La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2008, 20:00
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Me comenta un buen amigo que se presentó el pasado viernes a la convocatoria de títulos náuticos, la "Rigurosidad" y cierta mala leche que sufrió él y todos los examinados en su aula, por parte del examinador de turno durante todo el proceso, en este caso PY.
Dado que cada vez parece que hay más gente "Infiltrada" vergonzosamente dispuesta a ofrecer estos títulos por unos miles de Euros, ¿Tendrá relación un hecho con el otro? o es que soy así de mal pensado. ¿Cuando caerá el primero?

Odin
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 20:21
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Si quieres que te diga la verdad yo también dudo de los conocimientos de muchos "titulados".

Y lo digo porque después de haber hablado y navegado con unos cuantos... uno se pregunta "¿pero como es posible si te acabas de sacar el título que no sepas ésto o lo otro?"
Puedo disculpar a algunos que quizás porque como hace ya mucho que se "doctoraron", algunas materias se les hayan oxidado pero es que a veces son gente que hace muy poquito que se lo sacaron...
Otra cosa que me hace sospechar es que por lo general... son gente que han ido a academia y, todavía más, algunos de los "sospechosos", a la mismas academias...
Curiosamente, con los que se sacan el título por libre no suelo tener esa impresión.

Llamarme "mal pensado", pero... cada vez navego más lejos de la derrota de cualquier otro barco... porsiaca.

Ellos sabrán, porque esos conocimientos que debieran de tener forman una parte muy importante de su propia seguridad, de la de los que pueden llegar a navegar con ellos y de la del resto de navegantes.

Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 20:22
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Tabernero, este hilo qué ????

Censura
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 20:24
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimado tabernario Odin:

Hara cuestion de 8 ó 9 años, cuando en Malaga estaba en su apogeo "el mal pensar" con las titulaciones nauticas, me vinieron a mi recuerdo pasadas epocas, en las que por quinta me toco marcar el paso.

Que mala leche, que chuleria, que malos modos

Cuando hara unos dos/tres años, acabe por sacarmelo en la Corte, me llamo la atención la educación y el buen tono que hubo

manolo g.

..........lejos de la mar
Antiguo 20-10-2008, 20:27
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

No me vais a creer.....

Tengo un buen amigo, que tenía una Sea Ray y decide comprarse otra mas grande...

Es famoso porque no tiene ni idea, pero que cuando llega...no sabe amarrar, ya no te digo mal, hace nudos de zapatos en las cornamusas...

Tiene el patrón de yate y un dia...me dice que se está examinando para Capitán, me entra la risa y le hago chanza: pero si tu no sabes ni donde está la luna...cuando está llena.

Pues si, amiguitos, me enseño el carnet de capitán de yate. y sabe de navegar lo mismo que yo de mandar Sputniks a la luna. Ah y se compró una gorra.

Raro, raro, raro...........

Un saludo
Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Si quieres que te diga la verdad yo también dudo de los conocimientos de muchos "titulados".

Y lo digo porque después de haber hablado y navegado con unos cuantos... uno se pregunta "¿pero como es posible si te acabas de sacar el título que no sepas ésto o lo otro?"
Puedo disculpar a algunos que quizás porque como hace ya mucho que se "doctoraron", algunas materias se les hayan oxidado pero es que a veces son gente que hace muy poquito que se lo sacaron...
Otra cosa que me hace sospechar es que por lo general... son gente que han ido a academia y, todavía más, algunos de los "sospechosos", a la mismas academias...
Curiosamente, con los que se sacan el título por libre no suelo tener esa impresión.

Llamarme "mal pensado", pero... cada vez navego más lejos de la derrota de cualquier otro barco... porsiaca.

Ellos sabrán, porque esos conocimientos que debieran de tener forman una parte muy importante de su propia seguridad, de la de los que pueden llegar a navegar con ellos y de la del resto de navegantes.

Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 20:28
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Hay que tener cuidado al lanzar ciertas acusaciones, si no se disponen de las pruebas suficientes y creo que las que se están lanzando aqui son graves.

