesitas: -Tubo de aluminio anodizado de las dimensiones adecuadas. -Terminal de tangón para la parte posterior. (Las venden por pares,creo: mejor juntarse dos para el tubo y los terminales) -Cancamo abatible tipo Wichard que va atornillado a cubierta, donde se sujeta la terminal del tangón -Aro de inox para soldar/atornillar en roldana de ancla o similar por donde pasa el tubo. -Sistema para el puño amura: un cancamo pasante roscado en un "tapon" de teflon que se embute en el tubo de aluminio y se sujeta a este con tornillos o remaches. Para las medidas y distancias del aro hacia proa y hacia popa, mirar la pagina de Selden. |
#19
|
||||
|
||||
![]() Preguntale a chuto de velas baluma si lo quieres echo y si lo quieres que te lo hagan de capricho te remitira a un tal Pepe, unas rondas 0,0 saludos libra
|
#20
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Ojo! Como ya se ha dicho aquí, el tangón está calclado para sufrir esfuerzos de compresión, y, por lo tanto, tiene una pared más fina que el botalón. No creo que aguante. Yo me hice dos de inox de montaje rápido, uno de pasamanos de Servicio Estación y otro, más fuerte, de tubo de Maresminox. Suerte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
aguillolo (19-10-2008) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|