La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-09-2008, 23:28
Avatar de Sir-Torrelacho
Sir-Torrelacho Sir-Torrelacho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Alicante
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 115 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Porque Dejé De Pescar Calamares

Estimados Tabernarios..as .

Hace tiempo que no entro a la taberna desde que me bati en duelo con el Tabernero, le gané, lo deje malherido, Natacha contentisima... de que al Rapper le dieran pal pelo... pero bueno esa es otra historia.. que algun dia contaré. RAPERRRRRRRRR GRUÑONNNNNNNN,

Como buen principante os invitare a unos buenos Cardhus, Chivas, y demas ambrosias ,, pero jamas invitare a cosas insipidas si alcohol.

Bueno pues erase una tarde de Julio.. Agosto.. de esas tranquilas en las aguas del Cantabrico a eso de las 7 u las 8 de la tarde casi ya poniendose el sol... estaba solo a unas tres millas de la costa. Estaba paseando mis dos poteras a unos metros del fondo... unos 40 o 50 metros de profundidad , cuando noto que la potera derecha se me engancha un buen ejemplar,,, muy despacito muy despacito comienzo a subir la potera, mientras el otro sedal me lo pongo en la boca para que no se enganche en el fondo y se pierda con la deriva del barco.

Cuando ya el calamar estaba a unos 15 o 20 metros del casco,,,me doy cuenta que el sedal que tenia en la boca se habia enganchado otro ejemplar.......... juerrrrrrrrrrrrrrrr... como lo hago ??? ... comienzo a estirar el cuello porque todos sabeis que se ha de estar tirando continuamente porque las poteras no tienen arpon,,,,,asi que estirando el cuello lo maximo que podia y sin dejar de tirar de la potera que traia el calamar paseando por toda la bañera del barco.... consigo sacar el calamar primero, un ejemplar de mas de un kilo, y todo seguido...... cojo-calamar-la-potera-con-la-mano, cojo-calamar-lo-tiro-al-agua-y-tomo-potera-la-tiro dentro-del-barco ...... ??????????

De pronto y en los dos segundos siguientes cuando me doy cuenta de lo sucedido.....solté un horripilante alarido llamandome GIPOLLASSSSSSSSS !!!!, el grito se oyó en tierra... bueno y finalmente el calamar que se habia enganchado en lam otra potera se habia marchado.....

Desde entonces,,,, nunca jamas volvio a entrar una potera en mi barco.

Triste historia.

En fin esa es la historia de porque jamas ...volvere a pescar un calamar.

Saludos a todos

Sir-Torrelacho
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-10-2008, 00:04
Avatar de SUSUGY
SUSUGY SUSUGY esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-08-2008
Localización: santander
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque Dejé De Pescar Calamares

Por esa regla de tres yo nunca volvere ha fondear......
La primera vez que sali con mi barco nuevecito me compre un ancla de acero inox con cadena y todo con 50mts de cuerda ..un paston...
Al fondear lanzo el ancla y engancho la cuerda a la cornamusa con un malisimo nudo y despues de 5 minutos me doy cuenta que estoy al garete miro la cuerda del ancla y no esta pego un salto a la proa y ni rastro de ancla ni cuerda.
De mala leche a comprar otro ancla esta vez de los baratos..
Moraleja:
Cuando el ancla quieras echar
primero aprende a anudar


tomaros algo: brindis:
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-10-2008, 08:04
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque Dejé De Pescar Calamares

Amigo Sir

Que alegría verte por el Foro, y mas en este de pesca, tu eres un Krac en estas lideres, y puedes aportar mucho.

Tengo la licencia de pesca y la tabla asesina, y na de na, no he pescado ni un catarro, eso si muchas visitas a Mercadona


UN abrazo

__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-10-2008, 08:13
Avatar de jorecho
jorecho jorecho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2008
Localización: ria de vigo
Edad: 53
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Porque Dejé De Pescar Calamares

Malas experiencias las tenemos todos yo personalmente prefiero callar por verguenza, aun no me he recuperado de la ultima.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-10-2008, 08:31
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque Dejé De Pescar Calamares

Cita:
Originalmente publicado por Sir-Torrelacho Ver mensaje
Estimados Tabernarios..as .

