![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aún no me he leido todo lo que habeis expuesto y quizás alguien ya lo habrá mencionado...
En el antigua Taberna, "joan" se curró una hoja excel con el FONDO BIBLIOGRAFICO VIRTUAL que surjió de este post: http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=33854 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa... los audio libros que?? creo que son muy utiles por la noche en travesia, entretienen mucho no?
|
||||
|
||||
|
Cita:
No estaría mal recuperarlo... Había mas de 300 títulos y se le podrían agregar algunos de los que se citan en este post que no estén incluidos. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este post se había iniciado con el mismo tema...para que no se pierda.
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=773 Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
muy bueno renard
.Yo tengo un tratado del año 1555 de las ordenanzas de seguros maritimos de la Universidad de mercaderes de sevilla con respecto a la navegacion de las indias occidentales y otro de las ordenanzas de seguros maritimos de cataluña del año 1484 y son una verdadera maravilla. En ambos hablan de la pirateria las presas el corso... una gozada de leerlos Editado por maite en 31-03-2007 a las 13:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos,
Iba a poner que para mí el imprescindible es "El espejo del mar", de Joseph Conrad -máxime teniendo en cuenta que la traducción al español por parte de Javier Marías roza la perfección; y este importante factor literario es algo de lo que lamentablemente adolecen los libros más nuevos o que narran aventuras deportivas-. También merece la pena leer cualquiera de las historias cortas del mismo autor. Sin embargo, creo que la historia náutica por excelencia es "La Isla del Tesoro". El maestro escocés hizo una auténtica definición de lo que es una aventura: Ilusión, esperanza, miedo y libertad. Todos sus personajes son absolutamente geniales y subyugantes; El ciego Pew, Billy Bones, Jim, el Dr. Trelawney, Israel Hands y o por supuesto Long John Silver. El mismo autor tiene otras buenas historias tanto marítimas -la excepcional "Bajamar", por ejemplo-, como psicológicas -"El Dr. Jeckill y Mr. Hyde"-, pero la lectura de "La Isla del Tesoro" forma parte de los más felices momentos literarios de millones de personas. La he vuelto a leer antes de la treintena y no es una simple novela para adolescentes. Todos sus personajes permanecerán para siempre en mi corazón. Guetaria
|
||||
|
||||
.............. no consigo encontrar la hoja excel.¿la tiene alguien?Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios literatos:
Hablemos y critiquemos de las dos ultimas adquisiciones, Una de cal y otra de arena EL EXITO DEL ERROR -Los viajes de Colon- , de Jose Luis Comellas, una joya, sobre los tres viajes de Don Cristobal buscando las Indias, con los rudimentos, ¡¡y que rudimentos!! astronomicos, cartograficos, y de todo tipo de D. Cristobal, este libro es la ampliación de una joyita literaria titulada El Cielo de Colón, editado por ¿la expo92? o similar, de imposible encuentro, por librerias de todo tipo , incluidas las de viejo para leerlo y releerlo editorial ariel ISBN 84-344-4463-1 LOS VIAJES DEL CAPITAN VOSS -40.000 millas tras los pasos de slocum-, de Jhon Claus Voss, un tostón, el cual lo acabe por verguenza torera, un verdadero peñazo totalmente prescindible de Editorial Juventud, ISBN 84-261-3233-2 manolo g. ............literariamente nautico
|
||||
|
||||
|
Con toda humildad me permito recomendarles a D.Vicente Blasco Ibañez en Mare Nostrum, Flor de Mayo y otras muchas, siempre fiel al mundo levantino, que tiene un ojo en la mar siempre.(Quien esto dice nació en el Puerto del Grao de Castellon hace medio siglo y un lustro). Sobre el Señor Colom, ilustre corsario balear y descubridor de Amerrikua, podriamos debatir si gustan vuesas mercedes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
Y si se trata de relatos reales, disfruten vuesas mercedes de este tesoro, si no lo conocen ya. http://www.grijalvo.com/Batracius/y_presentacion.htm De nada. Ha sido un placer. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades,
Primero un trago... No sé de donde sacais tiempo para leer, si siempre estais en la Taberna Bueno, yo tampoco sé de donde saco el tiempo, pero ahi va mi recomendación: Los Navegantes relata una de las epopeyas más fascinantes de la historia naval española, una hazaña que enfrentó a los españoles con la Corona portuguesa por las rutas de extremo Oriente. Mediante la colorista y muy documentada narración de las aventuras de los cuatro marinos que, sucesivamente, intervinieron en ella (Magallanes, Elcano, Urdaneta y Legazpi), Edward Rosset expone en toda su dimensión un episodio heroico de la historia de España y reivindica a unos hombres que se enfrentaron a las circunstancias más difíciles que imaginar se pueda en unos momentos, además, políticamente delicados. Este libro nos recuerda, cofrades, que una vez España dominó los mares, y de qué manera! Señores, en pie y brindemos una vez por cada uno de los cuatro Navegantes... Salud! |
|
|
||||
|
||||
subamos este post "parriba" |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tributacion De La Nautica De Recreo | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 16 | 30-04-2007 14:04 |
| Recomendación Nautica en Murci | Nachoman | Foro Náutico Deportivo | 7 | 10-01-2007 17:19 |
| revista: trofeo naútica | parrocha | Foro Náutico Deportivo | 15 | 01-12-2006 10:09 |
| Literatura Náutica | Last_Monkey | Foro Náutico Deportivo | 1 | 09-11-2006 10:24 |