Por otro lado Cacatua ¿tienes algún problema?. Cada día empiezo a estar más harta de tanta fiscalización.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Natachamar este mensaje:
Panxut (22-10-2008), riskfactor (21-10-2008), tantanka (22-10-2008)
Antiguo 20-10-2008, 20:39
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Natachamar, me lo he pensado dos veces antes de escribir el post. De hecho le vengo dando vueltas todo el fin de semana. No creo que la mayoría de los presentes se sorprenda o se deba dar por aludido. Es de domínio público que en grandes esloras el título puede ir incluido en el paquete de "Extras". Si algún interesado lo quiere comprobar, que se disfrace de forma adecuada y en el próximo Salón de Barcelona que haga la prueba. Además ya se ha tratado el tema aquí con anterioridad. Mi reflexión es si se estarán endureciendo ciertos exámenes para que haya más víctimas a las que timar.

Odin
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 20:40
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Armador de un 36 pies (Ba...) por la noche......loco y "acongojado" por la discoteca.
Encapillar las gazas en las cornamusas....Chupao.
Atracar para amarrar al muelle con una amplitud (digase marea ) de cuatro metros....no sabe, no contesta. Poner defensas.... de teoría sí.
Nunca pude averiguar la academia.

.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 20:40
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

La tranquilidad de las cosas bien hechas. Yo me he examinado de todos los titulos, en Barcelona, y la verdad, tanto el personal de las clases (vigilantes) ya que ellos mismos decían que no podian resolvernos ninguna duda del cuestionario o del examen pues eran funcionarios pero de otras materias, eran correctisimos, simplemente nos avisaron que todos eramos ya mayorcitos como para tener que vigilarnos como a niños, que no ivan a permitir la más minima. No hablasemos ni nada de nada. Todo con muy buenas palabas, sonrisas y en su sitio. En caso de alguna duda respecto al examen se pasaba por la clase, el examinador, que en ese caso si que explicaba lo más buenamente posible y aclarar la duda que se planteaba (logicamente sin solucionar el problema).

Resumiendo, un personal encantador, y que afortunadamente ya no tendré ocasión de saludar.

Antiguo 20-10-2008, 20:42
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Pues no sé ROM: mi experiencia: hice, siempre por libre y en años sucesivos, PER, PY y, finalmente y esta vez con la inestimable ayuda de L. Mederos (www.rodamedia.com -Navegación astronómica- y del austero libro en 2 tomos de F. Castelló Mora Astronomía y Navegación; a ambos: ) CY. De lo estudiado me acuerdo poco: si tuviera que calcular ahora una posición sextante en mano tendría que tirar de apuntes, seguro. Creo que tampoco me ha hecho mucha falta, porque de donde he aprendido la mayor arte de lo que utilizo ha sido del mar, de navegar y navegar. Porque para mí estudiar no es difícil...pero supongo que para muchos puede ser un tormento. Así que puede que haya gente para las que el título sea casi un imposible...pero que sí sepan navegar. También el caso negativo: ni navegar ni título verdaderamente , sino innoblemente, conseguido. Y puede que también el otro caso: mucho título bien conseguido...pero poco de navegar de verdad.
Me j*** y mucho la corrupción...pero a la hora de la verdad no sé, no sé donde nos encontramos cada uno.
Podríamos abrir un post: ¿Como creemos que somos? (sólo en conocimientos y práctica de navegación)
Salud y unas de todas formas.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 20:49
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Mi experiencia en el examen del per en málaga fué:
Te llaman por nombre y apellidos,te piden el carné de identidad te miran y ven que eres tú,entonces de dicen que pases por un pasillo donde una amable señorita te vuelve a pedir el dni, de nuevo comprueba que la foto se corresponde con la cara del que enseña su documento.Amablemente te invita a pasar al aula (fué en la facultad de medicina).Una vez dentro otro señor te indica que te sientes allí,el siguiente en el lado opuesto ect.de esta manera no es posible que hermanos o familiares con mismos apellidos puedan estar juntos.
Una vez todos dentro y tras repartir las hojas con las preguntas y la carta de navegación te dicen muy amablemente que no empieces hasta que te lo indiquen y que en la mesa solo pueden estar los cuestionarios,carta,lápiz compás de puntas,medidor de ángulos y regla, si suena un móvil irán inmediatamente a la calle ,lo mismo ocurrirá si ven un movimiento raro o se vuelve la cabeza, o se habla o gesicula.
Buena suerte y pueden empezar, tienen tanto tiempo.