Hace tiempo que no entro a la taberna desde que me bati en duelo con el Tabernero, le gané, lo deje malherido, Natacha contentisima... de que al Rapper le dieran pal pelo... pero bueno esa es otra historia.. que algun dia contaré. RAPERRRRRRRRR GRUÑONNNNNNNN,

Como buen principante os invitare a unos buenos Cardhus, Chivas, y demas ambrosias ,, pero jamas invitare a cosas insipidas si alcohol.

Bueno pues erase una tarde de Julio.. Agosto.. de esas tranquilas en las aguas del Cantabrico a eso de las 7 u las 8 de la tarde casi ya poniendose el sol... estaba solo a unas tres millas de la costa. Estaba paseando mis dos poteras a unos metros del fondo... unos 40 o 50 metros de profundidad , cuando noto que la potera derecha se me engancha un buen ejemplar,,, muy despacito muy despacito comienzo a subir la potera, mientras el otro sedal me lo pongo en la boca para que no se enganche en el fondo y se pierda con la deriva del barco.

Cuando ya el calamar estaba a unos 15 o 20 metros del casco,,,me doy cuenta que el sedal que tenia en la boca se habia enganchado otro ejemplar.......... juerrrrrrrrrrrrrrrr... como lo hago ??? ... comienzo a estirar el cuello porque todos sabeis que se ha de estar tirando continuamente porque las poteras no tienen arpon,,,,,asi que estirando el cuello lo maximo que podia y sin dejar de tirar de la potera que traia el calamar paseando por toda la bañera del barco.... consigo sacar el calamar primero, un ejemplar de mas de un kilo, y todo seguido...... cojo-calamar-la-potera-con-la-mano, cojo-calamar-lo-tiro-al-agua-y-tomo-potera-la-tiro dentro-del-barco ...... ??????????

De pronto y en los dos segundos siguientes cuando me doy cuenta de lo sucedido.....solté un horripilante alarido llamandome GIPOLLASSSSSSSSS !!!!, el grito se oyó en tierra... bueno y finalmente el calamar que se habia enganchado en lam otra potera se habia marchado.....

Desde entonces,,,, nunca jamas volvio a entrar una potera en mi barco.

Triste historia.

En fin esa es la historia de porque jamas ...volvere a pescar un calamar.

Saludos a todos

Sir-Torrelacho
Salud Sir , podría aver sido peor ........" puse el calamar al timon , tiré la potera a la bañera y me tiré al mar , glub glub glub...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-10-2008, 11:24
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque Dejé De Pescar Calamares

Hombre, lo tuyo tiene gracia o, mejor dicho, desgracia pero no es para tanto porque cosas así y peores nos han pasado a todos los que nos dedicamos a la pesca del cefalópodo en cuestión.

Yo todabía me acuerdo de que hace unos años se me fué uno que ya estaba dentro de la lancha y para más INRI se llevó el pajarito de recuerdo.No me pregunteis como lo hizo pero el caso es que lo hizo.

Así que hay que tomarse las cosas con filosofía estoica y unos buenos tragos de cerveza

Editado por LAMELIBRÁNQUIO en 01-10-2008 a las 13:21.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-10-2008, 11:36
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque Dejé De Pescar Calamares

Lo del ancla me ha recordado una anéldota que me contaron este verano. Un tipo salió a navegar con un par de amigos de los que preguntan “¿Qué son esas cuerdas?” “¿Por qué torcemos a la derecha?” “¿Puedo conducir yo un poco?”

Preparados para el fondeo, el armador señaló a uno de los invitados dónde estaba el ancla y le dijo: cógela con cuidado y échala al agua.
“¿El ancla?, ¿seguro?”
“Pues claro, rápido que nos vamos del sitio”

¡Choooof!

Pues resulta que, junto al ancla, había otra nueva, que acababa de comprar y aún no había sustituido a la vieja. Y esa, sin cadena, fue la que tiró su amigo al agua. Qué pena no ver la cara del armador.
Y así perdió si ancla recién comprada. Bueno, supongo que la sacaría.
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-10-2008, 14:46
Avatar de ARMALAR
ARMALAR ARMALAR esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: santander
Edad: 67
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque Dejé De Pescar Calamares

Dedicate a pasear con el barco y hacer fotos, deja la pesca del calamar para los verdaderos pescadores, joder, lo que dices suena guay del paraguay, me parece que tienes poca afición a la mar.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-10-2008, 15:56
Avatar de Sir-Torrelacho
Sir-Torrelacho Sir-Torrelacho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Alicante
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 115 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque Dejé De Pescar Calamares

[quote=SUSUGY;363161]Por esa regla de tres yo nunca volvere ha fondear......
La primera vez que sali con mi barco nuevecito me compre un ancla de acero inox con cadena y todo con 50mts de cuerda ..un paston...
Al fondear lanzo el ancla y engancho la cuerda a la cornamusa con un malisimo nudo y despues de 5 minutos me doy cuenta que estoy al garete miro la cuerda del ancla y no esta pego un salto a la proa y ni rastro de ancla ni cuerda.
De mala leche a comprar otro ancla esta vez de los baratos..
Moraleja:
Cuando el ancla quieras echar
primero aprende a anudar


Susugy,,,, je je je,,,tu al menos hiciste el nudo ,,,aunque mal hecho,,,,,yo tengo un ancla guardada alla en el Cantabrico, la eché,,, vi de salir cadena...cadena... cuerda...cuerda,, y termino de salir,, todo ancla, cadena y cuerda,,, el problema es que ni la habia anudado al barco

A ti Mapu eres un malqueda, quedaste en que me llamarias el mes de agosto y....ya estamos en Octubre ... vas con retraso,,, bueno es logico, eso le sucede a todos los traperos , siempre llegan tarde quiza llegues para agosto proximo .....o al otro

Un cordial saludo a todos-as.

tomaros algo y gracias por contestar

Sir-Torrelacho
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-10-2008, 18:13
Avatar de Principealegre
Principealegre Principealegre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-08-2008
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 37 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque Dejé De Pescar Calamares

CORMORAN tiene razon Salud Sir , podría haber sido peor ........" puse el calamar al timon , tiré la potera a la bañera y me tiré al mar , glub glub glub...
__________________
Principealegre

Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
Baltasar Gracian

Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-10-2008, 20:48
Avatar de Sir-Torrelacho
Sir-Torrelacho Sir-Torrelacho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Alicante
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 115 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque Dejé De Pescar Calamares

Cita:
Originalmente publicado por ARMALAR Ver mensaje
Dedicate a pasear con el barco y hacer fotos, deja la pesca del calamar para los verdaderos pescadores, joder, lo que dices suena guay del paraguay, me parece que tienes poca afición a la mar.
Sin comentarios,,,,
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-10-2008, 15:45
Avatar de azote
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-12-2007
Localización: caleta de velez
Edad: 64
Mensajes: 2,642
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque Dejé De Pescar Calamares

muy buenos los relatos,pero creo que a todos nos ha pasdo algo,lo del ancla me parto porque le pasó esastamente igual a mi hermano jeje,saludos
__________________
mi barco playamar 630
fisher plus suzuki 175 cv 4t
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-10-2008, 18:34
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque Dejé De Pescar Calamares

Cita:
Originalmente publicado por azote Ver mensaje
muy buenos los relatos,pero creo que a todos nos ha pasdo algo,lo del ancla me parto porque le pasó esastamente igual a mi hermano jeje,saludos
Por eso es recomendable, después de la cadena poner un cabo flotante, siempre se puede recuperar si olvidamos anudarla.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto