![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los tres. Me has abierto los ojos, MarcEolo.
Ahora lo entiendo. El tema está en afirmar el enrollador. Pero si no estoy equivocado, la lógica de lo que me has contado, coincide con lo que yo he visto. Sólo hay un cabo en el puño de escota (nunca había cuestionado la existencia del cabo del enrollador, ahí tranquilo al otro extremo de la botavara, un poco más abajo, a pie de palo). Date cuenta de que aunque hablas de driza y de pajarín, luego sólo te refieres al que prefieres llamar pajarín, como podrías llamarle driza o desenrollador, y con uno sólo todo queda muy claro, tan claro como lo explicas tú. Siempre que no tenga una empanada mental, que a estas horas y con el estómago lleno, podría ser, jaja. Repito, muchas gracias a los tres. |
|
|
||||
|
||||
|
Y si Motrete no hubiera sido tan conciso me habría enterado antes. No se puede decir más en menos palabras, jaja.
|
|
|
||||
|
||||
|
Poco que añadir a lo dicho.
Mi experiencia con enrolladores de mayor es reciente, pero el principio es muy similar al del génova, salvo que el puño de escota se mueve por un carril en la botavara y el cabo se enrolla de forma más "ordenada" que en el génova. Por lo demás viene a ser igual. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola aqui te dejo un enlace donde diferentes cofrades que entienden de que va el tema en cuestion, expresan sus opiniones, sin desmerecer las de madie.........un saludo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=1021
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|