Si hubiese niños examinándose,seguro que se habrian echado a llorar.
Me recordó la época en que los maestros nos pegaban en la mano con una bareta y nos ponian la mano colorada para dos dias.

Esta vez no invito.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 21:24
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Pues no es nada nuevo, hay corrupcion es los titulos nauticos, igual que en muchas otras actividades en este pais. Respecto a lo que comentas del ambiente que vivisteis en esa convocatoria, pues quizas si quizas no, pero piensa una cosa, cuando una persona compra un titulo, se presenta al examen con unas instrucciones fijadas muy basicas

en la carta tiene que hacer usted muxas lineas, como un niño de tres años haciendo un dibujo...............

en los test y formulas haga usted una quiniela como la de los domingos y en las formulas haga usted lo que le pase por la cabeza, pero ponga letras y numeros entre mezclados.

Esta claro que el señor que corrige los examenes es es que corta el bakalao, entonces dicho individuo no creo yo que estuviera muy nervioso en preocuparse de que nadie haga trampas, cuando el es el primer tramposo de la sala.

Una conclusion propia de mal pensao y basada en mis propios pensamientos, no es ninguna acusacion contra nada ni nadie

Mira conozco un caso, de 4 personas ,gente de mar de muchos años, con mucha experiencia, que un dia de hace muchos años, un comandante les regalo un titulo de capitan por ayudar a la Armada en determinada ocasion. Aquellos afortunados que recibieron el titulo, tenian el que menos 30 años de experiencia en el mar y unas miles de millas navegadas sin titulos, estoy hablando del año 87, la diferencia es que el comandante, no obtuvo ningun beneficio personal, si no beneficio para un barco de la Armada y su tripulacion, que pudieron continuar el camino a casa. Ademas aquel hombre tuvo la sabiduria de ver que aquellos hombres, quizas ya mayores y con la virtud del estudio desengrasada, ya habian estudiado suficiente y se merecian un premio.

PD, Los susodichos afortunados no tuvieron que hacer ningun examen cutre, se lo entregaron con honores en una Capitania.

Aquello pudo estar bien o mal, cada cual que juzge pero en mi opinion habia una causa noble por medio, no como ahora que solo es chorizeo del cutre con animo de lucro

Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 21:43
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos a todos los Cofrades! Hay un hilo muy parecdo en el subforo "Titulos Naúticos" al que os ánimo a pasaros de vez en cuando.

Aunque se habla mucho de este tema, dudo de que sea una práctica extendida. Seguro que si existe (como todo en la vida) pero me baso en lo siguiente:

-Hay que diferenciar en la falsificación del carnet (cosa que si me parece facil) o realmente filtrar las preguntas
-Aunque no soy jurista, creo que estamos hablando de delitos penados con carcel, por lo que habría que medir muy bien quien y como lo hace.
-Al estar transferidas las competencias no se puede generalizar hay que especificar la zona en cuestión
-Siempre se habla de un amigo, o que hemos oido esto o aquello. Es decir en tercera persona
-Conozco casos de personas que están ya por Capitan de Yate y no saben hacer un as de guia. En mi opinión esto significa solo que a navegar se aprende navegando y que salvo las prácticas (muchas de ellas son bastante poco rigurosas) no han vuelto a subirse a un barco.
-Personalmente me he examinado unas cuantas veces en la DGMM Madrid y creo que el tema esta bastante controlado.

Ahora bien coincido en que el trato que se dispensa en general a los alumnos (aunque mejora algo según vas ascendiendo) es bastante lamentable.

Saludos. Coronadonx

Editado por coronadobx en 21-10-2008 a las 09:30.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 22:26
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Hay que tener cuidado al lanzar ciertas acusaciones, si no se disponen de las pruebas suficientes y creo que las que se están lanzando aqui son graves.

Por otro lado Cacatua ¿tienes algún problema?. Cada día empiezo a estar más harta de tanta fiscalización.
Perdone uste Natachamar, todos los comentarios de este hilo considero que se quedan cortos, no se si le pareceran pocos mis cinco años de vida entre barcos....... por lo que he visto, vivimos en plena camorra nautica = ESPAÑA....por comentarios como los suyos y parecidos intervengo ya muy poco en este local.............salud
Antiguo 20-10-2008, 23:03
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos a todos los Cofrades! Hay un hilo muy parecdo en el subforo "Titulos Naúticos" al que os ánimo a pasaros de vez en cuando.

Aunque se habla mucho de este tema, dudo de que sea una práctica extendida. Seguro que si existe (como todo en la vida) pero me baso en lo siguiente:

-Hay que diferenciar en la falsificación del carnet (cosa que si me parece facil) o realmente filtrar las preguntas
-Aunque no soy jurista, creo que estamos hablando de delitos penados con carcel, por lo que habría que medir muy bien quien y como lo hace.
-Al estar transferidas las competencias no se puede generalizar hay que especificar la zona en cuestión
-Siempre se habla de un amigo, o que hemos oido esto o aquello. Es decir en tercera persona
-Conozco casos de personas que están ya por Capitan de Yate y no saben hacer un as de guia. En mi opinión esto significa solo que ha navegar se aprende navegando y que salvo las prácticas (muchas de ellas son bastante poco rigurosas) no han vuelto a subirse a un barco.
-Personalmente me he examinado unas cuantas veces en la DGMM Madrid y creo que el tema esta bastante controlado.

Ahora bien coincido en que el trato que se dispensa en general a los alumnos (aunque mejora algo según vas ascendiendo) es bastante lamentable.

Saludos. Coronadonx
Pues yo se de primera mano de una persona que se "examino" en Madrid y por 6000 euros la dieron el título de Capitán de Yate. También conozco a muchos, entre otros yo, que nos lo hemos currado y lo hemos obtenido con nuestro esfuerzo.

El caso es que la falta de conocimientos no sólo es problema de uno ya que en los abordajes al menos hay dos embarcaciones implicadas, y una de ellas puede ser la vuestra. Yo estoy convencido que la mayoría de los que obtienen el título de forma fraudulenta no son marinos sino pretenciosos armadores sin ningún conocimiento.

También se ha dicho en este hilo lo del título como "extra" de la embarcación, eso yo lo corroboro pues un vendedor de ..... se lo propuso a un conocido mío al que yo acompañé para comprar una embarcación.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 23:14
mendaquis mendaquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Mi padre es PY desde hace muchos años y ahora se acuerda de lo justo, pero siempre comenta que en uno de los exámenes que hizo trincaron a dos marineros que se estaban presentando por dos individuos, supongo que a cambio de pasta.

Conozco a gente que tiene el titulo de esa manera y navegar alguno sabe y otros na de na. Pero está claro que es una realidad, que se hace y lo que siempre he pensado es que teniendo conocimientos te puedes ver en una situación muy chunga, no teniéndolos es como una loteria, yo no llevaria un barco sin saber lo que tengo que hacer si la cosa se pone chunga.

Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 23:57
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capihaddock Ver mensaje
por lo que he visto, vivimos en plena camorra nautica = ESPAÑA
Hombre pues yo creo que en España o en cualquier país en donde se huele a dinero fácil se reúnen muchos negocios sucios.
Yo he hecho dos exámenes de títulos náuticos y en ningún momento me he sentido mal por la forma de meternos en las aulas o la forma de presentar y hacer el examen. Yo estuve unos años en la Escuela de Ingenieros Técnicos Industriales en Madrid y la forma de entrar y hacer los exámenes eran exactamente igual.
Siguiendo con los exámenes de títulos náuticos, me parece bien que hagan esos controles y que vigilen por si alguien copie. Yo incluso cambiaría las practicas por exámenes duros pues aqui es donde te la juegas y lo explico facilmente. Un chaval de 16 años, con autorización paterna, puede aprobar y puede llevar un "monstruo" de 12 metros y un monton de cientos de caballos. Este chaval puede tener cabeza, raro, o ser un chaval normal de 16 años por lo que podrá hacer un estropicio considerable.

Saludos
Rafa - ROyOR

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 21-10-2008, 00:04
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Pues es cierto, en Barna, uno , un miercoles antes del examen NO sabia que era la Cinematica entre otras cosas, el Sabado aprobo (?) TODO

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 21-10-2008, 09:17
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola

haberlos hailos.

Un amigo mio que se saco el per (no se como),le pregunte que era la bañera de un barco,me dijo que era el lugar donde se almacenaba el agua potable

pasmao me quede esta claro...como

saudos
Citar y responder
Antiguo 21-10-2008, 11:15
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Pues ya por curiosidad personal, me gustaría saber cómo se hace.

En primer lugar, como comentan los Cofrades, te identificas en la entrada.
Luego entras en un aula con las mesas vacías.
Unos profesores te reparten un exámen.

En el boletín del exámen, la cabecera lleva un trepado para separarla de las respuestas. Entre la cabecera con la identificación del alumno y la hoja de respuestas sólo hay un número que los relaciona, y a priori no se sabe qué número te va a tocar, porque se reparten según te sientas.

Lo que se corrige son las respuestas sin la identificación del candidato.

La única forma que entiendo que se puede hacer trampa es que te pasen las preguntas del exámen de antemano, y en ese caso, al menos lo que se pregunta lo tienes que saber.

Me parece que en esto de los títulos puede haber algo de mamoneo, pero también pienso que hay quien disfruta haciendo ostentación de haberlo comprado. Si es que es posible comprarlo.

En las prácticas, eso de firmar sin venir ya no cuela, puede haber un inspector a pié de pantalán que confirme quienes desembarcan (lo he visto con mis propios ojos).

En fin, que seguro que se me escapan muchas cosas. Pero no me parece tan fácil como algunos venden sin ningún pudor (me refiero a los que van diciendo que pusieron chorrocientos mil euros sobre la mesa y les dieron "el carné", que también los he oído decirlo).

Saludos.

Rog
Antiguo 21-10-2008, 11:27
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Casi todo lo que toca la Administración termina con pus

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 21-10-2008, 11:58
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Querida Natacha :

Yo no quería entrar al trapo, pero veo que no has entendido lo que yo quería decir. Como tu bien dices en tu primer párrafo........

Me voy a descubrir : yo examino a veces en la Nautico pesquera de Vigo. He examinado de todo PER, PATRON Y CAPITAN.

No merece la pena vender un título, muy poca pasta para mojarse, y además bastante controlado. L a única forma es entregarte el examen el día anterior, que lo prepares y cuando entres en el aula y te entregen el otro, darle el cambiazo. Pero como los que examinamos antes de frailes fuimos cocineros, pues solemos incluso hasta cambiar el color del papel con lo cual te hemos jodido, y no sigo, dado que no debo.

Los PER están muy mal preparados y al 60% de ellos los había que suspenderlos y no dejar que saliesen a la mar patroneando ni siquiera una canoa. Podeis poneros a la escucha en verano en el canal 16 escuchareis. A veces como el examen en tipo test, pues bueno tienen suerte.

Para Patron y Capitán la cosa ya cambia un poco.

Respecto al Patrón la gente suele estar más preparada, pero aun así hay grandes deficiencias, sobre todo en Metereología y Navegación. Se suele dar la tesitura que por no suspender a un grupo, pues apruebas a los dos o tres menos malos en sus conocimientos, y resulta que esos dos o tres han tenido una suerte de la leche, porque tampoco se lo merecían. Esta es la regla General, después siempre hay personas bien preparadas que no tienen problema alguno.

Lo de Capitán, ya cambia, el que va sabe a lo que va, y el que no ya no va, o si va y no lo ve claro no vuelve.

Lo del Post, me dice un amigo que...........................

Credibilidad cero. Si están en desacuerdo puden pedir los examenes y reclamar al Organismo correspondiente de la Comunidad Autónoma, ya que las competencias están transferidas casi todas, y si aun no es suficiente, pues al Contencioso Administrativo en el Juzgado Correspondiente, y después de todo si sigues sin estar de acuerdo, pues bueno a incar el codo como hace casi todo el mundo, te vuelves a presentar y ya está.

Lo que no se pude es verter estos hilos sin pruebas.

Estimada Natacha, comprendes ahora...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a CACATUA este mensaje:
Caña (23-10-2008), konz (18-11-2008), Natachamar (21-10-2008)
Antiguo 21-10-2008, 12:01
Cotian Cotian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Yo conozco a dos tipos que hicieron el exámen, pero no tenían ni idea.

Uno al que con la planeadora, en Marbella, le "facilitaron" el título. Lo que no se es como lo hizo, pero imaginad el tipo que maneja los exámenes es amigo o conocido y os pasa una fotocopia dos días antes del exámen...

Y a otro, capitán de yate, que cuando yo estudiaba el PER le pregunté varias cosas sencillas y me contestaba todo mal. Me consta igualmente que de de inglés, no sabe ni una palabra, pero cenó la noche de antes con otro amigo (invitando estos) y el examinador. Esto fue en el país vasco hace unos años.

A los tipos que obtuvieron los títulos, los conozco; a quienes les "ayudaron" no.

De todas formas, al que lo lea y piense en sacarse un título de esta manera, le diría que todos pensamos que hay muchas cosas que se estudian que son superfluas y no valen de mucho. Pero en tu embarcación subirás a tu barco a tu familia o amigos, y desde ese momento sus vidas estarán en tus manos, así que más te vale tener los conocimientos necesarios para llevarlos a puerto en el caso de que las cosas se tuerzan porque no vas a poder comprarlos en ese momento.

Salud y buen viento.
(PY por libre)
Citar y responder
Antiguo 21-10-2008, 12:08
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Veo este hilo y me acuerdo de aquello de "la niña y el perro que se llamaba como riky martin".. os acordais ???... a mi me llegaron varias versiones... desde el que le dijo que lo habia visto un amigo, hasta el que el mismo lo habia visto la noche anterior. Como todos sabeis, aquello fue un Hoak de dos pares de C**nes.. Por eso no me acabo de creer eso de la compra de examenes... y me parece como poco arriesgado... me sorprenderia que se puedan comprar a varios profesores (no creo que, por ejemplo, la misma persona haga todos los apartados del examen de PY), ni tampoco me imagino a alguien escondido con una minicamara en el toner de la fotocopiadora.. no se.. Mas bien sospecho que los "amigos" que te dicen que lo han comprado, ademas de su falta de tacto y sensatez, haya que pensar que, ademas, no digan toda la verdad... Si acaso, sospecharia que existen otras vias...(por poner.... te sacas el PCOC canadiense... por la pasta que cuesta en algun lado.. y lo convalidas a toda pastilla.. que 6.000 euros engrasan muchos cabos y las gestorias trabajan mejor).
No se... ni quiero saber... yo ya voy por PY (por libre)... y os garantizo que me resulta un placer estudiarlo..pero tambien es cierto otra cosa, que el titulo tampoco te da el conocimiento, tan solo es un tramite administrativo, el que te examina de verdad es el Mar... y a ese no se le compra con euros... y no perdona .
Unas birras !!
Antiguo 21-10-2008, 12:08
laconciencia laconciencia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

no se en todas las comunidades, pero :
esposa de un amigo con el PER, sin ir a clase y NPI : PY a la primera
su marido PY hace 1 año con ligeras ideas, se examina de CY , todo a la primera (la semana previa , no sabia cinematica ni calculo de desplazamiento de cargas y por supuesto NPI de Trigonometria).
No hace falta que te pasen el examen, "otros" saben mas que tu y no sigo
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro