La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-12-2007, 16:10
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡ Por fin! Prueba del STORM-BAG

Cita:
Originalmente publicado por aguillolo Ver mensaje
Gracias por la explicación,todos queremos algo fácil de montar para cuando la cosa se pone dura,yo preferiria disponer de otro stay pero es mucho lio

A mi tambien me gustaba mas la idea de un estay volante, pero me parecio muy complicado de montar ademas de caro e incomodo de manejar si el mal tiempo te sorprende.
Para lo que solemos hacer por aqui me sobra con el storm-bag que solo es "caro" pero mas facil de montar con poco tiempo.
Tras leer el post de la prueba de "voiles et voiliers" en esta misma taberna, me animé al enterarme de que no salia nada mal en las pruebas que hicieron en francia.
Bendita taberna.

P.D. Ademas si algun dia instalo el estay volante, tambien lo podré utilizar sin problemas.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 13-12-2007, 16:30
Avatar de barbagris
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mediterráneo Ocidental
Edad: 75
Mensajes: 492
Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡ Por fin! Prueba del STORM-BAG

Citar y responder
  #28  
Antiguo 13-12-2007, 16:39
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 62
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡ Por fin! Prueba del STORM-BAG

Todos los dias se aprende algo nuevo, gracias por compartir la informacion
Citar y responder
  #29  
Antiguo 13-12-2007, 16:58
Avatar de BARNIC
BARNIC BARNIC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-05-2007
Edad: 67
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡ Por fin! Prueba del STORM-BAG

Salud y rondas de Amazonas para todos!!


Referente a ésta vela , os quería preguntar: ¿Es posible llevarla alrededor del estay, en caso de no tener enrollador? Me refiero si lo podría abrazar convenientemente, salvando así el problema que presentaba Malamar.

Muchas gracias por las explicaciones, Pingüino!!
Citar y responder
  #30  
Antiguo 14-12-2007, 09:07
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 78
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡ Por fin! Prueba del STORM-BAG

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Absolutamente no.
Debe estar colocada justo sobre la vela enrollada que asi funciona como estay.
Si colocas el puño de amura en otra parte la vela no portaria sobre el "estay" sino que trabajaria como si no hubiera nervio que la sostuviera. Probablemente acabaria rompiendo amén de que no lograria su forma adecuada. ¿Para que amurarla en otro sitio si el enrollador ya lleva el adecuado?

Pena...porque el tambor de mi enrollador no tiene ese cancamillo donde afianzas su puño de amura.
Tengo, de saldo muy saldo (50 €), un tormentín análogo, pero mucho más rígido y cosido (era una maqueta de Antonio Sánchez, en Alicante), que afianzo con un mosquetón rápido y una eslinga, a un taladro, a unos dos cm a proa del taladro en el que va el estay y el enrollador, en el mismo cadenote de proa (tiene cinco taladros: esta configuración puede tener sus ventajas). Lo he probado y queda bien y trabaja bien: lo izo con la driza del asimétrico y al tener el pujamen no muy inclinado, la tensión de la escota hace que el tormentín abrace bien al génova enrollado.
Pero claro, hay que ser muy previsor para llevarse esta velita a proa. Por eso me pareció muy interesante esta vela que presentas: se lleva a proa sin desplegar y, de vuelta a la bañera, se iza. Bien: .
Pero...(siempre hay un pero, verdad?; pasa como con los barcos: parece que no lo hay perfecto; pero no es verdad: el que tenemos siempre nos parece perfecto hasta que...): 1º hay que subir a proa; 2º: Hay que, cuando ha pasado la rasca repentina, el viento afloja y nos ha dejado algo de mar, volver s subir...porque necesitamos el génova.
Así que sigo dándole vueltas al coco, y el co*azo a vosotros ustedes los cofrades, para ver si consigo ingeniármelas para la "reducción de trapo" sin que "enrollar génova (me lleve a la ) arribada", pero mi idea inicial de una "trinketa", quizás volante y con enrollador, mejor dicho:almacenador, que sólo me obligase a ir hasta el palo para desplegarla y ni eso para volver a recogerla tiene más críticos que otra cosa; así que a escuchar y escuchar.
Pero, Pinguino: y y y saludos para todos.
PD: tabernero: ¿para cuando un emoticono de carajillo mañanero?
Citar y responder
  #31  
Antiguo 11-08-2008, 01:50
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 64
Mensajes: 1,763
Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡ Por fin! Prueba del STORM-BAG

Buenas madrugadas. Pongan copas.
Tengo un inmenso Génova como única vela de proa (ah, y un spi con más parches que el delantal de Cenicienta) por lo que me ronda en la cabeza desde hace tiempo buscarme un tormentín. Algunos amigos me han dicho que para el Mediterráneo y en plan tranquilo (navegación costera bajo pronóstico) es una vela que no se utilizaría nunca. (Otra cosa son largas travesías donde te lo tengas que comer todo). Mirando en el ebay me sale el STORM JIB que mencionas por ¡¡¡¡ 290 $ !!!! (que tan y como está el cambio es un regalo).
¿ Hay tanta diferencia entre el STORM BAG y el STORM JIB que justifique tal diferencia ?
Buenas noches, hasta mañana,....
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #32  
Antiguo 15-10-2008, 15:50
Avatar de juan francisco
juan francisco juan francisco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¡ Por fin! Prueba del STORM-BAG

Hola! os adjunto documentos power point complementario de la prueba hecha por Pinguino en de donde se pueda ver como se desplega el Stormbag y tambien como se puede plegar de nuevo una vez
utilizado.

1º Como se utiliza.ppt

2º como se pliega.ppt

un saludo
Juan francisco
Citar y responder
  #33  
Antiguo 15-10-2008, 17:48
Avatar de El hijo del dueño
El hijo del dueño El hijo del dueño esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Principalmente Gerona
Edad: 86
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡ Por fin! Prueba del STORM-BAG

soneya el storm jib ers un foque para tiempo duro, debes mirar si es para garruchos,para relingar y en ese caso de cuanto es el alma del gratil,

no se parece en nada al s.bag.

a la paz de dios
__________________
'Tuve mala suerte con mis dos esposas. La primera me dejó, la segunda, no.'
Patrick Murray
Citar y responder
  #34  
Antiguo 15-10-2008, 18:13
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡ Por fin! Prueba del STORM-BAG

y gracias por compartir.

Entiendo que el STORM BAG no es mas que un tormentín de colocación fácil e ideado especialmente para colocar sobre un génova enrollado. ¿Correcto?
Citar y responder
  #35  
Antiguo 15-10-2008, 21:59
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡ Por fin! Prueba del STORM-BAG

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
y gracias por compartir.

Entiendo que el STORM BAG no es mas que un tormentín de colocación fácil e ideado especialmente para colocar sobre un génova enrollado. ¿Correcto?
Correcto, solo añadir que tambien se puede usar sobre un estay convencional.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 15-10-2008, 22:13
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 79
Mensajes: 11,693
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡ Por fin! Prueba del STORM-BAG

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Si estuviera navegando largo y tendido por esos mares, donde el mal tiempo puede durar semanas, no horas o dias como por aqui, no la usaria sobre otra vela enrollada, pues el efecto "masaje" de esos dos paños no le harian ningun bien a la vela de abajo, pero claro, puede que tampoco llevara enrollador, aunque si algun almacenador.
Por lo demas, y comprobado si no machaca al genova enrollado, me parece un accesorio util para salir del paso ante un rascon subito de los del Med.

cierto, es caso de largas travesias mmucho mejor una trinqueta volante y su tormentin, pero por comodidad y rapidez es un buen invento

(es como el sexo de los angeles o Mayor de capa o 3 rizo)
__________________
Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
  #37  
Antiguo 15-10-2008, 23:32
Avatar de medinauta
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-10-2008
Edad: 54
Mensajes: 317
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡ Por fin! Prueba del STORM-BAG

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
y gracias por compartir.

Entiendo que el STORM BAG no es mas que un tormentín de colocación fácil e ideado especialmente para colocar sobre un génova enrollado. ¿Correcto?
Añadiria que, por lo que he leido, tambien es una forma de tener el menor tiempo posible en proa a un tripu en unas condiciones adversas

Gracias por el hilo
Citar y responder
  #38  
Antiguo 16-10-2008, 09:15
Avatar de juan francisco
juan francisco juan francisco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¡ Por fin! Prueba del STORM-BAG

Os adjunto unos enlaces interssantes dondes se puede ver el uso y el plegado del Stormbag :

Pinchar para ver como se utiliza el Stormbag.ppt

Pinchar para ver Como se plega el Stormbag. ppt

un saludo
Juan fran
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan francisco
Hopetos (10-01-2012)
  #39  
Antiguo 19-10-2008, 00:26
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 64
Mensajes: 1,763
Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡ Por fin! Prueba del STORM-BAG

Bueno, por fin lo tengo.. un cofrade experto navegante de altura me dió la clave en otro post para el velamen con mal tiempo: bajar y centrar el velamen.
Me puese manos a la obra. Compré un storm jib en EEUU por poco más de 200 € con la longitud de grátil que me venía bien para un stay volante a medio mástil (600 cm, coincidiendo con los obenques bajos y muy cerca del baby-stay), encargué un stay 5 mm con gancho pelícano (sencillo) + tensor y unas pletinas de inox de 4 mm. para colocar bajo cubierta. Todo me ha salido por menos de 350 € y creo que tanto el storm jib como la mayor rizada trabajando tan juntas le van a dar mucha estabilidad de rumbo, pues lo que no me convence de colocar el storm bag tan a proa es el par de fuerzas que se generan, al estar tan separada de la mayor, y que pueden provocar orzadas/arribadas, además de que allí se moja uno más
Os informaré de las primeras pruebas...
PD.: La fotocomposición es como quedaría el velámen con la mayor al tercer rizo.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #40  
Antiguo 22-10-2008, 01:23
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 61
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡ Por fin! Prueba del STORM-BAG

Fantastica tu explicación del Storm bag, pero tengo algunas "reticencias" que me hacen inclinarme más por el stay volante. A saber:
Dices que la has sacado con 20 25 nudos. Bien, eso no es como para llevar un tormentin ni mucho menos, aunque has hecho muy bien en probarlo.
No tengo muy claro que con vientos duros de verdad esa vela sirva para ceñir y salir de un peligro- osea tierra- a sotavento, que es para lo que realmente vale un tormentin, porque si hay agua a barlovento...¡a correr el temporal a palo seco!( o con un pañuelo de genova enrollado ,que da igual que embolse si vas a un largo).
Y no creo que sirva para ceñir por dos razones:
primero por que el perfil de ataque es, con perdón del fabricante, un doble chorizo solapado, que abraza otro chorizo, el genova, enrollado a su vez sobre un stay generalmente flojo y que por tanto pandeará o flexará con mucho viento.
Segundo , porque al ir arraigado a proa del todo, el barco tenderá a arribar mas que a orzar. Un tormentin mas a popa, o una vela de capa ayuda mas a ganar barlovento.
Y por último y quizás lo mas importante:
Se nos anuncia como alternativa cómoda y segura, pero para montarlo hay que ir al balcón de proa. Con vientos de más de 30 nudos y olas de mas de tres o cuatro metros, hay que echarle narices.
con un stay volante no te acercas tan a proa, no se tarda tanto si has ensayado la maniobra, y ademas si por lo que sea falla, siempre te queda la posibilidad de encomendarte al Génova y su enrollador. Sin embargo si falla el storm bag, vuelve a proa a quitarlo y preparar el genova de nuevo...ufff.
Y que conste que yo no voy de purista y entre eso y nada, mejor el storm bag.Y SOBRE TODO LO MEJOR,NO TENER QUE ECHARLO DE MENOS NUNCA.
Pero lo dicho, gracias por contarnos tus impresiones
Citar y responder
  #41  
Antiguo 09-01-2012, 15:39
Avatar de odeaminos
odeaminos odeaminos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2012
Edad: 66
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡ Por fin! Prueba del STORM-BAG

Una ronda para ese patrón.

Gracias por la información, yo ando buscando algo asi, y me ha resultado muy útil
Citar y responder
  #42  
Antiguo 10-01-2012, 00:02
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ BALEARES
Edad: 66
Mensajes: 1,343
Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡ Por fin! Prueba del STORM-BAG



Habia oido de primera mano la utilidad de la vela.Un amigo mio la utilizó en navegacion de altura.La primera vez le funciono bien pero 48 horas despues le volvio a entrar otra castaña y no consiguio ponerla porque no le fué posible plegarla bien en el barco.
un saludo
Citar y responder
  #43  
Antiguo 10-01-2012, 20:26
Avatar de JON
JON JON esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡ Por fin! Prueba del STORM-BAG

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Yo lo compre en Efectos navales que es una tienda de nautica en Santa Pola. Tienen una pagina web en la que figuran precios y todo y ademas fueron muy rapidos y te lo envian a domicilio.
Aqui tienes el enlace. www.efectos-navales.com/shop/4087/STORM-BAG---TORMENTIN.htm

Hola pinguino.

Muchas gracias por tus comentarios. Intento acceder al enlace que has puesto, pero me da error. No veo por ningún sitio las fotos a las que os referís.

Prometo que lo mas cargado en alcohol que he tomado hoy ha sido el café con leche del desayuno. ¿Qué me está pasando?.

Gracias y un saludo.

Jon.

(P.D.: ¡Ostras!, después de enviar mi post, me he dado cuenta de la antigüedad del hilo. No me extraña que ni vea las fotos, ni me funcione el enlace. Saludos).
__________________

Editado por JON en 10-01-2012 a las 20:32. Razón: Para insertar la Post Data
Citar y responder
  #44  
Antiguo 10-01-2012, 21:33
Avatar de rmoralt
rmoralt rmoralt esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-12-2007
Edad: 58
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡ Por fin! Prueba del STORM-BAG

Parece una buena opción. Muchas gracias por informarnos.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 10-01-2012, 21:48
Avatar de NADANADA
NADANADA NADANADA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-11-2007
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 198 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡ Por fin! Prueba del STORM-BAG

Información en el fabricante de STORM-BAG: Delta-Voiles.
http://www.storm-bag.com/
Citar y responder
  #46  
Antiguo 10-01-2012, 22:10
Avatar de boxo
boxo boxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2009
Localización: galicia
Edad: 52
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡ Por fin! Prueba del STORM-BAG

Hay un video en Youtube donde sale la maniobra y tiene buena pinta, junto con la explicación que nos ha dado el cofrade, no es descartable... (¿EUROS?).
Citar y responder
  #47  
Antiguo 12-01-2012, 21:01
Avatar de angmar
angmar angmar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-10-2011
Localización: mediterraneo
Edad: 57
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡ Por fin! Prueba del STORM-BAG

Salud

No tenía ni idea de que existiera este tipo de artilugio para la navegación con mal tiempo. Precisamente llevo tiempo pensando en instalar una trinqueta de viento convencional con stay volante, pero ahora me surgen dudas. ¿Que será mejor?

Si de ceñir se trata, con viento fuerte, todo el volumen que queda en la proa con la génova enrollada, ¿no pensaís que eso es un impedimento para hacer un ángulo de ceñida adecuado?

¿No hará el barco más ardiente que si por el contrario instalamos un estay volante para retrasar el centro vélico del barco más cerca del mástil?

Cómodo parece, y eso cuando el viento se pone duro es de agradecer. "Pinguino", te agradecemos tus comentarios sobre tu nueva Storm-Bag, y ya nos irás contando como te va, con distintos vientos, ángulos etc..

Tampoco te pedimos que te vayas a buscar tormentas...
Gracias y un saludo.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 13-01-2012, 00:38
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡ Por fin! Prueba del STORM-BAG

La verdad es que desde que hice la prueba hasta hoy nunca he necesitado usarla. Nunca he soportado mas de F6 y eso que el pinguino ha recorrido varios miles de millas desde entonces en el Mediterráneo.

En los tiempos actuales en los que tenemos enormes posibilidades de evitar el mal tiempo gracias a las nuevas tecnologías puede que esta vela tenga mucho sentido ya que solo es para ocasiones inesperadas en las que el parte no se cumple y hay que salir enfrentarse a lo que venga.

Una cosa.... ceñir ceñía increíblemente bien, a pesar del borde de ataque grueso. Sin duda una trinqueta en un estay volante son un recurso mejor. Pero solo compensa en mi opinión en el caso de que vayamos a hacer un viaje de tipo oceánico. Cierto, plegarlo tiene su miga pero si es solo como elemento de seguridad esto no es mayor problema, ya que se usará solo en contadas ocasiones (miradme a mi que en 5000 millas o mas aún no me ha hecho falta).

Respecto al enlace.... no busquéis mas. Esa tienda hace ya mucho tiempo que la crisis la hizo naufragar.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 13-01-2012, 09:12
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 680
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡ Por fin! Prueba del STORM-BAG

Cita:
Originalmente publicado por boxo Ver mensaje
Hay un video en Youtube donde sale la maniobra y tiene buena pinta, junto con la explicación que nos ha dado el cofrade, no es descartable... (¿EUROS?).
Aquí teneis uno:

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #50  
Antiguo 13-01-2012, 10:10
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 2,762
Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡ Por fin! Prueba del STORM-BAG

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Aquí teneis uno:



Pero no tiene mucha lógica seguir con toda la mayor y el storm-bag aunque viendo como ciñe parece que funciona

IRRINTZI
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
prueba Cormoran Pesca Deportiva 3 05-07-2007 18:10
Storm-bag VS Sock-jib ¿? ... Foro Náutico Deportivo 0 02-07-2007 12:27


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto