![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mambados, yo personalmente primero vería el precio del barco. Como también han comentado, te puedes meter en un sinfin de dinero en arreglos que al final te llegue a doblar el precio del velero (y no es broma como temas de motor, velas, jarcia, etc., no estén razonablamente bien).
Por ejemplo, cambiar un motor serán unos 6.000€ ó más y en cualquier caso una reparación general no te bajará de 3.000€. Las velas ponle de 600€ a 1.000€ cada una si no están en buen estado, etc., etc. En cuanto al amarre, piensa que aunque no lo compres te metes en un gasto de unos 24.000€ (si descuentas los 12.000€ del Puma); y por ese precio te diría que te puedes comprar tu propio amarre. En cuanto a lo de alquilar, eso de que no hay no lo creo. Ahora encuentras ofertas seguro (la crisis está apretando de coj...). Mira por ejemplo en www.cosasdebarcos.com y vete a la sección de alquiler de amarres, seguro que hay buenas ofertas. Yo mi amarre en la provincia de Castellón me cobran 175€/mes pero es de 15x4 (casi amarro de costado); porque había de sobra y me hicieron el 50% de descuento. Repito, mira con tranquilidad barcos y amarres, que te diga lo que te diga el vendedor, estarán allí el Puma y el amarre por muuuucho tiempo. Y ten en cuenta que es una inversión muy fuerte y merece la pena no fallar. Primero elige bien el velero (si es un Puma mejor), que por mucho amarre que tengas, como te salga rana y no aciertes con el barco te desesperarás. Saludos. |
|
|