![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...mi almiranta está de congreso en Madrid, y ha pretendido darse una vuelta por el museo Naval de Madrid esta mañana...(y de paso traerme el facsímil del diccionario marítimo de O´Scanlan, para tenerlo abierto por la página del "pajaril"
y el segurata no la ha dejado pasar por llevar...una bolsa de plástico de una tienda de ropa, con un par de prendas adentro ...En la web se especifica que no hay consigna, pero no pone nada de que no se pueda entrar con una bolsa comercial de mano...sin embargo sí que nombra las mochilas: "El museo no dispone de consigna. Los visitantes con mochila la llevarán sobre el pecho nunca en la espalda." ¿Mochila sí y bolsa no? ![]() Bueno, son lentejas...avisados quedais si visitais los madriles y quereis ir al museo naval...¡ con las manicas en los bolsillos !
|
||||
|
||||
|
Pues aún con estas medidas, OS LO RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE a todos los que paséis por Madrid.
Me encantó. Una curiosidad: En él hay uno de los ejemplares primigenios de la insigne novela de caballería DON QUIJOTE DE LA MANCHA. |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo lo de las fotografías.
![]() Este finde me voy a Madrid y tengo previsto el sábado Cosmo Caixa y el domingo antes de volver El Museo Naval. Realmente te controlan lo de las fotos o...... pasan un poco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
...por supuesto que me uno a la recomendación del cofrade TINGIS; es muy muy recomendable visitar el museo naval ...simplemente era un aviso; no es difícil visitar Madrid y acabar con alguna bolsa... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ojo con este post, la historia naval española no está muy bien vista por aquí.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info, cuando vuelva no llevaré bolsa alguna. No me parece mal la medida, en la mar... la seguridad ante todo.
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Hombre, la historia es la historia, luego vienen las interpretaciones, las discusiones, los puntos de vista opuestos, los juramentos, las promesas, el "eso tu no me lo dices en la calle", el "usted no sabe con quien está hablando", el "le falta una póliza de veinticinco pesetas", y entonces, cuando se toca el dinero, se lía. Empiezan por mover las mesas, vuela un vaso vacío, luego una botella, las primeras vacías, alguien retira un taburete, otro lo coge, amenaza con él, un tercero se lo arrebata y lo lanza contra el extremo de la barra, quien recibe el taburetazo coge una silla, la blande en alto y acaba lanzándola dándole de lleno al repartidor de Cruzcampo que pasaba el pobre por ahí y no tenía culpa de nada, entonces, uno que estaba agazapado y nunca decía nada, coge una botella de Brugal sin estrenar y la rompe contra la barra con idea de lanzarse al cuello del primero que aparezca, y entonces... ¡¡¡TATATACHANNNNNNNNNNNNNN!!! Llegó el Tabernero y Superguomanmodereision y mandó a parar: Aquí pensaban seguir tragando y tragando vino sin sospechar que por lo fino se jorobaba el porvenir y seguir de modo cruel la costumbre del garito hacer del antro un detrito y en eso llegó Raperr Y se acabó la diversión, llegó el Tabernero y mandó a parar. Y se acabó la diversión, llegó el Tabernero y mandó a parar. Aquí pensaban seguir diciendo de los piratas, "forajidos, bandoleros" que asolaban al país Y seguir de modo cruel con la infamia por escudo difamando a los sesudos, y en eso llegó Raperr. Y se acabó la diversión, llegó el Tabernero y mandó a parar. Y se acabó la diversión, llegó el Tabernero y mandó a parar. Aquí pensaban seguir jugando a la Taber-cracia y la tripu que en su desgracia se acabara de morir Y seguir de modo cruel sin cuidarse en las formas, con el robo de las Normas, y en eso llegó Raperr. Y se acabó la diversión, llegó el Tabernero y mandó a parar. Y se acabó la diversión, llegó el Tabernero y mandó a parar. (Dedicado al Tabernero y a Natachamar por sus esfuerzos y por aguantarnos) ![]() ![]() ![]()
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 17-10-2008 a las 17:45. Razón: Faltaba la dedicatoria |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero | ||
sir_charli_drake (20-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Es una preciosidad. Merece mucho la pena el detenerse en la Carta de Juan de la Cosa. El primer mapa del mundo hecho en el año 1500. Impresiona ver como se asemeja a la realidad. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tambien lo recomiendo, a mi me encanto, pero bueno, es cuestion de gustos....(a mi con que haya ya una orza tirada en el suelo ya me gusta....
).....y de paso si venis a Madrid se puede avisar a algun cofrade pa tomar una caña no...? ....Si es que desde que estamos en crisis no llamais ni na...![]() ![]() Biquiños ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
|
Cita:
En alguna ocasión conté la anécdota que narraba un guía del Museo Naval acerca de una tabla de madera escrita con caracteres chinos y profusamente adornada con motivos vegetales que unos marineros trajeron como recuerdo del lejano oriente. Los marineros llamaban a aquella tabla "la ramera" y todos pensaban que era por esos motivos vegetales, hasta que unos orientales contaron que era la "relación de servicios y precios" de un... eso, digamos (por segunda vez hoy, que diita) lupanar. Se comprende lobien que se lo pasaron los marineros, que no habiendo tarjetas de visita en la época, para recomendar el lugar se trajeron el letrero. Y el nombre delatablita, creo que también está clara la motivación. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ...Si es que me parto contigo Choquero....![]() ![]() Biquiños ![]() p.d: Bueno que choquero, pa cuando era la segunda kedada en Sevilla...? (no da colado, no poneis ninguna fecha.... )
|
||||
|
||||
|
Yo también disfruté de lo lindo en el Museo Naval. Iba con mi Almiranta, y ella casi siempre va con bolso. Desde luego no le dijeron nada. Supongo que seran modas. De un tiempo a esta parte en los aviones te dejan medio en cueros .¿Se podrá decir esto?
![]() En serio, muy recomendable. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
¡¡¡Ostrasssss!!!
¿Y de qué talla dices que usas la escafandra?. No me extraña el alza del precio del cobre en los mercados internacionales. Si al final la crisis va a tener relación con tu afición al buceo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me paso eso de la bolsa!! Me dijeron que no podia entrar.
Saqué mi mejor sonrisa y le pedi al segurata si me la guardaba debajo de la mesa. El tio se enrolló. Al salir me la devolvió y ahi acabó el problema.Otra cosa será si vienes de comprar diamantes claro... lo mio serian gayumbos rojos... o similar...Brindis por el segurata ![]() ![]() Editado por pico en 17-10-2008 a las 21:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también entré con mi bolso, claro que iba escoltada por ilustres cofrades
que además me explicaban todo que ni el mejor guia.Desde luego que merece la pena verlo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto: ¿alguien ha visto el de Londres?
Desde que lei el libro "Longitud" Me muero de ganas de ir a verlo. Debe ser la ostia tambien! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como sabeis el mapa tuvo una historia movidita : Se pintó (en realidad es una obra de arte) en El Puerto de Santa Maria , después iría a la Corte para que los Reyes Católicos lo conocieran , más tarde fué depositado por el Consejo de Indias en la Casa de la Contratación de Sevilla, de cuyas dependencias desapareció ![]() en circunstancias nunca aclaradas.En 1832 fue a parar a la biblioteca del barón Carles Athanasius Walckenaer, que al parecer la compró a un ropavejero ![]() . Cuando este murió en 1853, se subastó su biblioteca y el Museo Naval de Madrid lo compró.La carta de Juan de la Cosa ha sido reproducida muchas veces desde su descubrimiento, casi siempre muy mal, habiendo dado lugar a críticas desfavorables hacia el original, basada en la mala calidad de las copias junto con el oscurantisto y el robo. Pero ¿porqué digo de "está de moda"? Puesto porque la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos ha adquirido el Mapa de Maldseemüller Universalis Cosmographia por unos diez millones de dólares. Este mapa es un documento histórico de gran valía entre otras cosas porque se publicó en 1507 ( que es la fecha que "ponen a pelear con el De la Cosa) y es la primera referencia en un mapa al Nuevo Mundo con la palabra América (en honor al navegante Américo Vepuccio) La importancia de Vespucio radica en la difusión que hizo de sus viajes, sin embargo, su mayor mérito fue el de haber tenido la certeza, antes que nadie, de que las tierras descubiertas constituían un nuevo mundo. Fue este cartógrafo alemán Martín Waldseemüller quien esa fecha editó un mapa general del orbe, en el que proponía el nombre de América para las nuevas tierras, en honor a Vespucio. Waldseemüller elaboró ,con los relatos de Américo y con los datos de portugueses,españoles y quizás también con una copia del del Juan de la Cosa, los doce grabados en madera . Las principales características del mapa son que muestra Asia y América separadas por una vasto océano, al igual que América del Norte y América del Sur como dos continentes independientes y con esto acertó de pleno. América no se llama Columbia, como los españoles querían. ¡ Pero , Coñ.-, que no nos quiten también la fecha del mapa de los que realmente cartografiaban !Saludos ![]() Andrés
|
|
||||
|
||||
|
No sufras, Anboro, en este sello sigue poniendo que es de 1500
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena excusa para volver por los madriles.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Situado a poniente de las Antillas, con una inscripción que dice: Juan de la Cosa la fizo en el Puerto de S. Mª en año de 1500. Dicho mapa refleja los resultados de los descubrimientos realizados en América durante el Siglo XV; Mostró que las tierras descubiertas en el norte y el sur de América podían estar unidas formando un solo continente, aunque en la efigie superior hizo un truco (metíó al san Cristobal) para aparentar que eran dos tierras, cosa que Colón creía. Sin embargo Cuba ya aparece como una isla, en contra de la opinión de Colón. Tambien ,tapado por la efigie ,no aparece la península de Florida y el Golfo de Mexico, la penísula de Yucatán y América Central ,sin embargo las Antillas aparecen de manera completa y en América del Sur se muestra desde el cabo de la Vela hasta el cabo de S. Agustín mostrando una parte del norte de las tierras Brasileñas. El contorno de las costas de África están dibujadas por primera vez de manera correcta, debido a los últimos viajes de exploración realizados por los portugueses. Sin embargo, amplias zonas de Asia están vacías e imprecisas por ser desconocidas en esa época o porque aún se identificaban con las Indias de Colón. Las zonas de Europa y todo el Mediterráneoaparecen bien detallados, gracias a los informes de los navegantes italianos y mallorquines de la época. El mapa está decorado con rosas de los vientos, naos, carabelas ,ciudades, personajes de la Biblia,monstruos, ríos puertos... en fín un alarde geográfico a la vez que artístico.Saludos Andrés
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que tienen problema en este foro es la prepotencia, la intransigencia, la intolerancia, el adoctrinamiento, ... sea española, o sea de Flandes, sea inglesa, o sea otomana... lo que tiene problema en este foro es la imposicion de ideas, y la falta de respeto por la pluralidad de ideas, de sentimientos, de tendencias, de aceptacion de ideas diferentes... ... cualquier buen cofrade estara encantado con un post de historia naval, y cualquier enamorado del mar y de la navegacion perdera el culo (perdon por la palabra de mal gusto ... asumo la tarjeta ) por visitar el museo de historia naval española, el museo homonimo britanico, el de Francia, y por pasar unos dias a bordo de un barco historico...así lo veo yo, y creo, por los cinco años que llevo en la taberna, que la gran inmensidad de cofrades tambien... al menos así me lo han comentado muchos de ellos... no mezclemos churras con merinas, por favor... ...una rondas si quieres... la tienes en la barra, a mi cuenta ... y esta vez nada de barra de hielo... me rasco el bolsillo ![]() Saludos ![]() Pd... lo siento si he molestado, asumo la 2ª tarjeta... (la 1ª ya me la he mostrado yo mismo en este mismo post )... |
| 2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje: | ||
vesquevinc (13-10-2009), Wandyta (18-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Otra vez?... Totalmente fuera de lugar tu intervención Keith...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|