![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya he dicho lo que pienso, pero quisiera añadir algo que me llama la atención.
Hay barcos que envejecen mejor que otros, pero resulta que por ser de una marca tal o cual, la gente los cuida mas, porque tienen mas valor. Observo Beneteau´s con ya casi 25 años en perfecto estado y otros dejados de la mano de Dios. Es raro ver un X dejado, por el precio de venta y compra. A Ventarrón, le diré que la mano de obra especializada en Dinamarca está a 65 Euros la hora. Carpintero especializado 60 Euros /hora. En USA 15 Euros. (Acabo de ver llegar un Hylass 54....y si lo comparas con un X 55....NO TIENE NADA QUE VER.) Tu métele a un Beneteau nuevo 60.000 en mejoras...y verás que te sale un X mas barato, sin contar velas. Además se nota que regateas... ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ONE, mira que 12 añitos mas monos ...
![]() ![]() Si todo va bien ... me tendras el año que viene en tu bar, despues de la Huelva - Isla de La Gomera, y espero que a bordo de El X (que es como se llama ...) Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy bonita la foto
|
|
|
||||
|
||||
|
Y el barco ¿no?
Salud ![]() ![]() ![]() PD Si puedes ... comprate un X (no te arrepentiras ...)
|
||||
|
||||
![]() y el barco ![]() ![]() Hay que tomar una decisión ... |
|
|
||||
|
||||
|
Visto esto que pensais de un Oyster LIGHTWAVE 395???
|
||||
|
||||
|
Yo no soy imparcial, tengo un IMX 40. Y no lo cambio, si me dan a elegir me cojo otro X. Y estoy seguro que todo el mundo.
Barcos con enrejado de acero, construcción en sandwich y en mi caso palo, botavara y rueda de carbono y obenques de varilla. Hay que ver los STIX que los X tienen, comparelos con los otros fabricantes. Y no solo sirven para correr en las regatas, sirven para ceñir más y salir antes de los marrones, que barco navega mejor que un X? A proposito Aleix que X se te ha cruzao en el camino? Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en favar de los x....tengo un x 402...........creo que no es cambiable por ningun otro.. sobre todo la forma de navegar que tienen..la manera de acostarse con la ola y el viento. entiendo que hay barcos para vivir dentro que estan mucho mejor diseñados... pero a la hora de navegar..estos me parecen insuperables..el mío es del 1973...vaya tela....¡¡¡ fantástico.... saludos a todos..¡¡¡ |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y los primeros X-Yachts son de 1978 Saludos ![]() PD. no lo dije antes, pero que conste que me encantan algunos modelos de X-Yachts, eh... no quiero figurar entre los "detractores" de la marca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya me gustaría..pero es lo que veo en los papeles....
a mi me despista que mi x es de aparejo a tope.. si ves en la página de x los x-402 son aparejo fracionado.. he conocido un x 402 en tenerife,aparejo fraccionado.. ...¿? grupilla |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo no soy detractooooooooooooooooooooorrrrrrrrr!!!!:cagoento :
Digo solo que son muy caros en relación a sus características de perfecta navegabilidad desde diferentes aspectos. Se rompen bastante.... Solo eso, digo que tendrían que ser asi como el 25 % mas baratos y estarian en su justiprecio. Además tienen unas soluciones técnicas que maravillan a la gente, cono las estructuras de metal....y eso está ya mas visto que el TBO. Yo, si me quiero dedicar a hacer regatas me compro un Pogo de esos o un X, pero para navegar en serio, no. Que no me llameis detractorrrr!!!! Un X casi está en le precio de HR, por ejemplo y NO tiene nada que ver. Ha quedado claro? ![]() Por cierto Ventarrón, despues de ver tu foto ...me voy a comprar un Hublot...creo que es lo mejor que te puedo decir. Pongo el champagne en la nevera ya? ![]() V Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hallber Rassy, Hallberg Rassy...
...pues en los alrededores de los puertos donde me muevo yo hay bastantes (pues uno de sus distribuidores esta por alli) y hay un monton en venta... es un barco que tiene mucha fama pero tampoco estoy yo convencido que sea merecida...bueno, merecida sí, pero que tambien tiene sus cositas, por mucho diseño de G Frears que tenga... En cuanto a los X, estuve hace un par de veranos en Dinamarca, visitando muchos puertos, y se ven como setas... y modelos antiguos, antiguos que lucen de maravilla... ...son barcos que el tiempo no ha podido con ellos... claro que, para ello, hay que mantenerlos adecuadamente, pero eso como todos los barcos... incluso con los Swan Los HR son barcos lentos, y que, con las mas que frecuentes ventolinas del Mediterraneo, navegan perezosamente... se animan a partir de los 15 nudos... los X, tienen la formula magica (y secreta, que solo conocen ellos): en ventolinas mediterraneas navegan como un tiro, pero en vientos fuertes como los que hay en su pais de origen se comportan como campeones... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() además, no lo decía por ti... Si creo que tenemos una opinión muy parecida sobre los X (aunque la tuya, mucho más fundamentada): creo que son muy buenos barcos, pero tampoco hay que mitificarlos porque, como todos, tienen sus cositas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ONE, la velocidad también hay que pagarla... ¿que son caros?... Joder si son caros... En fin, que creo que se están mezclando churras con merinas. Si yo fuera a cruzar el Atlántico en plan de crucero (Dios lo quiera algún dia) no elegiría un X, hay otros buenos barcos mucho más cómodos, pero si yo fuera a cruzar el Atlántico en regata (Dios más lo quiera)... Creo que un X no me vendría nada mal.
|
|
|
||||
|
||||
|
No soy detractor de los X, babeo cada vez que navego en ellos, creo que me he explicado correctamente.
