La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2008, 16:23
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Quiero aclarar que no tengo nada contra los X. Son estupendos barcos, pero muy caros para los defectos que tienen.

Considero que el control de calidad es muy bajo. No se hacen en las embarcaciones pruebas de navegación antes de echarlos al agua.Vienen de Dinamarca, les ponen el palo...y hala a navegar.

Uno de segunda mano...casi tiene mas garantias.

Solo me refiero a mi experiencia, en diversas condiciones...como que.....se rompen como un Benetau.

Ocurre que...con malas condiciones de mar, en uno que he llevado mucho, un 44 entraba agua por varios sitios. Otro 50´ ultima generación, la saildrive corroida con menos de un año (explicación es que se les olvidó conectar la masa)

Otro de 50´entro el otro dia a vela, nuevo, porque se habían quedado sin bateria...no saben porque. Parece que hacía tierra o no se qué.

En otro 50´que está a metros de donde escribo regalimaba oxido por la union de la quilla casco, unido con Sikaflex? (Tengo fotos) Parece ser un defecto de astillero.

En muchos entra agua or el tambucho de proa..y perjudica a las hélices de proa.

En otro 44 que estuvo en el Olimpic y que sacaba casi todos los domingos entraba agua por un perno....de la quilla.

En otro despues de un julepe...de Ibiza a Moraira, un 37, llegamos con agua, que pensabamos que entraba por los candeleros.

Puedo seguir...

Es decir, no es barco para dar la vuelta al mundo.Para regatas...los mejores.

Eso si, andan un egg

Saludos y que nadie se de por ofendido.

Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro