![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi, algunas veces me han acompañado. Menos tiempo del que me hubiera gustado. Creo que es por que el “Tximista” no va demasiado rápido y se aburren.
Lo primero que hago a toda aprisa es recoger la líneas que suelo llevar echadas., rezando porque ninguno se enganche o le de a alguno por morder lo que arrastro, (alguien me ha dicho que los delfines nunca pican, pero no se, no me fió) a veces dudo si no es mejor dejarlas como están, no vaya ha ser que al recogerlas y acercarlas al barco sea peor. Luego, con cara embobada (me imagino con la boca abierta también), suelo ir a proa para ver al que siempre se pone en la amura mientras intento seguir la evoluciones de los demás. Al cabo de dos minutos o menos se van, y con ellos mi mirada de reproche, pensando que podían quedarse un poquito mas. Y oteando el horizonte (que se dice) para ver si vuelven, (nunca vuelven) Par mi, a pesar de volver sin pescar nada, (como casi siempre), el día ha sido completo. Y al llegar al puerto y en casa, les cuento a todo el que se me cruza conmigo como los vi acercarse desde lejos, o como aparecieron de repente a un metro del costado, como dos saltaban a la vez, o aquel que viene por el traves, cruza por debajo el barco a toda velocidad para luego dar un brinco al otro lado, el pequeño que va junto a su madre (supongo), o el pequeñín que ya hace alguna pirueta, en fin, en poco rato me harían falta dos docenas de ojos para poder seguir los movimientos de todos. Esta es mi opinión, yo no los considero pesca, ni competencia ni puedo reprocharles que espanten la pesca. Al contrario, cuando los encuentro, me hacen el día un poco más feliz. Un saludo y unas ![]() Editado por capitan tximista en 22-10-2008 a las 21:18. |
|
|