La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2008, 13:33
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

El Pakea pone rumbo a Les Sables el jueves

http://www.elcorreodigital.com/vizca...810141245.html

Citar y responder
Antiguo 14-10-2008, 20:18
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Que "intimas" (por buscar una palabra acorde ... que no la adecuada), suelen ser estas salidas por estas latitudes ...
Ese tío se va a dar la vuelta al mundo en solitario en un velero de 60 pies, de un tirón, sin ayuda, ni asistencia ... y solo lo vemos en una pantallita de 3x4 cm. en un foro de internet, en un post que siguen cuatro chalados ...
Muy bien ... muy bien ...

Gracias Iorpi por compartirlo y difundirlo ...

AUPA UNAI
A su salud
Antiguo 14-10-2008, 21:59
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Que "intimas" (por buscar una palabra acorde ... que no la adecuada), suelen ser estas salidas por estas latitudes ...
Ese tío se va a dar la vuelta al mundo en solitario en un velero de 60 pies, de un tirón, sin ayuda, ni asistencia ... y solo lo vemos en una pantallita de 3x4 cm. en un foro de internet, en un post que siguen cuatro chalados ...
Muy bien ... muy bien ...

Gracias Iorpi por compartirlo y difundirlo ...

AUPA UNAI
A su salud
Totalmente de acuerdo contigo ventarron.Es una lástima que sea así.
Antiguo 14-10-2008, 22:57
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
alli nos veremos kaia el dia 16, no se si desde el agua o desde el pantalan pero alli estaremos para decirle " hasta la vista"
El 16 regreso de un viaje relámpago desde Barcelona en el primer avión de la mañana,
Desde Sondika iré al Marítimo a por el Bahía, espero que Unai no sea muy madrugador en su partida, pasaré por Getxo y os recojo a los foreros que estéis por allí, para salir por lo menos hasta Punta Galea y despedirle como se merece.
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 15-10-2008, 00:14
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
El 16 regreso de un viaje relámpago desde Barcelona en el primer avión de la mañana,
Desde Sondika iré al Marítimo a por el Bahía, espero que Unai no sea muy madrugador en su partida, pasaré por Getxo y os recojo a los foreros que estéis por allí, para salir por lo menos hasta Punta Galea y despedirle como se merece.
Saludos
kaia mañana te digo la hora en la que hemos quedado en el club de vela con Unai para tomar algo y organizarnos, no tengo aqui la invitación pero creo que va a salir el chimbito o el saltillo, de cualquier forma yo andare por alli y ya nos vemos y hablamos de si tienes sitio
mañana te cuento mejor que soy un desastre ( pequeñito )

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 15-10-2008, 09:49
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Todos lo caminos conducen a Les Sables d'Olonne en el mundo IMOCA, ya hay 6 barcos allí, varios están de camino en estos momentos y, además de Unai, en estos días irán llegando el resto... 25 días no son nada .

No sé si es una pena o una bendición que la VOR se solape, lo digo por atender a todo y tener que repartir la atención, no nos podemos permitir el lujo de que se nos escape ningún detalle en ninguna de las dos .

lo que no se puede aguantar es el tremendo esfuerzo que implica querer seguir la VOR. Estoy cansado de tanta búsqueda activa de información.

Espero que como en todas las ediciones de la Vendée que recuerdo, el seguimiento a través de su website si sea ejemplar

Por esta panda de friquis seguidores de regatas oceánicas
Citar y responder
Antiguo 15-10-2008, 12:07
Hermano de la costa

Hoy en el Correo:

http://www.elcorreodigital.com/vizca...-20081015.html
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a iorpi67 este mensaje:
imacu (15-10-2008), malamar (15-10-2008), Pons Minei (15-10-2008)
Antiguo 15-10-2008, 13:46
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje

La previsión de Unai manifestada en la entrevista es que «Calculo que emplearé 105 ó 110 días en dar la vuelta al mundo», lo que situados en la clasificación de la edición del 2004/05 le haría ocupar, en la mejor de esas previsiones, el puesto noveno...

Sabemos que el barco de Unai es muy poco competitivo en relación a la veintena de nuevos superbarcos, y apenas podrá mantener el tipo en relación a muchos de los otros, además de que desde el principio se va a quedar descolgado, pero que no le quepa duda, que a pesar de las críticas que le van a llover , muchos le vamos a apoyar incondicionalemente .

Su objetivo es llegar, y eso le va a asegurar, como poco, bajar del puesto 20, lo que entre 30 no va a estar nada mal .

Con que le dé caña a Norbert Sedlacek, y se mida con Derek Hatfiled o Jean-Baptiste Dejeanty, ¿y con Raphaël Dinelli?, ¿Rich Wilson?, estaría bien, pero no creo que pueda con Steve White, Arnaud Bossières, ni con Yannick Bestaven, que son los otros que también juegan en su liga, en la que también se podría meter a Sam Davies. Los demás son inalcanzables, salvo avería o asunto similar .

Por Unai

Citar y responder
Antiguo 15-10-2008, 14:12
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Saludos
hemos quedado a las doce y media en el Guetxo Bela Escola , para hacer un ultimo brindis con los que no puedan acompañarle en Les Sables y salir en el chimbito y en los barcos que puedan para acompañarle un ratillo, tambien hay la posibilidad de que te enseñen el nuevo pakea

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 15-10-2008, 19:36
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje

Con que le dé caña a Norbert Sedlacek, y se mida con Derek Hatfiled o Jean-Baptiste Dejeanty, ¿y con Raphaël Dinelli?, ¿Rich Wilson?, estaría bien, pero no creo que pueda con Steve White, Arnaud Bossières, ni con Yannick Bestaven, que son los otros que también juegan en su liga, en la que también se podría meter a Sam Davies. Los demás son inalcanzables, salvo avería o asunto similar .
Yo creo que Sam Davies va a estar un poco más adelante... Parece que el antiguo PRB sigue dando caña.
Sobre lo que mostrabas de Le Cam, quiero recordar una frase de Mike Golding, que era algo así como: "Estamos en un punto en el que, si una pieza se rompe, sufres por su rotura, y si no se rompe, sufres porque podrías haberlo hecha más ligera." Creo que en esto resume todo...

Saludos

Citar y responder
Antiguo 15-10-2008, 19:49
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 617
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kumbaya Ver mensaje
Yo creo que Sam Davies va a estar un poco más adelante... Parece que el antiguo PRB sigue dando caña.
Sobre lo que mostrabas de Le Cam, quiero recordar una frase de Mike Golding, que era algo así como: "Estamos en un punto en el que, si una pieza se rompe, sufres por su rotura, y si no se rompe, sufres porque podrías haberlo hecha más ligera." Creo que en esto resume todo...

Saludos

Hay otra frase que me gusta mucho.
Todo lo que no se rompe,es que pesa demasiado.

Resumido a lo bestia, haces un barco muy ligero, donde rompe, lo vas reforzando, y cuando todo esta analizado, construyes uno nuevo.

Inconvenientes, mucho dinero

Citar y responder
Antiguo 16-10-2008, 00:09
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Su objetivo es llegar, y eso le va a asegurar, como poco, bajar del puesto 20, lo que entre 30 no va a estar nada mal .
En esta edición se va tan al limite y es tan competitiva, que seguramente 1 de cada 3 no llegue ...
Muchos de estos barcos no están probados ... y algunos que lo están han roto muchisimas cosas ... y siguen rompiendo (hay quien va por el tercer mástil ...)
Unai llegará ... entre los últimos ... y con estos números : antes del puesto 20(ya quedo 3º en una donde la selección fueron las roturas ...)
Eso si como nos cabreamos cuando navego todo el sur de Australia a una media de 5 nudos ...
Como si fuera en mini ...

Aupa Unai
Antiguo 16-10-2008, 09:17
Hermano de la costa

Bueno, para poner los dientes largos a los que sólo lo veremos en foto , y para anticipar lo que se van a encontrar los que vayan:

Tiene pinta de ser un "village" espectacular
Citar y responder
Antiguo 16-10-2008, 11:02
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Eso si como nos cabreamos cuando navego todo el sur de Australia a una media de 5 nudos ...
Como si fuera en mini ...

Aupa Unai

En aquella altura no sabía cual era el enfoque de Unai en cuanto a la competición se refiere, y no lo entendí. Yo también me cabree. Ahora ya lo tengo todo claro.

Aupa Unai.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2008, 12:28
Hermano de la costa

Durante todos estos dias la actividad en la sede del Pakea esta siendo una prueba de velocidad por estar en buenas condiciones en la salida, siempre hay temas de última hora, os podeis imaginar que si cuando nos vamos de viaje tenemos la sensacion de olvidar algo... en este tipo de "viaje"... ¡¡¡es la leche!!!

Ayer... cabos, velas, cartas nauticas, poleas, mosquetones, elementos de seguridad y un monton de material invadia el suelo en la sede del Pakea. Unai presente en la supervision del material estaba aparentemente tranquilo pero todos sabemos que esta deseando que den la salida.

¡¡¡Animo Unai!!!

Y no te olvides de meter la bota y estibar bien el vino, que el la última se quedo en tierra. Un buen "riojita" en esos mares del sur... seguro que te hara sentirte en la gloria.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2008, 17:23
jontranquilo jontranquilo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes

y el rumor de los guijarros
y en el agua un espejo
para vernos reflejados.

Citar y responder
Antiguo 17-10-2008, 09:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jontranquilo Ver mensaje
Muy bueno el .GIF jontranquilo

Citar y responder
Antiguo 17-10-2008, 09:38
naranjo naranjo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Al parecer el Hugo Boss ha roto el palo en una colisión con un pesquero a 2 millas de la llegada a Les Sables....

Alguien puede confirmar???
Citar y responder
Antiguo 17-10-2008, 09:54
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

De la we de Alex Thomson http://www.alexthomsonracing.com/displaynews.asp?id=151

En resumen, abordaje con un pesquero de 18m a las 2 de la mañana a 2 millas del puerto de Sables D'Olone, el palo en el fondo del canal, nadie herido.

At 2.30am this morning Alex Thomson and his crew onboard the Open 60 yacht HUGO BOSS were struck by a 60 foot fishing vessel. HUGO BOSS was 2 miles outside the harbour of les Sables d’Olonne when the incident happened. HUGO BOSS was waiting to transfer some of the technical team onboard at daylight having just crossed the channel from their homeport of Gosport, UK ready for the start of the Vendée Globe.

HUGO BOSS was stationary with only its mainsail up when the fishing vessel struck. The race boat was visible with its navigation lights, trim lights and a strobe light on. Its radar and AIS systems were also activated and working.

The fishing vessel, registered in France, struck HUGO BOSS forward of the cap shroud on the starboard side, severely holing HUGO BOSS and bringing the mast down. The mast and sails were cut away from the boat before they motored into les Sables d’Olonne to have the damage assessed. Also onboard at the time of the incident with Alex was Boat Captain, Ross Daniel and Rigger, Giles Waterhouse. No-one onboard was injured.

"I’m devastated, but I’m glad everyone is ok" Alex Thomson, skipper HUGO BOSS. Damage to HUGO BOSS is currently being assessed.

Sailing with Andrew Cape (currently navigator onboard PUMA in the Volvo Ocean Race) Alex and his Finot Conq designed HUGO BOSS finished second in the 2007/8 Barcelona World Race. During this race the pair set the current 60 foot monohull speed record at 501.3nm with an average speed of 20.9 knots. Both Alex and HUGO BOSS were in excellent shape and ready for the start of the Vendee Globe.

The Vendée Globe is described as the Everest of Sailing, a single handed nonstop race around the globe. This year’s race has attracted a record entry of 30 boats.

Citar y responder
Antiguo 17-10-2008, 10:12
Hermano de la costa

Hasta que lo he leido en francés no me he enterado

http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...et-demate.html

Resumo: Cuando estaba a dos millas de Les Sables Alex Thomson ha sido abordado por un pesquero alrededor de las 2:30 de hoy viernes, lo que le ha provocado la rotura del mástil y daños importantes en la banda de estribor... ahora está amarrado en puerto en Les Sables y al mediodía dará una rueda de prensa explicando lo ocurrido.

Yo creo que lamentablemente, y creo que no peco de pesimista, la prometedora nave imperial de "Dark Alex" es la primera baja para esta Vendée

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
Falken (17-10-2008)
Antiguo 17-10-2008, 10:33
Hermano de la costa

Cita:
Hasta que lo he leido en francés no me he enterado

http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...et-demate.html

Resumo: Cuando estaba a dos millas de Les Sables Alex Thomson ha sido abordado por un pesquero alrededor de las 2:30 de hoy viernes, lo que le ha provocado la rotura del mástil y daños importantes en la banda de estribor... ahora está amarrado en puerto en Les Sables y al mediodía dará una rueda de prensa explicando lo ocurrido.

Yo creo que lamentablemente, y creo que no peco de pesimista, la prometedora nave imperial de "Dark Alex" es la primera baja para esta Vendée

Cierto!!! el barco presenta un agujero como de un metro cuadrado en la banda de estribor a la altura de los obenques, el palo con daños esta sobre el pantalan.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2008, 11:56
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes

pobre Alex....!

tiene la suerte del aleti...
Citar y responder
Antiguo 17-10-2008, 12:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
Cierto!!! el barco presenta un agujero como de un metro cuadrado en la banda de estribor a la altura de los obenques, el palo con daños esta sobre el pantalan.
La jarcia destrozada, el palo en trozos y solo tiene una de las 6 crucetas.

Mucho movimiento en el barco y han acordonado la zona.

¡¡¡ANIMO!!!
Citar y responder
Antiguo 17-10-2008, 12:58
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Aquí os dejo un enlace a reseñas de los patrones:

http://www.canyousea.com/index.aspx?news=835

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 17-10-2008, 13:22