La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2008, 22:54
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Queridos cofrades: ya habeis apuntado casi todas las posibilidades, pero yo tengo otra hipotesis, rarisima, pero que fue la causa de un quebradero de cabeza que me volvió loco durante meses en mi velero, hasta que dimos con ello. Entraba agua salada en la sentina, y no habia manera de saber por donde: sail drive estanco, valvulas de fondo secas, pernos de la orza perfectos, corredera hermetica... Empezé a mirar por encima del nivel de flotación: portillos fijos de los costados, cornamusas, candelero..Desmonté medio barco pero fue imposible encontrar la puñetera via de agua. LLamé varias veces al vendededor, -¡ era un barco nuevo!- hasta que por fin vinieron. Hicieron una simulacion de CSI al barco hasta que , como si se les hubiese ocurrido de repente, me dicen: vamos a probar el pozo de anclas. -¿A mirar que?- respondí-. -Buenoo, se nos ha ocurrido que quizas... vamos a llenar el pozo de agua dulce, taponamos los agujeros de salida y nos vamos a comer, por probar todo sabes?...-Vale, vale- respondí sin saber si me estaban hablando en serio o era una ingeniosa excusa para dejar de trabajar un rato. -Dos horas despues, tras una comida que se me hizo interminable, ..volvemos al barco miramos en la sentina y.. estaba llena de... ¡agua dulce!.( que rica me supo al catarla por cierto)
-¿Co.. como es posible que se os haya ocurrido que entre agua por el pozo de anclas? - Intuición- Me dijeron con cara de no creerselo ni ellos mismos. Ante mi incredulidad e insistencia se acabaron sincerando: -Esque ...ya nos habia pasado "alguna" vez en otros barcos.- Por fin se explicaron: El mamparo que separa el pozo de anclas del resto del barco es casi lo unico que enfibran a mano en los astilleros, y si el currito está cansado, aburrido o ha discutido con su mujer...pues deja "agujeritos" por los que se filtra el agua que pasa por las cuadernas longitudnales a la sentina. A mas olas y mas proa metida en el mar, mas via de agua. Me volvieron ,claro ,a enfibrar el mamparo como dios manda y ahora navego con una total estanqueidad, pero con bastante menos confianza en la solidez de mi velero...¡ tiene bemoles el fallo de fabrica! . Insisto: no era mi barco el primero al que le pasaba,ni seguramente el último. Es sólo una de las variadas chapuzas que me he encontrado en los veleros de hoy en dia. ¡Ah!, ya se que os estareis preguntando que astillero es. Bueno pues no, no es un Bavaria. A ver si algun cofrade lo adivina a la primera. Invito a a quien lo acierte. Buen viento.

Editado por pigafeta en 19-10-2008 a las 23:02.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro