La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2008, 22:30
jose carlos jose carlos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos tabernarios, para mpezar una ronda de cervezas con un par de baliums para relajarnos con los examenes.. El 17 me examine de PY, no me salio del todo mal, pero hemos alucinado de como algunos llevan el examen ya hecho y lo copian (cartas incluidas), me parece una verguenza que eso se permita. Teneis alguna experiencia sobre el tema?

Un saludo tabernario a todos
Citar y responder
Antiguo 19-10-2008, 00:55
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jose carlos Ver mensaje
Hola a todos tabernarios, para mpezar una ronda de cervezas con un par de baliums para relajarnos con los examenes.. El 17 me examine de PY, no me salio del todo mal, pero hemos alucinado de como algunos llevan el examen ya hecho y lo copian (cartas incluidas), me parece una verguenza que eso se permita. Teneis alguna experiencia sobre el tema?

Un saludo tabernario a todos
Oye, y donde ha sido eso....es para seber de que van algunas escuelas, etc. Que verguenza------
Antiguo 19-10-2008, 01:26
Squalus Squalus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Primero un brindis por la gente honrrada.

Estimado Jose Carlos:

Este vergonzoso caso debería haber sido denunciado ante el tribunal del examen, in situ. Ahora, me temo que es tarde....

Hay que erradicar las mafias, por favor indica donde has visto esto.

El hecho de permitir este tipo de actitudes irresponsables les pone en peligro a ellos y peor, al resto de los navegantes.

Navegar a 60 millas con en barco de 20 metros no es un juego...

Espero no encontrarme con ninguno de esos memos en la mar.

Un cordial saludo y unas cañas-

Squalus
Citar y responder
Antiguo 19-10-2008, 11:16
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

José Carlos, ¿ dónde ha sucedido ?
Estas cosas hay que publicarlas, vaya gentuza.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 19-10-2008, 14:03
jose carlos jose carlos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7

No se de que os extrañais, seguro que muchos de vosotros habeis pasado por lo mismo que yo, es comentado que el per vale 3.000 y el py 8.000, y tambien me han comentado que las propias empresas que venden barcos ofrecer al comprador el titulo, incluso se presentan por el con el carnet. A ver si soy el unico GILIPOLLAS que escucha estos temas JODERRRRRRRRRRRRRRR. Yo si apruebo es por hacer mil cartas y estudiar el temario, me parece una pasada pagar por un titulo de recreo que no sirve para el día a día. PERO YA SE SABE, LA CRISIS NO ES PARA TODOS, AUNQUE DICEN QUE LOS RICOS TAMBIEN LLORAN,,,,,,,,,,,, PERO UN POCO MENOS QUE EL RESTO DE LOS MORTALES
Citar y responder
Antiguo 19-10-2008, 14:20
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
No se de que os extrañais, seguro que muchos de vosotros habeis pasado por lo mismo que yo, es comentado que el per vale 3.000 y el py 8.000, y tambien me han comentado que las propias empresas que venden barcos ofrecer al comprador el titulo, incluso se presentan por el con el carnet. A ver si soy el unico GILIPOLLAS que escucha estos temas JODERRRRRRRRRRRRRRR. Yo si apruebo es por hacer mil cartas y estudiar el temario, me parece una pasada pagar por un titulo de recreo que no sirve para el día a día. PERO YA SE SABE, LA CRISIS NO ES PARA TODOS, AUNQUE DICEN QUE LOS RICOS TAMBIEN LLORAN,,,,,,,,,,,, PERO UN POCO MENOS QUE EL RESTO DE LOS MORTALES
Yo sé de un caso, hace años y el PER le costó 500.000 ptas. Se lo recomendó el mismo que le vendió el barco para no perder la venta. Menos mal que el susodicho, al cabo de dos años, se vendió el barco. Ahora, hace unos inviernos, se compró un castillo (no es broma). Me imagino que estará otro par de años haciendo el fantasma como lo hizo en la mar..
Antiguo 19-10-2008, 14:29
Hermano de la costa

José Carlos, siempre se han contado este tipo de hechos.

Tu has sido testigo, denuncia al Tribunal, aunque primero querrás tener el título por si acaso ¿ no ?

¿ Te has examinado en Málaga o en Puerto Real ( Cádiz) ?

Saludos,

Javichi

Editado por javichi en 19-10-2008 a las 14:37.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2008, 18:21
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,571
Recibió 5,082 Agradecimientos en 2,923 Mensajes

Cita:
Pues mira desde que me examiné del PER en diciembre de 2006 estoy oyendo esto, pero no lo he visto nunca. De todas formas me gusta mas haber aprobado tanto el PER como PY estudiando y aprendiendo.

Saludos
Rafa - ROyOR

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 19-10-2008, 18:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Pues mira desde que me examiné del PER en diciembre de 2006 estoy oyendo esto, pero no lo he visto nunca. De todas formas me gusta mas haber aprobado tanto el PER como PY estudiando y aprendiendo.

Saludos
Rafa - ROyOR

Hola Royor:

Totalmente de acuerdo y decirte que me ha gustado tu página web.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 19-10-2008, 20:10
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,571
Recibió 5,082 Agradecimientos en 2,923 Mensajes

Muchas gracias Javichi. Ya has hecho que me ponga "colorao".

Espero poder actualizarla este invierno.

Rafa - ROyOR

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 19:37
Atrapacabos Atrapacabos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 37 Agradecimientos en 8 Mensajes

Saludos y una ronda para todos.

Lo que he visto yo es a gente acudir en pareja a los exámenes, emujarte para sentarse al lado del compiche y pasarse el examen copiado, vamos uno haciéndolo y enseñandoselo al otro.

También salir de un examen en el que se pregutaba la meteo de una zona muy concreta y a la salida cuando nos estábamos cag---do en todo, se nos acerca un tio que la mar de chulo va y nos saca un mapa de esa concreta zona dando todo lujo de detalles de cómo se debía de haber respondido. O sea encima tratándonos de idiotas.

Le pregunatamo squé cómo era que él tenía eso, y toda vía está corriendo, el muy

Bueno. Felicidades a todos lo que aprovaron este fin de semana en la convocatoria de Barcelona, y a los que no, pues suerte en el próximo.

Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 21:25
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos a todos y unas rondas de mi parte! Coincido con el cofrade Javichi y RoyOr, en el sentido que son temas conocidos de todos pero sinceramente no se hasta que punto es verdad o parte de la leyenda urbana. Que existe seguro, como todo en la vida pero no creo que este tan extendido.

Yo ya he hecho unos cuantos examenes en la DGMM en Madrid y la verdad es que salvo las típicas comprobaciones que se hacen entre alumnos he visto el tema muy controlado.

El otro dia sin ir más lejos en el programa atrevate de Cadena Dial (esta muy bien por cierto) escuche a Javier Cardenas decir que casi todos los titulos se compraban, como si estuviese muy extendido...... En fin Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 23:46
Hermano de la costa

Coincido con Coronadobx en que hasta donde hemos podido ver, el Tribunal de la DGMM me parece serio y merece todos mis respetos.

Luego están las historias que si se compran grandes esloras que cuestan grandes millonadas, el mismo armador te regala el título...

El camino más recto hacia el título es el estudio.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 21-10-2008, 09:41
alaproximaseguro alaproximaseguro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes

Buenos dias.
Yo me llevo examinando por trozos desde el per hasta Capitan en la DGMM en Madrid, y jamas he visto a nadie que copiase o que tuviera el examen hecho.
No sé en otras comunidades autonomas, pero aqui en Madrid, desde luego que no me lo creo, es más, yo he visto abroncar a gente y llamarles la atención por tratar de hacer algo ilegal o copiar.
Sigo sin creermelo.
Eso sí, en algún vendedor de barcos que consiga alguna prevenda y dé el titulo, pues posiblemente, tambien hace años decian que te daban el titulo en Portugal con ir de fin de semana con la mujer y los niños.
Creo que es mas las habladurias que otra cosa.
Saludos y a estudiar, que es el mejor camino de aprobar.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2008, 11:09
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alaproximaseguro Ver mensaje
Buenos dias.
Yo me llevo examinando por trozos desde el per hasta Capitan en la DGMM en Madrid, y jamas he visto a nadie que copiase o que tuviera el examen hecho.
No sé en otras comunidades autonomas, pero aqui en Madrid, desde luego que no me lo creo, es más, yo he visto abroncar a gente y llamarles la atención por tratar de hacer algo ilegal o copiar.
Sigo sin creermelo.
Eso sí, en algún vendedor de barcos que consiga alguna prevenda y dé el titulo, pues posiblemente, tambien hace años decian que te daban el titulo en Portugal con ir de fin de semana con la mujer y los niños.
Creo que es mas las habladurias que otra cosa.
Saludos y a estudiar, que es el mejor camino de aprobar.
Saludos Cofrade; coincido con tu apreciación. Al final del todo no me queda claro como se consigue. Te dan las preguntas de antemano? Te puntuan a tu favor pongas lo que pongas en el examen en cuestión? Falsifican la tarjeta?

Como decia en otro hilo, las sanciones son bastante severas ya que si no me equivoco se considera como cohecho y falsificación de documento público lo que lleva consigo penas de carcel. En fin me parece más una leyenda urbana que algo que este muy extendido! Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 21-10-2008, 12:17
Bayahibe Bayahibe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Saludos a todos los cofrades.

Tengo que deciros, que desde mi experiencia asistiendo a los exámenes en las convocatorias realizadas en Barcelona hasta conseguir CY, jamas he visto nada que me hiciera dudar de la honestabilidad del personal encargado de controlar a los aspirantes a las titulaciones náuticas correspondientes.
Lo que sí he visto, han sido personas que no iban suficientemente preparadas y se examinaban por si sonaba la flauta ó para tener experiencia en futuros exámenes.
Tambien reconozco que estudié, no más que cualquier otra persona que se sacara CY, pero hay cosas de las que ya no me acuerdo, entonces miro los apuntes, este pequeño detalle no me incapacita para navegar (creo).
Soy de la opinión que si alguien ve algo que es manifiestamente denunciable, lo tiene que hacer inmediatamente y no a toro pasado, no es serio sembrar dudas sobre los conocimientos de las personas que han obtenidos Titulos Náuticos, a mi manera de ver todos los tribunales se juegan su credibilidad si se pone en duda su imparcialidad, y estoy segurísimo que nadie esta dispuesto a caer en semejante error.
Unas rondas para los-as cofrades.

Editado por Bayahibe en 21-10-2008 a las 16:05.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 10:55
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Yo creo que el 99% de los casos que se comentan son leyendas urbanas, pero del 1% restante... cuado el río suena agua (o piedras) lleva.
Saludos.
Antiguo 30-10-2008, 08:05
Aulo Aulo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Desgraciadamente,es posible que haya algo de cierto en todo esto;pero supongo,y hablo a dia de hoy;en medidas infimas.Me he examinado en Andalucia,(sevilla,huelva y cadiz),y jamas he visto nada fuera de lo normal en ningun examen,solo participantes cotejando datos sobre los mismos, y aunque a veces los responsables de estas convocatorias tomen resoluciones algo dificiles de entender ante posibles reclamaciones,pienso que son honestos.Por otro lado,ante algo asi hay que dar el paso y denunciar,sobre todo para que no tengamos que escribir mas sobre estos asuntos.Y hay que recordar que cada vez que sale a la luz este tema,sin que los que dicen haberlo vivido o visto,hayan hecho nada por hacerlo llegar a las autoridades competentes;tu titulo,el vuestro,y el mio, pierde importancia,vale menos. En fin una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 30-10-2008, 11:37
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Es cierto, yo jamás he visto algo anómalo en ningún exámen, pero claro este tipo de infracciones no se van a cometer a la vista del público...
En cualquier caso, es una actuación fraudulenta y si los cogen, seguro que se llevan por delante también a los que compraron su título, y cada cual que cargue con lo suyo.
Recuerdo un caso que salió en las noticias hace ya unos años, (creo que en Almería) sobre un funcionario que se dedicaba a estos menesteres hasta que lo trincaron.
Cualquier persona es susceptible de cometer un delito, pero para eso está le ley.
Saludos.

Cleansailing

Reglas del foro