![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que me estoy animando con el X ...
![]() ![]() Además, cada vez que pongo las fotos ... ![]() ![]() ![]() ![]() , es un algo difícil de explicar ...Eso sí, no hay como comprar un X en plena crisis mundial ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ser ningún experto, solo quiero apuntar algo que me parece significativo.
X-Yachts tiene una clientela de lo más fiel. La mayoría de gente que da el paso a comprar un X repite. Hay sagas interminables, como el Vell Marí. Por algo será que la gente no se deja seducir por las otras marcas. Parece que a sus clientes les compensa pagar ese 25, o 50 % de más. Sobre la comparación entre X y HR, creo que son mercados distintos. Lo que me ha parecido entender es que One opina que si quieres un pepino de regatas puedes ahorrarte la leña que hay entre un First, o un Dufour y un X. Y si quieres un barco oceánico muy durable él prefiere un HR a un X. A lo que yo contesto que lo mismo pasa con los Oyster y Najad. Un Oyster o un Najad vale entre un 50 y un 100% más que un HR o un Hylas. ¿Compensa? Evidentemente a algunos sí, porque no paran de fabricarlos. El límite de precios es infinito... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Butxeta, dale recuerdos a Jaime
|
|
|
||||
|
||||
|
Sabes, yo he navegado en X muchas veces. Desde pequeños hasta 50´, el otro dia fuí a Madeira en una especie de X de 56 ´,( se rompió todo) pero de lujo....Acabé en un Varicelli de Comar, de 62 pies....(Pero eso es otra historia
)Me he comido algún julepe y hasta una vez a un amigo y a mi nos pidió otro amigo trasladar uno desde Ibiza a la península con malas condiciones.Un 37 creo que era.. Nunca he hecho una regata con ellos, porque no soy regatero.Además se muy poco de eso. Dicho esto, añadiré que tambien he navegado en Halberg Rassy, Swan, Irwing,Pacific, Catalina, Beneteau, Feeling,Nayad, Dehler, Arpege, Norhwind, Dufour, Bavaria,Perini,Amel, Wally,Ovni,Hylass,Jongert, Comet, Alden,etc, etc, etc...pero no me considero un experto, he recogido sensaciones....de cada barco. El barco , por algún hilo interesante se dice, te habla....te transmite sensaciones. Nunca me esperaba entrar en cabina y ver que entra agua por un perno en un barco de 500.000 Euros, lo siento. Eso si ibamos a toda leche. Que casualidad que por arriba otro colega...comente lo mismo ![]() Impresionarme? Swan y Contest...Oyster Velocidad y sensación de ir encima de una piedra(He navegado en muchos antiguos en los nuevos no.....) He montado en Dufour tuneados, Beneteau tunedados, Grand Soleil y me han dado sensación...de X....nunca de Swan u Oyster. Hallberg Rassy, a mi personalmente no me gustan.... En algunos he tenido de , julepes, otros calmas, averias, parones de motor, velas rotas, como todos. Bueno,es mi sensación, y...respeto al máximo las sagas, aunque no se lo que es en un barco.... Tu eres de Barcelona y te diré que si tu te acuerdas en el Olimpic había en los 90 un X 44, no quiero decir el nombre. En ese me monté muchas veces, aun mas encargué su mesa de bañera igual.. Pues eso, de acuerdo con todo el mundo, pero creo que cuestan mas de lo que valen. Es como un Clio Sport...pagas por la velocidad, pero no es un Porsche...aunque posiblemente ande mas en determinadas condicones. Saludos y....espero que nos toque la lotería para comprarnos varios X, otros J y yo....la verdad, no lo sé, pero ser americano. ![]() Saludos ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Quillo, no tengo nada contra los de Barcelona, pero yo soy de Palma, vivo en Palma navego la bahia de Palma y casi no soy chovinista con mi isla, con mi barco y con mi yo.
![]() ![]() ![]() ![]() Y tú de quien eres?? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ay perdona ! Te he confundido mentalmente con Keith...
![]() Perdón... ![]() Ademas hasta hace dos años estaba de residente en Baleares... ![]() Abrazos y besos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas imagenes para Juguesca ... para que no se lo piense tanto ...
![]() Un X372 con mucho viento ... ![]() Otra ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cierta ocasion me llego, casualmente, un dossier de un prestigioso gabinete de arquitectura naval, mundialmente famoso, y hacian un comparativo de propiedades y caracteristicas mecanicas y resistentes de cascos de diversos modelos y de diversos astilleros. Todo ello haciendo un analisis estructural con el metodo de elementos finitos, supongo que sabes a que me refiero. Pues bien... me sorprendio (y así se hacian eco los autores del estudio) de los bien tratados que estan los flujos de tensiones en los cascos de los X, lo adecuadamente colocados que estaban los puntos de rigidez del casco, la uniformidad de disipacion de tensiones en el casco, la generosa resistencia del casco a las tensiones de corte que tienen, la disposicion inteligente de materia alla donde es mas necesaria... desde luego en el comparativo salian mejor parados que algunas marcas de las citadas... siempre me gustaron los X pero desde ese dia casi les rindo pleitesía Tambien es verdad que un barco no es solo un casco... y de eso no decian nada Saludos y ![]() Editado por Keith11 en 22-10-2008 a las 21:25. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|